EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Friday, April 25, 2014
MARC ANTHONY & PRINCE ROYCE ARRASAN CON LOS PREMIOS BILLBOARD
Marc Anthony conquistó el jueves seis Premios Billboard a la Música Latina, entre ellos los de top latin álbum y top latin álbum, artista del año masculino, en una ceremonia cargada de espectáculos de destacadas figuras de la industria que incluyó a Enrique Iglesias, Juanes y Wisin, además de un homenaje especial al recientemente fallecido Cheo Feliciano.
"Han sido dos años increíbles, mi equipo de trabajo ... a mis niños, pero también se lo quiero dedicar a un maestro que me enseñó cómo vivir, el grande, Cheo Feliciano", manifestó el astro neoyorquino de origen puertorriqueño, que en el 2013 lanzó su álbum "3.0".
"Guauu, esto es otra cosa. Muchas gracias a ustedes a los fans, que cada día me hacen sentir el hombre más ... guau, es que no tengo palabras. Tengo que reconocer al maestro Sergio George, a mis músicos, a mi equipo de trabajo ... esto me da un impulso para seguir que ni te lo imaginas", expresó tras subir por segunda vez al escenario para recibir una segunda tanda de premios, entre ellos a álbum tropical, canción tropical y latin pop song del año.
Prince Royce, por su parte, obtuvo cuatro galardones: hot latin songs del año artista masculino, canción del año streaming con "Darte un beso", latin pop songs artista del año, y tropical songs artista del año.
El trío italiano Il Volo se consagró en el rubro latin pop album artista del año pop, dúo o grupo; mientras que La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho conquistó cinco premios que incluyeron top latin albums artista del año, dúo o grupo, hot latin songs artista del año dúo o grupo, canción regional mexicana del año con "El ruido de tus zapatos" y canción regional mexicana artista del año dúo o grupo.
"Gracias a Dios, a mi público, a esa persona especial que está en mi casa ... a mis fans", expresó Prince Royce al recibir sus galardones, entre ellos también mejor canción del año streaming por "Darte un beso".
El espectáculo comenzó con una actuación de Wisin con Sean Paul cantando "Danger Baby" en una tarima donde el humo blanco se entremezclaba con luces rojas y llamaradas de fuego mientras un grupo de chicas con mayas blancas al cuerpo que dejaban ver sus piernas movían sus siluetas.
De inmediato el escenario se tornó azul y Juanes apareció en medio de luces laser verdes y blancas para cantar "Mil pedazos" acompañado de una banda de músicos. Le siguió la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga intepretando "Consecuencia de mis actos", para darle un toque mexicano al espectáculo.
En una presentación conjunta, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona estrenaron el tema "Bailando".
Los galardones representan la culminación de los festejos por los 25 años de la Conferencia Billboard que reunió a artistas, productores y empresarios de la industria entre lunes y miércoles.
Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los discos, canciones e intérpretes más populares de los géneros latinos, según los resultados de las ventas, transmisiones radiales, por internet y redes sociales, de acuerdo con el registro anual de las listas semanales de Billboard.
La gala, conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, el presentador venezolano Raúl González y la artista y conductora mexicana Laura Flores, es transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el estadio ubicado en esta elegante ciudad del sur de la Florida.
Iglesias y Romeo Santos ganaron juntos la categoría hot latin song colaboración vocal por su dueto "Loco".
Tras saludar a sus fans tocándoles las manos, Iglesias subió a recibir el premio y agradeció a sus admiradores, a quienes dijo querer con toda el alma, y a todos los artistas.
"Gracias a Romeo Santos por este premio porque si no fuera por él no estaría aquí arriba", expresó.
Poco antes, vestido con un formal smoking azul oscuro, moño y camisa blanca, Cristian Castro interpretó "Déjame conmigo" al tiempo que varias parejas vestidas de rojo bailaban a su alrededor al ritmo de la canción.
En uno de los números más esperados de la noche, Ricky Martin interpretó "Vida", uno de los temas del álbum de la Copa Mundial de fútbol, cuyo video lanzó esta semana. Con ritmo alegre y letra que combina inglés y español, el superastro boricua se desplazó por el escenario junto a un grupo de bailarines que simulaban ser deportistas, contorneando sus atléticas figuras. El público lo aplaudió y lo ovacionó de pie.
Andrea Bocelli, en tanto, recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por sus contribuciones e influencia en la música latina, y el colombiano Carlos Vives obtuvo de manos de Marc Anthony el Premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo en favor de las comunidades indígenas y afrocolombianas.
Poco antes, cuando promediaba la velada, Gilberto Santa Rosa recordó a Feliciano y pidió un aplauso de pie para despedir al maestro. De inmediato se proyectó un video con imágenes del salsero mientras sonaba su voz cantando "Ave María morena".
Luego David Bisbal cantó "Diez mil maneras" mientras varias chicas con minivestidos sostenían por momentos paraguas blancos y bailaban.
En otras de las presentaciones conjuntas, Laura Pausini y Boceli intepretaron "Vive ya" tomados de la mano.
Y LOS GANADORES DE LOS PREMIOS BILLBOARD SON...
Estos son los artistas que más destacaron en la entrega.
Marc Anthony fue uno de los ganadores indiscutibles de los Premios Billboard de la Música Latina 2014, al llevarse diez premios de las quince categorías en las que estuvo nominado,
La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, se alzó con cinco premios, Prince Royce, obtuvo tres galardones y Romeo Santos se llevó los premios como Compositor y Productor del año, y en la categoría de Colaboración “Vocal Hot Latin Songs”, por “Loco” que cantan con Enrique Iglesias.
Ganadores y categorías
Artista del año
Marc Anthony
Nuevo artista del año
Luis Coronel
Gira del año
Luis Miguel
Artista del año en redes sociales
Shakira
Artista Crossover del año
Bruno Mars
Canción del año
Marc Anthony, Vivir mi vida
Colaboración vocal del año
Enrique Iglesias con Romeo Santos, Loco
Artista masculino del año
Prince Royce
Artista femenino del año
Jenni Rivera
Artista del año solista en regional mexicano
Gerardo Ortiz
Artista del año dúo o grupo en regional mexicano
La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
“Top Latin Albums” del año de dúo o grupo
La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
Canción regional mexicana del año
La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho con “El ruido de tus zapatos”
“Regional Mexican Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo
La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
Canción del Año, Airplay
Marc Anthony, Vivir mi vida
Canción digital del año
Marc Anthony, Vivir mi vida
Canción Streaming del año
Prince Royce, Darte un beso
Álbum del año
Marc Anthony, 3.0
«Latin Pop Songs» artista del año, dúo o grupo
Chino y Nacho
«Latin Pop Album» del año
Alejandro Fernández, Confidencias
Artista Latin Pop solista del año
Alejandro Fernández
Artista Latin Pop dúo o grupo del año
Il Volo
Canción tropical del año
Marc Anthony, Vivir mi vida
Álbum tropical del año
Marc Anthony, 3.0
Álbum tropical del año, dúo o grupo
El Gran Combo de Puerto Rico
Artista del año solista de álbum tropical
Marc Anthony
Canción «Latin Rhythm» del año
Daddy Yankee, Limbo
Álbum «Latin Rhythm» del año
Wisin y Yandel, Líderes
Compositor del año
Anthony «Romeo» Santos
Productor del año
Anthony «Romeo» Santos
“Hot Latin Song” Colaboración vocal
Enrique Iglesias (y Romeo Santos) con “Loco”
“Hot Latin Songs” artista del año, femenino
Thalía
Marc Anthony fue uno de los ganadores indiscutibles de los Premios Billboard de la Música Latina 2014, al llevarse diez premios de las quince categorías en las que estuvo nominado,
La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, se alzó con cinco premios, Prince Royce, obtuvo tres galardones y Romeo Santos se llevó los premios como Compositor y Productor del año, y en la categoría de Colaboración “Vocal Hot Latin Songs”, por “Loco” que cantan con Enrique Iglesias.
Ganadores y categorías
Artista del año
Marc Anthony
Nuevo artista del año
Luis Coronel
Gira del año
Luis Miguel
Artista del año en redes sociales
Shakira
Artista Crossover del año
Bruno Mars
Canción del año
Marc Anthony, Vivir mi vida
Colaboración vocal del año
Enrique Iglesias con Romeo Santos, Loco
Artista masculino del año
Prince Royce
Artista femenino del año
Jenni Rivera
Artista del año solista en regional mexicano
Gerardo Ortiz
Artista del año dúo o grupo en regional mexicano
La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
“Top Latin Albums” del año de dúo o grupo
La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
Canción regional mexicana del año
La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho con “El ruido de tus zapatos”
“Regional Mexican Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo
La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
Canción del Año, Airplay
Marc Anthony, Vivir mi vida
Canción digital del año
Marc Anthony, Vivir mi vida
Canción Streaming del año
Prince Royce, Darte un beso
Álbum del año
Marc Anthony, 3.0
«Latin Pop Songs» artista del año, dúo o grupo
Chino y Nacho
«Latin Pop Album» del año
Alejandro Fernández, Confidencias
Artista Latin Pop solista del año
Alejandro Fernández
Artista Latin Pop dúo o grupo del año
Il Volo
Canción tropical del año
Marc Anthony, Vivir mi vida
Álbum tropical del año
Marc Anthony, 3.0
Álbum tropical del año, dúo o grupo
El Gran Combo de Puerto Rico
Artista del año solista de álbum tropical
Marc Anthony
Canción «Latin Rhythm» del año
Daddy Yankee, Limbo
Álbum «Latin Rhythm» del año
Wisin y Yandel, Líderes
Compositor del año
Anthony «Romeo» Santos
Productor del año
Anthony «Romeo» Santos
“Hot Latin Song” Colaboración vocal
Enrique Iglesias (y Romeo Santos) con “Loco”
“Hot Latin Songs” artista del año, femenino
Thalía
DESPUES DE 25 AÑOS JULIO IGLESIAS REGRESA AL CARNEGIE EN HONOR A OSCAR DE LA RENTA
Julio Iglesias volvió este jueves al Carnegie Hall después de un cuarto de siglo para cantar al diseñador dominicano Óscar de la Renta por su Medalla a la Excelencia y desplegar sus míticos dejes de galán ante Bill y Hillary Clinton o Carolina Herrera.
"La primera vez que estuve aquí, hace 40 años, tenía 17", bromeó Iglesias, cantante con millones de discos despachados pero, quizá por encima de eso, galán infatigable.
"Oscarito, vamos a explicarles por qué los latinos tenemos tantos hijos. La música nos hace acercarnos, amarnos en vertical", remató.
Pero a diferencia de otros artistas latinos que llenan estadios con público hispanohablante, Julio Iglesias seduce desde hace décadas a un público políglota e internacional como él mismo, sin complejos para cantar en español, gallego, francés, italiano e inglés en una misma noche.
"Mi padre era del norte y mi madre del sur, ese es el futuro. Y de futuro saben Mr. y Mrs Clinton", aseguró en un gesto a quienes habían arrancado la primera ovación de la noche apenas se dispusieron a tomar sus butacas en el Carnegie Hall.
El regreso musical de Julio Iglesias, que pasó por ese auditorio en 1975 y 1989, arrancó con un bolero clásico que "nació del alma", "Amor", y el intérprete fue desgranando clásicos de todo tipo de género: el tango de "A media luz", pop francés en "Mamy Blue", la salsa cubana en "Me siento de aquí" o la balada épica italiana "Caruso", en la que se dejó acompañar por el tenor Vittorio Grigolo.
Pero todo era, a fin de cuentas, puro Julio Iglesias, que no escatimó a la hora de agarrar a su veterana garganta el arranque de cada estrofa, de lanzar estudiados gallos y gritos ahogados, de llevar al vientre la palma de su mano e incluso, con su trío de hipersincronizadas coristas, recrear a las icónicas trillizas que lo acompañaron durante décadas.
Así quedaron filtradas por su "vibrato" canciones pop de los ochenta como "I'm never gonna dance again", de George Michael, o clásicos de la "chanson" francesa, como "Ne me quitte pas", del belga Jacques Brel, según Iglesias la mejor canción de la historia.
Y siempre, siempre, con menciones a Óscar de la Renta, a quien llamo "hermano". "Nunca en la vida he conocido a alguien con la fuerza para luchar que él tiene", dijo, y no olvidó a su mujer, Annette de la Renta, a la que dedicó también aquello de "El amor no solo son palabras que se dicen al azar".
De la Renta, que había recibido la Medalla de la Excelencia de manos de Michael Bloomberg, también había arrastrado a su gran noche -que había empezado con una cena en el hotel Plaza- a sus amigas Carolina Herrera y Nati Abascal, reclamo que, junto al concierto, recaudó tres millones de dólares para apoyar los programas educativos y artísticos del Carnegie Hall.
"Julio es como un hermano para mí", dijo De la Renta, que comparte con el cantante su pasión por Miami, donde ambos llegaron a financiar juntos una terminal de aeropuerto. "Me siento increíblemente honrado de que se una a mí en el Carnegie Hall, un lugar con un alma extraordinaria que para mí tiene un sentido muy especial", añadió.
Y así, con este cruce de afectos entre dos figuras clave de la internacionalización del talento latino, Julio Iglesias tuvo que ir cerrando el recital y lo hizo con su gran éxito "Me va" y, finalmente, reversionando un standard tan cercano al público estadounidense como "A mi manera".
"La primera vez que estuve aquí, hace 40 años, tenía 17", bromeó Iglesias, cantante con millones de discos despachados pero, quizá por encima de eso, galán infatigable.
"Oscarito, vamos a explicarles por qué los latinos tenemos tantos hijos. La música nos hace acercarnos, amarnos en vertical", remató.
Pero a diferencia de otros artistas latinos que llenan estadios con público hispanohablante, Julio Iglesias seduce desde hace décadas a un público políglota e internacional como él mismo, sin complejos para cantar en español, gallego, francés, italiano e inglés en una misma noche.
"Mi padre era del norte y mi madre del sur, ese es el futuro. Y de futuro saben Mr. y Mrs Clinton", aseguró en un gesto a quienes habían arrancado la primera ovación de la noche apenas se dispusieron a tomar sus butacas en el Carnegie Hall.
El regreso musical de Julio Iglesias, que pasó por ese auditorio en 1975 y 1989, arrancó con un bolero clásico que "nació del alma", "Amor", y el intérprete fue desgranando clásicos de todo tipo de género: el tango de "A media luz", pop francés en "Mamy Blue", la salsa cubana en "Me siento de aquí" o la balada épica italiana "Caruso", en la que se dejó acompañar por el tenor Vittorio Grigolo.
Pero todo era, a fin de cuentas, puro Julio Iglesias, que no escatimó a la hora de agarrar a su veterana garganta el arranque de cada estrofa, de lanzar estudiados gallos y gritos ahogados, de llevar al vientre la palma de su mano e incluso, con su trío de hipersincronizadas coristas, recrear a las icónicas trillizas que lo acompañaron durante décadas.
Así quedaron filtradas por su "vibrato" canciones pop de los ochenta como "I'm never gonna dance again", de George Michael, o clásicos de la "chanson" francesa, como "Ne me quitte pas", del belga Jacques Brel, según Iglesias la mejor canción de la historia.
Y siempre, siempre, con menciones a Óscar de la Renta, a quien llamo "hermano". "Nunca en la vida he conocido a alguien con la fuerza para luchar que él tiene", dijo, y no olvidó a su mujer, Annette de la Renta, a la que dedicó también aquello de "El amor no solo son palabras que se dicen al azar".
De la Renta, que había recibido la Medalla de la Excelencia de manos de Michael Bloomberg, también había arrastrado a su gran noche -que había empezado con una cena en el hotel Plaza- a sus amigas Carolina Herrera y Nati Abascal, reclamo que, junto al concierto, recaudó tres millones de dólares para apoyar los programas educativos y artísticos del Carnegie Hall.
"Julio es como un hermano para mí", dijo De la Renta, que comparte con el cantante su pasión por Miami, donde ambos llegaron a financiar juntos una terminal de aeropuerto. "Me siento increíblemente honrado de que se una a mí en el Carnegie Hall, un lugar con un alma extraordinaria que para mí tiene un sentido muy especial", añadió.
Y así, con este cruce de afectos entre dos figuras clave de la internacionalización del talento latino, Julio Iglesias tuvo que ir cerrando el recital y lo hizo con su gran éxito "Me va" y, finalmente, reversionando un standard tan cercano al público estadounidense como "A mi manera".
FALLECE EN HIGUEY LA MADRE DE LOS HERMANOS ROSARIO
Falleció este viernes la señora Aura Almonte, madre de Los Hermanos Rosario. Su deceso aconteció en Higüey, ciudad de la que era nativa.
"Un angel ha partido ha encontrarse con el Señor. Nuestra adorada Madre ha fallecido.
Madrecita, siempre te seguiremos queriendo" se publicó en la cuenta oficial @HermanosRosario de la popular orquesta merenguera.
Que Descance En Paz...
"Un angel ha partido ha encontrarse con el Señor. Nuestra adorada Madre ha fallecido.
Madrecita, siempre te seguiremos queriendo" se publicó en la cuenta oficial @HermanosRosario de la popular orquesta merenguera.
Que Descance En Paz...
Subscribe to:
Posts (Atom)