EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 10, 2012

EVENTOS DE ESTA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

EL MOROCO NIGHT CLUB
3534 Broadway Ave.
Esquina calle 145
Alto Manhattan, NYC
Tel: 212-9390909

Sabado 11 De Agosto Del 2012

El Legendario Moroco Presenta en exclusiva "La Fiesta De La Gran Parada Dominicana" con 4 artistas en tarima.. Luis Miguel Del Amargue, Grupo 24 Horas, J Swang & el Bachatero sensacion del momento "K Rose", Celebrando la Dominicanidad en Grande!!!

LA MARQUETA (LA PLACITA)
Park Avenue
Entre Las Calles 115 & 116
El Barrio (Manhattan)

Sabado 11 De Agosto Del 2012
De 12pm A 6pm

El festival la placita este año esta celebrando sus 6to aniversario y este y todos los Sabados tendran un Artista/Orquesta Gratis para celebrarlo en grande, este sabado estara:  Miguel Piñeiro & El Conjunto Salsa Libre NY. & tocando & DJ Brain tocandote la Salsa Brava.

CELIA, GLORIA, CHIRINO & OTROS ARTISTAS MAS YA PODRAN SER ESCUCHADOS EN CUBA

El gobierno cubano levantó recientemente el veto a artistas como Celia Cruz, Gloria Estefan y Willy Chirino que, aunque sin haberse hecho oficial su censura, estaban prohibidos en la Isla tras huir y criticar la Revolución cubana de 1959 y a su líder, Fidel Castro.

Según reseñó el diario El Mundo, empleados de diferentes estaciones de radio en La Habana indicaron que fueron informados que la lista de unos 50 artistas “sirvió su propósito” y que este nuevo gesto es parte de la “apertura al mundo” de la Isla.

En el caso de Celia Cruz, la fenecida cantante abandonó Cuba luego de que comenzara la Revolución.

Su posición contraria al régimen castrista la convirtió en un símbolo del exilio cubano, informó el portal noticioso.

Gloria Estefan, por su parte, abandonó la isla siendo una bebé junto con sus padres, quienes se marcharon a Miami por razones políticas. Su padre era el guardaespaldas de la esposa de Fulgencio  Batista cuando estalló la Revolución.

Al igual que Cruz y Estefan, Willy Chirino y Bebo Valdés tampoco podían sonar en la radio cubana. Incluso, Julio Iglesias fue vetado durante un tiempo, aunque después se volvieron a emitir sus canciones.

LOS FAMILIARES DE CHAVELA VARGAS RECLAMAN LAS CENIZAS DE LA CANTANTE

El intermediario y portavoz de Yisela Ávila Vargas, sobrina de Chavela Vargas, dijo que le fue negada la posibilidad a su pariente de acceder a los restos de la cantante y aseguró que no dejará México sin llevárselos.

“A doña Yisela no se le permitió ver el cadáver y vestir a su tía como correspondía naturalmente y fue el deseo siempre en vida de doña Chavela, con el jorongo que le regaló José Alfredo Jiménez, su medallón de Chamana y otras reliquias familiares que para la artista eran de aprecio. La familia no tiene nada que acordar con nadie”, puntualizó el abogado de la familia de la cantante, Pablo Barahona Kru¨guer a través de correo electrónico.

Refirió que deseaba cumplir la última voluntad de Chavela Vargas de que al ser cremada, sus restos se repartieran tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico.

MARIAH CAREY NOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO "TRIUMPHANT - GET EM".



Poco menos de un año después de haber sido madre de gemelos, la diva del soul y el rhythm & blues Mariah Carey vuelve a la música para presentar su nuevo single, "Triumphant (get em)", que ya se puede escuchar en Internet.

Este tema, en el que han colaborado los raperos Rick Ross y Meek Mill, es el avance de su próximo álbum de estudio, según ha informado su discográfica, Universal, en una nota.

Acerca de esta canción, la artista dijo en su cuenta de Twitter (@MariahCarey) que la escribió "cuando estaba pasando por un momento difícil" y que componerla "le ayudó a superarlo".

Cinco veces ganadora de los premios Grammy, Mariah Carey ha anunciado el lanzamiento de este tema poco después de confirmar que formará parte del jurado de American Idol, el programa de telerrealidad de búsqueda de nuevos talentos emitido por la cadena Fox.

"Triumphant (get em)" es la carta de presentación del que será el décimo cuarto disco de la artista, cuyo lanzamiento, según ha comunicado su discográfica, "será anunciado en los próximos meses".

ARTISTAS & MUSICOS DOMINICANOS SE UNEN POR EL BIEN DE LA INDUSTRIA

Los artistas Sergio Vargas, Rafa Rosario y José Antonio Rodríguez coincidieron en que la Fundación Dominicana por la Música (Fundomúsica) puede ser un instrumento para orientar al sector artístico dominicano hacia las conquistas de anheladas reivindicaciones.
Los tres forman parte del Consejo Directivo de Fundomúsica y hablaron en la rueda de prensa en la que fue dada a conocer la entidad, que integran cantantes, músicos, investigadores, empresarios y cronistas de espectáculos.
Valoraron la urgencia de que sea creada la cooperativa de los artistas dominicanos, un objetivo que fue declarado de urgencia por Fundomúsica y que cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de Ahorro y Crédito Cooperativo (Idecoop).
De igual forma, saludaron que Fundomúsica haya nacido para impulsar una ley de música, una iniciativa que ya ha iniciado el cantante y compositor Manuel Jiménez, quien también asistió a la rueda de prensa a expresar su apoyo al surgimiento de Fundomúsica.
Sergio Vargas, vicepresidente de Fundomúsica dijo que desde que fue puesto al tanto de los fines de la naciente entidad se integró de manera activa a la misma y exhortó a los músicos y cantantes a que hagan lo mismo.
Agradece
Rafa Rosario, de su lado, dijo que agradecía que se le invitara a participar de la creación de la fundación y expresó que siente gran confianza en lo que esta puede hacer por los músicos y artistas dominicanos.
José Antonio Rodríguez, de su lado, quien es el tesorero de Fundomúsica, dijo que “es un proyecto solidario, donde quienes lo integran tienen el propósito de dar, de aportar” y dijo que merece ser apoyado por los artistas dominicanos.
En la actividad estuvo presente el cantante Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, quien anunció que apoyaba y se integraba a la naciente entidad, en especial por los principios enarbolados por la misma. El popular artista del merengue Johnny Ventura y el maestro Rafael Solano, enviaron mensajes en los que hicieron saber su disposición a formar parte de Fundomúsica, además de Sergio Vargas, Rafa Rosario, José Antonio Rodríguez y otros más.