EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 17, 2012

DIPUTADOS FILIPINOS EXIGEN UNA DISCULPA A JUSTIN BIEBER POR BURLARSE DE PACQUIAO

Siete diputados filipinos exigieron una disculpa a la estrella del pop canadiense, Justin Bieber, por haberse mofado del boxeador y héroe local, Manny Pacquiao, tras su reciente derrota frente al mexicano Juan Manuel Márquez.

Según informa la prensa local, en una resolución parlamentaria, los diputados amenazaron con declarar persona non grata en Filipinas al cantante si este no presenta una disculpa oficial por "herir e insultar" al púgil y a todo el pueblo filipino por unas "desagradables" declaraciones que publicó en internet.

"El señor Justin Bieber debería ser más circunspecto y prudente a la hora de expresar sus opiniones, más aun, porque al igual que el Honorable Pacquiao, supuestamente él también es un ídolo para la juventud", dijeron los diputados, según la televisión GMA News.

El boxeador filipino y diputado por la circunscripción de Sarangani perdió por KO su cuarto enfrentamiento contra Márquez, que se disputó el pasado 8 de diciembre en Las Vegas (EEUU).

Días después, Bieber publicó dos fotografías en Instagram en las que aparecía Pacquiao noqueado en la lona del ring junto a comentarios como "Despierta, papá" o otros que comparaban su caída con el balanceo "antigravedad" que popularizó en sus coreografías la estrella del pop, Michael Jackson.

En una tercera imagen, aparecía Márquez derrotado en uno de sus combates contra Floyd Mayweather, del que Bieber se declara amigo y fan, y que debía ser el rival de Pacquiao en una de las peleas más esperadas por los aficionados que nunca terminó de organizarse por discrepancias en el contrato.

"Mira lo que le hizo Mayweather a Márquez", publicó Bieber junto a esa imagen para añadir más tarde que el púgil norteamericano, todavía invicto, "no tiene nada que ganar" en una pelea con el filipino "que ha perdido sus dos últimos combates".

La resolución se someterá a votación en el Parlamento.

LA ENTREGA DE LOS PREMIOS EL GRAN SOBERANO AUN SIGUE SIN DEFINIRSE

La próxima entrega de los premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), no está definida, afirmó Máximo Jiménez, presidente de la entidad.

"No tenemos nada definido en relación con los premios", expresó. No obstante, dijo que "La Cervecería está haciendo un gran esfuerzo porque este evento pueda realizarse".

Añadió que "la reforma tributaria golpea este aporte (el patrocinio) que por 28 años hace Cervería a Acroarte".

Jiménez indicó que Acroarte y la referida empresa suscribieron un convenio de cinco años de duración para la entrega de los galardones, en el que se consigna "una renovación significativa".

Expresó que por el incremento de gravámenes al sector cervecero, la próxima entrega de los reconocimientos, no será como las anteriores.

Después que los hijos de Casandra Damirón (La Soberana) se opusieron a que Acroarte continuara identificando sus galardones, la institución anunció que sus galardones se denominarán "El Gran Soberano", en lugar de Premios Casandra.

LA MUERTE DE AMY WINEHOUSE NO ESTA AUN CLARA



La muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada por un juez forense en enero, después de que la primera pesquisa fuera invalidada al descubrirse que la magistrada encargada carecía de las cualificaciones necesarias.

Un portavoz del ayuntamiento del distrito londinense de Camden, donde residía y donde murió la cantante británica, indicó hoy que la nueva pesquisa judicial se iniciará el 8 de enero en el tribunal de Saint Pancras y, como la anterior, buscará esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La primera investigación tras la muerte a los 27 años de la autora de "Back to Black" fue dirigida por Suzanne Greenway, quien en octubre del año pasado determinó que su fallecimiento había sido "accidental" y posiblemente ocurrido a causa del consumo excesivo de alcohol.

En noviembre de 2011, Greenway, nacida en Australia, dimitió de su cargo tras comprobarse que le faltaba el periodo de experiencia necesario para ejercer en el Reino Unido.

La letrada había sido nombrada forense adjunta por su marido, Andrew Reid, en 2009, sin cumplir con el requisito legal de llevar cinco años registrada como abogada en el Reino Unido, pese a haber ejercido su profesión durante una década en su país natal.

Desde entonces, Reid, también juez forense en Londres, ha dejado igualmente su cargo, pese a insistir en que los procedimientos seguidos en la pesquisa de la cantante fueron los correctos.

Amy Winehouse, una de las artistas más prometedoras del Reino Unido con numerosos galardones, fue encontrada muerta en su piso de Camden el 23 de julio de 2011, tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas.