EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 15, 2015

RAFAEL ITHIER AUDICIONA 6 CANTANTES PARA SUSTITUIR A CHARLIE APONTE


El fundador y líder de El Gran Combo de Puerto Rico, don Rafael Ithier, indicó hoy  que entre este pasado lunes y ayer se llevaron a cabo una serie de audiciones con varios  cantantes buscando un sustituto para Charlie Aponte, quien renunció como una de las principales voces de El Combo efectivo el  31 de diciembre del año pasado.

Según detalló don Rafa en una entrevista, en total, seis vocalistas participaron de estas audiciones que se llevaron a cabo en el estudio de Willie Sotelo, pianista de la orquesta y asistente de Ithier en la parte administrativa del grupo salsero.

Kayvan Vega, Giovanni Rivera, Willito Otero, Manolito Rodríguez, Joselito Hernández y Anthony García participaron de las audiciones dejando una buena impresión entre Ithier, sus  músicos y las principales voces de la Universidad de la Salsa, Jerry Rivas y Papo Rosario.

Ithier dijo a este periódico que entre este domingo y el lunes de la semana próxima éste espera haber podido seleccionar ya al candidato que acompañará a Rivas y a Rosario en el frente de la orquesta.

“Estas audiciones eran importantes porque necesitábamos escuchar sus voces, el timbre de sus voces. A partir de hoy (ayer) estimo que estaremos evaluando y cuando lo escojamos, entonces tiene que pasar por una prueba que será el 28 de enero cuando toquemos en Perú. De ahí, nos lo llevamos a Panamá y a Colombia. El elegido tiene que pasar esa prueba porque no es solo la voz, sino que también tiene que tener resistencia física ya que un 80 porciento de nuestras presentaciones son fuera de Puerto Rico", observó Ihtier.

Conoce la trayectoria de los candidatos

Al repasar la trayectoria de cada uno de los candidatos que fueron audicionados en estos días, Jerry Rivas recordó que Kayvan Vega, un trompetista de 37 años, estuvo un tiempo con la Puerto Rican PoPower, con Willie Rosario y Paquito Olivencia. Giovanni Rivera, por su parte, tiene 32 años y ha cantado con Julito Alvarado de la orquesta Del Sur al Norte y con Don Perignon y su orquesta La Puertorriqueña.

Willito Otero, de 30 años, estuvo con la orquesta El Cimarrón mientras que Manolito Rodríguez, quien toca también los timbales, se ha presentado con Julito Alvarado y la orquesta Del Sur al Norte, con la Sonora Ponceña y con Manolito y su Trabuco.

Joselito Hernández de 38 años fue cantante de Sammy García y el Sabor de Puerto Rico y, Anthony García, (el menor de todos los candidatos con tan solo 28 años), ha cantado con Julito Alvarado y la orquesta Del Sur al Norte.

JENNY BLANCO CON LA MIRILLA PUESTA EN MIAMI


Jenny Blanco se maneja en bajo perfil en los últimos tiempos. Su presencia en la televisión ha mermado luego de su salida del programa diario “De extremo a extremo” (Digital 15).

“Es cierto que como figura ya no tengo la misma incidencia porque solo hago televisión sabatina. Yo decidí dejar la televisión diaria para hacer otras cosas. Mi objetivo es proyectarme en el mercado de Miami”, manifestó en entrevista con LISTÍN DIARIO.

Por esa razón ella decidió dejar la plataforma que le ofrecía Digital 15 y salió en busca de preparación y otras experiencias. Primero buscó representar el país en Miss Mundo 2014 y por razones de edad fue descalificada para participar.

Luego estuvo a punto de ser parte de las concursantes de Nuestra Belleza Latina y problemas con su visado norteamericano le impidieron quedarse en Estados Unidos para ser parte de este concurso de la cadena Univisión.

“No pudo ser, pero no soy de las que se lamentan y se detienen. Yo continuaré buscando una brecha para lograr mis metas”, agregó. Jenny confía en que logrará sus sueños, de la misma manera que lo hizo la dominicana Mariela Encarnación con su llegada a CNN. Ve en Mariela un ejemplo a seguir.

En los primeros seis meses del año la presentadora tomará un curso de actuación, durante seis meses, con el actor mexicano Sebastián Ligarde. Este 2015 también tiene una participación en la película “Todo incluido”, de Roberto Ángel Salcedo.

Tema actual
La nueva generación de presentadoras de la televisión local atraviesa por un escrutinio de parte de la sociedad. Los escándalos de narcotráfico en los que se han visto involucradas algunas de ellas, más el mote de “megadivas” y “chapeadoras”, ha puesto en tela de juicio el rol que deberían desempeñar en la pantalla chica. Jenny Blanco prefiere no opinar al respeto. Se abstiene de hablar de lo que está pasando con sus colegas. Entiende que muchas de estas acusaciones salen fruto “de la desmedida libertad de expresión que, en los últimos años, se ve a través de las redes sociales y páginas de blog, en las que ‘pseudoperiodistas’ se han dedicado a criticar y escribir de farándula sin criterio”.

Prefiere no abordar sobre el término “chapeadoras”, ni cree que la realidad que viven las nuevas presentadoras de la televisión pueda ser una crisis de moral. Mas entiende que sí existe una crisis social, que lo que está sucediendo es fruto de esta realidad.

“Lamentablemente aquí cualquiera ejerce la función de periodista, y no lo es, provoca escándalos y se inventa situaciones que no son ciertas, y luego esto sale publicado, entonces la gente lo asume como una realidad, sin serlo”, explicó.

Sueños
Seguirá trabajando para lograrlo
La presentadora, que labora actualmente para “Sábado extraordinario” (Digital 15), aclara que nunca tuvo una obsesión con ser reina de belleza. “Si busqué insertarme en esos concursos el pasado año, era buscando la manera de cómo llegar, como comunicadora al mercado de Miami. Ese es mi sueño y lo voy a conquistar. Este 2015 voy a continuar trabajando para lograrlo”. Actualmente su corazón está ocupado, pero aclaró que no es pelotero.

EN PR CELEBRARAN EL 70 ANIVERSARIO DE BOB MARLEY CON UN CONCIERTO


Un concierto tributo al cantante de reggae Bob Marley se celebrará el próximo 6 de febrero en la capital puertorriqueña con la participación de artistas locales e internacionales, evento con el que se conmemorará el 70 aniversario del nacimiento del fenecido artista jamaiquino.

El concierto "Sounds of Jamaica" tendrá lugar en Bahía Urbana y contará con la presencia de los exponentes puertorriqueños más reconocidos del reggae -quienes cantarán varios éxitos de Marley-, entre ellos: Millo Torres, Don Carmelo de Gomba Jahbari, Misael de Yerba Bruja, y Weslie Ramos de Vozegata.

"Este día será memorable para los amantes del reggae, ya que será un tributo diferente en el que se unirán los grandes del género para celebrar el cumpleaños de Bob Marley", destacó en un comunicado el productor del concierto, David Jiménez.

Artistas internacionales como el jamaiquino Don Carlos y el italiano Alborosie también actuarán en el concierto.

Don Carlos es un cantante y compositor oriundo de Kingston, capital de Jamaica, que en 1973 comenzó su carrera como miembro de la banda de reggae Black Uhuru.

En 1981 lanzó su primer disco como solista, "Suffering" (Sufriendo, en español), para un año después estrenar las producciones "Harvest Time", "Day to Day Living" y "Them Never Know A Natty Dread Have Credential".

Desde entonces, el ahora artista jamaiquino de 62 años y su banda DUB Vision han ganado reconocimiento por su estilo de reggae clásico.

El cantante italiano Alborosie empezó a tocar reggae con su banda, The Reggae National Tickets, en 1993 y gracias al éxito de sus presentaciones decidió mudarse a Jamaica en 2001.

En 2008, Alborosie lanzó su primera producción como solista "Soul Pirate".