EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 27, 2012

EL GRAN COMBO CELEBRARA SUS 50 EN LA MUSICA EN 50 PAISES UN PAIS POR CADA AÑO



Poner a los rusos a bailar su salsa es un sueño latente del maestro Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico.

Pero eso pudiera ser un hecho este mismo año con la gira de conciertos que realizará la orquesta por 50 países con motivo de sus cinco décadas de exquisita música.

“Yo tengo mi cráneo, mi cráneo grande es llegar a Rusia, pero no de paseo, con El Gran Combo y poner a esos rusos a bailar salsa”, confesó el experimentado pianista con una efusividad contagiosa.

Y no era para menos. Ayer la Cámara de Representantes festejó la trayectoria de “Los Mulatos del Sabor” con un homenaje que rompió con el protocolo del hemiciclo cameral.

“No es la costumbre que en el hemiciclo de la Cámara se toque música o que tengamos la presencia de una orquesta, en este caso la Banda de Conciertos de Puerto Rico con la música del Gran Combo. Pero hoy no es un día cualquiera”, advirtió la presidenta de la Cámara, Jenniffer González.

El renocimiento en vida a la llamada “Universidad de la Salsa”, que también integran Jerry Rivas, Luis “Papo” Rosario, Charlie Aponte y Eddie “la Bala” Pérez, inició con un medley de los éxitos de la orquesta a cargo de la Banda de Conciertos de Puerto Rico dirigida por el maestro Ángel “Cucco” Peña.

Enseguida el ambiente tomó otro sabor. Tanto los representantes como los espectadores y empleados del Capitolio no pudieron controlar el impulso y dejaron escapar sus pasitos.

La más emocionada fue la representante Lourdes Ramos, quien en su discurso reiteró su alegría por haber cumplido su anhelo. Fue ella junto con el presidente de la Comisión de Arte y Cultura, Luis Pérez Ortiz, la gestora del homenaje.

“Me siento extremadamente agradecido de la Cámara en especial y del pueblo de Puerto Rico, que siempre nos ha apoyado. Para mí, esto tiene un significado tan grande que no tengo la palabra adecuada”, expresó Ithier rodeado de sus compañeros en la orquesta.

Los 50 años de Los Mulatos del Sabor tendrán como máxima celebración una gira de conciertos durante la que visitará un país por cada año de existencia de la agrupación, originada en 1962.

Ithier se reservó los detalles de la gira que auspiciará la Compañía de Turismo, no obstante, trascendió que pudiera iniciar en mayo por Perú.

El cierre sería en Puerto Rico a fines de este año.

El director musical reconoció que las pasadas cinco décadas no han sido fáciles, más bien de mucho sacrificio.

“Pero el estímulo que hemos recibido de este pueblo ha sido bien, bien, bien eficiente y bien adecuado. Nosotros, sencillamente sin esos aplausos y sin ese estímulo, no hubiésemos llegado porque se necesita”, apuntó el líder del Combo, de 85 años de edad.

La vigencia de esta institución musical se apoya en la preservación del sonido que los distinguió desde su formación.

“El Gran Combo ha evolucionado musicalmente dentro del Gran Combo, pero no ha perdido su identidad, su timbre musical. Yo pienso que ésa es una de las razones por la cual la gente nos ha querido, porque hemos durado con el mismo sonido durante tantos años”, destacó Ithier.

El homenaje se dividió en tres etapas. Inició en el hemiciclo cameral, siguió con la apertura de una exposición de la trayectoria de la orquesta en el salón Los Próceres y culminó en el salón Leopoldo Figueroa con una muestra del grupo de danza contemporánea Andanza.

Pero la fiesta se puso buena poco antes de abandonar el hemiciclo de la Cámara.

Jerry, Papo y Charlie se unieron a los coristas de la Banda de Conciertos de Puerto Rico para cantar el éxito Que me lo den en vida. Y así fue.

El Gran Combo de Puerto Rico se está gozando su propia historia.

JOSE ALBERTO EL CANARIO CELEBRARA SUS 35 AÑOS EN LA MUSICA CON UN GRAN CONCIERTO

El salsero dominicano José Alberto “El Canario” celebrará sus 35 años en la música con un concierto el 20 de abril a las 8:00 de la noche en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan.

Bajo el título de “José Alberto ‘El Canario’ y Sus Amigos: 35 Años de Ritmo y Salsa”, el cantante hará un recorrido de su larga trayectoria desde que despuntó como líder de la Orquesta Típica 73 y luego como solista, donde tuvo la oportunidad de grabar y cantar en vivo con grandes intérpretes de la salsa como la fenecida Celia Cruz.

El ganador de varios discos de Oro y Platino, pondrá al público a bailar al ritmo de temas como: “Discúlpeme Señora", "Nada Se Compara Contigo", “A la Hora que me Llamen Voy”, "Sueño Contigo", "Hoy Quiero Confesar", "Te Voy A Saciar De Mi", "A Gozar", "Es Tu Amor", "Quieres Ser Mi Amante", entre muchos otros.

Como invitados especiales estarán: Issac Delgado, Ismael Miranda, Tito Nieves, Domingo Quiñones, Alfredo De La Fe, y Camilo Azuquita, entre muchos más.

MADONNA RESPONDIO LAS PREGUNTAS DE SUS SEGUIDORES EN TWITTER



La cantante Madonna recurrió hoy a Twitter por primera vez para responder las preguntas de sus seguidores, a quienes confesó ser fan de Justin Bieber y aclaró su posición respecto a las drogas tras ser acusada este fin de semana de incitar a su consumo.

A través de la cuenta @MadonnaMDNAday, la diva del pop, de 53 años, se expuso al interrogatorio de sus admiradores en esa popular red social de internet durante poco más de una hora y media con motivo del lanzamiento hoy de su nuevo disco, "MDNA", el décimo segundo álbum de estudio de su carrera.

Madonna aprovechó la ocasión para mostrar su interés en visitar Perú y Brasil y declaró que no puede vivir sin el apoyo de sus seguidores en América Latina.

Conocida como "Material Girl", la artista se sinceró a la hora de hablar de otras estrellas del panorama musical como el joven canadiense Justin Bieber, de quien dijo que es "formidable" y que le encanta cuando "rapea".

"Soy una fan enorme", comentó Madonna, palabras que llegaron de inmediato a oídos de Bieber, uno de los artistas más populares de Twitter y quien le contestó halagado.

"Es un gran honor. La tuya es una carrera con la que sueñan los artistas", dijo el cantante a quien acto seguido Madonna invitó a subir con ella en el escenario durante su gira de presentación de "MDNA" si coinciden en la misma ciudad.

La artista se refirió también a la cantante Katy Perry, a la que encuentra "atractiva".

"Si ella fuera mi chica nunca le sería infiel", manifestó Madonna, quien apuntó que "Baby One More Time" era su tema preferido de Britney Spears y aplaudió la labor que hace Lady Gaga en apoyo de la comunidad homosexual y su "compromiso contra el abuso escolar".

Esos comentarios llegaron después de que un supuesto seguidor de Gaga que se hace llamar @weneedgaga le enviara en Twitter un mensaje en el que repetía una y otra vez "te odio".

Además de Bieber, otro de los artistas que contactaron con Madonna a través de Twitter fue el DJ de música electrónica Deadmau5 quien había criticado con dureza a la cantante por presuntamente hacer apología de las drogas en un festival celebrado en Miami durante el fin de semana.

Madonna apareció por sorpresa en el Ultra Music de la ciudad de Florida junto a DJ Avicii y preguntó a los miles de asistentes cuántos de ellos "habían visto a Molly"

"Molly" es el nombre común del MDMA, activo químico que se utiliza para fabricar éxtasis, droga asociada con frecuencia a la música electrónica.

"Eres un modelo de referencia para cientos de millones (de personas). Tienes una voz poderosa. La música electrónica puede usar tu influencia positiva. No hables de Molly", le pidió Deadmau5 en Twitter.

Madonna le respondió enviándole una fotografía en la que ella aparece con unas orejas de ratón (animal con el que se identifica Deadmau5), y en la que dijo no "apoyar el uso de drogas" y explicó el malentendido.

"Me estaba refiriendo (en Miami) a la canción Have You Seen Molly? escrita por mi amigo Cedric Gervais", comentó Madonna, una respuesta que convenció a Deadmau5, a quien la diva del pop le recriminó que no la hubiera llamado para aclarar lo sucedido de forma "privada".

El rato en Twitter sirvió para conocer aspectos personales de Madonna, como su afición a beber café, al cine francés e italiano, a cantar en la ducha y esconderse en el cuarto de baño, su predilección por las tostadas con mantequilla, el pastel de limón, las patatas fritas con un vaso de champán, su deseo de aprender hebreo y de hacer "snowboard" antes de morir.

La artista se definió como una "persona nocturna", enganchada a escribir mensajes de texto, controladora que presta atención a los detalles de forma "obsesiva compulsiva" y "total y definitivamente" talentosa dando besos.

La mejor herramienta para que un hombre la corteje es que le "haga reír", afirmó Madonna, quien cree en "la suerte, en espíritus de otro mundo y la energía".

"No creo en las coincidencias y creo en la astrología", explicó.

Madonna admitió que "MDNA" fue el disco más complicado de su carrera porque lo hizo mientras editaba su película "W.E." y luego relató que se rompió el dedo meñique ensayando el tema "Gang Bang".