EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 20, 2016

"LIMONADA" ES LO NUEVO DE LA CANTAUTORA KANY GARCIA

Ya lo dice la popular frase: “Si la vida te da limones, haz limonada”. La puertorriqueña Kany García puede dar fe de que esta filosofía funciona en la vida.

Un mensaje de aliento y de esperanza como el de ese refrán es lo que contiene la nueva producción discográfica de la artista, Limonada, que sale mañana viernes al mercado.

Los 11 temas que componen el proyecto marcan el regreso al estudio de la artista cuyo último disco de material inédito fue Kany García, en 2013.

Desde el 2015, la también productora se entregó de lleno a Limonada, en el que trabajó con otros compositores. En la ciudad de México, Kany se unió a los maestros Pablo Preciado y Roman Torres, integrantes el grupo Matisse, responsables de crear los grandes temas de Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández y Ha-ash,  entre otros.  De ahí los temas Mío.

Por otro lado, en un encuentro casual mientras formaron parte de un panel de los premios Billboard 2015, se puso de acuerdo con  la  cantautora española Rosana para sentarse a escribir lo que posteriormente fue titulado Verano a invierno.

Mientras, con Claudia Brant escribió dos canciones, El mejorYo quiero bailar,  las que completan el disco junto con Cómo decirle, la que compuso con el cantautor boricua Tommy Torres.


UNA EX-EMPLEADA DE GLORIA TREVI INTERPONE DEMANDA EN TEXAS POR EXPLOTACION LABORAL

Una mujer que trabajó como empleada doméstica para Gloria Trevi en su mansión del sur de Texas interpuso una demanda contra la artista mexicana y su marido, Armando Gómez, por violar las leyes laborales estadounidenses y de tráfico de personas, informaron hoy medios locales.

La demandante, María de Jesús Galeana Sánchez, de nacionalidad mexicana, acusa al matrimonio Trevi-Gómez y a una tercera persona -Amelia Gómez-, cuya relación con los primeros no se especifica, de abonarle un salario inferior al mínimo por su trabajo en la mansión.

Por ello, les reclama el abono de una cantidad compensatoria por su trabajo, el pago de una indemnización, los gastos del proceso judicial y los honorarios de su abogado.

De acuerdo con Sánchez, los acusados le tramitaron el visado para que trabajase en Estados Unidos y entre octubre de 2013 y abril de 2014 le pagaron 5,000 pesos mexicanos (unos 385 dólares al cambio de la época) cada dos semanas.

Esa cantidad, ingresada en una cuenta corriente mexicana, es inferior al salario mínimo en Estados Unidos de 7,25 dólares la hora.

Sánchez trabajó 120 horas semanales (más de 17 diarias) durante ese periodo, de acuerdo con la demanda.

De ser correcto ese dato, Sánchez debió haber percibido un mínimo de 1.740 dólares quincenales.

"La demandante llegó a Estados Unidos bajo la falsa promesa de un salario justo y un trato humano. Los demandados la engañaron conscientemente", apunta la querella presentada el pasado martes en un juzgado federal de Texas.

La demanda acusa a Trevi y Gómez de retener a Sánchez en régimen de esclavitud y en contra de su voluntad.

También les acusa de confiscarle el pasaporte para impedir que abandonara el hogar.

En el 2000, Trevi fue detenida en Brasil por secuestro, corrupción de menores y abuso sexual, aunque cuatro años después fue absuelta.

La detención marcó el declive de una exitosa carrera con la venta de millones de discos y la participación en tres películas.

Tras su excarcelación, Trevi se mudó a una mansión en McAllen (sur de Texas), ahora a la venta por unos 3,6 millones de dólares.


NICKY JAM Y DADDY YANKEE COLABORAN EN EL REMIX DE "HASTA EL AMANECER"

En medio de los rumores sobre una posible gira de conciertos juntos, los reguetoneros Nicky Jam y Daddy Yankee lanzarán mañana en las redes sociales un remix a dúo del sencillo “Hasta el amanecer”.

Así lo informó el intérprete de “El perdón” en su cuenta de Facebook al compartir un adelantó de cómo sonará el tema e imágenes donde se aprecian juntos los logos de ambos artistas.

La semana pasada una fuente indicó a Primera Hora que la voz de “Shaky Shaky” está en negociaciones para unirse a su amigo y colega en una nueva gira que podría comenzar a finales de este año o principios del siguiente. Mientras la serie de conciertos “The Kingdom” del llamado “Big Boss” junto a Don Omar continúa en suspenso.

Daddy Yankee y Nicky Jam mantienen una amistad desde su juventud temprana cuando ambos compartían el sueño de convertirse en exponentes del género urbano.


ROLDAN DICE QUE ROBERTO SALCEDO SALIO DE SU CARGO CON UNA GRAN DEUDA CULTURAL DEL PAIS

El sociólogo y folclorista Roldán Mármol dijo este jueves que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dejará el cargo con una gran deuda con el sector artístico y cultural del país.

Según el también cantautor e investigador, quien participó en el programa “Cultura Política”, el primer programa de Z101digital a través de Facebook Live, durante sus 14 años frente a la administración de la Alcaldía de la Capital, Salcedo no implementó un programa de promoción cultural adecuado, pese a su vinculación con el mundo artístico.

“Pienso que Roberto salió con una gran deuda con el sector artístico cultural del país, con una gran deuda. Ni siquiera fue posible definir una política cultural  en una alcaldía que es la central del país, y también con una Zona Colonial que es un patrimonio cultural de la humanidad”, expresó Mármol.

Para Roldán, como es más conocido popularmente, muchos de los artistas que han llegado a la administración pública no han realizado esfuerzos significativos para impulsar ese sector, salvo casos como los del diputado Manuel Jiménez, quien colaboró para la inserción del derecho cultural en la Constitución del país.

Al evaluar la gestión del actual ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Roldán dijo que su mayor logro ha sido la dedicación de fondos públicos para la implementación de proyectos culturales.

“La mejor iniciativa que ha tenido el Ministerio de Cultura es la creación de fondos para la implementación de los proyectos culturales. Es la mejor propuesta que se ha dado allá porque ha dado la posibilidad de acceso, de participación, de democratización cultural y la descentralización de los fondos. Pero hace falta un mayor seguimiento y asesoría técnica, mucha asesoría técnica y definir políticas en cuanto al patrimonio intangible”, expresó.

Con respecto a las expectativas que deben tener los artistas y activistas culturales de cara al nuevo Gobierno que debe iniciar en agosto, dijo que no deben esperar a que los políticos tomen la iniciativa, sino que deben unirse y realizar propuestas para el impulso del sector.

CHER "LA DIOSA DEL POP" CUMPLE 70 AÑOS

Cherilyn Sarkisian, más conocida como Cher y como "la diosa del pop", cumple mañana 70 años convertida en el perfecto ejemplo de artista todoterreno, una máquina de cosechar éxitos capaz de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos sin que su personalidad se resienta.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz ("Moonstruck"), del Emmy ("Cher: The Farewell Tour"), del Globo de Oro ("The Sonny and Cher Comedy Hour", "Silkwood" y "Moonstruck") y del Grammy ("Believe"), se trata de la única artista capaz de alzarse con un número uno en cada una de las últimas seis décadas (entre 1960 y 2010).

El último ejemplo de ello fue con la película musical "Burlesque" (2010), donde compartía escenas con Christina Aguilera. Una de las canciones que grabó para la banda sonora del filme, la balada "You Haven't Seen the Last of Me", alcanzó el número uno en las listas de baile de Billboard.

"No habría hecho nada diferente porque a veces las cosas funcionan y otras no, pero siempre tienes que seguir adelante. Los errores son sólo eso, errores", dijo Cher en 2010 repasando su trayectoria durante un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe, durante la promoción de aquella cinta.

Su último disco, el número 25 de su carrera, fue "Closer To The Truth", lanzado en septiembre de 2013, que llegó tras un periodo en el que desarrolló un espectáculo habitual en Las Vegas, dentro del Coliseo del hotel Caesar's Palace, un acuerdo por el que recibió 180 millones de dólares.

Ese álbum, su primer trabajo de estudio en los últimos 12 años, se convirtió en el mayor éxito de su carrera en Estados Unidos.

Cher, que comenzó en el mundo del espectáculo como bailarina "go-go", comenzó a despuntar en 1965 como parte del dúo Sonny & Cher, formado junto a su marido Sonny Bono, de quien se divorció en 1975.

Previamente habían lanzado juntos el exitoso programa de televisión "The Sonny & Cher Comedy Hour", de la cadena CBS.

Para entonces, temas como "I Got You Babe" y "Baby Don't Go" habían puesto sus pegadizos estribillos en boca de todo el mundo y lanzaron su carrera en solitario.

A partir de ahí comenzó a explotar su talento y personalidad en una carrera marcada por sus hitos musicales y por sus particulares y llamativos vestuarios, que reflejaban su carácter único, su firme intención de trascender y su vena camaleónica.

Así llegó su oportunidad en Broadway con "Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean", de Robert Altman, que derivó en su salto al cine con la adaptación de esa misma obra y de cintas destacadas como "Silkwood".

La década de 1980 vio también el lanzamiento de discos como "I Paralyze", "Cher" y "Heart of Stone", que contenía la célebre "If I Could Turn Back Time".

Y justo cuando en los 90 parecía que su magia se diluía, dio con la tecla de nuevo ajustándose a los cánones electrónicos y bailables del momento y se sacó de la manga el disco "Believe", cuya canción homónima, todo un himno "dance", se convirtió en uno de los temas más comerciales de todos los tiempos.

En el plano personal, en los últimos años ha sido noticia por su lucha por los derechos de los homosexuales y, especialmente, por el apoyo que dio a su hija, Chastity Bono -fruto de su matrimonio con Sonny Bono- cuando decidió cambiar de sexo.

Chastity Bono, tras varias operaciones, pasó a ser un hombre en mayo de 2010.

Hoy día, Cher se mantiene muy activa en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde posee más de 3 millones de fieles seguidores, mientras espera que se concrete un proyecto que acaricia desde hace tiempo: un musical de Broadway basado en su propia vida cuya escritura encargó hace unos meses a Rick Elice ("Jersey Boys").