EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 11, 2016

FALLECE "ELVIN TORRES" DIRECTOR Y FUNDADOR DE LA ORQUESTA COSTA BRAVA

El  fundador  de la orquesta  de salsa Costa Brava, Elvin Torres  falleció  ayer en la tarde por complicaciones  de  salud  en  Santa  Isabel, según confirmaron a este medio allegados de la familia.

El director musical, quien  es el padre de Elvin Torres, integrante  de  LimiT-21, estuvo  recientemente  recluido en el hospital por  un cuadro  clínico  de salud  delicado  que  le  costó la vida. El músico  murió  hace  unas horas, según trascendió. Este  medio confirmó que al momento de la muerte el músico estaba  rodeado  de sus   familiares.  

El merenguero se  encuentra  en la casa  de  sus  padres  en Santa   Isabel  manejando la  muerte  de su progenitor  a quien le  debe su  ingreso a   la  música.

El director  de  Costa Brava  creó la  orquesta  de salsa  hace  más  de  30  años  con integrantes  los  pueblos de Coamo, Salinas, Juana Díaz y Ponce, consolidando  así la  salsa  del sur  de Puerto Rico.

En vida, el fenecido trompetista tuvo en el 2011 la satisfacción de ser reconocido en la vigésima octava edición del Día Nacional de la Zalsa.

La orquesta Costa Brava es recordada por  alimentar  el repertorio salsero con  los éxitos “Sábanas blancas”, “Esa mujer”, “Te voy hacer feliz” y “Pensar en ti”, entre otros

Junto a su  hijo, trabajó varios  proyectos  musicales  entre  ellos  un disco navideño, titulado “En Navidad”. En este disco fusionaron  la  salsa  y el merengue en  los temas  “Unidad en Navidad”, “El traguito”, “Dieta navideña”, “El agricultor”, “Campo alegre”, “San José”, “La parranda” y “El arbolito”. La orquesta que  logró gran popularidad en la  década  de  1980 en Puerto Rico, es  muy querida  y  respetada  en Perú, Colombia y Panamá.

Agradecido Elvin Torres Jr. por las muestras de apoyo

Elvin Torres, hijo, solo tiene palabras de agradecimiento para todas las personas que apoyaron a su padre en vida y que hoy le han dado su pésame.

"Gracias a nuestra familia, a nuestro pueblo de Santa Isabel, a todos sus fanáticos fuera de Puerto Rico y en la isla, compañeros músicos, miembros de la radio, televisión y prensa del país por todo el amor y la alegría que le hicieron sentir durante toda su vida, hoy el Señor  hizo su voluntad y nosotros como cristianos que somos la aceptamos teniendo muy claro que pasará la eternidad junto a nuestro Dios en el cielo", agradeció el músico mediante comunicación escrita.

"A todos los que de alguna manera u otra nos han expresado su más sentido pésame 'gracias' . También a todo el equipo medico que estuvo trabajando día a día con nosotros  y Papi "Gracias". En estas primeras horas pedimos un espacio para de manera familiar atender los asuntos pertinentes pero cuenten que les mantendremos al tanto de todo", añadió.




No comments:

Post a Comment