El bachatero Romeo Santos recibió este jueves el premio Ascap como Cantautor del Año por su gran aporte a la industria de la música durante sus más de 20 años de carrera, mientras que Joss Favela fue reconocido como el Mejor Compositor del Año.
En una ceremonia celebrada en Miami Beach (Florida, EE.UU.), numerosos productores, compositores y cantantes latinos se dieron cita en la vigésimo cuarta edición de los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) que reconocen el talento hispano en la industria musical.
"Todos le estamos poniendo muchas ganas a nuestro trabajo y a nuestras vidas, así que se siente muy bien poder estar aquí", manifestó "emocionada" a Efe Natalia Lafourcade, tras recibir el galardón Golden Note por sus logros en su extraordinaria carrera.
Durante la gala, el laureado Omar Alfanno, quien ha trabajado junto a Willie Colón, Gilberto Santa Rosa o Víctor Manuelle, entre otros, también reconoció a Luis Enrique con el galardón Voice of Music.
"La música tiene que ver con respeto por el arte como tal. Hacer música requiere estar conectado con ese arte. Eso es lo que se tiene que ir fomentando en las nuevas generaciones", señaló el intérprete de "Date un chance" o "Así es la vida", algunos de los éxitos que produjo junto a Alfanno.
Por su parte, la cantante Natalia Jiménez, que está esperando su primer bebé, llegó a la alfombra roja del hotel Ritz de South Beach para recibir su sexto reconocimiento de la organización y esta vez recogió el premio a la Mejor Canción Pop por "Quédate con ella" que compuso junto a Claudia Brant.
"A veces estamos en el anonimato y nadie se entera (de) que fuimos nosotros quienes hicimos la canción" manifestó la española al tiempo que reivindicaba el papel de "muy pocas mujeres que están en la industria de la composición".
La entrega de premios de Ascap, que tiene como misión promover y distribuir de forma legal la música de sus afiliados, también contó con la presencia de otros destacados artistas como los cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Monday, May 16, 2016
INDIA RECIBE PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA CUIDAD DE NUEVA YORK
La cantante India acaba de recibir en la ciudad de Nueva York el premio Trendsetter Award, una celebración a la excelencia en el empresarismo, las artes y entretenimiento, salud, educación y trabajo comunitario, en una actividad celebrada en The Symphony Space Theatre de la ciudad, se informó hoy mediante comunicado de prensa.
La premiación coincide con la aparición de India en la portada de la revista Latina Trends, en su edición de mayo.
La premiación es organizada por el New York Presbyterian Hospital, Inca Kola, CUNY, Mega 97.9 y Amo 93.1 y contó con la participación musical del salsero Frankie Negrón, el novel cantante urbano Doñé y grupos de bailes de tango, salsa, flamenco y bachata.
La animación estuvo a cargo de la actriz y autora April Hernández Castillo y el corredor de bienes raíces de lujo, Luis D. Ortiz.
India permanecerá esta semana en Nueva York ya que este domingo, 15 de mayo se presentará en la ciudad de Newark, como parte de la celebración del Newark Celebration 350 Founders Weekend Festival. A fin de este mes, India viajará a Colombia para presentarse en el Plaza de Toros Macarena.
La premiación coincide con la aparición de India en la portada de la revista Latina Trends, en su edición de mayo.
La premiación es organizada por el New York Presbyterian Hospital, Inca Kola, CUNY, Mega 97.9 y Amo 93.1 y contó con la participación musical del salsero Frankie Negrón, el novel cantante urbano Doñé y grupos de bailes de tango, salsa, flamenco y bachata.
La animación estuvo a cargo de la actriz y autora April Hernández Castillo y el corredor de bienes raíces de lujo, Luis D. Ortiz.
India permanecerá esta semana en Nueva York ya que este domingo, 15 de mayo se presentará en la ciudad de Newark, como parte de la celebración del Newark Celebration 350 Founders Weekend Festival. A fin de este mes, India viajará a Colombia para presentarse en el Plaza de Toros Macarena.
ENRIQUE IGLESIAS ESTRENA EL NUEVO VIDEO DEL SENCILLO "DUELE EL CORAZON" JUNTO A WISIN
Acostumbrado a marcar tendencia en redes sociales con suma facilidad, Enrique Iglesias lanzó en YouTube "Duele el corazón", el videoclip de su más reciente tema musical. En esta ocasión de la mano de Wisin.
Como ha sido habitual en gran parte de sus videos, el cantante español aparece cantándole a una bella fémina, quien en varios momentos se luce con lencería sobre unas blancas sábanas.
"Duele el corazón" mantiene un ritmo pegajoso y contagiante. El videoclip subido a YouTube muestra también a un grupo de bailarinas efectuando una coreografía sobre lo que sería un desierto.
Wisin aparece en varios instantes del tema. Esto, sin lugar a dudas, asegura varias presentaciones en dúo junto al hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias.
Subido esta mañana a YouTube, "Duele el corazón" acumula ya nada menos que medio millón de visualizaciones provenientes de todo el mundo.
En esta plataforma de videos, la cuenta oficial de Enrique Iglesias cuenta con más de 7 millones de suscriptores.
Aquí el coro del tema:
Si te vas yo también me voy
Si me das yo también te doy
Mi amor
Bailamos hasta las diez
Hasta que duelan los pies
Si te vas yo también me voy
Si me das yo también te doy
Mi amor
Bailamos hasta las diez
Hasta que duelan los pies
Como ha sido habitual en gran parte de sus videos, el cantante español aparece cantándole a una bella fémina, quien en varios momentos se luce con lencería sobre unas blancas sábanas.
"Duele el corazón" mantiene un ritmo pegajoso y contagiante. El videoclip subido a YouTube muestra también a un grupo de bailarinas efectuando una coreografía sobre lo que sería un desierto.
Wisin aparece en varios instantes del tema. Esto, sin lugar a dudas, asegura varias presentaciones en dúo junto al hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias.
Subido esta mañana a YouTube, "Duele el corazón" acumula ya nada menos que medio millón de visualizaciones provenientes de todo el mundo.
En esta plataforma de videos, la cuenta oficial de Enrique Iglesias cuenta con más de 7 millones de suscriptores.
Aquí el coro del tema:
Si te vas yo también me voy
Si me das yo también te doy
Mi amor
Bailamos hasta las diez
Hasta que duelan los pies
Si te vas yo también me voy
Si me das yo también te doy
Mi amor
Bailamos hasta las diez
Hasta que duelan los pies
COSCULLUELA UNE A FARRUKO Y A TEMPO EN SU NUEVO SENCILLO "BLANCO PERLA"
El reguetonero puertorriqueño Cosculluela, quien promociona junto al "big boss" Daddy Yankee el tema "A donde voy", logró calmar la disputa que mantenía con sus colegas Farruko y Tempo y unirlos en una canción para su nuevo disco, "Blanco perla".
En entrevista hoy con Efe, José Cosculluela afirmó que "ahora mismo no tengo guerra con nadie", luego de protagonizar en el pasado varios sucesos de "tiraera", que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana, contra Farruko y Tempo por diversas razones.
Contra Farruko, le lanzó improperios por vídeos a través de Instagram, mientras que los ataques hacia Tempo se dieron principalmente en el tema "Santa Cos", en el que Cosculluela criticó al veterano rapero, tras este salir de prisión luego de cumplir más de una década por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.
Tempo, por su parte, le respondió a Cosculluela en la canción "Chota Cos", un tema que le valió al primero una demanda por parte del grupo musical infantil Atención Atención por utilizar un fragmento de una de sus canciones sin autorización.
Además de Farruko y Tempo, otros reguetoneros que participarán en el nuevo disco de Cosculluela, que saldrá bajo la disquera Warner Music, serán Daddy Yankee, Arcángel, De La Ghetto, Nicky Jam y Ñejo.
"Apuesta la vida de que el disco va a ganar un Grammy", afirmó Cosculluela, de 35 años, sobre lo que será su cuarta producción, después de "El príncipe", "El príncipe: Ghost edition" y "El niño".
La colaboración con Daddy Yankee en el tema "A donde voy" incluye un coro que apareció en el disco "M.C. Non Stop Reggae", lanzado en 1994 y producido por DJ Playero, uno de los propulsores del género urbano latino.
Cosculluela contó que la idea de incluir ese coro fue de Yankee, quien ya tenía grabada parte de la canción en su estudio de grabación, pero no encontraba a alguien que le agregara su parte, hasta que se la dejó escuchar a su colega.
"Yankee está en unos escalones más arriba que yo, es una realidad. En el camino uno coge cantazos, hay puertas que no puedes abrir, pero Yankee es aliado mío y así nosotros nos catalogamos", enfatizó Cosculluela.
En entrevista hoy con Efe, José Cosculluela afirmó que "ahora mismo no tengo guerra con nadie", luego de protagonizar en el pasado varios sucesos de "tiraera", que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana, contra Farruko y Tempo por diversas razones.
Contra Farruko, le lanzó improperios por vídeos a través de Instagram, mientras que los ataques hacia Tempo se dieron principalmente en el tema "Santa Cos", en el que Cosculluela criticó al veterano rapero, tras este salir de prisión luego de cumplir más de una década por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.
Tempo, por su parte, le respondió a Cosculluela en la canción "Chota Cos", un tema que le valió al primero una demanda por parte del grupo musical infantil Atención Atención por utilizar un fragmento de una de sus canciones sin autorización.
Además de Farruko y Tempo, otros reguetoneros que participarán en el nuevo disco de Cosculluela, que saldrá bajo la disquera Warner Music, serán Daddy Yankee, Arcángel, De La Ghetto, Nicky Jam y Ñejo.
"Apuesta la vida de que el disco va a ganar un Grammy", afirmó Cosculluela, de 35 años, sobre lo que será su cuarta producción, después de "El príncipe", "El príncipe: Ghost edition" y "El niño".
La colaboración con Daddy Yankee en el tema "A donde voy" incluye un coro que apareció en el disco "M.C. Non Stop Reggae", lanzado en 1994 y producido por DJ Playero, uno de los propulsores del género urbano latino.
Cosculluela contó que la idea de incluir ese coro fue de Yankee, quien ya tenía grabada parte de la canción en su estudio de grabación, pero no encontraba a alguien que le agregara su parte, hasta que se la dejó escuchar a su colega.
"Yankee está en unos escalones más arriba que yo, es una realidad. En el camino uno coge cantazos, hay puertas que no puedes abrir, pero Yankee es aliado mío y así nosotros nos catalogamos", enfatizó Cosculluela.
KARIS SE TIRA A LA CALLE DEL ARTE URBANO PARA SU NUEVO VIDEOCLIP "LO MAL QUITAO NO LUCE"
Los murales de Santurce es Ley pintan el nuevo vídeo musical del grupo
Los muchachos de Karís se tiraron a la calle. Pero no a cualquier calle, sino a las que festejan la manifestación artística del muralismo a través del arte urbano.
Fue así como Javier Figueroa, Ángel Pérez, Jay Serrati y Ángel Joel llegaron ayer a las calles Ernesto Cerra y Elisa Cerra en Santurce para utilizar los murales creados en el movimiento artístico Santurce es Ley como el escenario perfecto para el nuevo vídeo musical del tema Lo mal quita’o no luce, que esperan lanzar en junio.
El grupo quiso grabar en la comunidad saturcina para recrear el ambiente pueblerino de la zona en combinación con la efervescencia del arte urbano que allí se desarrolla.
“Es un vídeo bien pueblerino, urbano, en el que se retrata la esencia del pueblo y está zona llena de arte es perfecta para lo que queríamos. Karís nunca ha perdido su esencia desde el 1995 y está comunidad tampoco”, mencionó Pérez previo a la filmación del vídeo, que se grabó por dos días en exteriores en Santurce.
“La idea de Santurce es Ley también vino para que la gente conozca esta zona, tantos los de aquí como los que nos ven afuera. En Puerto Rico hay muchas cosas que la gente solo cree que están New York o en otros lugares y aquí se está dando esa oportunidad de reconstruir una zona con artistas puertorriqueños y de afuera. A través de este vídeo podríamos exponer la cultura de aquí”, precisó Ángel Joel desde el comercio El Watusi, donde se colocó el sonido para la filmación del “clip” dirigido por el director Gavo Gil.
Como elementos escénicos, además de los establecimientos y lugares de la zona que se podrán apreciar en el vídeo musical, se añadieron cuatro autos antiguos conocidos como hot road que añadirán un aire retro y no usual a la filmación.
Los integrantes de Karís grabaron varias tomas frente a los antiguos autos y allí ejecutaron sus memorables coreagrafías, distintivo del grupo que se dio a conocer en el 1995. En aquel momento se le llamaba la “coreografía del swing” y según los integrantes sus enérgicos bailes “siempre van a estar, la diferencia es que ahora son más urbanos”.
Pequeños tambores
Dentro de la filmación, la perte musical recayó en cuatro niños de Loíza que tocaron los tambores en plena esquina de la calle Luisito Cruz Marzán. Keyller Cirino, José Romero, Joseph Osorio y Julio Gastón se apoderaron de la percusión para demostrar el retumbar de la bomba en el tema musical, que aunque es un merengue, se fusiona muy bien con el género.
“Ver a estos niños es ver cómo nuestra cultura musical se va desarrollando. Es increíble ver el talento desde tan pequeños; necesitamos más foros musicales para estos niños. A nosotros nos encanta este tema precisamente por la integración de la bomba”, añadió Pérez.
El otro escenario que utilizaron para la filmación fue la Casa Club de los Centralinos, ubicada en la misma zona santurcina. Esas tomas se realizaron el pasado viernes.
Los muchachos de Karís se tiraron a la calle. Pero no a cualquier calle, sino a las que festejan la manifestación artística del muralismo a través del arte urbano.
Fue así como Javier Figueroa, Ángel Pérez, Jay Serrati y Ángel Joel llegaron ayer a las calles Ernesto Cerra y Elisa Cerra en Santurce para utilizar los murales creados en el movimiento artístico Santurce es Ley como el escenario perfecto para el nuevo vídeo musical del tema Lo mal quita’o no luce, que esperan lanzar en junio.
El grupo quiso grabar en la comunidad saturcina para recrear el ambiente pueblerino de la zona en combinación con la efervescencia del arte urbano que allí se desarrolla.
“Es un vídeo bien pueblerino, urbano, en el que se retrata la esencia del pueblo y está zona llena de arte es perfecta para lo que queríamos. Karís nunca ha perdido su esencia desde el 1995 y está comunidad tampoco”, mencionó Pérez previo a la filmación del vídeo, que se grabó por dos días en exteriores en Santurce.
“La idea de Santurce es Ley también vino para que la gente conozca esta zona, tantos los de aquí como los que nos ven afuera. En Puerto Rico hay muchas cosas que la gente solo cree que están New York o en otros lugares y aquí se está dando esa oportunidad de reconstruir una zona con artistas puertorriqueños y de afuera. A través de este vídeo podríamos exponer la cultura de aquí”, precisó Ángel Joel desde el comercio El Watusi, donde se colocó el sonido para la filmación del “clip” dirigido por el director Gavo Gil.
Como elementos escénicos, además de los establecimientos y lugares de la zona que se podrán apreciar en el vídeo musical, se añadieron cuatro autos antiguos conocidos como hot road que añadirán un aire retro y no usual a la filmación.
Los integrantes de Karís grabaron varias tomas frente a los antiguos autos y allí ejecutaron sus memorables coreagrafías, distintivo del grupo que se dio a conocer en el 1995. En aquel momento se le llamaba la “coreografía del swing” y según los integrantes sus enérgicos bailes “siempre van a estar, la diferencia es que ahora son más urbanos”.
Pequeños tambores
Dentro de la filmación, la perte musical recayó en cuatro niños de Loíza que tocaron los tambores en plena esquina de la calle Luisito Cruz Marzán. Keyller Cirino, José Romero, Joseph Osorio y Julio Gastón se apoderaron de la percusión para demostrar el retumbar de la bomba en el tema musical, que aunque es un merengue, se fusiona muy bien con el género.
“Ver a estos niños es ver cómo nuestra cultura musical se va desarrollando. Es increíble ver el talento desde tan pequeños; necesitamos más foros musicales para estos niños. A nosotros nos encanta este tema precisamente por la integración de la bomba”, añadió Pérez.
El otro escenario que utilizaron para la filmación fue la Casa Club de los Centralinos, ubicada en la misma zona santurcina. Esas tomas se realizaron el pasado viernes.
KATY PERRY ROMPE EL SILENCIO SOBRE EL SUPUESTO AMORIO DE BELENA GOMEZ Y BLOOM
Fueron visto los pasados días compartiendo como si fueran más que amigos.
A unos días de que las imágenes que delataron a Orlando Bloom y Selena Gomez disfrutando juntos, y muy cerquita el uno del otro, en una fiesta en Las Vegas el sábado pasado, Katy Perry ha roto el silencio.
La cantante de “Roar”, quien sostuvo un romance que parecía ir viento en popa con el actor de “Piratas del caribe”, opinó sobre las reveladoras imágenes a través del tuit de la canción “Is That All There Is?” (¿Es eso todo lo que hay?), de Peggy lee, que si bien no expresa directamente el sentir de la cantante sí apela a una decepción amorosa.
Y es que el tema de 1969 dice: “Y entonces me enamoré del chico más maravilloso del mundo. / Solíamos tomar largas caminatas junto al río / o simplemente sentarnos por horas a contemplar los ojos de cada uno. / Estábamos tan enamorados. / Entonces un día él se marchó y pensé que moriría. / Pero no lo hice. / Y cuando eso no sucedió, me dije a mí misma, / '¿eso es todo lo que hay para amar?'”.
Ninguno de los tres involucrados en esta polémica, misma que ya ha repercutido en redes sociales a través de mensajes de apoyo a Perry y muchos de reclamo hacia Gomez, se ha expresado ante la prensa al respecto.
Una fuente cercana a Selena dijo a los medios que ella y el Bloom "son solamente amigos", aunque ya se les había vinculado sentimentalmente en 2014, cuando fueron captados juntos en Los Ángeles, hecho que desató la furia de Justin Bieber, con quien Selena sostenía una relación intermitente en ese entonces y quien se encontró con Orlando en Ibiza ese mismo año, en una oportunidad que no dejó pasar para írsele a los puños.
A unos días de que las imágenes que delataron a Orlando Bloom y Selena Gomez disfrutando juntos, y muy cerquita el uno del otro, en una fiesta en Las Vegas el sábado pasado, Katy Perry ha roto el silencio.
La cantante de “Roar”, quien sostuvo un romance que parecía ir viento en popa con el actor de “Piratas del caribe”, opinó sobre las reveladoras imágenes a través del tuit de la canción “Is That All There Is?” (¿Es eso todo lo que hay?), de Peggy lee, que si bien no expresa directamente el sentir de la cantante sí apela a una decepción amorosa.
Y es que el tema de 1969 dice: “Y entonces me enamoré del chico más maravilloso del mundo. / Solíamos tomar largas caminatas junto al río / o simplemente sentarnos por horas a contemplar los ojos de cada uno. / Estábamos tan enamorados. / Entonces un día él se marchó y pensé que moriría. / Pero no lo hice. / Y cuando eso no sucedió, me dije a mí misma, / '¿eso es todo lo que hay para amar?'”.
Ninguno de los tres involucrados en esta polémica, misma que ya ha repercutido en redes sociales a través de mensajes de apoyo a Perry y muchos de reclamo hacia Gomez, se ha expresado ante la prensa al respecto.
Una fuente cercana a Selena dijo a los medios que ella y el Bloom "son solamente amigos", aunque ya se les había vinculado sentimentalmente en 2014, cuando fueron captados juntos en Los Ángeles, hecho que desató la furia de Justin Bieber, con quien Selena sostenía una relación intermitente en ese entonces y quien se encontró con Orlando en Ibiza ese mismo año, en una oportunidad que no dejó pasar para írsele a los puños.
Subscribe to:
Posts (Atom)