EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 29, 2011

MICHEL CAMILO EN UN MANO A MONO CON HIDALGO & FLORES



El pianista dominicano Michel Camilo es un músico que no para de trabajar. Su itinerario, que lo trajo a su país para una presentación pautada para anoche en el Teatro Nacional Eduardo Brito con motivo del estreno en vivo de su más reciente álbum, “Mano a mano”, lo llevará por los más diversos lugares del mundo en lo que resta del año.

Pero esa hiperactividad del autor de “Caribe” y “Why Not!” no es nueva, ya que según recordó durante una visita al programa “Besos y abrazos con Raquel y José”, del jazzista canadiense Oscar Petersen lo percibió.

En un encuentro con el músico nacido en Montreal y en el que le externó lo siguiente: “No se como lo haces, pero sigue haciéndolo mientras puedas”.

La conversación
Entrevistado por Raquel Vicini, en el referido espacio que se transmite de lunes a viernes por Estación 97.7, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, Camilo habló entre otras cosas de las próximas actuaciones, en las que dejará plasmada su versatilidad como intérprete y compositor y su capacidad de abordar diferentes géneros.

“La música te da un impulso fuera de la realidad”, aseguró, mientras hablaba de las presentaciones en las que abordará las distintas vertientes musicales que ha experimentado a lo largo de una carrera de tres décadas.

En ese sentido, y entre muchos otras fechas, interpretará el flamenco, en el Festival Veranos de la Villa, en la Puerta del Ángel, en Madrid, España, junto al guitarrista Tomatito, y donde volverán a presentar los temas de su disco “Spain”, el próximo 13 de julio.

De ahí regresa al Latin Jazz (en el 34.8 Jazz in Marciac, en Francia) junto a su colega, el cubano Chucho Valdés, el 2 de agosto.

De ahí, pasará a lo clásico cuando en octubre presente, acompañado de la Detroit Symphony Orchestra, dirigida por Leonard Slatkin, el estreno en Estados Unidos, de su “Concierto para Piano No. 2 ñ Tenerife”.

Además, este año también presentará su “Mano a mano” en el mítico Blue Note Jazz Club, de Nueva York, el próximo septiembre.

EL DISCO EN EL PROGRAMA
Espacio radial
Durante su intervención en el programa “Besos y abrazos con Raquel y José”, Michel Camilo realizó una radiografía a los temas que pueblan su más reciente producción “Mano a mano”, en la que participaron el percusionista Giovanni Hidalgo y el bajista Charles Flores.

Unión de tres islas
Entrevistado por Raquel Vicini, Camilo expresó que este material discográfico es la unión de las tres islas mayores del archipiélago de las Antillas. (Camilo, República Dominicana; Hidalgo, Puerto Rico y Flores, Cuba). En ese sentido, el pianista, nacido en Santo Domingo en 1954, dijo que el resultado es un estudio de la tradición del jazz con aportes de las raíces y la experiencia de cada uno de los músicos.

Origen
Michel Camilo le propuso a su amigo Giovanni Hidalgo la realización de este disco, luego de un encuentro en el XX aniversario del Heineken Jazz Festival, celebrado en Puerto Rico en junio del año pasado, y sería hecho a dos manos. Pero al ir componiendo los temas hubo de encontrar un cómplice extra en Charles Flores.

SUMMERSTAGE PRESENTA A HECTOR TRICOCHE EN EL BRONX


SummerStage Presenta este Jueves 30 de Junio en el parque del Bronx -Soundview Park- a uno de los artistas mas aclamado de los años 80, la era de la Salsa Romantica "Hector Tricoche", y como si fuera poco tambien se presenta "Chris Alfines" y todo esto sera Gratis para el Publico.

Jueves Junio 30 Del 2011 A las 7:00pm

SOUNDVIEW PARK, THE BRONX
Lafayette, Metcalf, Bronx River Ave.
New York, NY 10473
212-639-9675

MEXICO CELEBRARA LOS 100 DE MARIO MORENO CANTINFLAS



México festejará en agosto próximo con un amplio programa de actividades el centenario del natalicio del comediante más taquillero de la historia del cine mexicano, Mario Moreno “Cantinflas” (1911-1993).

Boxeador, cartero, fotógrafo, torero, bailarín, bombero, mago y cantante son algunos de los oficios que “Cantinflas” desempeñó, tanto en la vida real como en el cine, y los que lo convirtieron a partir de 1930 y “hasta la eternidad” en el “mexicano más universal”, dijo hoy a Efe María Cristina García, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional.

El homenaje “Cantinflas a 100 años”, dedicado al actor que dio vida al mundialmente conocido personaje de “el peladito”.