EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 4, 2017

SEGUN LA REVISTA FORBES EL TEMA "DESPASITO" DE LUIS FONSI Y DADDY YANKE SE CONVERTIRA EN EL NUEVO FENOMENO MUSICAL

Desde que la movida canción “La Macarena” acaparó la escena musical internacional hace cerca de dos décadas no había surgido otro tema -de habla hispana- que se colocará entre los 10 temas más sonados en la nación estadounidense.

Así lo reseña la revista especializada Forbes sobre el fenómeno musical interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, que en días recientes brincó de la posición 48 a la número 9 del Top 10 entre las 100 canciones, de todos los géneros, en Estados Unidos.

Lo singular dentro de este récord, de los tantos que ha sumado el tema desde su lanzamiento, es que se trata de una escrita e interpretada en español. Tal éxito, de acuerdo con Billboard, lo había alcanzado “La Macarena”, logrando derribar las barreras del idioma y prevaleciendo por la riqueza del ritmo y el baile que al día de hoy se sigue bailando.

Forbes atribuye el rápido ascenso de “Despacito” en el mercado anglosajón a la recién lanzada versión con la estrella del pop Justin Bieber, quien a su vez multiplicó el alcance del tema a través de las plataformas digitales.

El artículo, con fecha del 1 de mayo, cierra estableciendo que tras el éxito alcanzado por la canción en los mercados latinoamericanos, europeos y más reciente en Estados Unidos, ahora, con la integración de Bieber la expectativa pueden ser tan amplias como llegar al cielo. Además, comprueba que la buena música prevalece por encima de cualquier idioma.


No comments:

Post a Comment