EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 11, 2016

FALLECE "ELVIN TORRES" DIRECTOR Y FUNDADOR DE LA ORQUESTA COSTA BRAVA

El  fundador  de la orquesta  de salsa Costa Brava, Elvin Torres  falleció  ayer en la tarde por complicaciones  de  salud  en  Santa  Isabel, según confirmaron a este medio allegados de la familia.

El director musical, quien  es el padre de Elvin Torres, integrante  de  LimiT-21, estuvo  recientemente  recluido en el hospital por  un cuadro  clínico  de salud  delicado  que  le  costó la vida. El músico  murió  hace  unas horas, según trascendió. Este  medio confirmó que al momento de la muerte el músico estaba  rodeado  de sus   familiares.  

El merenguero se  encuentra  en la casa  de  sus  padres  en Santa   Isabel  manejando la  muerte  de su progenitor  a quien le  debe su  ingreso a   la  música.

El director  de  Costa Brava  creó la  orquesta  de salsa  hace  más  de  30  años  con integrantes  los  pueblos de Coamo, Salinas, Juana Díaz y Ponce, consolidando  así la  salsa  del sur  de Puerto Rico.

En vida, el fenecido trompetista tuvo en el 2011 la satisfacción de ser reconocido en la vigésima octava edición del Día Nacional de la Zalsa.

La orquesta Costa Brava es recordada por  alimentar  el repertorio salsero con  los éxitos “Sábanas blancas”, “Esa mujer”, “Te voy hacer feliz” y “Pensar en ti”, entre otros

Junto a su  hijo, trabajó varios  proyectos  musicales  entre  ellos  un disco navideño, titulado “En Navidad”. En este disco fusionaron  la  salsa  y el merengue en  los temas  “Unidad en Navidad”, “El traguito”, “Dieta navideña”, “El agricultor”, “Campo alegre”, “San José”, “La parranda” y “El arbolito”. La orquesta que  logró gran popularidad en la  década  de  1980 en Puerto Rico, es  muy querida  y  respetada  en Perú, Colombia y Panamá.

Agradecido Elvin Torres Jr. por las muestras de apoyo

Elvin Torres, hijo, solo tiene palabras de agradecimiento para todas las personas que apoyaron a su padre en vida y que hoy le han dado su pésame.

"Gracias a nuestra familia, a nuestro pueblo de Santa Isabel, a todos sus fanáticos fuera de Puerto Rico y en la isla, compañeros músicos, miembros de la radio, televisión y prensa del país por todo el amor y la alegría que le hicieron sentir durante toda su vida, hoy el Señor  hizo su voluntad y nosotros como cristianos que somos la aceptamos teniendo muy claro que pasará la eternidad junto a nuestro Dios en el cielo", agradeció el músico mediante comunicación escrita.

"A todos los que de alguna manera u otra nos han expresado su más sentido pésame 'gracias' . También a todo el equipo medico que estuvo trabajando día a día con nosotros  y Papi "Gracias". En estas primeras horas pedimos un espacio para de manera familiar atender los asuntos pertinentes pero cuenten que les mantendremos al tanto de todo", añadió.




DADDY YANKEE ES ACLAMADO EN EL MUNDO POR SU SHAKY SHAKY

Similar a lo que Daddy Yankee hizo con el tema “Gasolina”, que  logró que el mundo lo cantara, ahora repite esa sensación con su nuevo éxito “Shaky Shaky”.

Luego de que uno de los programas más famosos de Filipinas lanzara el Shaky Challenge, ahora el sencillo musical se apresta como un fenómeno en Bangkok, Tailandia, en donde el público está muy activo haciendo sus #ShakyChallenge a través de las redes sociales.

El enérgico tema se escucha con fuerza en el Oriente y el Occidente.

Desde su lanzamiento, “Shaky Shaky” se convirtió de inmediato en un éxito. El artista ha confesado que el tema nació de una improvisación que nunca pensó que se convertiría en canción. Luego de que el coro se convirtió en un éxito viral,  Daddy  Yankee lanzó el video oficial que ha  sido visto por más 50 millones de personas en YouTube.

El artista se encuentra actualmente en México para cumplir con una serie de compromisos y causó euforia a su llegada, pues sus fanáticos abarrotaron el aeropuerto para estar cerca de su ídolo, se informó en un comunicado de prensa.

Entretanto el reguetonero se prepara para su presentación el 25 de agosto en Premios Tu Mundo, en donde, además, es el artista con mayor cantidad de nominaciones. Daddy Yankee está nominado en las categorías “Artista Urbano Favorito”, “Fan Club del Año” y “Canción Comienza-Fiestas”.

“El liderazgo y consistencia siguen siendo la llave del éxito, gracias al #DYArmy por su apoyo incondicional durante todos estos años. Mis seguidores son quienes hacen esto posible. ¡Sigan activos!”, expresó el intérprete.

Daddy Yankee, entretanto, tiene pendiente seguir con la gira de conciertos “The Kingdom”, que será el  sábado  27 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles.


NORBERTO Y GERARDO DE "NG2" APESAR DE CANTANTES SON BUENOS MUSICOS

Maduros,  atrevidos  y sin la necesidad  de probarse  dentro   del género de la  salsa.  Así  se  sienten  los integrantes  del grupo  NG2, Norberto  Vélez y  Gerardo Rivas,  con la nueva  propuesta   musical.

Conscientes  de  que   en casi  12  años que  tiene  el  grupo  han logrado establecer   una sonoridad exclusiva  que  los identifica  entre  el  resto  de las agrupaciones juveniles salseras,  los  vocalistas se  aventuraron con el nuevo sencillo  Estoy  aquí   a   mostrarse  de  otra  forma.

Por  primera vez   los  cantantes   dejan el protagonismo  de  intérpretes para mostrarse como músicos en el escenario: Norberto en el bajo y  Gerardo en las  congas.

“Nosotros en  este  proyecto  estamos   aportando en una faceta que   no  toda  la  gente conoce que  es la  de  músicos. De cantar  y tocar en tarima.  Nosotros  habíamos  hecho  esto de tocar  y  cantar, pero lo  habíamos  dejado porque  le  dimos  prioridad a  la  faceta  de cantar. Pero  hemos  madurado y  este  grupo  lleva  casi  12  años  y  es e l momento de decir  aquí estoy. Esto   somos  nosotros  y  esto  es  lo  que  sabemos  hacer.  El que le guste  bien y  el que  no también”, sostuvo Gerardo  quien fue  conguero en la  orquesta  de Víctor Manuelle mientras  Norberto era corista.

En esa  misma  línea de  hacer  lo  que  desean, Gerardo argumentó que la trayectoria  del grupo  respalda el  “que  la música  de  nosotros está  a la  par  de cualquiera”.

“Esto  no  es que   nos  las  estamos echando o  uno  crea  que  somos  mejor que los  demás. Es que  creemos  fielmente  en nuestra propuesta, en lo que estamos haciendo y  el tema   va  a  la  par  con  eso”, aclaró Gerardo.

El  nuevo sencillo  que  expone  a los  chicos desde la  dimensión  musical    será   lanzado  el  16  de agosto por las  diferentes plataformas de  medios. La nueva  canción  estuvo en manos  de los  artistas  desde  hace  dos  años. Pero  no fue  hasta  ahora que la grabaron por  entender que  era  idónea   para   ser  parte  del próximo disco  que  comienzan a  grabar en septiembre.        

“Suena diferente a  lo que  hemos  hecho. Es un tema  que  no  ha  bajado la intensidad. La  gente que  la escuchado  dice  que pompea y  eso nos  gusta. Es para  bailar. Estamos  confiados que  va  a gustar  mucho”, indicó Norberto  quien  junto a  su  compañero  partirá   la semana  que  viene a  Perú a   presentarse  en el Festival del Callao. Es  la  primera vez  que  NG2  alternará  con El Gran Combo  de  Puerto Rico en Perú.

BRITNEY SPEARS HARA EL CARPOOL KARAOKE CON JAMES CORDEN

La cantante aparecerá sentada en el puesto del copiloto el 25 de agosto.

Un día antes de lanzar su álbum este mes, Britney Spears acompañará a James Corden para hacer Carpool Karaoke en "The Late Late Show".

El segmento Carpool Karaoke, en el que Corden conduce un auto acompañado de celebridades y artistas famosos con los que conversa y canta, se ha convertido en un favorito de su programa en la CBS, y muchos se han vuelto virales.

Spears aparecerá sentada en el puesto del copiloto el 25 de agosto, dijo la cadena el miércoles en un evento de prensa anual para críticos de TV en Beverly Hills, California.

Entre las personalidades que han aparecido en el segmento están la primera dama Michelle Obama, Justin Bieber, Jennifer López y Gwen Stefani.

El nuevo álbum de Spears, "Glory", sale a la venta el 26 de agosto.