EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 5, 2012

LOS ESCANDALOS JUDICIALES DE LOS ARTISTAS URBANOS

Desde el 27 de julio pasado, el merenguero Omega guarda prisión en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

La medida de coerción fue impuesta al intérprete del mambo violento, acusado de agredir físicamente a la bailarina July López.

Días antes, un juez había dictado prisión contra el reguetonero Don Miguelo, acusado de violencia de género contra su exnovia, Paola Cristal Terrero.

Ese mismo mes de julio la Fiscalía de Santo Domingo informaba el apresamiento del intérprete de música urbana, Joan Manuel Novas (El Sujeto), acusado de seducir a una menor de edad.

Parecería que los exponentes de música urbana llevaban a la vida cotidiana parte del contenido de muchos de sus temas en los que incitan a la violencia.

La sociedad dominicana se sacudía ante tantos casos de  intérpretes que tenían que verle la cara a un juez. Este 2012 podría definirse como el año de los escándalos al registrar una gran cantidad de casos, específicamente de merengueros, reguetoneros y bachateros que han tenido problemas con la justicia.

Nunca antes en la historia de la vida artística dominicana habían ocurrido tantos escándalos. Algunos ya resueltos, otros esperan por concluir como el caso de Omega y una demanda pendiente por manutención que tiene el bachatero Anthony Santos.

Voz experta
“Esto no es más que una muestra de nuestra sociedad misma. Que estos cantantes de música urbana tengan que estar frecuentemente ante un juez, como el caso de Omega, que sean frecuentes en ellos la violencia de género nos dice mucho de la falta de valores y formación que carecen estos personajes”, reflexionó la socióloga Isabel Ángeles López, al hablar del tema.

La conocedora del comportamiento de la sociedad agregó: “Es el resultado de la falta de atención de muchos padres, que aunque viven en condiciones de pobreza no asumen la responsabilidad de orientar y educar a sus hijos. Si observamos los comportamientos de artistas de generaciones pasadas, nos damos cuenta de que a pesar de que tenían orígenes humildes, nunca se han visto envueltos en escándalos similares. Ojalá estas experiencias sirvan para que otros lo piensen bien antes de agredir u ofender a una mujer y que su mal o buen comportamiento que tenga en la sociedad se verá reflejado en el éxito de su carrera”.

Otros casos
En el mes de junio de este mismo año el bachatero Anthony Santos fue detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el caso relacionado con la acusación de supuesto plagio de dos temas del cantante Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo).

La semana pasada este caso llegó a su final cuando Ney Nilo y Anthony Santos llegaron a un acuerdo en que el bachatero pagaría dos millones de pesos bajo contrato.

Ney Nilo presentó el 11 de septiembre pasado por ante la Fiscalía el desistimiento de la querella que había interpuesto en contra de Anthony Santos, por plagiar los temas “La tristeza de mi carta” y “El Mensaje”, tras suscribir un acta de acuerdo monetario, que pone fin al proceso judicial.

Descargados
El pasado 19 de agosto el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional exoneró de toda responsabilidad penal a los intérpretes de música urbana Los Pepe, acusados de plagiar el tema “La vaca”, tras dictar un auto de no ha lugar a su favor.

El magistrado Delio Germán favoreció con la decisión a Michael Valdez, conocido como “El Crok”, y Anderson Álvarez (Doble T), por insuficiencia de pruebas que comprometan su responsabilidad penal.

La querella en contra de Valdez de la Rosa y Álvarez González, por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, fue presentada por Aris Sabino Medina, quien alega que Los Pepe le robaron la canción conocida como “La vaca”, cantándola en lugares públicos y privados sin la debida autorización o contrato con el autor del tema.

Por resolver
Ayer la prensa local e internacional recogía la información de que el merenguero de calle, Antonio Peter de la Rosa (Omega), se declaraba en huelga de hambre. Así lo informó el abogado de Omega, Cándido Simón Polanco, quien entregó una carta manuscrita del artista, alegando que le violentaron sus derechos constitucionales.

“Me mantendré en huelga de hambre para que se me respeten mis derechos, que consisten en mi libertad”, insistió.

En tanto quedan pendientes otras demandas a Anthony Santos, la primera por ser acusado de plagiar el tema “Me quiero morir”, cuya autoría alega Teodoro Rodríguez Pérez que es de su propiedad y otra interpuesta por la señora Mildred Altagracia Domínguez Martínez que le reclama al popular artista el reconocimiento y la manutención de un hijo, supuestamente procreado con él.

 El Sujeto quedó decargado del caso de la menor

 Joan Manuel Novas, nombre de pila de El Sujeto, fue descargado del caso de la menor.

Se recuerda que en julio de 2009 “El Sujeto” fue recluido en Najayo (Una Carcel) acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja, Luisa María Jiménez de Jesús.

Los Pepes salieron ilesos de acusación de plagioDoble T y El Crok son dos muchachos del populoso barrio Capotillo que lograron salir triunfantes con su música. Su primer éxito musical fue “Pepe” tema que lo llevó a presentarse en programas como Sábado Gigante, de Univisión.

El Mayimbe de la Bachata se someterá a pruebas ADN.

Una sentencia del Primer Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago ordenó a Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, realizar una prueba de laboratorio o ADN para determinar el vínculo con el hijo que se le atribuye. Arrepentido y busca encarrilar su carrera

“Le pedí perdón a Paola, pero le pedí más perdón a Dios. Estoy tratando de encarrilar mi vida y mi carrera”, dijo Don Miguelo en una entrevista para un programa de televisión, luego de pasar 25 días preso en la cárcel de Najayo por violencia de género.

N'KLABE ESTRENARA VIDEO NUEVO DEL SENCILLO "MI VIDA ERES TU".



El grupo de salsa N'klabe está de estreno. Y es que el aclamado grupo celebra la acogida de su nuevo sencillo "Mi vida eres tú" y el estreno de su vídeo, el cual será transmitido en exclusiva para Puerto Rico a través de Primerahora.com a partir de las 6:00 p.m.

El vídeo fue filmado en la ciudad de New York por el conocido director Steven Tapia y ha recibido buenas críticas por el uso de tecnología en su mayoría con gráficas digitales.

"Mi vida eres tú" se ha colocado en las primeras posiciones de las listas más importantes de popularidad a nivel internacional, y como uno de los favoritos en las radio emisoras de Latinoamérica y los Estados Unidos, comenta José Rubén, frente del grupo.

N'klabe se encuentran de promoción en Estados Unidos visitando ciudades como Miami y Nueva York.  

DESDE LA CIUDAD DE MIAMI NOS LLEGA PAPAGOFIO Jr. & SU PODER



Desde Miami Florida nos llega una producción de Papagofio Jr y Su Poder una agrupacion que vuelve a la escena musical despues de la muerte de su fundador, ahora de la mano del percusionista Jorge C. Alonso Cobas (Papagofio Jr.), esta banda toca musica tradicional cubana y timba con el sonido caracteristico de los 90′s acondicionado a la actualidad, sin duda alguna dentro de muy poco dara de que hablar por su calidad musical. Acontinuación leamos esta reseña que el mismo Papagofio Jr. nos ha preparado.

La orquesta de Papagofio Y Su Poder renace en Miami a través del hijo del bongosero más espectacular y emblemático de la música cubana de todos los tiempos. En estos días está resurgiendo la sonoridad de Papagofio a través de Jorge C. Alonso Cobas, heredero natural de su talento y energía musical. (Sigue leyendo para enterarte sobre esta gran orquesta).

Todos recordamos a aquel hombrote grande de sombrerito peculiar que sacaba ritmo y cubanía cuando sonaba los cueros para que los criollos bailaran toda la noche. Papagofio fue fundador y estrella de la super orquesta Rumbavana que contaba con estelares cantantes e instrumentistas. Después, el fenomenal bongosero tocó con Adalberto Alvarez Y Su Son. Aún se recuerda en los ambientes del son y de la salsa la actuación de Papagofio con Oscar De León cuando se presentó en la Ciudad Deportiva de La Habana. Más tarde creó su propio grupo llamado Papagofio Y Su Poder. El 15 de noviembre del 2008 el bongosero tocaría su última nota al fallecer en La Habana.

Hoy, en memoria de su padre y con el objetivo de rescatar la sonoridad, y la rítmica de ese genial y carismático músico cubano, su hijo Jorge C. Alonso “El Yoyi” o “Papagofio” presentará próximamente su orquesta Papagofio Junior Y Su Poder en la ciudad de Miami, junto a destacados músicos cubanos.

Bongosero como su padre, el Junior ha reunido a varios integrantes de la orquesta cuando estuvieron juntos en 1994. Finalmente, Papagofio Jr. Y Su Poder están en Miami.

Jorge nos cuenta: “Siempre tuve la influencia familiar por mi padre, yo también soy percusionista. Empecé en la música profesional en Cuba, en el año 1989 con el Conjunto Los Latinos y depuse pertenecí al Conjunto Rumbavana, uno de los mejores conjunto de cuba, entre tocando el bongo, haciendo la suplencia a mi padre Papagofio, uno de los mejores bongoceros de Cuba, que ha tocado con los mejores en Cuba y en el extranjero (Conjunto Rumbavana, Oscar De León y Papagofio Y Su Poder).

Posteriormente mi padre Papagofio formó la orquesta Papagofio Y Su Poder en el año 1994, hasta que el murió el 15 de Noviembre de 2008, el residía en España.

Posteriormente, yo un servidor, estoy residiendo en Miami, me encontré algunos músicos, entre ellos el Director Musical Rafael (trombonista), el me embullo hacer la orquesta Papagofio Jr. Y Su Poder aquí en Miami, para hacerle un homenaje a mi padre Papagofio. Reunimos los músicos y estamos en función de promoción”.

Temas
Solo Tú
Cuca Esta En Clave De Fa
El Borracho
Se Tostó Con Mantequilla
La Razón
Si Lo Prefieres Tú
La Distancia
Yo No Te Pido

Musicos
Jezabel – Bajo
El Chino – Tumbadora
Gil – Piano
Francisco – Trompeta
Chamizo – Trompeta
Rafael – Direccion Musical, Trombon
Pepe – Trombon
Papagofito Jr. – Bongo
Invitados- El Árabe

INTERNAN A DADDY YANKEE EN UNA CLINICA DE REPUBLICA DOMINICANA

Daddy Yankee fue recluido la tarde del jueves en un centro médico luego de que sintiera un malestar en medio de una jornada de entrevistas con periodistas dominicanos. Los médicos le recomendaron reposo hasta el viernes.

El reguetonero puertorriqueño está en Republica Dominicna para promover su más reciente trabajo musical "Prestige".

Todo iba muy bien hasta que en horas de la tarde, mientras hacía la entrevista número 25, sufrió un bajón de azúcar y fue sacado de inmediato a una clínica cercana al hotel Jaragua, donde se encontraba. Tras el chequeo médico le recomendaron reposo absoluto, informó su publicista, Helga García.

Previo a esto, en horas de la mañana todo transcurrió normal y por eso pudo responder preguntas.

Llegó al salón  con calma y  sin gran  aparataje, aunque sí escoltado por dos guardaespaldas. La pregunta obligada  también la respondió.

¿Qué piensas de lo que está viviendo Omega?, y
respondió lo siguiente: “Puedo hablar maravillas de Omega. Me siento triste y con las manos atadas. Quiero hacer tantas cosas por él, pero no puedo hacer nada”, comentó el intérprete de “La gasolina”.

Entiende que la situación que vive su amigo, es cuestión de Dios, el gobierno y él. Recuerda que cada vez que ha compartido con “El fuerte” ha sido una persona afable con un trato exquisito y elegante.

“Me gustaría volver a tener ese contacto con él y compartir tarima”, dice con cara de pesar.

Yankee está más cerca de lo que se piensa de los dominicanos, por eso quiso venir y promover su disco Prestige por estos lados, pese a que debió suspender la promoción en la tarde de hoy. No obstante, la noche antes se había reunido con un grupo de exponentes criollos para compartir y dialogar sobre el movimiento urbano que representan.