EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 5, 2012

DESDE LA CIUDAD DE MIAMI NOS LLEGA PAPAGOFIO Jr. & SU PODER



Desde Miami Florida nos llega una producción de Papagofio Jr y Su Poder una agrupacion que vuelve a la escena musical despues de la muerte de su fundador, ahora de la mano del percusionista Jorge C. Alonso Cobas (Papagofio Jr.), esta banda toca musica tradicional cubana y timba con el sonido caracteristico de los 90′s acondicionado a la actualidad, sin duda alguna dentro de muy poco dara de que hablar por su calidad musical. Acontinuación leamos esta reseña que el mismo Papagofio Jr. nos ha preparado.

La orquesta de Papagofio Y Su Poder renace en Miami a través del hijo del bongosero más espectacular y emblemático de la música cubana de todos los tiempos. En estos días está resurgiendo la sonoridad de Papagofio a través de Jorge C. Alonso Cobas, heredero natural de su talento y energía musical. (Sigue leyendo para enterarte sobre esta gran orquesta).

Todos recordamos a aquel hombrote grande de sombrerito peculiar que sacaba ritmo y cubanía cuando sonaba los cueros para que los criollos bailaran toda la noche. Papagofio fue fundador y estrella de la super orquesta Rumbavana que contaba con estelares cantantes e instrumentistas. Después, el fenomenal bongosero tocó con Adalberto Alvarez Y Su Son. Aún se recuerda en los ambientes del son y de la salsa la actuación de Papagofio con Oscar De León cuando se presentó en la Ciudad Deportiva de La Habana. Más tarde creó su propio grupo llamado Papagofio Y Su Poder. El 15 de noviembre del 2008 el bongosero tocaría su última nota al fallecer en La Habana.

Hoy, en memoria de su padre y con el objetivo de rescatar la sonoridad, y la rítmica de ese genial y carismático músico cubano, su hijo Jorge C. Alonso “El Yoyi” o “Papagofio” presentará próximamente su orquesta Papagofio Junior Y Su Poder en la ciudad de Miami, junto a destacados músicos cubanos.

Bongosero como su padre, el Junior ha reunido a varios integrantes de la orquesta cuando estuvieron juntos en 1994. Finalmente, Papagofio Jr. Y Su Poder están en Miami.

Jorge nos cuenta: “Siempre tuve la influencia familiar por mi padre, yo también soy percusionista. Empecé en la música profesional en Cuba, en el año 1989 con el Conjunto Los Latinos y depuse pertenecí al Conjunto Rumbavana, uno de los mejores conjunto de cuba, entre tocando el bongo, haciendo la suplencia a mi padre Papagofio, uno de los mejores bongoceros de Cuba, que ha tocado con los mejores en Cuba y en el extranjero (Conjunto Rumbavana, Oscar De León y Papagofio Y Su Poder).

Posteriormente mi padre Papagofio formó la orquesta Papagofio Y Su Poder en el año 1994, hasta que el murió el 15 de Noviembre de 2008, el residía en España.

Posteriormente, yo un servidor, estoy residiendo en Miami, me encontré algunos músicos, entre ellos el Director Musical Rafael (trombonista), el me embullo hacer la orquesta Papagofio Jr. Y Su Poder aquí en Miami, para hacerle un homenaje a mi padre Papagofio. Reunimos los músicos y estamos en función de promoción”.

Temas
Solo Tú
Cuca Esta En Clave De Fa
El Borracho
Se Tostó Con Mantequilla
La Razón
Si Lo Prefieres Tú
La Distancia
Yo No Te Pido

Musicos
Jezabel – Bajo
El Chino – Tumbadora
Gil – Piano
Francisco – Trompeta
Chamizo – Trompeta
Rafael – Direccion Musical, Trombon
Pepe – Trombon
Papagofito Jr. – Bongo
Invitados- El Árabe

No comments:

Post a Comment