EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 16, 2012

LA SALSA & LA BACHATA VIVEN EN EL HOT LATIN ALBUM DE LA REVISTA BILLBOARD



Hace unas semanas Mickie Taveras, musico Dominicano y exponente de la salsa, comunicó a través de un cable despachado por la agencia EFE, que la salsa vivía momentos de gloria por encima de otros ritmos tropicales.

Y hoy, llegan pruebas de que es así. A través de un comunicado se dio a conocer en el país que el grupo N’Kable logró llegar a la casilla número uno en ventas de Billboard’s Latin Tropical Album, gracias al éxito de “La salsa vive”, una producción en vivo que está causando furor en Puerto Rico y Estados Unidos y que, además, fue grabada en República Dominicana.

N’Klabe, que celebra su primera posición en las listas de Billboard por tercera vez en este año, también debutó con este disco en el puesto número dos en el Top Latin Albums, solo superados por Marco antonio Solís, mientras también lograba entrar a la prestigiosa lista Billboard 200.

Producción
“La salsa vive” es una producción que se filmó en su totalidad en República Dominicana.

N’Klabe visitó el país en diciembre del año pasado para realizar este trabajo que se grabó en las Ruinas de San Francisco, de la Zona Colonial. Así nació este disco que empieza a hacer historia en los charts de Billboard.

De igual manera, está suciendo con la bachata que tiene en Romeo y Prince Royce dos jóvenes exponentes que se disputan los principales lugares de las listas más importantes de música. Sin embargo, sorpresivamente aparece otro nombre, nuevo y desconocido para muchos. Se trata de KRosé, un joven dominicano residente en Estados Unidos, que se estrenó en la posición número uno con la canción“Just The Way You Are”, destronando de este lugar a Romeo con su tema “La Diabla”.

El joven bachatero, con apenas 17 años, saca la cabeza por el género de amargue que sigue conquistando espacio y escenarios dentro y fuera del país.

K Rosé forma parte de la Revolucion Urbana, donde comparte temas con el grupo 24 Horas y JaySwagg.

Trabajó en un remix junto a Cristian Castro para la producción “Viva El Príncipe 2”, en homenaje a José José.

ABOGADOS DE DON MIGUELO TRATAN DE EVITAR EL TRASLADO A LA CARCEL DE NAJAYO

Don Miguelo vive días grises luego de que la madre de su hijo, Paola Cristal, interpusiera una querella en su contra ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que luego retiró e incluso, según los abogados, fi rmó una concilación con Don Miguelo.

Los abogados del intérprete de “Siete locas”, que se encuentra apresado desde el pasado miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, han decidido introducir en el día de hoy una apelación tras recusar al juez que llevaba el caso.

Carlos Valcárcel informó que en la mañana de hoy procederá a apelar, aunque esto tal vez no detenga el traslado del artista a la cárcel de Najayo, dispuesto para hoy.

El abogado asegura que hasta el momento “no se ha comprobado ni investigado si fue del computador de Don Miguelo que salieron las fotos que se publicaron en el Facebook y por las que se le acusó de violencia intrafamiliar”.

Luego la apelación, se espera fecha para la audiencia y volver a conocer el caso, según explicó Valcárcel.

Una sentencia se determinó que el artista debía permanecer un mes apresado en Nayajo, mientras se investigara la situación.

Según se supo a través de una fuente cercana, el artista recibió una visita de Paola Cristal en la celda en la que se encuentra en el Palacio de Justicia y en la que ayer. “Ella se ha mostrado muy dolida por toda la situación y por lo que está pasando Miguelo”, sostuvo la fuente. El juez que llevaba el caso dispuso prisión, porque es de “criterio de que hay que enviar mensajes de prevención especial a la población en materia de violencias intrafamiliar”, sostiene el abogado del artista.

Al momento del arresto, según la querella presentada por Paola Cristal, ella tenía tres meses y medio separada de Don Miguelo, por agresión física. Dijo que ellos vivían en San Francisco de Macorís, pero que luego de decidir mudarse aquí él la amenazaba con frecuencia.

Don Miguelo se mantiene optimista de que saldrá de esto lo más pronto posible, según manifestó la fuente. Hasta el momento hay ciertas medidas de restricción para verle, pues él comparte la celda con Jochy Gómez, acusado de “hackear” cuentas de varias personas.

A LA ESPERA DE OMEGA - LO VOLVIÓ A HACER:

El intérprete de merengue de calle, Omega, requerido nueva vez por la justicia para que responda por el caso de agresión a una mujer, no ha dado la cara. El denominado como “El Fuerte” es solicitado por la justicia para que responda por hechos ligados a violencia de género.

La magistrada Ana andrea Villar Camacho, encargada de la Unidad de Violencia de Género, solicitó una orden de arresto, y el abogado del mambero, Freddy Mateo, se comprometió a entregarlo para que responda por estos hechos hoy.

LOS 50 DE ANDY UNA NOCHE LLENA DE EMOCIONES, LAGRIMAS & CARIÑO

Andy Montañez le hizo honor a la fama de besucón y llorón, en el buen sentido de estos adjetivos, que le adjudicaron sus colegas en las entrevistas que con ellos hizo este diario antes de la celebración de sus 50 años en la música. El cantante puertorriqueño no hizo más que repartir su característico cariño desde que entró justo a las 9:00 de la noche del sábado al Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, para traducir ese festejo en un concierto para recordar.

“¿Cómo? ¿Que yo soy tuyo? Pero si ya yo estoy por irme a un asilo”, bromeó el protagonista del evento en respuesta a los cientos de “¡Tú eres mío!” que se escucharon entre los espectadores. “Qué rico saber que uno tiene tanta gente que le tiene tanto cariño”, dijo en otro momento.

Pero junto con ese aluvión de demostraciones vino un esfuerzo: el de contener las lágrimas y el de mover el esqueleto, aún adolorido por las operaciones que sucedieron al accidente que tuvo el pasado 30 de abril en Colombia.

Ante un recinto lleno en su versión reducida, el salsero puso a gritar, cantar y bailar a miles de fanáticos que correspondieron su amor desde el inicio demostrando conocerse al dedillo las letras de sus canciones emblemáticas y lanzándose al área de arena para bailar en parejas.

Antes de comenzar con “Las hojas blancas”, “Julia” y “Verano en Nueva York”, se anunció en un vídeo que Andy dedicó el show a su fallecido hermano Marcos Montañez y al fenecido productor del Día Nacional de la Salsa, Pedro Arroyo.

“Voy a hacer todo lo posible por bailar”, anunció Andy dando varios pasos. “Antes que nada, quiero agradecer el cariño que he sentido de este pueblo que he visto bien cerca de mí. Soy bien dichoso de contar con la amistad de toda esta gente de Puerto Rico. Muchas gracias”, saludó el intérprete de 70 años de edad.

Durante “Los 50 de Andy Montañez”, como se tituló el espectáculo, se proyectaron en una pantalla gigante varios momentos emblemáticos de la carrera del artista. Uno de ellos fue su inicio con El Gran Combo de Puerto Rico. Algo así podría ocurrir con los que se vivieron en la tarima con cada uno de los invitados, sobre todo al final, como se reseña a continuación.

Otra dimensión

Los recuerdos de la orquesta Dimensión Latina fueron evocados asimismo al inicio del show, cuando el “Niño de Trastalleres” entonó “Panadero”.

Antes de ese momento, con un ritmo imparable, Issac Delgado se le había unido a Andy en “El tasca tasca” para luego ofrecer solo “Salsa, timba y amor”. “En representación de los cubanos, es un honor tener una persona como este señor, que cuando está en cualquier parte del mundo, el grito de guerra de él es: ¡Puerto Ricooo!”, afirmó Delgado llevándose un sonoro aplauso.

Apoyo de padre e hijos

Luego de que Andy derramara lágrimas al interpretar “Aquí en mi pueblo”, letra que alude a la muerte, otro de los momentos más emotivos del concierto ocurrió cuando el cantante subió a la tarima a sus hijos Andicito y Harold para unir sus voces en “El benjamín”.

“Es ‘parapelos’ el apoyo, amor y cariño de Andy con sus hijos mayores. Ese junte en tarima es hermoso y emotivo. Eso no se ve mucho en el ambiente artístico”, opinó la periodista Frances Tirado, quien tuvo a cargo la cobertura previa al espectáculo. De hecho, la escena hizo llorar a la madre de Andy, Celina Rodríguez, a quien su hijo envió cariño en varias ocasiones.

Harold Montañez, de hecho, estuvo con su padre cuando ocurrió el accidente en abril, por lo que la emoción en los intérpretes era evidente, sobre todo en el taco de sus gargantas.

Clásico y criollo

Dos de los grandes amigos del arista, el cantautor Danny Rivera y la trovadora Victoria Sanabria, añadieron los matices criollos de la canción popular y el bolero al espectáculo musical, y el calor de bromas y abrazos a la confraternización artística que imperó.

Con un pícaro Danny, Andy le hizo un homenaje a su tributo a su hermano Marcos con “A mi manera” y “El que canta”. Lo propio hizo con Victoria en el intenso bolero “Perdón”, durante el cual la “pista” del área de arena se vació.

Sabor de Quisqueya

Pero ese vacío fue momentáneo, pues las parejas retomaron el sandungueo con el maestro dominicano Johnny Ventura y su “Negra Quibó”, tema que aderezaron con pizcas de merengue. “El Caballo Mayor” hizo luego un solo con “Patacón pisao”, haciendo las delicias de los bailadores. Y aunque quiso contar anécdotas, Andy le tapó la boca amablemente.

Ésta fue la tercera porción de sabor quisqueyano en el concierto, pues José Alberto “el Canario” y Milly Quezada habían hecho lo propio con “El swing” y “Casi te envidio”, respectivamente, ambos temas llenos de baile.

Géneros unidos

El sonido de la salsa continuó “Vagabundo” en cada rincón del Coliseo cuando Domingo Quiñones entró para entonar esa canción con Andy. Aunque su voz sonó más aguda que de costumbre, este invitado deleitó a los cocolos de igual forma que minutos más tarde lo hizo Julio Voltio con “En mi Puertorro”. Voltio fue bastante aplaudido, coronándose como un reguetonero, al parecer, bastante querido por la grey salsera. Tanto así, que la recepción que tuvo Daddy Yankee en el tema “Se le ve”, aunque positiva, no se le comparó.

Tras “Reunión en la cima”, el cierre no pudo ser más apropiado con la plena del grupo “Atabal”, liderado por Héctor Rodríguez y con Victoria Sanabria como invitada. El sentimiento patrio tomó la forma de la plena en “¿Quién no se siente patriota?”, número muy adecuado para cerrar con broche de oro “Los 50 de Andy” a las 11:45 de la noche no sin antes ver a Andy abrazando la monoestrellada, derramando unas cuantas lagrimitas más y regalando su humildad en forma de abrazos y fotos para su público.

Repertorio:

Las hojas blancas
Julia
Verano en Nueva York
El tasca tasca (con Issac Delgado)
Salsa, timba y amor (Issac solo)
Panadero
El swing (con José Alberto “el Canario”)
Aquí en mi pueblo Casi te envidio (con Milly Quezada)
Payaso
Genio y figura (con Andicito Montañez)
El benjamín (con Harold Montañez)
A mi manera (con Danny Rivera)
El que canta (con Danny Rivera)
Perdón (con Victoria Sanabria)
Cui cui (o Qui qui)
Aquí el que baila gana
La negra Quibó (con Johnny Ventura)
Patacón pisao (Johnny Ventura solo)
Me gusta
Vagabundo (con Domingo Quiñones)
En mi Puertorro (con Julio Voltio)
Se le ve (con Daddy Yankee)
Reunión en la cima
¿Quién no se siente patriota? (Andy el grupo Atabal)

Andy Montañez inunda de amor y salsa el Coliseo de Puerto Rico