EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 31, 2016

JUANES ES LA ESTRELLA DE LA PORTADA DE LA REVISTA DE MODA "OCEAN DRIVE"

El cantautor colombiano Juanes es la estrella del mas reciente número de la revista estadounidense de moda Ocean Drive, para la que posó con varios atuendos en un intervalo de la grabación de su próximo álbum, cuya esencia, como la de todos los anteriores, es el amor.

"La esencia de mis composiciones siempre ha sido esa poderosa energía que es el amor. Hoy pienso lo mismo que pensaba hace 20 años: Que lo más importante es el amor", dijo el cantante en la entrevista central de la revista, en cuya portada aparece guitarra en mano con tejanos desgastados y chaqueta de cuero.

"Lo que me hace sentir vivo y lo que me mueve cada día es el amor... Es el amor que tengo para mis hijos, para mi esposa, mis amigos, mi familia y mi país", subrayo.

Además de su esposa, Karen Martínez, y sus tres hijos, dos niñas y un niño, Juanes, de 43 años, adora su trabajo y su estudio en su casa de Key Biscayne, una exclusiva isla junto a Miami, un lugar que le da "mucha tranquilidad".

"Me encanta estar en el estudio, podría estar en el estudio durante semanas. Paso la mayor parte del día trabajando aquí. A veces llego con una idea, otras veces sin nada y empiezo a improvisar. Así es como me gusta trabajar", señala.

Juanes habló también con Ocean Drive sobre "Persiguiendo el Sol", una serie de televisión sobre su vida y su ascenso a la fama que está realizando el productor Ben Silverman.

"Está inspirado en la etapa de mi vida que va desde 18 a los 25 años de edad, desde cuando vivía en Medellín, Colombia, con mi banda de rock, hasta cuando me mudé aquí. Muestra todas las cosas que ocurrieron a lo largo de esos años. Hay una gran cantidad de ficción, por supuesto. Va a ser muy intensa", aseguró.

El cantautor de Medellín, que recientemente acompañó a The Rolling Stones durante su presentación en Colombia, no quiere ser considerado el representante de los artistas latinos.

"Soy solo uno de millones de artistas latinos haciendo lo que nos gusta, que es la música", dijo este artista que ha vendido más de 15 millones de discos.

Juanes, que recientemente visitó un centro de detención para inmigrantes en situación irregular en Arizona junto al cantante estadounidense John Legend, afirma que "la música es un arma poderosa para la paz".

"Puedes usar la música para enviar un mensaje a la sociedad, y la gente puede entender y aprender más acerca de estos temas. Es importante prestar atención a estas personas que son invisibles en este país", explicó.

Juanes se encuentra actualmente en medio de las sesiones de grabación de su próximo álbum, el cual se espera que esté listo a finales de este año.

ALEJANDRA GUZMAN CRITICA A DONALD TRUMP POR SER XENOFOBICO E INSITAR A LA VIOLENCIA

La cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien se presentará el próximo domingo en San Juan, criticó hoy al precandidato republicano Donald Trump por xenofobia contra los inmigrantes indocumentados en EE.UU. e incitación a la violencia.

"No me gusta el racismo ni las agresiones. Al final, somos honorables y personas trabajadoras, que es lo que habla de nosotros (latinos)", señaló Guzmán en entrevista telefónica con Efe desde México.

Trump, tras anunciar el año pasado sus aspiraciones presidenciales por el Partido Republicano, se refirió a los indocumentados mexicanos en EE.UU. como "violadores" y "narcotraficantes".

El magnate propuso además deportar a los once millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México, propuesta que le enfrentó al periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue expulsado de una conferencia de prensa del magnate.

Las intervenciones de Trump han provocado en ocasiones episodios de violencia que fueron criticados por el precandidato presidencial.

Aunque Guzmán indicó que descarta hablar de política y que prefiere conversar sobre su profesión, dijo que su mejor cualidad es "ser honrada" y mostrar con su ejemplo que es trabajadora.

Ese mismo esfuerzo es el que la artista mexicana lleva haciendo durante más de 25 años y con el que continuará este próximo domingo en su espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, como parte de su gira "A más no poder", que arrancó hace más de un mes.

"Este espectáculo suena potente. Siempre me da gusto armar un buen escándalo", aseguró la intérprete de éxitos como "Hacer el amor con otro", "Mírala, míralo", "Llama por favor" y "Cuidado con el corazón".

Guzmán indicó que esta gira de espectáculos incluirá su primera visita a Brasil, posiblemente entre mayo y junio próximo, del que destacó que le gusta el ritmo del bossa nova y "las voces muy privilegiadas y personificadas" con las que cuenta el gigante suramericano.

RICARDO ARJONA INAUGURA UNA ESCUELA DE MUSICA PARA NIÑOS DE BAJO RECURSOS EN GUATEMALA

Ricardo Arjona inauguró el jueves su segunda escuela de música para niños en su natal Guatemala, en un acto al que asistió el presidente de la nación.

La escuela lleva por nombre Enrique Castillo Monje, en honor a un empresario guatemalteco cuya empresa financió el proyecto. Está ubicada en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, a 93 kilómetros en la región sur del país.

"La idea empezó de una manera muy simple, un guatemalteco que se fue sin nada y era maestro", dijo Arjona en el acto de inauguración.

La escuela impartirá educación primaria con énfasis en música y arte a niños de escasos recursos de la localidad.

"Los niños atienden mucho más rápido la felicidad", expresó el cantautor.

Arjona inauguró en el 2013 una primera escuela en el municipio de San Agustín Acasaguastlán del departamento del Progreso, en honor a su fallecida madre Nohemí Morales. El músico creó una fundación, Adentro, con la cual pretende construir, con el apoyo de empresarios, varias escuelas alrededor del país.

La nueva escuela tiene áreas verdes, laboratorios de computación y música y sus paredes pintadas de blanco tienen mensajes motivacionales para los niños, como "Yo creo en mí porque soy lo mejor que tengo".

El presidente de Guatemala Jimmy Morales dijo que le daba "vergüenza" no atender aún las necesidades de la población.

"Respetuosamente le pedimos a usted las facilidades para que continúe la colaboración", le dijo Arjona al mandatario.

"Las escuelas no se arreglan pintándolas y maquillándolas", señaló el cantante. "Las escuelas se arreglan haciéndolas y preocupándose por el sistema pedagógico".


OMEGA ES ENVIADO A LA CARCEL DE LA VICTORIA PARA CUMPLIR SUS TRES MESES DE PRISION

El cantante de música urbana, Omega (Antonio Peter de la Rosa) fue enviado a cumplir sus tres meses de prisión en la cárcel de La Victoria, tras ser fue acusado de maltrato físico por su expareja Sahira Valerio.

La pena la  impuso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas.

La semana pasada el juez dictaminó que cumpliera la medida de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís, pero por razones de espacio fue enviado a La Victoria.

Omega,  quien en otras ocasiones se ha visto envuelto en problemas judiciales por violencia de género, manifestó estar  tranquilo a ser cuestinado por la prensa a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.