EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 21, 2010

MARTHA HEREDIA ROMPE EL SILENCIO

El silencio que mantuvo Martha Heredia tras el accidente que sufrió el pasado sábado finalizó la tarde de ayer cuando la artista envió un comunicado de prensa en el que lamentaba la muerte del joven haitiano Watson Vendredi, de 16 años, quien perdió la vida en el mismo suceso.

“Estoy muy triste, aún no he podido recuperarme del impacto emocional y físico que sufrí en el momento mismo del accidente. Me solidarizo profundamente con la familia de Vendredi, estoy consciente que han tenido una pérdida humana irreparable, y estaré con ellos desde que esté recuperada de las lesiones que he recibido a causa de la colisión”, declaró.

Heredia, de 19 años, sufrió lesiones en la cadera que la mantendrán en cama durante 20 ó 30 días, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos que le atendieron. La artista está en reposo y no podrá participar en ninguna actividad hasta tanto los doctores dictaminen su total recuperación.

El accidente ocurrió el sábado a la altura del kilómetro 43 de la autopista Duarte, cuando ella viajaba de Santiago a Santo Domingo.

La ganadora de Latin American Idol aseguró que no conducía a alta velocidad, sino que el accidente fue producto de que uno de los neumáticos de su vehículo explotó y perdió el control.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la yipeta en que viajaba la artista provocó la muerte del jovencito haitiano, al que chocó al perder el control, antes de volcarse.

Conforme con este mismo comunicado, Heredia recibió los primeros auxilios en un hospital de la zona del accidente, pero luego el cantante Vakeró la sacó del lugar. Informes llegados a esta redacción indican que ella reposa en una residencia de Vakeró.

RESPETO.
El accidente de Martha Heredia y el silencio que guardó hasta la tarde de ayer lunes provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales. El cantante Vakeró aprovechó esta vía para explicar mejor los hechos.

“Quiero por este medio decirle que esto es un suceso en el que nadie quiere verse envuelto. Shely (Martha) está muy afectada y yo por lo sucedido; y créanme que si hubiese sido por ella este accidente no hubiese ocurrido”, publicó en su Twitter.

JULIETA VENEGAS DICE NO SER CANTANTE DE MUJERES NO ME ENCASILLEN



Tiene un sinnúmero de seguidoras que en sus conciertos cantan sus temas de memoria, pero a Julieta Venegas ni siquiera le insinúen que parece una artista para mujeres, pues no le gusta que la encasillen.

"Me parece un poco limitante", dijo la rockera mexicana recientemente a la AP. "Soy mujer y escribo como mujer, pero no soy cantante de mujeres".

Venegas, quien ha compuesto la mayoría de sus temas, tiene un amplio repertorio muy querido y memorizado por sus seguidoras. Exitos como "Limón y sal", "Me voy", "Andar conmigo" y "Lento" denotan el encanto agridulce del amor y desamor vistos desde una perspectiva femenina.

En general, sus temas de pop-rock son cantables, pegajosos, dulces. Y su último disco, "Otra cosa", que salió en marzo del 2010, no es la excepción: temas como "Amores platónicos" y "Bien o mal" tienen este mismo enfoque.

La cantante de 40 años prefiere que no la limiten, diciendo que su forma de componer le viene natural.

"No creo que sea ... consciente. No lo es", afirmó la artista en una entrevista telefónica desde México, agregando que generalmente crea música y letra al mismo tiempo.

Su música, acotó, no es diferente a la que hacen otras rockeras iberoamericanas como la colombiana Andrea Echeverri, la española Bebe o las mexicanas Natalia Lafourcade y Eli Guerra.

"Hay muchas mujeres que muestran su feminidad; me parece que tienen una visión muy personal", apuntó. "Tienen una credibilidad muy bonita y personal. Cada quien expresa su punto de vista".

Tras haber alumbrado a su hija Simone hace cuatro meses, la ganadora de un Grammy y varios Latin Grammy se prepara para una gira por Estados Unidos que comienza el 27 de enero en McAllen, Texas, al tiempo que "disfruta mucho" su flamante maternidad.

"Ahora estoy con mi hija muy bien", expresó. "Ella viene conmigo a la gira".