Los murales de Santurce es Ley pintan el nuevo vídeo musical del grupo
Los muchachos de Karís se tiraron a la calle. Pero no a cualquier calle, sino a las que festejan la manifestación artística del muralismo a través del arte urbano.
Fue así como Javier Figueroa, Ángel Pérez, Jay Serrati y Ángel Joel llegaron ayer a las calles Ernesto Cerra y Elisa Cerra en Santurce para utilizar los murales creados en el movimiento artístico Santurce es Ley como el escenario perfecto para el nuevo vídeo musical del tema Lo mal quita’o no luce, que esperan lanzar en junio.
El grupo quiso grabar en la comunidad saturcina para recrear el ambiente pueblerino de la zona en combinación con la efervescencia del arte urbano que allí se desarrolla.
“Es un vídeo bien pueblerino, urbano, en el que se retrata la esencia del pueblo y está zona llena de arte es perfecta para lo que queríamos. Karís nunca ha perdido su esencia desde el 1995 y está comunidad tampoco”, mencionó Pérez previo a la filmación del vídeo, que se grabó por dos días en exteriores en Santurce.
“La idea de Santurce es Ley también vino para que la gente conozca esta zona, tantos los de aquí como los que nos ven afuera. En Puerto Rico hay muchas cosas que la gente solo cree que están New York o en otros lugares y aquí se está dando esa oportunidad de reconstruir una zona con artistas puertorriqueños y de afuera. A través de este vídeo podríamos exponer la cultura de aquí”, precisó Ángel Joel desde el comercio El Watusi, donde se colocó el sonido para la filmación del “clip” dirigido por el director Gavo Gil.
Como elementos escénicos, además de los establecimientos y lugares de la zona que se podrán apreciar en el vídeo musical, se añadieron cuatro autos antiguos conocidos como hot road que añadirán un aire retro y no usual a la filmación.
Los integrantes de Karís grabaron varias tomas frente a los antiguos autos y allí ejecutaron sus memorables coreagrafías, distintivo del grupo que se dio a conocer en el 1995. En aquel momento se le llamaba la “coreografía del swing” y según los integrantes sus enérgicos bailes “siempre van a estar, la diferencia es que ahora son más urbanos”.
Pequeños tambores
Dentro de la filmación, la perte musical recayó en cuatro niños de Loíza que tocaron los tambores en plena esquina de la calle Luisito Cruz Marzán. Keyller Cirino, José Romero, Joseph Osorio y Julio Gastón se apoderaron de la percusión para demostrar el retumbar de la bomba en el tema musical, que aunque es un merengue, se fusiona muy bien con el género.
“Ver a estos niños es ver cómo nuestra cultura musical se va desarrollando. Es increíble ver el talento desde tan pequeños; necesitamos más foros musicales para estos niños. A nosotros nos encanta este tema precisamente por la integración de la bomba”, añadió Pérez.
El otro escenario que utilizaron para la filmación fue la Casa Club de los Centralinos, ubicada en la misma zona santurcina. Esas tomas se realizaron el pasado viernes.
No comments:
Post a Comment