EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 29, 2017

MINISTERIO DE CULTURA DE RD ANUNCIA LA NOCHE LARGA DE LOS MUSEOS DEDICADA AL MERENGUE

Con una especial dedicatoria dirigida a resaltar por todo lo alto  nuestro ritmo nacional, el Ministerio de Cultura (MINC) anuncia, para el próximo sábado primero de julio, la tradicional “Noche Larga de los Museos,  celebrando el merengue”, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La actividad, gratuita y abierta a toda la familia, está pautada para comenzar a las 9:00 a.m. y se prolongará hasta  las 12:00 de la media noche., incluye un extenso programa de talleres, charlas, conferencias, conversatorios, coloquios y exposiciones  vinculados al merengue y su historia, en sus diferentes manifestaciones.

Además de ofrecer visitas guiadas, en el programa se contempla una serie de presentaciones artísticas a cargo de reconocidos merengueros en escenarios emblemáticos como la Fortaleza de Santo Domingo y la Plaza España, desde las 8:00 p.m.

También se incluye una exposición permanente sobre Galería de estudios del folklore, Galería del merengue y  Muestra de caretas del carnaval, en la sede de la Dirección Nacional de Folklore, en la calle La Atarazana, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Dentro de la agenda cabe destacar el conversatorio relativo a la declaratoria del Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a cargo del folclorista Edis Sánchez,  en el Alcázar de Colón, desde las 5:00 p.m. También, en la Casa del Merengue un conversatorio sobre nuestro ritmo a cargo de los periodistas e investigadores  Huchi Lora y Rafael Chaljub Mejía.

Desde las 9 a.m. hasta las 12:00 p.m., el público disfrutará en grande de un extenso programa de actividades a desarrollarse en el Centro Cultural de España, Plaza María de Toledo, Dirección Nacional de Folklor, Museo de Familia, Casa de Tostado, Museo de las Casas Reales, Museo Trampolín,  Alcázar de Colón, Capilla de los Remedios, Centro Cultural Banreservas, Fortaleza de Santo Domingo, Parque Duarte, Plaza Reloj del Sol y Plaza España.

El Ministerio de Cultura informó,  asimismo, que el sábado 8 de julio, la Noche Larga de los Museos se celebrará por primera vez en Puerto Plata,  como parte del cumplimiento de la meta presidencial de llevar esta actividad a las provincias.

SHAKIRA INICIARA SU GIRA "EL DORADO WORLD TOUR" EN ALEMANIA

Shakira anunció este martes una nueva gira mundial, "El Dorado World Tour", que comenzará con una etapa Europea que se abrirá el 8 de noviembre en Colonia (Alemania) para continuar a partir de enero de 2018 en América del Norte, mientras que las fechas para Latinoamérica se conocerán "más adelante".

Una gira que llega seis años después del "Sol World Tour", con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011. Desde entonces, la cantante colombiana fue madre de dos niños y se apartó de los grandes tours aunque siguió publicando discos: "Live from Paris" (2011) "Shakira" (2014) y "El Dorado", que apareció en mayo de este año.

La gira servirá para presentar este último trabajo, que es el undécimo álbum de estudio de Shakira, que ya es cinco veces platino y que incluye éxitos como "La bicicleta", "Chantaje", "Me enamoré" y Déjà vu".

Tras el primer concierto en Colonia, la cantante de Barranquilla actuará en Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, España, Italia y Suiza, donde acabará la primera parte de su gira, la europea, con una actuación en Zúrich el 4 de diciembre.

La fase norteamericana comenzará el 9 de noviembre en Orlando (Florida) y la llevará por Miami, Washington, Nueva York, Montreal, Toronto, Detroit, Chicago, Houston, Dallas, San Antonio, Phoenix, California y Las Vegas.

"Más adelante anunciaremos las fechas de América Latina", agrega el comunicado.

"Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!", señaló Shakira en declaraciones recogidas por la promotora de los conciertos, Live Nation.

La venta general de entradas se abrirá este viernes a las 10 horas en las plataformas oficiales de distribución de la promotora, pero se dispondrán además dos preventas, una mañana patrocinada por una marca comercial y otra el jueves a partir de las 10 horas para usuarios registrados en la web de Live Nation.

Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de Shakira ha sido merecedora de dos premios Grammy y ocho Grammys Latinos. Es, asimismo, la única artista de América del Sur con una canción número uno en los Estados Unidos.

CHAYANNE CELEBRA SU CUMPLEAÑOS NUMERO 49

El artista cumplió hoy 49 años.

¡Chayanne está hoy de cumpleaños! ¡Eeesooo!

El artista boricua llegó a sus 49 años de vida, los que celebró con un bizcocho decorado con elementos distintivos de la cultura puertorriqueña.

"Celebrando la vida rodeado de amor y el cariño de todos ustedes. ¡A comer pastel!", escribió el intérprete de Qué Me Has Hecho en Instagram.

Elmer Figueroa Arce, nombre de pila de Chayanne, está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse desde 1992, con quien procreó dos hijos, Lorenzo Valentino Figueroa e Isadora Sofia Figueroa.

LOS HERMANOS ROSARIO GRABAN VERSION ACUSTICA DE "YO QUIERO QUE ME DES UN LIKE"

Como una manera de mostrar su diversificación en la música Los Hermanos Rosario realizaron una versión romántica del tema "Yo quiero que me des un like" y para esta ocasión la agrupación merenguera invitó a los cantantes Manny Cruz y Mark B.

El tema escrito por Rafa Rosario, líder de la orquesta, y René Solís contó con los arreglos del reconocido productor musical Juan Solares.  El video se estrenará este sábado "Divertido con Jochy" (Telemicro).

La canción se ha posicionado como uno de los temas más sonados en lo que va de año, ocupando los primeros lugares en los diferentes charts de monitoreo radial, siendo esta una de las pocas veces ( quizás la primera vez ) que una agrupación musical le hace una versión pop al tema de merengue que está promocionando en este momento.

Esta versión acústica contó con la participación de los reconocidos músicos: Ernesto Núñez en la Trompeta,  Sandy Gabriel en Saxos, José Flete en Trombón, Guy Frometa en la Batería, Juan Francisco Ordoñez en Guitarra y Rubén Toribio en Bass.

Mientras que en los Coros: Katia Rodríguez, Reynold Sosa, Juan Solares, Amaury Colón.