EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 7, 2016

MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL CARNAVAL NACIONAL DE SANTO DOMINGO EN EL MALECON

En medio de la algarabía, besos y abrazos simulados, la popular merenguera típica Fefita La Grande y el animador de televisión Michael Miguel Holguín, encabezaron este lunes el tradicional Desfile Nacional de Carnaval 2016 en la avenida Malecón de Santo Domingo, del que participaron miles de personas a ambos lados de la vía.

Ambos artistas estuvieron a la cabeza de las más de 200 comparsas y personajes representativos de todas las provincias y el Distrito Nacional, de entre las cuales serán elegidos 25 ganadores, incluidos el Gran Premio del Carnaval.

El recorrido comenzó en la parte oeste de la avenida y se desplazó hacia el obelisco, antes de lo cual las comparsas se detenían ante los miembros del jurado para realizar una presentación.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó la comitiva oficial que observpo el desfile, y estuvo acompañado de la viceministro de Identidad y Ciudadanía, Ediltrudis (Edilí) Pichardo de Ovalles, y el director de Gestión Cultural y Carnaval, Ramón Lachapelle, así como viceministros de otras áreas, directores generales e de invitados especiales.

El jurado es coordinado por Edis Sánchez, director Nacional de Folklore, músico y antropólogo, mientras que el presidente es el poeta Mateo Morrison.

Lo completan, Carlos Andújar, Manuel Guillén, Julia S. Castillo, Awilda Reyes, Luisa Mateo Dicló, Servio Uribe, Maritza Reyes, Juan Francisco Vásquez, Julio Encarnación, Víctor Piñeiro, Héctor Luis Martínez, Víctor Bruján y José Miguel Carvajal Delgado.

SHAKIRA ESTRENA EL VIDEO OFICIAL DEL FILME "ZOOTOPIA"

Gazelle es la cantante de pop más popular de "Zootopia". También es la "reencarnación" de Shakira en el filme de Disney. Y por si fuera poco, la protagonista del videoclip "Try Everything" ("Intenta todo"), estrenado recientemente en YouTube.

Shakira habilitó en su canal en YouTube el videoclip oficial del tema de cabecera de la película "Zootopia". El archivo comparte escenas de la actuación de Gazelle, a quien Shakira presta su voz, y a la cantante colombiana cantando en estudio.

La escultural gacela es un personaje clave dentro de "Zootopia". Shakira se "enamoró" de ella y del mensaje de la película, según dijo el director Byron Howard, tanto que la colombiana hasta "envió videos a los animadores con los movimientos que ella usa al bailar".

"Creamos a este personaje, Gazelle, que es la personificación de todos los mejores atributos de la ciudad, inclusión, diversidad y la idea de que cualquier persona puede llegar a ser lo que se proponga, y (Shakira) se identificó con él", señaló.

El archivo fue publicado en YouTube el pasado 3 de marzo. En 24 horas logró medio millón de visitas junto a múltiples elogios hacia la canción, el trabajo cinematográfico y a la propia Shakira.


MICHEL CAMILO REVIVE A ERNESTO LECUONA EN UN FESTIVAL DE CINE EN LAS ISLAS CANARIAS

El reconocido pianista dominicano Michel Camilo ha revivido al compositor cubano Ernesto Lecuona, fallecido en 1963 en Santa Cruz de Tenerife, en un concierto en trío ofrecido en el Teatro Pérez Galdós e incluido en el XVI Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias).

Tras participar, ayer, en la gala inaugural de este certamen, en el que se proyectó el documental musical "Playing Lecuona", en el que Camilo participa, el reputado artista dominicano, ganador de numerosos Premios Grammy y Emmy, ha vuelto a reivindicar hoy la obra del también intérprete cubano en un recital en el que, además de su repertorio habitual de jazz latino, ha interpretado tres piezas incluidas en la película dirigida por Pavel Giroud y Juanma Villar con su trío neoyorquino de jazz (Lincoln Goines, contrabajo y Cliff Almond, batería).

El autor del reconocible "Why not!", tema que se convirtió en un éxito de manos de otro gran músico de jazz latino, Paquito D' Rivera y que le dio el Grammy en 1993 al grupo Manhattan Transfer por su versión vocal, ha destacado en su nueva visita a la capital grancanaria, donde actuó el año pasado, que Ernesto Lecuona "rompió barreras en su época", ya que "no solamente hizo música de piano, sino zarzuelas y hasta música de películas de Hollywood, por lo que estuvo nominado a un Oscar".

Para Camilo, el también pianista habanero al que se rinde tributo en "Playing Lecuona", quien compuso más de 800 obras, "era una persona redonda, ya que bregaba en la música clásica y también tuvo la videncia de incorporar a la música los tambores afrocubanos, el gospel y el blues".

Desde su debut, en el Canergie Hall en 1985 con su trío, Camilo ha visitado en múltiples ocasiones la ilustre sala de conciertos neoyorkina y su presencia en el país norteamericano ha sido constante.

Habitual en festivales de jazz de todo el mundo, Michel Camilo, además de adentrarse en la música clásica, se ha acercado también al flamenco con artistas como el guitarrista Tomatito, con quien grabó los álbumes "Spain" y "Spain again", y a la poesía de Lorca, a través de la voz de Ana Belén, para quien produjo el disco "Lorquiana en 1998".

Las incursiones de Camilo en el cine, además de su participación en "Calle 54", de Fernando Trueba, y Playing Lecuona, han pasado también por la composición de las bandas sonoras de tres películas españolas: "Two Much" (Fernando Trueba, 1995), "Amo tu cama rica" (Emilio Martínez Lázaro, 1991) y "Los peores años de nuestra vida" (Emilio Martínez Lázaro, 1994).


MANA SUSPENDE EL CONCIERTO DE URUGUAY POR FALTA DE CONDICIONES ANTI LLUVIAS

La banda de rock mexicana Maná suspendió el concierto previsto para ayer domingo en las instalaciones del estadio Centenario, en la capital de Uruguay, debido a que el suelo del recinto "no se encuentra en condiciones" ante las lluvias previas al recital.

Así lo informó el grupo en un comunicado en su cuenta oficial en la red social Facebook, en el que añade que dichas condiciones representan "un riesgo estructural"."Tanto para Maná como para Fénix Group (la productora), esta es una situación por demás inusual, pero nuestro principal compromiso con el público es la seguridad de todos aquellos que asisten a nuestros conciertos", expresa el comunicado de la banda.

En ese sentido, Maná destaca que "en breve" se darán mayores detalles sobre la reprogramación del recital.Los mexicanos llegaron a Montevideo en el marco de su tour "Cama Incendiada" con el que visitarán 15 ciudades de Latinoamérica y Europa.