EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 15, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Prepárate para disfrutar en Coney Island de los éxitos de la Sonora Ponceña en un concierto en el que tendrán como invitado especial al cantante José Alberto ‘El Canario’, de un festival de acordeones en Bryant Park y de una fusión de ritmos afrocolombianos de la mano del Grupo Rebolú en Queens

Jueves 15

Broadway en Bryant Park
En Bryant Park puedes deleitarte, hoy jueves, con la última presentación durante esta temporada de un show que te permitirá ver un segmento de alguno de los más famosos shows de Broadway. El espectáculo comienza a las 12:30 p.m., pero se recomienda llegar temprano, a partir de las 11:00 a.m., a fin de conseguir un asiento. Al espectáculo de Broadway le precederá además una muestra artística que también podrás ver sin costo alguno.
Información: http://www.bryantpark.org/programs/broadway-in-bryant-park


Foot Locker en el Alto Manhattan
Con el objetivo de celebrar la apertura de su nueva tienda en el Alto Manhattan, la tienda Foot Locker ofrecerá durante toda la semana actividades en coordinación con la marca Nike. El sábado 15, a las 5:30 p.m., la tienda presentará ‘Her Kicks’, con un panel femenino y el sábado 17 desde las 9 a.m., hasta la 1 p.m., la tienda de calzado deportivo, en asociación con la organización We Run Uptown, ofrecerá un evento en torno al grupo para correr ‘Run Club’. El nuevo establecimiento de Foot Locker abrió sus puertas el pasado 10 de agosto en el 605 West 181st Street, en Manhattan.


Viernes 16

Concierto: Festival de acordeones
Asiste a Accordions Around the World, un maratón musical que celebra la magia de los acordeones. Esta fiesta, que se prolongará por cinco horas, traerá a escena músicos de todo el mundo con Bryant Park como escenario. Este festival te permitirá disfrutar de la presentación de diversos músicos de todo el mundo entre los que figuran: Rey Vallenato, Beto Jamaica, Los Texmaniacs, Fedor Chistyakov  y Aces of Rhythm. De 5 a 10 p.m.
Información: http://www.bryantpark.org/events/


Cine al aire libre
Aprovecha la proyección de películas que realiza al aire libre el Intrepid Sea, Air & Space Museum como parte de su programa Summer Movie Series. Este viernes puedes ver la cinta ‘Willy Wonka & the Chocolate Factory’ bajo las estrellas y con las mejores vistas panorámicas del Río Hudson y de los rascacielos de la ciudad. El espacio de proyecciones abrirá sus puertas a las 7 p.m. Gratis.
Información: http://www.intrepidmuseum.org/movie-series


Sábado 17

Un dulce festival en El Bronx
Durante este fin de semana, sábado 17 y domingo 18, puedes explorar las propiedades y las múltiples maneras en las que puedes beneficiarte de la miel. El festival Honey Weekend ofrecerá la oportunidad de probar diversos tipos de miel y de adentrarte en talleres para crear velas. Este evento tendrá lugar en el Wave Hill Cultural Center en El Bronx. El costo de admisión es $12 y gratis para miembros de Wave Hill y niños menores de 6 años.
Información: http://www.wavehill.org/events/categories/honey-weekend/


Concierto: Grupo Rebolú
Explora la propuesta musical del Grupo Rebolú, que trae a escena música afrocolombiana, proveniente de la costa caribeña de ese país, con un toque urbano. El grupo está integrado por Ronald Polo, vocalista, compositor y gaitero, Morris Cañate, percusionista y Johana Castañeda. Rebolú combina cumbia, porro, chalupa, tambora y bullerengue. Esta agrupación, radicada en la ciudad, estará en concierto en Terraza 7, en Queens. Desde las 10 p.m. Entrada: $15, en el 40-19 Gleane St. Elmhurst,
Información: http://www.terraza7.com


Domingo 18

La Sonora Ponceña y José Alberto ‘El Canario’
Tienes una cita ineludible con La Sonora Ponceña, una de las agrupaciones de salsa más antiguas de la ciudad. Esta orquesta, fundada en Puerto Rico en 1954 por Enrique Lucca Caraballo y Antonio Santaella, ofrecerá un concierto en el Ford Amphitheater, en Coney Island, que tendrá como invitado especial al cantante dominicano José Alberto ‘El Canario’. La Sonora Ponceña cuenta con una discografía que abarca 32 álbumes y esta dirigida por Papo Lucca, hijo de Enrique Lucca Caraballo. A las 6 p.m., en el 3052 W 21st St, Brooklyn. Gratis.
Información: http://www.cityparksfoundation.org/events/la-sonora-poncena/


Gorayeb invita al Festival Ecuatoriano
Baila, canta y diviértete junto a toda la familia durante la séptima edición del Festival Ecuatoriano de Nueva York. El evento, que se realizará en colaboración con la firma de abogados Gorayeb, conocidos como Los abogados del pueblo, traerá este año orquestas en vivo, grupos de danza, gastronomía, juegos interactivos y sorpresas. Esta celebración, que también se conoce como el Festival del Orgullo Ecuatoriano y que forma parte de la agenda del Mes de la herencia ecuatoriana se desarrollará en el área de eventos comunitarios del parque de Flushing Medows Park, localizado al lado del Queens Theatre. De 11:00 a.m., hasta las 5 p.m. Gratis.


Concierto: Un canto a la inmigración
Acompaña al compositor, arreglista y director de orquesta, Jaime Lozano, en su debut en Joe’s Pub. Lozano presentará canciones que hablan sobre la experiencia inmigrante, el sueño americano y el proceso de construir un nuevo hogar, lejos del lugar de origen. El músico estará acompañado una banda en vivo y un selecto grupo de artistas de Broadway entre los que estará Danny Bolero, Florencia Cuenca, Henry Gainza, Gabriela García, Javier Ignacio y Mauricio Martínez, entre otros. A partir de las 7 pm. Entradas: $15.
Información: http://www.publictheater.org/Joes-Pub-at-The-Public


Festival AfriBembe en Harlem
El Centro Cultural del Instituto de la Diáspora Africana en el Caribe (CCCADI) se une a It’s My Park Day para presentar el AfriBembe Festival en East Harlem. Este encuentro celebrará la música y las diversas expresiones culturales de la diáspora africana a través de exhibiciones, muestras culinarias, música en vivo y desfiles de moda callejeros. Harlem Art Park está ubicado en el East 120th Street Lexington Avenue and 3rd Avenue. Gratis, desde las 12:00 p.m., hasta las 8 p.m. http://www.eventbrite.com/e/the-afribembe-festival


Mercados al aire libre
No puedes dejar de visitar los mercados Smorgasburg en diversos puntos de la ciudad, en donde podrás saborear los más diversos platos al aire libre. Smorgasburg está abierto los viernes en World Trade Center de 11 a.m., a 7 p.m., y los sábados están en Williamsburg, en East River State Park. Para cerrar la semana puedes ir los domingos a Prospect Park, en Breeze Hill, en donde estarán de 11 a.m., a 6 p.m. Información: http://www.smorgasburg.com


Lunes 19

Noche de Karaoke en Queens
Comienza la semana de la forma más divertida: cantando tus canciones preferidas en un karaoke. Terraza 7 propone reunir amigos y participar de su Karaoke Terraza, una serie que se realiza todos los lunes y que tiene como anfitriona a la cantante colombiana Tati Lorens Barrios. La artista, oriunda de la región de barranquilla, tiene como especialidad el folclor de la costa atlántica de Colombia. A las 11 p.m. En el 40-19 Gleane St., de Elmhurst, Queens.
Información: http://www.terraza7.com

MANHATTAN NEIGHBORHOOD NETWORK (MNN) PRESENTA: "SOLANO EL DOCUMENTAL"

Manhattan Neighborhood Network (MNN) & the Columbia University Irving Medical Center’s Office of Government & Community Affairs les invita cordialmente a celebrar la trayectoria y legado artístico del maestro Rafael Solano en la música dominicana con la proyección del documental SOLANO, dirigido por Patricia Solano y Juan Basanta.

Habrá un conversatorio con los cineastas y el maestro Solano en persona al final de la película.

SOLANO es un documental basado en una entrevista que le hace al célebre compositor su hija, la periodista Patricia Solano. En esa entrevista Rafael Solano cuenta su vida a partir de su pueblo natal, Puerto Plata, donde fue conocido en los años 40 como “niño prodigio” por su dedicación al piano.

El documental es un recuento de la evolución de la música dominicana en los últimos 60 años a través de la exitosa trayectoria de este compositor que descubrió y apadrinó gran parte de los artistas que surgieron con la inauguración de “Rahintel” en 1959. Gran parte de ese célebre grupo le acompaña en una fiesta de amigos que discurre de manera paralela junto a las entrevistas, y en las que cantan de manera improvisada canciones que marcaron sus exitosas carreras.

En una amena conversación Solano narra su traslado a la capital a seguir sus estudios de música en el conservatorio y su salto al mundo artístico a través de la entonces “Voz Dominicana” de los años 50.

El maestro Solano es uno de los mas laureados tanto en el país como en el extranjero debido a sus canciones, en especial una de ellas: “Por Amor", difundida a nivel mundial gracias a la cantidad de cantantes locales y extranjeros que la han grabado.

El documental cuenta con los testimonios y actuaciones de Niní Cáffaro, Fernando Casado, Luchy Vicioso (EPD), Arístides Inchautegui (EPD), Guillo Carías, Huchi Lora, Fernando Villalona, Minin Soto, Nobel Alfonso, Marel Alemany, José del Castillo, Pedro Delgado Malagón, Dioni Fernández, Blanca Delgado, Armando Beltré, Horacio Pichardo, Adalgisa Pantaleón, Janio Lora, Julio César Defilló, Nandy Rivas, Expedi Pou.


SABADO, SEPTIEMBRE 7, 2019.  DE 7:00 PM A 10:00 PM

Alumni Auditorium & Schaefer Awards Gallery, Columbia University Irving Medical Center
650 W 168th Street
New York, NY 10032

LA OPERA DE SAN FRANCISCO TAMBIEN CANCELA UN CONCIERTO DE PLACIDO DOMINGO

La Ópera de San Francisco (California, EE.UU.) se sumó este martes a la Orquesta de Filadelfia (Pensilvania) y canceló un concierto que el tenor español Plácido Domingo iba a dar el próximo 6 de octubre, tras la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres.

La institución californiana emitió un comunicado en la tarde de este martes en el que explicó que, aunque los “presuntos incidentes” no ocurrieron en San Francisco, la Ópera está comprometida con “una fuerte política contra el acoso sexual” que requiere de todos los miembros “los máximos estándares de conducta profesional”.

Nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- han asegurado que Domingo las sometió a acoso sexual, según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor ha respondido que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

“La Ópera de San Francisco da una gran prioridad a crear un entorno seguro en que todo el mundo pueda centrarse en su trabajo y arte, y en el cual los colegas se tratan con respeto, dignidad y compañerismo”, apuntaron desde la entidad cultural.

Quienes tengan boletos para el concierto de Domingo el 6 de octubre serán contactados por la Ópera, que les ofrecerá tres posibilidades: recibir un reembolso, cambiar sus entradas por otras para una actuación distinta de la presente temporada o donar el dinero a la institución.

Tras el anuncio de la Orquesta de Filadelfia esta mañana, la Ópera de San Francisco es la segunda institución cultural de EE.UU. que cancela un evento de Domingo después de que se diesen a conocer las acusaciones.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), donde el tenor español ejerce de director general desde 2003, reveló que abrirá una investigación sobre el caso.

Domingo es toda una institución y una figura en Los Ángeles, donde se le considera una personalidad clave en el desarrollo y promoción de la ópera en la ciudad californiana, y tiene una estrella con su nombre en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.

COVI QUINTANA: "REPUBLICA DOMINICANA TIENE DEMASIADO PARA DAR"

La artista dominicana Covi Quintana cerró su gira “Experiencia Sin Pausa” con un concierto a casa llena en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

De acuerdo con un comunicado, la cantante estuvo acompañada de invitados como Sofía Macchi, Techy Fatule y Pamel Mancebo y entregó 24 temas al público.

“Buenas noches. Esto no es solo mío”, sostuvo al ver el Teatro La Fiesta en sold out”.

“Ustedes están siempre apoyándome y haciendo que todo sea posible. Vamos a pasar la mejor noche de nuestras vidas”, dijo Covi.

Recibiendo ovaciones de principio a fin, respondiendo a los “te amo” que gritaba la audiencia y agarrando la mano de cada fan que lograba alcanzar, Covi pasó, hasta el momento, la mejor noche de su vida.

La artista de canciones como “Me Has Devuelto”, “Café de las Ocho” y “1 Minuto 30” expresó que estaba muy contenta y nerviosa, a la vez que agradeció a sus seguidores por regalarle una noche increíble. Recordó que hace 10 años no se realizaba un concierto de pie y a casa llena en este escenario.

“Amo este país. Mis padres son de otro país y encontraron amor aquí. Por favor, no solamente hablemos de nuestro país en las redes sociales sino que, de verdad, lo defendamos y reconozcamos una y otra vez que este país tiene demasiado para dar. También hay que recordar que uno solo ama lo que conoce”, enfatizó.

Tras aproximadamente dos horas de concierto, entre globos y la euforia de sus fanáticos, la artista se despidió con “Me has devuelto”, luego de cumplir las peticiones de otro tema.

Covi Quintana presentó su gira “Experiencia Sin Pausa” en diversos países, entre ellos, en México, Colombia, Francia y Estados Unidos.

Desde sus inicios, la cantante y compositora se ha enfocado en convertir cada uno de sus encuentros con sus seguidores en momentos inolvidables, en toda una experiencia, como forma de agradecerles el apoyo que le han dado durante su carrera. Esta ocasión no fue la excepción.



MANA LISTO PARA "RAYAR EL SOL" EN SU PRIMERA GIRA EN 3 AÑOS EN USA

La banda mexicana de rock Maná, con más de tres décadas a sus espaldas, “está lista para rayar el sol” con la primera gira que realizan en tres años y sin tener un disco nuevo que promocionar, una gran fiesta con la que celebrarán su carrera y los aportes de los inmigrantes a Estados Unidos.

“Venimos en el mejor plan de pasarla bien, de celebrar nuestra historia, nuestra carrera, de celebrar todo lo que han hecho los latinos”, dijo el batería Álex González en una entrevista en Nueva York.

Los mexicanos se encuentran aquí promocionando su gira, que arrancará el 31 de agosto en Texas, apenas unas semanas después del trágico episodio en El Paso, ciudad fronteriza de ese mismo estado, donde un tirador mató a 22 personas, ocho de ellos mexicanos.

Sin embargo, Maná pretende que “Rayando el sol”, que lleva el nombre de la canción que los catapultó a la fama, incluida en su segundo disco de estudio “Falta de amor”, se convierta en “una gran fiesta” de unidad, explicó González, a la que invitan “a todos los americanos, a todas las nacionalidades y religiones”.

“Esa es nuestra actitud y filosofía”, señaló para afirmar que “lo que ha hecho grande a este país” son los inmigrantes de todas partes del mundo, que han aportado “para que esta nación sea lo que es”.

Fher Olvera, el vocalista del grupo, destacó que “Rayando el sol”, tema que escribió junto con González, ha sido un amuleto de buena suerte para ellos.

“Le tenemos mucho cariño. Fue el tema que nos rescató del anonimato. Estábamos a punto de separarnos, no teníamos contrato, ni plata y Álex no tenía comida en su refrigerador y, de momento, se destapó durísimo. A la gente le ha gustado mucho y la siguen cantando”, recordó.

“Rayando el sol” regresa renovada como protagonista de la gira, tras haber grabado una versión con el cantante español Pablo Alborán, “que tiene una voz padrísima”, subrayó Fher durante la entrevista con el grupo.

Maná participó hoy por primera vez en el popular programa “Good Morning America”, que se emite desde Nueva York en la cadena ABC, como parte de la promoción de la gira cuyas ventas la han convertido en la más exitosa de su historia, con siete funciones vendidas en The Forum, un espacio multiuso en Los Ángeles (California, EE.UU.) con capacidad para 17.505 personas.

“Los motores ya prendieron para rayar el sol”, aseguró por su parte el guitarrista principal Sergio Vallín durante la entrevista.

Sobre la situación política en Estados Unidos y, en concreto, de la población inmigrante latina, que han sido blanco de la retórica del presidente Donald Trump, Maná reiteró su apoyo a la comunidad tras la matanza en Texas que tenía como blanco a los mexicanos.

“Nosotros quisiéramos que las cosas estuvieran más relajadas. Somos países vecinos que siempre hemos tenido una alianza muy bonita”, indicó Fher, para subrayar después que este país “no sería lo mismo sin toda esta gente que ha trabajado arduamente con todo su corazón y energía”.

“Lo más importante es que la gente muestre su poder, la comunidad latinoamericana, con el voto”, agregó Fher, que destacó que si Trump es o no controvertido -ya que “para mucha gente no lo es”-, es una decisión que cada uno ha de tomar “desde su conciencia”.

Álex interviene para señalar que “hay más gente buena en este país que gente mala. Lo que pasa es que estos son eventos trágicos que no deberían pasar. Como dijo Fher, hay gente que ya sabe lo que tiene que hacer (con el voto)”.

Maná insistió además que, tras las recientes matanzas en el país no tiene miedo de que ocurra lo mismo en uno de sus conciertos porque Live Nation, la compañía productora, “está haciendo un excelente trabajo con la preparación de la seguridad” e hicieron un llamado a sus seguidores a no asustarse.

“La gente no puede permitir que el terrorismo o el miedo les quite su vida cotidiana”, indicó el batería.

Asimismo, aseguraron estar sorprendidos del éxito de ventas de esta nueva gira, que llevan meses preparando y su deseo de reencontrarse con su público.

Consideran que el éxito de la banda en el difícil mundo de la música se ha basado en ser genuinos, en no pretender ser lo que no son.

“Tenemos nuestras virtudes y defectos pero somos una banda honesta. Nos respetamos mucho entre los cuatro, somos como hermanos. Pero también es el amor por la música y esa adrenalina cuando estamos en el escenario, ver a la gente feliz, cantando y bailando, pasándola bien, que cuando la gente se vaya diga ‘valió la pena'”, afirman.