EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 28, 2015

LA CONFERENCIA DE LOS BILLBOARD ANALIZA LOS ENTRESIJOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL LATINA





La Conferencia Billboard de la Música Latina dio comienzo este lunes a tres días de charlas sobre los entresijos de la industria musical en los que tomarán el micrófono desde estrellas de los escenarios, como los cantantes Romeo Santos y J Balvin, hasta directivos de compañías como Sony, Verizon y HBO.


Tras una primera jornada en torno al trabajo ejecutivo y el márketing, el evento presentará sus platos fuertes entre el martes y el miércoles en el hotel Ritz Carlton de South Beach (Florida, EE.UU.) antes de dar paso a la gala de los Billboard Latinos en el BankUnited de Miami.


Con una charla sobre el éxito empresarial, el periodista cubano de CNN Ismael Cala abrirá mañana una serie de ponencias entre las que destacan el "Panel de las divas", que reunirá a cantantes como Ivy Queen o Sofía Reyes; y "La televisión y la estrella musical", que analizará la promoción televisada de los artistas.


El panel "Blurred Lines" tomará su título del éxito musical de Robin Thicke para evaluar la unión de las marcas, la música, el márketing y la publicidad en el entorno de los negocios y más tarde el cantante puertorriqueño Daddy Yankee participará en una charla denominada "El arte de la asociación creativa".


La jornada del miércoles ofrecerá entrevistas con los cantantes Luis Fonsi y Romeo Santos, así como un panel donde compositores de la talla de Descemer Bueno ("Bailando", "Cuando me enamoro") u Horacio Palencia ("De ti exclusivo", "Ya es muy tarde") explicarán el proceso que resultó en algunos de sus éxitos.


Exponentes del movimiento "latino urbano" como el colombiano J Balvin y los boricuas Farruko y Nicky Jam participarán en un panel sobre este género musical y el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana será entrevistado por la directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, Leila Cobo.


Asimismo, el evento tiene previsto un panel denominado "Mexican Millennials", el primero en su tipo que esta conferencia realiza y que tendrá como invitados a los músicos de música regional mexicana Kevin Ortiz, Eden Muñoz (de Calibre 50), Luis Coronel, Jorge Valenzuela y Remmy Valenzuela.


Finalmente, el jueves se distribuirán las últimas entradas para la gala de los premios que comenzará a las 20.00 hora local y reconocerá a los artistas más destacados en la industria, que este año lideran el neoyorquino Romeo Santos (21 nominaciones), el español Enrique Iglesias (19) y el colombiano J Balvin (12).


La ceremonia subirá al escenario a más de una decena de estrellas de la música latina, entre ellos cantante neoyorquino Marc Anthony, el español Alejandro Sanz, la neoyorquina Jennifer López, el colombiano Juanes, el brasileño Roberto Carlos y el mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda.

NATHALIA HAZIN HARA SU DEBUT EN EL UNITED PALACE DE NYC JUNTO A CRISTIAN CASTRO, WAZON BRAZOBAN Y J'MARTIN



La cantante Nathalie Hazim debutará en el Teatro United Palace de Nueva York, el sábado 9 de mayo, en un concierto que presentarán Cristian Castro, Wazon Brazobán y J'Martin.


"Este será mi primer concierto en Nueva York, es una una oportunidad de vital importancia. Prometo al público dar lo mejor de mí", expresó.


Su disco "El espejo de tus ojos"  incrementó su vigencia en las estaciones de radio de la capital y el interior, así como sus actuaciones en programas de televisión.


Su más reciente colaboración, con el cantautor Wason Brazobán, alcanzó notoriedad en el país como en la ciudad de Nueva York (EE. UU.).

FAMILIA DE AMY WINEHOUSE ATACHA DE ENGAÑOSO EL DOCUMENTAL SOBRE SU HIJA



La familia de la fallecida cantante británica Amy Winehouse calificó hoy de "engañoso" un documental sobre su vida que se mostrará en la próxima edición del Festival de Cannes.


En un comunicado, los familiares expresaron su deseo de desvincularse de la cinta, dirigida por el británico Asif Kapadia, a la que en un principio dieron su apoyo.


El cineasta es autor, entre otros, de un documental sobre la vida del fallecido piloto de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna con el que recogió la aprobación de la crítica y el público hace cinco años.


La familia de Winehouse, que murió en 2011 tras una intoxicación etílica, considera que la película "ha dejado pasar la oportunidad de celebrar su vida y su talento, es engañoso y contiene algunas falsedades flagrantes".


"Hay algunas acusaciones contra la familia y los productores que son infundadas y están poco equilibradas", añade el comunicado de los familiares.


"Fundamentalmente, la familia Winehouse considera que le película hace un flaco favor a aquellas personas que sufren complicaciones por sus adicciones", agrega la nota.


La cinta, que se estrenará este mes en Cannes en las sesiones especiales de medianoche, desvelará material inédito de la autora de "Rehab", como imágenes de su infancia y declaraciones que no se han publicado hasta ahora.


Los responsables del documental señalaron por su parte que se embarcaron en el proyecto "contando con el pleno apoyo de la familia Winehouse" y abordaron su tarea con "total objetividad, igual que se hizo con 'Senna'".


"Durante el proceso de producción, hicimos cerca de un centenar de entrevistas con personas que conocieron a Amy Winehouse. Amigos, familiares, antiguas parejas y miembros de la industria musical que trabajaron con ella", señala la productora del filme.


Para Kapadia y su equipo, "la historia que narra el documental es un reflejo de los hallazgos se hicieron a partir de todas esas entrevistas".




La ciudad italiana de Castelbosco, al norte del país, inauguró este lunes el "Museo de la Mierda", instalación ecosostenible que aprovecha los excrementos animales para generar energía y los sitúa como foco artístico.


La idea partió de Giantonino Lucatelli, emprendedor y propietario del recién estrenado museo, convencido de la necesidad de dar una utilidad a los cien mil kilos de excrementos que generan al año sus 2.500 vacas productoras de queso Grana Padano.


Lucatelli decidió aunar en un mismo recinto la producción de leche y queso de sus animales con un proyecto "humano, natural, artístico y tecnológico" que busca además "dar a la mierda el valor que tiene" y romper los prejuicios al hablar de los excrementos.


Presentado en el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Milán, ciudad de la que se encuentra a unos 100 kilómetros, el Museo de la Mierda de Castelbosco nace con la idea de recuperar todos los recursos que se utilizan en la ganadería vacuna basado en la cultura del "no desperdicio".


"Pocos fenómenos están tan llenos de complejidad material y conceptual como la historia cultural de la mierda", sostuvieron los organizadores, quienes pretenden además profundizar y divulgar enseñanzas sobre los excrementos en las civilizaciones pasadas y actuales.


Así, la instalación agraria y cultural realiza un recorrido histórico por los usos medicinales que han tenido los excrementos para darles así el valor que merecen y muestra botes con distintas combinaciones de estiércol y plantas usadas para sanar enfermedades.


Pero va más allá y enseña también cómo es posible crear ladrillos con una gran capacidad aislante a partir de los excrementos de las vacas, combinando así recursos naturales, tecnología e innovación ecológica.


Los excrementos son también el componente principal de pinturas y arcillas, además de la fuente de energía que utiliza toda la instalación para calentar los edificios y generar electricidad.


Todo ello lo cuenta el museo combinado con distintas muestras de arte contemporáneo, como fotografías, pinturas y dibujos que reflexionan sobre la naturaleza, la antropología, la ecología y el arte y muchas de las cuales tienen como componente principal los excrementos, como las "pinturas de mierda líquida".


Además de las heces, el otro protagonista relacionado con ellas es el escarabajo, del que hay varios ejemplares que recuerdan el valor que tuvieron en el Antiguo Egipto, cuando se situaban sobre el corazón de un difunto para ser enterrado con él y acompañarle así en el viaje hacia la otra vida.


Curiosamente, los organizadores explicaron que mientras construían el museo encontraron una fosa antigua que fue utilizada en la Antigüedad como letrina y en la que se hallaron fósiles de excrementos, lo que entendieron como una señal premonitoria del triunfo del proyecto.


Lucatelli dijo en declaraciones a Efe que la idea "nació hace ya muchos años" y quedó materializada con la inauguración del museo, aunque auguró que "esto es solo el inicio" y quedan "muchas sorpresas por llegar", porque seguirá experimentando.


"Hace años ya entendí que de este material se podían hacer muchas cosas", explicó el impulsor del proyecto, quien recordó que comenzó con la transformación en metano de las heces y desde ahí llegó a descubrir que podían aprovecharse más usos, como abonos ecológicos.


De ahí, pasó a descubrir que "se pueden crear ladrillos y construcciones formadas por un 80 % de mierda", una innovación que supone un "un ahorro energético importante y funcionan de aislamiento" al tiempo que lucha contra el cambio climático.


"Ya en civilizaciones antiguas se utilizaba la mierda", dijo Lucatelli, quien se propuso mostrar a los visitantes que la capacidad de los animales va mucho más allá de crear leche y queso.


"Con lo mismo que se usa para alimentar a las vacas, la mierda se recupera y se crea energía eléctrica y con el calor que se desprende de los motores se hace la calefacción para la casa", subrayó el emprendedor.