EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 11, 2014

EN EL ESTRENO DEL FILME "YO SOY LA SALSA" PERICO Y PAPO RESALTAN APORTE JOHNNY PACHECO

Los músicos puertorriqueños Luis "Perico" Ortiz y Papo Lucca destacaron los aportes a la música y la cultura latinoamericana que dejaron las Estrellas de Fania, en el lanzamiento de un filme sobre Johnny Pacheco, fundador y director de la legendaria orquesta a la que ambos pertenecieron.

"Fue una experiencia maravillosa estar ahí. No creo que se vuelva a ver a una agrupación tan organizada y que se destacara tanto a nivel cultural", resaltó Ortiz previo a la rueda de prensa sobre la película "Yo soy la salsa", dedicada al cofundador y director musical de las Estrellas de Fania, el dominicano Johnny Pacheco.

La película "Yo soy la salsa" se estrenará en Puerto Rico el próximo día 20.

Ortiz, destacado trompetista, recordó que entró a la legendaria agrupación en "el segundo grupo", en 1974, tras formar parte de la orquesta del percusionista cubano Mongo Santamaría y la salida de los fundadores Ray Maldonado, Roberto Rodríguez y Larry Spencer en las trompetas.

En las Estrellas de Fania, considerada por muchos como la mayor orquesta de salsa de todos los tiempos, también participaron destacados exponentes del género como Héctor Lavoe, Willie Colón, Cheo Feliciano, Ray Barreto, Roberto Roena, Larry Harlow, Bobby Valentín, Adalberto Santiago, Yomo Toro, Celia Cruz e Ismael Miranda, entre otros.

"Lo que llegó fue la alegría. Era un grupo de mucha hermandad, mucho cariño y respeto. Y lo más lindo era ese sentido de unificación. Ahí no existían chismes ni caras largas", resaltó Ortiz.

La orquesta llegó después de que Pacheco, legendario flautista y graduado de la conocida Escuela de Música Juilliard en Nueva York, creó junto al empresario italiano Jerry Masucci la compañía de discos Fania Records a principios de la década de los 70.

La salsa, aseguran muchos, nació en los barrios de Nueva York hace más de 60 años gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron a EE. UU..

Una de las teorías más extendidas le atribuye la autoría del género a Pacheco, quien considera la salsa una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el guaguancó y el chachachá.

"Nuestros conciertos no duraban menos de tres horas. Nosotros sabíamos a qué hora íbamos a empezar, pero no a terminar, y lo hacíamos porque el público quería", recordó Papo Lucca -director de la Sonora Ponceña-, quien entró en las Estrellas de Fania en 1976 tras la salida de Larry Harlow.

El filme, de 80 minutos de duración, incluye filmaciones inéditas de Pacheco, presentaciones de las Estrellas de Fania y entrevistas a algunos conocidos artistas de la salsa como Feliciano, Miranda, Valentín, José Alberto "El canario", Isidro Infante y Marc Anthony.

MARC ANTHONY Y SHANNON DE LIMA SE CASAN HOY MARTES EN LA ROMANA (RD)

El popular salsero Marc Anthony y la modelo venezolana Shannon de Lima contraerán matrimonio este martes en la villa del artista en Casa de Campo, La Romana.

En la actividad actuarán Juan Luis Guerra y su grupo 440 y el cantautor colombiano Carlos Vives.

En el 2012, cuando iniciaron su relación, de Lima acompañó al cantante a la apertura de los trabajos del Orfanato Niños en Cristo que construyó en La Romana, junto a su mánager, Henry Cárdenas.

ALEJANDRO FERNANDEZ ESTRENA SUS "CONFIDENCIAS REALES"


El cantante mexicano Alejandro Fernández compartió un adelanto de su nuevo álbum “Confidencias reales”, durante una presentación en el Teatro Real de Madrid, siendo el primer artista pop mexicano en engalanar este escenario.

“Con todo el cariño y el esfuerzo del mundo, desde España para el mundo! Los dejo con #confidenciasreales”, comentó el artista a través de su cuenta de Twitter.

Con música mariachi  – símbolo que siempre ha caracterizado a Alejandro Fernández y algo nunca antes visto en el Teatro  – y acompañado de la Orquesta Sinfónica, el vocalista ofreció uno de los recitales más inolvidables de este recinto, según lee un parte de prensa.

El espectáculo, que se grabó en un cedé y devedé,  saldrá a la venta el 9 de diciembre en formato físico y digital.

De “Confidencias reales” –  que se puede bajar  digitalmente a través de iTunes y cuya distribución es bajo el sello de Universal Music Latino– ya se escucha el sencillo  “Te amaré”, popularizada por  Miguel Bosé en la década del 90.

Esta producción,  publicada a finales de agosto, se convirtió en el disco más vendido a nivel digital en 19 países. El álbum debutó #1 en las listas de Billboard Latino y #19 en lista Billboard Top 200. Producido por Phil Ramone, el disco contiene duetos con Christina Aguilera, Rod Stewart y Vicente Fernández, padre de Alejandro. Grabado en Los Ángeles el verano pasado, el álbum reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España.