EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 4, 2017

TRAS SER ARRESTADO EN ESTADOS UNIDOS LUIS MIGUEL QUEDA EN LIBERTAD BAJO FIANZA

El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado este martes en Los Ángeles tras negarse a comparecer ante los tribunales por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.

Un portavoz del Cuerpo de Alguaciles, el órgano que hace cumplir las órdenes de las cortes federales, aseguró a Efe que el artista fue puesto en libertad tras abonar la fianza y presentarse hoy ante la jueza Virginia A. Phillips.

La detención del cantante se produjo por haberse negado en repetidas ocasiones a personarse ante los tribunales estadounidenses por el caso Brockhaus.

Según los documentos judiciales del caso, un tribunal de Los Ángeles advirtió al cantante el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba el 17 de abril en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, ordenaría a las fuerzas de seguridad que procedieran a su detención.

Amy B. Messigian, abogada de Brockhaus, informó a Efe el pasado 17 de abril de que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato".

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como "El Sol" entre 2013 y 2015.

A las evasivas de Luis Miguel para comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un automóvil de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.

"Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel", expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.

SEGUN LA REVISTA FORBES EL TEMA "DESPASITO" DE LUIS FONSI Y DADDY YANKE SE CONVERTIRA EN EL NUEVO FENOMENO MUSICAL

Desde que la movida canción “La Macarena” acaparó la escena musical internacional hace cerca de dos décadas no había surgido otro tema -de habla hispana- que se colocará entre los 10 temas más sonados en la nación estadounidense.

Así lo reseña la revista especializada Forbes sobre el fenómeno musical interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, que en días recientes brincó de la posición 48 a la número 9 del Top 10 entre las 100 canciones, de todos los géneros, en Estados Unidos.

Lo singular dentro de este récord, de los tantos que ha sumado el tema desde su lanzamiento, es que se trata de una escrita e interpretada en español. Tal éxito, de acuerdo con Billboard, lo había alcanzado “La Macarena”, logrando derribar las barreras del idioma y prevaleciendo por la riqueza del ritmo y el baile que al día de hoy se sigue bailando.

Forbes atribuye el rápido ascenso de “Despacito” en el mercado anglosajón a la recién lanzada versión con la estrella del pop Justin Bieber, quien a su vez multiplicó el alcance del tema a través de las plataformas digitales.

El artículo, con fecha del 1 de mayo, cierra estableciendo que tras el éxito alcanzado por la canción en los mercados latinoamericanos, europeos y más reciente en Estados Unidos, ahora, con la integración de Bieber la expectativa pueden ser tan amplias como llegar al cielo. Además, comprueba que la buena música prevalece por encima de cualquier idioma.


SHAKIRA EN SU NUEVO VIDEO "ME ENAMORE" TENDRA COMO FIGURA PRINCIPAL A SU ESPOSO PIQUE

En la canción, la cantante narra detalles de cómo conoció y se enamoró del padre de sus dos hijos.

Al parecer, todo va quedando listo para el estreno, este 26 de mayo, del nuevo disco de Shakira.

Y el rodaje del vídeo de "Me enamoré", su primer single, espera ver la luz en cualquier momento. La novedad de esto es que, la grabación de este tendrá un invitado muy especial para la cantante, nada menos que Gerard Piqué, su actual pareja.

"Me enamoré", es una canción en la que Shakira cuenta detalles de cómo conoció y se enamoró del ahora padre de sus dos hijos.

"En el rodaje de mi nuevo vídeo", escribió la intérprete de "Pies descalsos" junto a una reciente fotografía del mencionado clip en su cuenta de Instagram.

Esta no es la primera vez que Shakira y Piqué graban juntos un vídeo. En 2010, con motivo del Mundial de Sudáfrica, el futbolista fue parte del clip "Waka, Waka", el himno de la fiesta futbolística de aquel año y que se convirtió en un hit para la cantante y que, además, sirvió para que ambos se conocieran.

En 2014, ya siendo pareja y con Milán -su primer hijo de un año y medio de nacido- la pareja volvió a grabar  un videoclip, esta vez, para el Mundial de Brasil.

Una fotografía de lo que parecería el rodaje del mencionado videoclip de "Me enamoré", fue filtrada recientemente.

En ella, Shakira luce el pelo lacio y una camiseta amarilla, mientras que Piqué está vestido de negro y con zapatos rosados.

Shakira Me Enamoré



EL JOVEN BACHATERO DE SANCRISTOBAL (RD) LANZA TEMA "TA MAS BUENA QUE TU"

El cantante y compositor Edwin Jay presentó el lunes la bachata Ta'ma buena que tú, siendo este el primer trabajo musical que presenta al público.

Edwin es oriundo de Hondo Valle del sur profundo, pero creció en San Cristóbal (Republica Dominicana), donde desde la temprana edad de ocho años empezó en la música, perteneciendo a varias agrupaciones musicales, y teniendo la oportunidad desde entonces de mostrar sus habilidades para la improvisación, además de su capacidad interpretativa con diversos instrumentos, como el piano y la guitarra, lo que le ayudó a poder crear y plantear este nuevo estilo de bachata.

Sus influencias vienen del rap, hip-hop y R&B, pero en su entorno y su formación, como muchos dominicanos, siempre estuvo la bachata. Al madurar sus ideas como músico, esta fusión fue inevitable, dando como fruto su producción, de la que sale su primer sencillo "Ta´ma buena que tu".

Este disco se creó bajo la producción de Joel Berrido y Carlos Chapuseaux (Siete Ocho Récords), conocidos por ser anteriormente creadores, productores musicales y miembros, junto a Vicente García y Adolfo Guerrero, de la popular agrupación Calor Urbano, entre muchos otros proyectos que este dúo ha trabajado.

La imagen y entrenamiento de Edwin Jay desde hace más de un año (tiempo que tienen preparando a este artista) es de la reconocida coreógrafa y productora Isadora Bruno, quien nos cuenta que este se encuentra más que listo para ser escuchado y visto por el mundo, y que apuesta totalmente al talento de Edwin Jay.

El video de letras de su nuevo sencillo se encuentra en las más populares plataformas (Youtube, Spotify, SoundCloud), y en sus redes sociales, donde puedes buscarle como @edwinjaymusic.

Si quieres conocer más de Edwin Jay, el productor audiovisual Otto Santos, creó un EPK que cuenta con detalles, la historia y lo que trae este nuevo talento nuestro.