EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 16, 2016

COSCULLUELA UNE A FARRUKO Y A TEMPO EN SU NUEVO SENCILLO "BLANCO PERLA"

El reguetonero puertorriqueño Cosculluela, quien promociona junto al "big boss" Daddy Yankee el tema "A donde voy", logró calmar la disputa que mantenía con sus colegas Farruko y Tempo y unirlos en una canción para su nuevo disco, "Blanco perla".

En entrevista hoy con Efe, José Cosculluela afirmó que "ahora mismo no tengo guerra con nadie", luego de protagonizar en el pasado varios sucesos de "tiraera", que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana, contra Farruko y Tempo por diversas razones.

Contra Farruko, le lanzó improperios por vídeos a través de Instagram, mientras que los ataques hacia Tempo se dieron principalmente en el tema "Santa Cos", en el que Cosculluela criticó al veterano rapero, tras este salir de prisión luego de cumplir más de una década por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

Tempo, por su parte, le respondió a Cosculluela en la canción "Chota Cos", un tema que le valió al primero una demanda por parte del grupo musical infantil Atención Atención por utilizar un fragmento de una de sus canciones sin autorización.

Además de Farruko y Tempo, otros reguetoneros que participarán en el nuevo disco de Cosculluela, que saldrá bajo la disquera Warner Music, serán Daddy Yankee, Arcángel, De La Ghetto, Nicky Jam y Ñejo.

"Apuesta la vida de que el disco va a ganar un Grammy", afirmó Cosculluela, de 35 años, sobre lo que será su cuarta producción, después de "El príncipe", "El príncipe: Ghost edition" y "El niño".

La colaboración con Daddy Yankee en el tema "A donde voy" incluye un coro que apareció en el disco "M.C. Non Stop Reggae", lanzado en 1994 y producido por DJ Playero, uno de los propulsores del género urbano latino.

Cosculluela contó que la idea de incluir ese coro fue de Yankee, quien ya tenía grabada parte de la canción en su estudio de grabación, pero no encontraba a alguien que le agregara su parte, hasta que se la dejó escuchar a su colega.

"Yankee está en unos escalones más arriba que yo, es una realidad. En el camino uno coge cantazos, hay puertas que no puedes abrir, pero Yankee es aliado mío y así nosotros nos catalogamos", enfatizó Cosculluela.


No comments:

Post a Comment