EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 5, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Disfruta este fin de semana de espectáculos y festivales alusivos a la temporada Navideña por toda la ciudad. De igual manera, no te puedes perder la oportunidad de repasar junto a Bad Bunny sus éxitos a ritmo de trap latino y reggaetón en el Barclays Center.

Jueves 5

Regala tiempo en la “Time Shop”
La cadena de restaurantes Chick-fil-A abrió una experiencia pop-up gratuita llamada Time Shop en el vecindario de Soho, en Manhattan, la cual da vida al mundo presentado en el cortometraje “Together Time” y que celebra distintas maneras de pasar tiempo en compañía con zonas de tiempo tales como Story Time (Tiempo de Cuentos), Play Time (Tiempo de Jugar) y por supuesto, Snack Time (Tiempo de un Snack). Los visitantes también ingresarán a la sala “Giving Time” (Dar Tiempo) donde podrán crear sus propias tarjetas personalizadas para regalar su tiempo a amigos y familiares. The Time Shop en SoHo estará abierta del 4 al 17 de diciembre de 11 a.m. a 7 p.m. (cerrada los domingos).
Para obtener más información, ver el cortometraje animado, dar el regalo del tiempo o hacer una reservación para asistir a The Time Shop en Nueva York, visita https://www.chick-fil-a.com/timeshop


Disfruta de una glamorosa boda falsa
Un grupo de comerciantes especializados en bodas invitan a ‘The Big Fake Wedding’,  un particular evento que promete mucha diversión. Se trata de una ceremonia nupcial falsa en la que podrás conocer productos y servicios relacionados con las bodas. En esta boda falsa, que se realizará de 7 a 9 p.m., será posible disfrutar de bebidas y bocadillos y bailar durante la recepción. El escenario para esta unión será The Foundry, ubicado en el 42-38 9th street en Queens.
Información y entradas: wwwthebigfakewedding.com


Viernes 6

Bad Bunny en Barclays Center
Corona Estéreo Beach regresa con la gira X100Pre de Bad Bunny. Después de su exitoso patrocinio inaugural de la gira mundial de Wisin el año pasado, Corona Estéreo Beach es ahora el patrocinador principal de la segunda etapa del tour del famoso cantante urbano, que viaja a 20 ciudades y que este viernes llega al Barclays Center.
Disfruta del talento del intérprete de música urbana, Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny. El artista de origen puertorriqueño traerá lo mejor de su repertorio, en donde incluye trap latino y reggaetón, en sus famosos temas ‘Ni bien ni mal’, ‘La canción’, ‘Soltera’, ‘Callaita’ y ‘La Romana’, entre muchas otras. En el Barclays Center, a partir de las 8 p.m.
Información: http://www.ticketmaster.com


Hello Panda Festival en Queens
Vive una singular experiencia durante el Hello Panda Festival: Lantern World for Families en Queens. Este evento, que se extenderá, hasta el 26 de enero promete una divertida aventura para compartir en familia. Con más de 100 exhibiciones de faroles y experiencias interactivas, el primer Hello Panda Festival está diseñado para despertar los sentidos e inspirar la imaginación. Este evento celebra el arte tradicional chino de la fabricación de faroles con exhibiciones de lámparas de luz y color hechas a mano por artesanos. A partir de las 5 p.m., en Citi Field, Queens.
Información: http://www.hellopandafest.com


Sábado 7

Mercado navideño en Grand Central
Comienza el conteo regresivo para comprar los regalos de Navidad, pero no hay que preocuparse. La ciudad ofrece múltiples opciones en este sentido, entre ellas el Grand Central Holiday Fair. Se trata de un mercado con más de 40 vendedores ubicados en el Vanderbilt Hall de Grand Central. En este espacio, que estará abierto hasta el 24 de diciembre, podrás encontrar los más diversos artículos. Información: http://www.grandcentralterminal.com


‘Un cuento de Navidad’ en Broadway
Aprovecha para ver una adaptación del clásico ‘Un cuento de Navidad’ de Charles Dickens. ‘A Christmas Carol’, se presenta en el Lyceum Theatre en Broadway hasta el 5 de enero con una nueva y encantadora interpretación de esta obra maestra navideña. Entre los artistas que subirán a escena podrás ver a: Andrea Martin, LaChanze y Campbell Scott.
Información: http://www.achristmascarolbroadway.com


Visita la pista de patinaje del Winter Village
Reúne a toda la familia para visitar el Bank of America Winter Village en Bryant Park, en donde podrás encontrar la única pista de patinaje de admisión gratuita en la ciudad de Nueva York. Además de vivir la experiencia de patinar en este espacio, puedes aprovechar para realizar compras navideñas y disfrutar de muestras gastronómicas.
Información: http://www.bryantpark.org


Domingo 8

Posadas mexicanas en Cantina Rooftop
Tienes una cita ineludible en Cantina Rooftop, en donde recrearán Las Posadas, una colorida tradición mexicana. Esta fiesta incluirá un buffet con comida tradicional mexicana de la mano del chef Saul Montiel. El extenso menú registra tamales, taquitos dorados, esquites, tostadas y típicas bebidas no alcohólicas. Esta celebración, que también exhibirá piñatas, se repetirá los domingos 15 y 22 de este mismo mes. A partir de las 5 p.m., en el 605 W 48th St, Manhattan.
Información: www. cantinarooftop.com


Taller artisanal en El Bronx
Reta tu creatividad y déjate llevar por el espíritu navideño durante el ‘Holiday Workshop’, un taller de manualidades que se realizará en el condado de El Bronx. Anímate a crear decoraciones originales, alusivas a esta temporada de fiestas en un espacio idílico: los fantásticos jardines y galerías de Wave Hill. El taller. De 11 a.m., a 3 p.m.
Información: http://www.wavehill.org


Jueves 12

Concierto: Anuel AA
Prepárate para una noche de trap latino junto al rapero Anuel AA. Emmanuel Gazmey Santiago, nombre real, que en el 2016 dio a conocer la producción ‘Real hasta la muerte’, es conocido por canciones como: ‘Soldado y profeta’, ‘Ayer’, ‘Secreto’, ‘La ocasión’ y ‘La última vez’. En Barclays Center, Brooklyn, a partir de las 8 p.m. Entradas
en: http://www.ticketmaster.com


Teatro: ‘Escena Sur’
La compañía LaMicro Theater abre las puertas a ‘Escena Sur: Latin America, Spain and Latino/a USA’, los días 12, 13, 14 y 15 de este mes. El show se conforma de una serie de cuatro lecturas dramatizadas que darán a conocer las obras de dramaturgos emergentes y veteranos. La serie debutará con ‘Memorama’, del mexicano Mario Cantú y dirigida por Dirigida por Stefania Bulbarella. A las 7:30 p.m., en Studio 54 Theatre -Shetler Studios, 244 W 54th St., Piso 12.
Entradas: http://www.escenasur.brownpapertickets.com

LAS 6 CANCIONES MAS ESCUCHADAS DEL 2019 EN YOUTUBE FUERON EN ESPAÑOL

Los seis vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según informó hoy el propio portal, alzándose "Con Calma" del artista puertorriqueño Daddy Yankee en el primer lugar y "Con Altura" de Rosalía y J Balvin, en el segundo.

El vídeo oficial de "Con Calma", colgado el 23 de enero de este año, acumula 1.603 millones de reproducciones, 7,8 millones de "Me gusta" y casi 300.000 comentarios.

Por su parte, "Con Altura", colgado dos meses más tarde, ha sido visto 1.140 millones de veces, ha recibido 5,1 millones de "Me gusta" y han comentado sobre él 182.000 personas.

A estos dos éxitos les siguen, también en español, "Secreto" de Anuel AA y Karol G; "China", de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; "No Me Conoce (Remix)" de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y "Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello.

El TOP 10 de vídeos musicales más vistos lo completan, ya en lengua no española, "Maari 2 - Rowdy Baby", "Kill This Love", "Bad Guy" y "7 Rings".

La música latina y en español incrementó cedió en 2019 espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de este, pero, a diferencia de entonces, este año logró hacerse con las seis primeras posiciones -en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés-.

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde los momentos más destacados del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. hasta un "sketch" del programa televisivo de humor de EE.UU. "Saturday Night Live" y un anuncio de la marca de cuchillas de afeitar Gillette.

UNA DECADA SIN "EL TERROR" LUIS DIAZ

Músicos jóvenes que siguen la estela que dejó “Terror”

El domingo 8 de diciembre se cumplen 10 años de la muerte de Luis Días, uno de los músicos más prolíficos y diversos que ha parido esta tierra.

Sus aportes al merengue desde “El guardia del arsenal” (Sandy Reyes) a “Marola” (Sergio Vargas), pasando por “Baila en la calle” (Fernando Villalona) y “La pringamosa” (Wilfrido Vargas), son importantes.

De igual forma su visión de la bachata (“Corazón de vellonera”, “Yo quiero andar”, “Andrecito Reyna”) que tuvo como protagonista a Sonia Silvestre es significativa, al ser precursora de lo que vendría después con el género del amargue en manos de Juan Luis Guerra.

Pero lo son sobre todo sus investigaciones en el mundo del folclor local y su inteligencia para mezclarlo con otros ritmos, lo hacen el padre del rock dominicano.

Hoy esas fusiones se hacen evidentes en artistas de nuevo cuño como Yasser Tejeda & Palotré, Riccie Oriach, Concón Quemao, Gran Poder de Diosa, Gioel Martín “El Abuelo”, entre otros.

“Con el paso del tiempo podemos apreciar en su figura y obra musical, un arquetipo del músico dominicano alternativo y todo lo que ese término implica”, comenta la investigadora de la música Rossy Díaz, quien identifica en el uso de elementos de ritmos locales fusionados con lo global (folclor y merengue con rock, por ejemplo).

Pero así como muchos artistas muestran su ligazón con la obra del músico nacido en Bonao, en 1952, a otros no se les nota, pese a que aseguran que han recibido su impronta.

“Muchísima gente aquí dice, de boca, que tienen influencias de Luis Días, pero no le sientes nada de eso en la música, en la investigación, en el trabajo que ha hecho, en las letras, las armonías”, considera el productor de radio e investigador musical Manuel Betances.

Seguidores del legado
Yasser Tejeda, quien junto a su grupo Palotré hace poco ha presentado su segundo disco, “Kijombo”, es uno de los músicos locales que muestra una mayor influencia de “Terror” en su quehacer musical. “Primero porque soy guitarrista eléctrico, empecé con Rock and Roll, grunge, punk, y Luis también”, dice Tejeda.

Recuerda, además, que Días trasladaba los acordes del gagá y del pri-pri a la guitarra, encontrando la forma de identificarse con lo autóctono gracias a sus investigaciones, algo que también Yasser ha heredado del autor de “Anaísa” y “Ay, ombe”.

Junto a Gioel Martín, Tejeda conformó uno de los últimos grupos que tocó con Luis Días, tomando de forma directa las enseñanzas musicales de su maestro.

De ahí, Martín asegura que tomó la irreverencia hacia las formas establecidas. “En la búsqueda de tu propia voz y en la importancia que tienen las raíces, la antropología y su estudio en la composición musical”, comenta el artista, mejor conocido como “El Abuelo”.

La fusión del rock con ritmos como los palos, también pueden ser encontrados en la banda Concón Quemao. “Fue el primero en utilizar músicos con atabales mezclados con la guitarra eléctrica”, explica Vladimir García, guitarrista de la agrupación francomacorisana de palo-punk. El músico agrega que tienen de “Terror” la agresividad del sonido que tuvieron discos suyos como “Radio Macana”.

Eso de las fusiones es algo que ha marcado lo que hace Riccie Oriach, quien dice que en su primera canción “Prima tecata”, enrazó la guitarra con el merengue, un recurso que es muy característico del sonido de Días.

La banda Gran Poder de Diosa es otra que en la actualidad hace música alternativa que ha tenido presencia en la escena local en los últimos años. “Tenemos cierta empatía con su búsqueda musical”, comenta Fernando Soriano, bajista de la banda, y que como él se identifican con su manera de ver y apreciar a los músicos del campo.

CITA
 Conmemoración.

La Fundación Cofradía y la coordinacion de Roldán Mármol y José Duluc, realizarán la conmemoración de los 10 años de la muerte de Luis Días.

Artistas.

La actividad tendrá lugar en la calle Beller, entre la Pina y La estrelleta, en Ciudad Nueva, con la actuación de Toné Vicioso, Xiomara Fortuna, Gioel Martínn, Yasser Tejeda, Las Carisalve, Ana Marina, Claudio Cohen, Magic Mejía, y grupos de palos de toques tradicionales.


DURO JUNTE DE REGUETONEROS EN EL SENCILLO "MUSICA"

Se unieron Wisin, Farruko, Myke Towers, Darell, Arcángel, Dj Luian y Mambo Kingz.

El combo se juntó.

El sello independiente Hear This Music, de DJ Luian y Mambo Kingz, lanzó el sencillo y video musical de “Música”, que cuenta con la colaboración de Wisin, Farruko, Myke Towers, Darell y Arcángel.

“Hace unos meses se empezó a crear la idea de este junte con Farruko y vimos un potencial grande, ya que está volviendo el reguetón clásico y esta canción tiene esa vibra”, comentó DJ Luian en declaraciones escritas.

Según explicaron en un comunicado, el tema es un refrescante reguetón de la vieja escuela, que une estilos muy diversos en el género urbano creando una colaboración “única en su clase”.

“Música” pretende llevar al público a sentir la fusión de sonidos modernos y a disfrutar la música bailando sin cesar.

El sencillo y video están disponibles a partir de hoy en todas las plataformas de música digitales.

Los audiovisuales estuvieron bajo la dirección de Eif Rivera, director de éxitos como “I like it”, de Cardi B y “I’m the one”, de Justin Bieber.

Contaron que, aunque fue un proceso largo para la creación del tema y video, ya que son muchos artistas con un sinnúmero de compromisos, el resultado final ha sido “todo un éxito”.

En el video aparecen todos los artistas disfrutando en una fiesta al ritmo de la buena música que ellos compusieron. Sensualidad, perreo, alcohol y buen ambiente son algunos elementos presentes en el video filmado en la ciudad de Miami.

El sello independiente Hear This Music fue fundado en el 2015 y han producido para artistas como Ozuna, Becky G, Daddy Yankee y Anuel AA, entre otros.


EL CONJUNTO QUISQUEYA, MILLY QUEZADA Y PAVEL TRAEN "EL FIN DE AÑO POR ADELANTADO"

“Fin de año por adelantado” vuelve para celebrar su novena edición, uniendo a dos orquestas íconos de la Navidad para celebrar en grande: Milly Quezada y El Conjunto Quisqueya.

Un comunicado resalta que tendrán como invitado especial a Pavel Núñez en una faceta tropical, todos con repertorio completo para que el público se divierta como se merece, y despida por todo lo alto este 2019.

Milly, quien viene de  presentarse en importantes eventos internacionales, como el opening de los Latin Grammy, traerá para este evento sus más importantes éxitos, al igual que El conjunto Quisqueya, uno de los favoritos en las navidades, y que de seguro harán una mutual que pondrá a todos a bailar.

Mientras que Pavel, invitado especial de la noche, interpretará temas como “Yo Te Quiero Querer”, entre otras fusiones rítmicas.

La producción del evento es de Vibra Productions y Los Vecinos Entertainment,  con la calidad que les caracteriza y que cumple estándares internacionales para cada evento.

La cita será el viernes 27 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche, en una única presentaciónro en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Boletas a la venta en Uepa Tickets, el club de lectores del Listín Diario, Supermercado Nacional y Jumbo.