EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 1, 2014

ESTE VERANO SE BAILA AL RITMO DE ENRIQUE IGLESIAS



Aunque pueda parecer tarea fácil, muchos son los que lo intentan y pocos los que consiguen colar una canción en el hilo musical imprescindible de autorradios, chiringuitos y discotecas costeras con la fuerza con la que Enrique Iglesias ha consolidado "Bailando" en las listas de este verano.

Desde hace semanas el madrileño se mantiene inamovible en el número 1 de los éxitos latinos de EE. UU. y de España, tanto en la lista oficial de "singles" como en la de los servicios de "streaming" como Youtube, Spotify y Deezer, superando sin problema el millón de reproducciones.

Su colaboración con el cubano Descemer Bueno, incluida en su disco "Sex + Love" (2014), no es la única que se ha alzado en las preferencias estivales del hemisferio Norte, con numerosas coincidencias independientemente del punto del planeta en el que nos encontremos.

No faltarán los llamados "llenapistas" a cargo de productores y DJ de éxito como Calvin Harris ("Summer"), Mr. Probz ("Waves"), Milky Chance ("Stolen dance") o David Guetta ("Lovers on the sun", junto a Sam Martin).

Incluso Coldplay se ha dejado tentar por estos ritmos y en su reciente álbum "Ghost stories", de marcado carácter taciturno, no han podido evitar incluir un único tema de querencia bailable que se repite entre las más escuchadas, "A sky full of stars".

Dos temas antagónicos por el nivel de ambición de su propuesta se enmarcan también en esa órbita discotequera: por un lado, la rumana Inna -que es al verano lo que el "Tamborilero" de Raphael a la Navidad- presenta la facilona "Cola song"; por otro, el dúo noruego de electrónica Röyksopp une esfuerzos con la sueca Robyn para entregar "Do it again", una de las estrellas del último Sónar.

No todo es magia digital. El contoneo latino de "Bailando" tiene su continuación en "hits" surgidos del último Mundial de Fútbol de Brasil, como el "La la la" de Shakira, "We are one (ole ola)" de Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López, o "Vida", de Ricky Martin.

El puertorriqueño y la neoyorquina son protagonistas asimismo de una canción estrenada hace meses que sigue dando sus frutos, "Adrenalina", de Wisin, como le pasa a la radicalmente optimista "Happy", de Pharrell Williams, cuya extrema longevidad en listas va camino de convertirla directamente en la "canción del año".

El pop también pone su granito de arena con Cheryl ("Crazy stupid love", actualmente en el podio británico de ventas) y contribuye a lanzar nuevos talentos, como Kiesza (y el electropop de "Hideaway") o la joven estadounidense Ariana Grande, que ha sido número 1 mundial con "Problem".

En ella colabora la rapera australiana Iggy Azalea, otro valor emergente, que coloca una segunda canción entre las más pinchadas, "Fancy", junto a Charlie XCX.

En España la revelación se llama Dvicio, una "boy band" que ha subido puestos cantándole al "Paraíso" en un anuncio comercial de un conocido restaurante de hamburguesas. La publicidad en televisión, en especial la de cervezas, se ha convertido en un campo abonado para consolidar temas. Esta vez la propuesta más pujante se llama "A place called world" uniendo a artistas como Annie B Sweet.

Ahí participa también John Legend, un prestigioso cantante de r&b y soul al que resulta difícil imaginar abriéndose hueco entre álgidos temas estivales, pero las puestas de sol requieren su propia banda sonora.

Para ellas van que ni pintadas la romántica "All of me" de este artista, la sensual "West coast" de Lana del Rey y el reggae "Rude" de los canadienses Magic!, actual número 1 en EE. UU., pequeños placeres para disfrutar antes de que el sol veraniego queme pieles y canciones con su intensidad desmedida.

A BAILAR CON EL CONCURSO DE "LATIN SALSA CHAMPIONSHIP 2014"



"Latin Salsa Champion Ship 2014" es una competencia que busca educar a los jóvenes que le gusta el baile y tienen el talento, impulsar el género salsa a impulsar y proyectarlo a nivel internacional.

El evento se realiza desde este 31 de julio hasta el 31 de octubre, todos los jueves en la discoteca El Àguila Internacional de la avenida San Vicente de Paúl, con sobrepremios por 200.000 pesos.

Estos bailarines tienen en su mayoría más de diez años de carrera, llevándole al mundo entero su gracia, talento y energía en el baile.

En la competencia participarán escuelas de Venezuela y de la República Dominicana como Fusión Latina, On2, Dancer Guinguiliano La Salsa, entre otras.

Es la primera vez que se realiza un festival de esta naturaleza en la Republica Dominicana a nivel internacional, por lo que en lo adelante se estará realizando cada año.

La conducción de Latin Salsa Champion Ship estará a cargo de los afamados locutores Cornelio Martínez "El Piloto" y Jhoel López, del Escándalo del 13, y organiza El Águila Internacional bajo la producción de Latin Dance J.A Productions.

EN VENTA "RANCHO NEVERLAND" DEL FENECIDO MICHAEL JACKSON

La familia del fallecido cantante Michael Jackson anunció este jueves que pondrá a la venta el rancho californiano "Neverland", que está tasado en unos 30 millones de dólares y fue abandonado por el rey del pop en 2005.

"Nos entristece la perspectiva de la venta de 'Neverland'", señalaron en una declaración los herederos de Jackson, quien falleció en 2009 a los 50 años de edad.

"Nos sentimos frustrados y decepcionados amargamente porque el asunto haya llegado a ese punto", añade el comunicado, en el que la familia subraya que "Michael perdió el control de 'Neverland' como resultado del asesoramiento de un exgerente".

El llamado "Rancho de la Tierra de Nunca Jamás", nombre que Jackson le dio por la isla de la fantasía en la historia de Peter Pan, el niño que jamás crece, fue propiedad del cantante desde 1988 hasta 2005 y hoy es prácticamente un terreno baldío administrado por una firma de inversiones.

Ubicado a unos 8 kilómetros al norte de Los Olivos, en California, "Neverland", con una superficie de casi 1.100 hectáreas, fue la residencia de Jackson y también su parque de diversiones.

Allí instaló numerosas estatuas de niños, dos ferrocarriles, carruseles, montañas rusas y otros entretenimientos.

En 2005 la policía allanó "Neverland" en el curso de la investigación iniciada dos años antes contra Jackson por supuesto abuso sexual de menores. El artista abandonó "Neverland" y dijo que jamás volvería allí.

El personal de "Neverland" se quedó sin que le pagasen los sueldos durante semanas, Jackson no se ocupó del mantenimiento y el parque fue desmantelado.

Las atracciones y los animales se vendieron a varias entidades y los muebles en la residencia fueron a dar a un almacén de depósitos.

Dos años después, la firma de inversiones Colony Capital, del multimillonario Tom Barrack, se asoció con Jackson y se hizo cargo de la deuda de 23 millones de dólares con el fondo de inversiones privado Fortress.

En virtud del acuerdo, que entró en vigencia a comienzos de 2008, Colony administra "Neverland" como una especie de empresa conjunta. Por cada dólar invertido en la propiedad, aumenta la participación de Colony en el negocio.

Jackson, y luego sus herederos, fueron perdiendo el interés por la propiedad con el paso del tiempo.

Los admiradores de Michael Jackson esperaban que "Neverland" se convirtiera en un museo dedicado a su memoria, pero sus deseos se vieron frustrados debido a que las leyes locales impiden ese uso.

En los últimos seis años Colony ha seguido financiando el terreno baldío que ahora es "Neverland" a un costo de unos 5 millones de dólares. Según la revista Forbes, todo esto representa una inversión de Colony de unos 50 millones de dólares.

ASALTAN AL COMUNICADOR EMILIO ANGELES ENCAÑONANDO A SU HIJO

El comunicador Emilio Ángeles denunció este jueves que, bajo la amenaza de asesinar a su hijo de cuatro años, fue asaltado la noche de este miércoles cuando llegaba a su vivienda en Santo Domingo Este.

Ángeles relató en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que llegaba a su casa cerca de las 7:00 y que cuando se disponía a parquearse, apareció un individuo con un arma de fuego demandando que le entregara todas sus pertenencias o asesinaba a su hijo, a quien -relata- encañonó con una pistola en la boca.

“Veníamos de comprar los útiles escolares a los niños, andábamos mi esposa y mis tres hijos, uno de cuatro años, otro de tres y otro de uno... en el parqueo de la casa se presentó un hombre de unos 23 años y encañonó mi hijo”, declaró el comunicador en el referido programa.

El presentador de televisión señaló que el delincuente se llevó anillos, cadenas, relojes, 45 mil pesos que cargaba en efectivo (un préstamos que había adquirido para cubrir el tratamiento de su madre enferma) y otras pertenencias.

Ángeles exigió justicia de las autoridades y declaró que espera que el caso no quede impune, porque ha traumatizado a toda su familia.

LA CANTANTE ALICIA KEYS ANUNCIA SU EMBARAZO DE SU SEGUNDO BEBE

La artista Alicia Keys anunció este jueves que espera su segundo hijo, fruto de su matrimonio con el cantante de hip hop Swizz Beatz.

Keys, de 33 años, hizo el anuncio con la publicación de una foto a través de su cuenta en la red social Instagram, posando junto a su marido y con una prominente barriga.

En la publicación, la artista felicita además a Beatz por su aniversario de bodas, que celebran también hoy.

"Feliz aniversario para el amor de mi vida", escribió la cantante. "¡Y para que sea aún más dulce hemos sido bendecidos con otro ángel en camino! ¡Eres la persona que más feliz me hace de las que he conocido! ¡Brindo por muchos, muchos, años más de lo mejor de la vida!", añadió Keys.

La pareja contrajo matrimonio en 2010 y tuvo en octubre de ese año a su primer hijo, Egypt Daoud Dean.

El pequeño, ahora de 3 años y medio, es el primero para Keys y el cuarto del cantante de hip hop, que es padre de otros tres hijos de relaciones anteriores.

Swizz Beatz, cuyo nombre real es Kasseem Dean, también publicó una foto de la misma sesión y escribió: "El amor es la vida y la vida es el amor, y estamos muy emocionados por otro regalo que viene desde arriba. Feliz Aniversario mi Diosa por 4 años de grandeza y brindo por 100 más inshallah (Dios mediante)".

ESCUCHA A MOJITO LITE INTERPRETANDO SU POPULAR "SI TE MOLESTA" EN UNA VERSION ESPECIAL

src="http://embed.video.gfrmedia.com/primerahora/embed/mojitoliteinterpretandosupopulartemasitemolesta   

La agrupación Mojito Lite grabó –exclusivo para los usuarios de primerahora– una versión distinta de su éxito “Si te molesta”, con el que ha conquistado al público boricua.

La banda está integrada por los cantantes colombianos Laura Mayolo y Juan Manuel Medina, el productor y trompetista cubano Dayhan Díaz  y el pianista venezolano Juan Pablo Rentería, quienes se juntaron para crear su propia receta musical en el 2012.

Los integrantes promueven también el tema “Yo me cuido sola”, el que parece ser una segunda parte de “Si te molesta”, que forma parte del repertorio de su segundo disco “Una historia para todos”.

Quienes quieran compartir con la banda en directo pueden ir al evento de cierre de verano “Mojanolah 2014”, de la estación radial La X,  en el Gasolina Beach Club en Arecibo.

El festival contará además con las participaciones de Sie7e, Lími-T 21, Stereo 4 y otros.