EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 7, 2017

JUAN LUIS GUERRA SE PRESENTARA EN PREMIOS SOBERANOS 2017

El compositor y cantautor Juan Luis Guerra confirmó su  xparticipación en Premios Soberano 2017, la premiación artística que producen conjuntamente la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Este año el Premio celebra su edición número 33 con Juan Luis Guerra, quien será parte del concepto de este año. Actuará junto a su banda 440 durante la transmisión de la ceremonia que se realizará en el Teatro Nacional por Telemicro, canal 5, y serán entregados el martes 28 de marzo.

“Juan Luis es considerado uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial y es un gran honor para nosotros recibirlo en el escenario de Premios Soberano para celebrar nuestra música”, dijo Edilenia Tactuk, productora del evento.

A lo largo de su carrera, el multipremiado artista ha recibido reconocimiento internacional a través de dieciocho Latin Grammys, tres Grammy Awards por sus producciones "Bachata Rosa", "La Llave de mi corazón" y el álbum que produjo al artista colombiano Juanes.

La premiación Latin Billboard le ha reconocido en cuatro ocasiones como productor, artista y álbum con la producción “Para ti” y el Premio “Espíritu de Esperanza” entregado por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias. Además fue seleccionado como "Persona del Año" en el Latin Grammy y ha recibido el galardón "Premio a la excelencia" en Premios Lo Nuestro.

En República Dominicana, por su talento y trayectoria, ha recibido el más alto galardón de Premios Soberano, en tres ocasiones, convirtiéndose en el único artista dominicano en contar con tres estatuillas "Gran Soberano".

GEORGE MICHAEL FALLECIO DE CARDIOMIOPATIA DILATADA CON MIOCARDITIS SEGUN RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

El cantante británico George Michael, fallecido el pasado 25 de diciembre, murió por "causas naturales", informó hoy el juez forense Darren Salter, a cargo del caso.

El músico, hallado sin vida en su residencia de la localidad de Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire, por su pareja, el libanés Fadi Fawad, falleció por una "cardiomiopatía dilatada con miocarditis", según los resultados de las nuevas pruebas practicadas al artista.

La primera autopsia realizada a Michael arrojó el pasado diciembre resultados "no concluyentes", por lo que se dispusieron nuevos test.

Desde el principio se descartó alguna circunstancia "sospechosa" en el deceso del popular músico, autor de conocidos temas como "Careless Whisper" o "Faith", y la policía de Thames Valley, responsable del área de Goring-on-Thames, consideró entonces que el fallecimiento era "inexplicable, pero no sospechoso".

La investigación no continuará y no existe ninguna necesidad de llevar a cabo una investigación o nuevas pesquisas", afirmó el juez.

En la nota se indica además que no se proporcionarán en el futuro "nuevas actualizaciones" sobre el fallecimiento y que la familia del cantante "pide a los medios de comunicación y a los ciudadanos que respeten su privacidad".

Fadi Fawaz encontró muerto al cantante en la cama la mañana del día de Navidad, cuando fue a recogerle a su casa. "Se suponía que teníamos que ir a una comida navideña. Pasé por allí para despertarle y, simplemente, se había ido. Yacía pacíficamente en la cama.", relató el libanés dos días después del fallecimiento.

Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotouuna, vendió durante su carrera más de 100 millones de álbumes por todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del mundo del pop de las décadas de los 80 y 90, primero como integrante de "Wham!" y luego en solitario.

Su muerte, a los 53 años, cerró un 2016 trágico para el mundo de la música, que perdió en enero a David Bowie, a Prince en abril y a Leonard Cohen en noviembre.

VICTOR MANUELLE CON SU NUEVO TEMA SOLO CANTA NO LE TIRA A NADIE

Esta será su tercera vez en el Día Nacional de la Zalsa. Pero para Víctor Manuelle, siempre es como si se tratara de la primera.

Inspirado en el compromiso por deleitar a ese público exigente que año tras año asiste a este tradicional evento, el salsero compuso el tema Cuando me escuchen, que suena a través de la emisora radial Z93, organizadora de la actividad.

El contenido de la canción, cuyo estilo evoca la salsa de los 70, aborda la determinación de no dejarse llevar por las críticas de los demás. “Sé que en cuanto me escuchen me van a criticar, que yo no estoy en na’, y yo voy a decir, no les gusta lo que hago pero están pendientes a mí”, reza parte de la letra.

“Yo, pensando que vamos para el Día Nacional de la Zalsa, quería hacer un repertorio más dirigido a eso. Hago este tipo de canción donde tiene este tipo de temática, con un arreglo de Tito Rivera, que es uno de los mejores arreglistas de esa época de la salsa tradicional y fuerte, pero sin ninguna intención de que estoy haciéndolo por una tira’era con alguien, o porque siento que eso es lo que está pasando conmigo”, aclaró el artista, cuya primera vez en el evento se remonta al 1996, para repetir en el 2006.

Para ser fiel al sonido de la época, “desempolvamos la máquina de la cinta de 2 pulgadas, que cuando se hace un error, hay que volver a empezar, no es como ahora, que uno corrige exactamente ese error”.

Sobre la oportunidad de participar en la edición número 34 del Día Nacional de la Zalsa, a celebrarse el domingo 19 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn, manifestó que “la gente se cree que los años de experiencia te dan seguridad, pero hay escenarios que siempre son retantes, y cuando uno tiene una ambición de complacer a un público siempre hay nervios”. El “Sonero de la Juventud” expresó que “esto es un día muy importante porque nos representa a nosotros como cultura, nos representa como pueblo. nuestra tradición, nuestras raíces”.

Para boletos: www.tcpr.com o (787) 792-5000.

EL TRIO LOS ANDINOS CELEBRA 55 AÑOS DE ROMANCE

Cumplir 55 años cantándole al amor acompañado por su guitarra se dice fácil, pero para Ramoncito Rodríguez, fundador del Trío los Andinos, ha sido un vagar repleto de romance, de memorias, de noches perdidas y de satisfacciones.

Con motivo de su aniversario el conjunto estará celebrando el concierto Trío Los Andinos: 55 Años de buena música en el que estarán como invitados el cantante Felito Félix y el Mariachi Jalisco.

“Este es un evento único en su clase porque es un show romántico y alegre a la vez, porque nos preocupamos que le guste a las personas mayores y a gente más joven también. Vamos a tener a  Felito y el mariachi que nos acompañarán en las canciones que grabamos con mariachis”, expresó el líder del grupo que lo compone su hijo Ramón “Machi” Rodríguez como director y arreglista, quien estudió en el Conservatorio Real de Valencia en España y se graduó de Berklee en Boston, y el cantante Manolo Ruiz.

Este más de medio siglo en los escenarios los describe como un sube y baja de sentimientos;

“Han sido 55 años de mucha alegría, de entusiasmo, de cosas tristes y alegres porque uno se encuentra de todo en esta carrera a través  del tiempo”.

 Entre esas tristezas que se reflejan en las letras de los boleros, hubo una que lo impactó.

“Recuerdo  una vez que fuimos a Ohio contratados porque le iban a dedicar nuestro show a una persona muy querida. Pero cuando llegamos nos dieron la mala noticia que la persona había muerto. Sin embargo, me pidieron que le cantara al fallecido su canción favorita,  Para que no me olvides, imagina el llanto por todos lados. Lo hicimos, porque el show tiene que continuar, y  en la vida unos se van y los demás nos quedamos para terminar nuestra obra porque en algún momento nos llegara la hora”.

Aseguró que la gente joven todavía escucha boleros.

“Nos llaman hasta jovencitos de 19 y 20 años para que  le llevemos serenatas mayormente en celebraciones. Pero en una ocasión un joven quiso que le lleváramos una serenata a casa de su novia a la 1:30 de la madrugada. Mire, ese muchachito se ha arrodillado ante la novia para darle la sortija de compromiso, y salieron sus padres locos con él. Eso fue bien bonito”.

Los Andinos han grabado 59 discos, algunos con otros artistas como Marc Anthony cantando boleros, Julián Aldarondo, Carmen Nydia Velázquez en homenaje a Silvia Rexach, con Carmín Vega, Carmen Delia Dipini y el mexicano Coque Muñiz, hijo de Marco Antonio Muñiz, cuya producción ganó disco de oro en México.

Aunque  grabó con el famoso Marc Anthony, Ramoncito nunca tuvo el placer de conocerlo porque todo se hizo por Internet, cada uno grabando desde estudios diferentes.

“Esperamos algún día compartir con Marc, si el destino así lo quiere nos encontraremos para actuar juntos. A veces uno ni se imagina lo que puede pasar. Me acuerdo que cuando el cierre de campaña del presidente Nixon en la década de los 70, quería congraciarse con el público latinoamericano y nos llamó a varios artistas de diferentes países. De Puerto Rico estuvimos Johnny Albino, Tito Rodríguez y Los Andinos”.

 Ramoncito inició su carrera en Wora radio y todavía se mantiene en la radio en su programa Domingos con el Andino de 12:00 a 5:00 p.m. por Católica Radio 88.9 FM.

“Estoy muy agradecido de Dios que me ha llevado de una manera increíble por la vida. Lo mío era radio y empecé como animador.  Ahí conocí a Chucho Avellanet, era mi contrafigura porque él era el cómico y todavía lo es, después fue que se hizo cantante y grabamos juntos una canción cómica, La Chucuchía que cantaban Los Hispanos en la década del 50, así empezamos nuestras carreras. Décadas después, en el 2008, grabamos un disco que estuvo nominado a un Latin Grammy”.

Como todo debe tener un motivo de ser, qué mejor regalo para Los Andinos que entregar su talento para el beneficio de la Fundación para el Desarrollo de las Artes & Talentos de Puerto Rico,  una organización sin fines de lucro creada por dos jóvenes puertorriqueños para atender la falta de talleres creativos para estudiantes o profesionales de las artes,  como la música, el teatro, el baile y la pintura en la Isla.

Además, la Organización sirve de enlace para que estudiantes de  grados  superiores y universitarios puedan obtener la experiencia que necesitan para desarrollarse dentro de la industria a la vez que se conectan con el mundo profesional.

El Trío Los Andinos se originó en Arecibo en 1962 en la época gloriosa de la música de boleros. Los Andinos se han ganado un lugar de prestigio por sus armoniosas voces, sus guitarras y por sus bellas canciones, tanto de compositores  puertorriqueños como internacionales. Asimismo, han sido merecedores de innumerables distinciones, premios y homenajes a lo largo de sus cinco décadas de labor ininterrumpida.

El concierto se llevará a cabo mañana en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón a las 3:00 p.m.

Boletos a la venta en Ticket Center. Para más información
sobre la Fundación para el Desarrollo de las Artes & Talentos de Puerto Rico, puedes enviar un correo electrónico a fundaciondatpr@gmail.com.