EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 23, 2016

EL SUENO DE LA INDIA ES HACER UNA ALBUM PARA CANTARLE A DIOS

La cantante India  tiene un gran pendiente. Quizás  sea  el más  importante  de su  carrera musical  por tratarse  de  un proyecto personal. Cantarle  a  Dios es  su  gran sueño.

Y es que  la  artista con  30 años  de trayectoria  musical no  ha    podido  continuar  lo  que una  vez    inició  en la niñez: interpretar  música  sacra.

Según cuenta a  Primera  Hora,   sus  primeros  cánticos de  niña los   dedicó  al  Señor, dado   que  su  familia cantaba   en la  iglesia. No obstante,   al entrar al  mundo secular  a través  del   ritmo  de la  salsa, -género  que  domina con naturalidad-,   se distanció  del  sueño  de  realizar   una  producción  de  corte  cristiano.  Un deseo  que  espera  cumplir en algún momento de  su  carrera.

“Me críe cantándole a Dios.  Sé  que  el  día de   mañana  me  tocará  cantarle  a  Dios. Quiero hacer  muchas  cosas y  tengo ese  gran sueño  de   hacer  algo en honor a  Dios. Siempre  he  querido trabajar  un proyecto cristiano, pero nadie me lo ha  dicho.  Me lo han pedido solo los  hermanos   que  creen  en el Señor, pero no  se ha  dado”, sostuvo  la  intérprete  de Ese  hombre, que se  distingue  por su  versatilidad interpretativa  en cualquier  género.

En  esa  misma  línea,  añadió  que  es  una  persona  muy  espiritual  y  que antes  de  subir  al escenario  o  de  tomar   una  decisión   “le  dedico a  Dios   mi  proceder”.

Su  deseo  por grabar  música  sacra  se  despertó  nuevamente  con el tema Gracias  Dios, escrito por   Juan Gabriel  y  que   ella  grabó  en  su  reciente producción  discográfica  Intensamente India.



“Es  un tema  hermoso  y  me  emociona  cantarlo  en el disco. Siento que  es un   paso importante que  quiero  hacer  en  mi  vida.  Eso me  falta”,  enfatiza  la  intérprete, que  se  encuentra  muy  satisfecha con la  producción musical  que  logró  realizar con el “Divo  de  Juárez”.

La  India  aclara  que cumplir  este  sueño  de  música  cristiana  no  significa    el  fin de su  carrera en el mundo  secular.

“Esto  no  es para  retirarme   porque  siempre  voy  cantar  mi música  y  mis  éxitos”, añade.

En una telenovela

Antes  de  que  pueda  concretar  su  deseo  de   cantarle a  Dios,  la  cantante  se   encuentra  entusiasmada  con la difusión que  tendrá  en  Colombia  y  otros  países  latinos con la telenovela Sin tetas  sí hay paraíso, secuela  del  exitoso  culebrón  Sin tetas no hay paraíso, que alcanzó difusión en más de 90 países alrededor del mundo.

La vocalista interpreta   el  tema Tu amor es mi piel,  una   de las   canciones  seleccionadas  para  la  novela  de  Gustavo  Bolívar, autor  de  la  secuela.  La  canción  que  canta la India   es  una composición de Nicolás Tovar, compositor  con el que  ha  trabajado antes. El  tema interpretado por India se escuchará  por  seis  meses  en cada uno de los países que se presente la novela.

“Estoy  feliz  porque Nicolás  me  llamó  y me  pareció   un proyecto  súper interesante ya  que  hemos trabajado  juntos y   él también  canta conmigo”, indica la artista  que iniciará  en abril  una  gira por  países  latinoamericanos.

En   abril, mayo y  junio  la  artista visitará  Colombia, Perú y  Panamá. Luego  se presentará en diversas  ciudades de  Texas  y California.

Dentro de sus  anhelos  también figura realizar  este  año  un concierto en la  Isla   en honor a  su  trayectoria musical. La  artista  menciona que  se  encuentra   en a la  espera  de  que  le den luz verde  para su  espectáculo  en Puerto Rico.

“Me dicen que  me  quieren  y que  quieren que  haga  un concierto  en mi patria que tanto amo.  Vamos a  ver estoy a la  espera  de  la fecha”,  concluye y  suelta  su  habitual carcajada.

REGGEA, INDIE, ELECTRONICA Y REGUETON SON LOS RITMOS DEL VERANO EN GUATEMALA

El sonido del verano en Guatemala es en realidad muchos sonidos, tantos como los de los conciertos que a lo largo de esta Semana Santa conquistan cada rincón del país de la eterna primavera: reggae, indie, electrónica, reguetón...la música no deja de sonar.

"Queremos llevar la celebración a toda Guatemala", explicó a Efe Ricardo Pontaza, gerente de marca de cerveza Gallo, organizador de los principales festivales que se celebran en Guatemala durante el verano.

Estos días, que los cristianos celebran la Semana Santa, son los más festivos del año en el país centroamericano y se esperan hasta 89.000 turistas, en su mayoría procedentes de El Salvador, EE.UU., Canadá, México u Honduras. Más miles de guatemaltecos que también aprovechan estas jornadas para disfrutar de su propio país.

Las ruinas mayas en Petén, el encanto histórico de La Antigua Guatemala, la pulsión de la capital, la magia del lago de Atitlán, las playas nacaradas de Izabal y las azabachadas del Puerto de San José son algunos de los destinos más demandados. Y en todos ellos resuena el eco de la buena música.

Fue el Empire Music Festival, del 4 al 5 de marzo, considerado "el evento más grande de la región", el que dio por inaugurado el verano en Guatemala. Y la buena música: los mexicanos Café Tacvba y los estadounidenses Incubus lograron enloquecer a los miles de asistentes que acudieron al evento.

"El balance del festival es positivo. Tenemos muy buenos comentarios. Estamos satisfechos del resultado que tuvimos, de la gente, de los artistas", subrayó Pontaza.

El traslado del evento a las afueras de la capital se reveló como un éxito que prevén repetir en los años venideros: "Ya estamos trabajando en la próxima edición", aseguró el responsable de Gallo. El reto, para 2017, será volver a sorprender al público con nuevos artistas.

Mañana, la música volverá a conquistar las noches. Será el Gallo Evolution, en sus sedes de El Puerto de San José y Panajachel, el que convertirá Guatemala en un espectáculo de luz y color con el festival "Life in Color Kingdom", una fiesta en la que los propios asistentes se convierten en un lienzo de pintura.

Al día siguiente, el 24 de marzo, serán los ritmos latinos los que harán mover las caderas a los veraneantes de la mano del colombiano Kevin Roldan y los puertorriqueños Tito el Bambino y J. Álvarez, tres de las estrellas actuales del reguetón, y los locales Pedro Cuevas y El Tambor de la Tribu.

Al mismo tiempo, a orillas del mar de acuarelas del lago Atitlán, las buenas vibraciones del reggae del argentino Dread Mar-I pondrán el broche de oro a una jornada que arrancará con el indie de Bohemia Suburbana en la celebración, sobre los escenarios, de sus 24 años como banda.

"El festival ha estado creciendo", apunta Pontaza, y en la actualidad es otra de las citas musicales imprescindibles en Centroamérica. El cierre de esta edición 2016, a cargo de Julian Marley, hijo del legendario Bob Marley, promete no defraudar a los asistentes el próximo sábado 26.

Ambos escenarios, "cada plaza con su propia personalidad", esperan reunir a más de 25.000 personas sumando todos los días de actuaciones, estimó el responsable de Cervecería Centroamericana, propietaria de cerveza Gallo.

"Es un número que se mantiene muy estable", añadió.

Alrededor de 2.500 personas participarán en la organización del festival, que comenzó a celebrarse hace 15 años en Guatemala.

Pero la música no solo sonará en San José y Panajachel, cada rincón del país, desde Petén a Puerto Barrios, contará con sus propios espectáculos: "La música es un vínculo que nos lleva hasta el consumidor", señaló Pontaza.

"Tocamos todos los públicos porque tenemos de todo a lo largo del año", subrayó.

OMEGA EL FUERTE ES DETENIDO UNA VEZ MAS Y SERA CUESTIONADO EN LA UNIDAD DE VIOLENCIA DE GENERO

Detienen otra vez a Omega; será entrevistado en la Unidad de Violencia de Género

El exponente de música urbana, Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega,  fue detenido por, presuntamente, agredir a una mujer, delito por el que ha estado detenido en otras ocasiones.

El cantante se encuentra desde anoche en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La información la ofreció la magistrada Ana Andrés Villa Camacho, titular de la Unidad de Violencia de Género, quien dijo que 'Omega' es acusado de agredir físicamente y psicológicamente a una joven, cuyo nombre se mantiene en reserva.


SE VUELVE A COMPLICAR LA SALUD DE TAVIN PUMAREJO

El comediante y trovador puertorriqueño Octavio “Tavín” Ramos Pumarejo, tuvo que ser hospitalizado, nuevamente, tras sufrir complicaciones cardiacas, explicó esta noche en entrevista con Primera Hora, su esposa Vilma Viñas.

“Tiene el pulso (del corazón) bien inestable. Lo mismo está bien rápido, que está bien lento, bien lento, y eso, se lo están tratando de controlar”, reveló la esposa de quien es apodado cariñosamente como “Hígado de Ganso”.

“Tavín ha tenido tres hospitalizaciones corridas desde octubre del año pasado. Es decir que, sale y vuelve, sale y vuelve… Lo están chequeando, y tú sabes que cuando el corazón empieza a fallar, entonces se daña todo. Le están cambiando los medicamentos a ver con cuál de ellos le controlan lo del pulso. Allí está, (en el hospital). Está que no se puede ni mover”, añadió Viñas, quien lleva 52 años casada con el comediante cagüeño de 83 años.

TAVIN PUMAREJO & EL CONJUNTO QUISQUEYA - LA FINQUITA


TAVIN & EL CONJUNTO QUISQUEYA - LA FINQUITA 2