EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 19, 2013

ONE DIRECTION LANZA EL DOCUMENTAL "THIS IS US"



Los One Direction presentaron "This Is Us", un documental dedicado a sus seguidoras que refleja la rutina de ensayos, bromas y legiones de fans que acompañan al carismático quinteto británico durante una gira mundial.

Es su primer largometraje y refleja uno de sus mayores periplos, remarcan Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, todos rozando los veinte años.

Pese a su juventud, son protagonistas de uno de los mayores éxitos musicales recientes, con dos álbumes de estudio que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y que les ha hecho ganar 63 premios, entre ellos varios galardones de la cadena musical MTV.

"Quería mostrar lo que son estos chicos, su sencillez y naturalidad. Son como son y no han cambiado, pese a la fama en la que viven desde hace tres años", apuntó hoy el director del documental, Morgan Spurlock, en una rueda de prensa en Londres.

Spurlock, conocido por "Super Size Me" (2004), un experimento alimentario sobre McDonals, defiende cómo su proyecto de la banda juvenil, grabado en 3D, supone un acercamiento humano a un fenómeno global -han sido número uno en 35 países- que ha sido sólo posible gracias a la tenacidad de las fans.

"Tenemos las mejores fans del mundo", aseguró Liam Payne, una opinión que comparten sus compañeros de grupo y que es repetida en el documental en varias ocasiones, ya que a ellas va dirigido este proyecto.

"Esta película es para las fans, para que vean lo que hay detrás de cada espectáculo que hacemos, para que entiendan cómo somos en realidad", añadió Harry Styles.

One Direction surgió en 2010 como resultado del "reality" musical británico "X Factor", al que sus cinco integrantes, cuatro británicos y un irlandés, se presentaron inicialmente en solitario.

No se conocían y no ganaron el concurso, pero su aparición en televisión desató una locura que se ha expandido por todo el mundo. "This Is Us (Esto es lo que somos) es el diario de la segunda de sus giras mundiales, iniciada en febrero pasado.

"Fue extraño estar todo ese tiempo con cámaras alrededor", comentó Styles, mientras el director explicaba los pormenores de una grabación que se realizó principalmente entre Londres, Tokio, México, Nueva York, los fiordos noruegos o Ghana, además de otro centenar de ciudades.

"Pero no éramos conscientes de que estábamos haciendo una película, no pensábamos en ello", agregó velozmente Zayn Malik.

Las risas y bromas que se dedica el grupo son manifiestas y, aunque van acumulando experiencia y soltura mediática, acuden a la rueda de prensa tímidos y titubeantes e incluso con sonrojo en el caso de Niall Horan, aunque las preguntas personales se dirigen a Malik.

Suyo es el momento más emotivo de este documental "sin sexo ni drogas, más bien familiar" de hora y media de duración, que muestra una conversación privada con su madre justo después de que ésta entre por primera vez en la casa que acaba de comprarle su hijo, tras una vida llena de penurias.

"Se trataba no sólo de mostrar sus actuaciones musicales, sino cómo son y cómo es su relación con sus familias. Fue complicado porque tienes poco tiempo en el metraje para aglutinar todas las historias", explicó Spurlock.

En el montaje final tuvieron un papel decisivo los chicos, que escogieron imágenes simpáticas en hoteles y anécdotas viajeras para intercalar los fragmentos dedicados a entrevistas, conciertos y grabación de canciones, que ocupan el 60 por ciento del documental.

"Es más íntimo que un documental de Justin Bieber o Katy Perry", aseguró el director, que retrata en la película la vida de los One Direction cuando están en casa y pueden volver a la vida que llevaban antes de convertirse en un fenómeno musical.

Para el quinteto la cosa es más sencilla: todo por y para sus fans, aunque "cada vez se encuentran más chicos, sobre todo en Estados Unidos", entre los seguidores, que tienen sus diferencias, apuntó Liam Payne.

"Las japonesas son más educadas, pero por regla general todas son muy parecidas, no importa la nacionalidad", comentó Tomlinson, que aseguró que para conseguir el éxito han trabajado "como un equipo, por un lado las fans y por otro nosotros".

La última pregunta se centra también en las seguidoras. "¿Irían a tocar a cualquier sitio del mundo por ellas, incluso a territorio palestino ocupado?", inquiere una periodista.

"Por supuesto. Iríamos encantados a cualquier sitio donde tengamos fans", responde Liam Payne, mientras el resto de sus compañeros asienten.

UAN LUIS GUERRA DICE SENTIRSE EN EL MEJOR MOMENTO EN SU CARRERA


A sus 56 años, se siente en el mejor momento de su carrera, inicia una nueva etapa de su gira "ASondeGuerra Tour" y ya trabaja en su nuevo disco.

En una entrevista con Efe, Juan Luis Guerra desgrana parte de su vida musical y sus impresiones sobre lo que está por venir.

Una de las cosas que mayor ilusión le producen es un concierto que dará el próximo 16 de octubre en el Nokia Arena de Tel Aviv y donde verá cómo reaccionan a esas bachatas y esos merengues que tanta popularidad mundial le han proporcionado.

En este sentido, revela que se siente "quizás, en el mejor momento de mi carrera".

"Las cosas por venir son las mejores y además uno vive empapándose de nueva música, de nuevos arreglos y de nuevos maestros y aprendiendo cada día más", añade.

En este punto, indica que se siente bien con cada nuevo trabajo y que se centra "en lo que viene, y no en lo que pasó".

"Siempre pienso que lo mejor está por venir, porque es una actitud de vida que he adoptado", subraya.

Sobre su evolución musical a lo largo de treinta años de carrera deja claro que musicalmente "siempre me exijo a mi y a todos mis músicos".

"Tenemos por norma renovarnos en cada entrega que hagamos. Un disco compacto para nosotros es un legado. Tomamos muy en serio nuestra profesión", recalca Guerra, quien no olvida que en estos años de carrera la "gracia de Dios" también ha desempeñado un papel importante.

Una carrera musical en la que ha experimentado una "gran evolución: desde cuando empezamos a lo que estamos haciendo ahora, los arreglos son diferentes, la lírica y las melodías, también. Es parte (esa evolución) de lo que es la historia musical de un grupo".

Sobre su tierra, la República Dominicana, siempre tiene presente los "conciertos maravillosos" que ofrece aquí y deja constancia de que "siempre uno recibe el cariño de su gente".

En su conversación con Efe también deja patente su opinión sobre las descargas ilegales y pide que se llegue a un acuerdo y que "existan leyes que protejan más a la industria nuestra de la música".

"Ese es un deseo de todos los que estamos en la música, esperamos que eso pueda solucionarse en un futuro", agrega.

Juan Luis Guerra también remarca que ya se encuentra inmerso en los trabajos de su nuevo disco, con el que está "muy entusiasmado".

A su vez, revela que en esta nueva etapa de su gira contará con paradas en Colombia y México.

Su presentación en Israel formará parte de la nueva etapa de su gira "AsondeGuerra Tour" con la que, entre otros lugares, pisará, también, el Royal Albert Hall de Londres.

Las bachatas, el merengue, el son y las baladas del conocido artista dominicano recalarán también en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

SEGUN CASPER SMART LA DIVA J-LO REGRESARA AL PROGRAMA AMERICAN IDOL

El novio de la cantante, Jennifer López, Casper Smart, confirmó la participación de la actriz en el reality 'American Idol'.

De acuerdo con el portal hollywoodreporter.com, Smart fue cuestionado si la cantante regresará al reality, a lo que de inmediato respondió con un rotundo, "sí".

El bailarín fue entrevistado y al parecer cometió una indiscreción debido a que FOX aún no confirma la presencia de JLo en la transmisión.

La voz de 'On the floor' podría regresar a la décimo tercera entrega de la emisión debido a que los programas se llevarán a cabo en el periodo escolar de sus hijos, motivo que le permitiría estar con su familia.

Hasta el momento, López tampoco ha dicho nada de su regreso a la televisión.

Jennifer López ya formó parte del programa en 2011 y 2012 por lo que en caso de regresar estaría junto a Keith Urban, el único juez renovado por el momento, dio a conocer el presidente de Fox, Kevin Reilly, durante la fiesta y presentación de las nuevas temporadas de los programas de la cadena.

"Keith Urban es una persona muy divertida y no creo que tuviera la oportunidad de dejar a su verdadera personalidad brillar la pasada temporada", aseveró.