EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 20, 2018

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Jueves 20

Diviértete en el Big Apple Circus
Reúne a toda la familia para asistir a una función del Big Apple Circus. Este espectáculo cuenta con la participación de payasos, acróbatas,  contorsionistas y malabaristas. El circo, que también tiene música en vivo, se presentará hasta el próximo 27 de enero en una carpa en el Lincoln Center.
Para entradas: http://www.bigapplecircus.com


Concierto: Astoria Salsa Project
Comienza con buen pie el fin de semana en un concierto cargado de música latina. Astoria Salsa Company, una agrupación local creada por el percusionista Samuel Torres, te pondrá a bailar con ritmos tan diversos como la salsa, el bolero y la champeta. Esta fiesta tendrá como escenario González y González, ubicado en el 192 de Mercer Street. admisión: $10.
información: http://www.gygnyc.com


Viernes 21

Paga lo que desees en el Whitney Museum
Este y todos los viernes puedes visitar el Whitney Museum, recorrer sus galerías y apreciar su vasta colección de arte, sin salirte del presupuesto. El museo promueve su programa ‘Pay-what-you-wish Friday’, en horas de la tarde. De 7 a 10:00 p.m., puedes pagar lo que desees. En el 99 Gansevoort St.
Información: http://www.whitney.org


Concierto: Pedro Arroyo y Yan Collazo
Participa en la Feria de Cali en Nueva York que este viernes ofrecerá un concierto con el cantante Pedro Arroyo, intérprete de temas como ‘Cuando hablan las miradas’ y ‘Todo me huele a ti’. También participara el cantante Yan Collazo quien incluye en su repertorio ‘Mujer de carne y hueso’ y ‘Extraño tu amor’, en la discoteca La Boom. En el 56-15 de Northern Blvd., Woodside, Queens.
Información: http://www.laboomny.com


Smorgasburg: mercado nocturno
El elevado precio de la hamburguesa es debido a sus ingredientes.
Smorgasburg, el popular mercado al aire libre en Williamsburg, celebrará por todo lo alto su último viernes de trabajo en el 2018 poniendo a disposición todo lo que necesitas para pasarlo bien el viernes en la noche. En este evento, bajo techo, podrás degustar platos y adquirir bebidas de vendedores locales y escuchar música a cargo de DJ Yellowtech hasta la medianoche, entre otras atracciones. En Villian, 307 Kent Avenue.
Información: http://www.eventbrite.com


Un día consagrado a la música
No importa en que vecindario de la ciudad residas, puedes unirte a Make Music Winter una celebración anual, gratuita, que abarca diversos géneros musicales y culturas. A través de múltiples eventos durante todo un día, este programa tendrá presentaciones artísticas en parques, calles y plazas de los cinco condados de la ciudad. Para ver el calendario de actividades de Make Music Winter visita: http://www.makemusicny.org


Noche de bomba
Canta y baila al son de la bomba y la plena, dos ritmos folclóricos puertorriqueños que de seguro te ayudarán a echar a un lado el estrés de la rutina. Asiste a un concierto en El Bronx con la agrupación Redobles de Cultura, al estilo parranda navideña. En el Bronx Beer Hall, ubicado en 2344 Arthur avenue. Desde las 9:30 p.m., hasta las 12:30 a.m.
Información: http://www.thebronxbeerhall.com


Sábado 22

Parranda navideña en El Barrio
Acompaña a la agrupación Los pleneros de la 21, en un tradicional concierto navideño en el que recorrerán la comunidad de El Barrio interpretando canciones del folclor puertorriqueño. Se trata de ‘Las parrandas de aguinaldos’, unas fiestas cargadas de ritmos de plena. Desde las 2:30 hasta las 6 p.m. El punto de partida es La marqueta, en el 1590 de Park Avenue


Cena y concierto con Marilyn Castillo
Explora la música de la cantante y guitarrista Marilyn Castillo. La artista, que proviene de una familia de músicos, ofrecerá un concierto este sábado en Guadalupe Inn, en Brooklyn. Durante esta función también puedes aprovechar para probar un menú creado por el chef, Iván García.
Para reservaciones llamar al: (718) 366-0500. Admisión: $10.
Información: http://www.guadalupeinnbk.com


Realiza compras de Navidad en Brooklyn
Durante el sábado 22 y domingo 23 puedes ir al condado de Brooklyn para adquirir productos de 200 artesanos y chefs que se darán cita en el Renegade Craft Fair. Esta feria incluye camiones de comida y cocteles. En el Brooklyn Expo Center, en el 72 de Noble st., desde las 11 a.m., y hasta las 5 p.m. Gratis.
Información: http://www.renegadecraft.com


Domingo 23

Concierto: Villancicos en el Met Cloisters
Aprovecha para escuchar un repertorio de villancicos y canciones instrumentales. Las piezas provienen del Cancionero Musical de Palacio, un manuscrito descubierto en el Palacio de Madrid, España, que celebra la Edad de Oro de la música. El concierto estará a cargo del grupo Sonnambula, que tendrá como invitado especial al guitarrista Esteban La Rotta.  En el Met Cloisters, de 1 a 2 p.m.

ESTRELLAS QUE FALLECIERON EN EL 2018 PERO BRILLARAN POR SIEMPRE

Este 2018 muchos de los artistas que se despidieron de este mundo llevaron una larga vida y dejan una obra extensa. El más recordado problemente sea Joseíto Mateo, quien murió a los 98 años, luego de una carrera de seis décadas sin interrupción.

Un caso trascendente y que se agradece es este del “Diablo Mateo”, ya que muchos de sus contemporáneos o ya habían fallecido o estaban en retiro, mientras él seguía dando al público una muestra del mejor sabor del merengue y de presencia escénica cada vez que subía a una tarima.

También nonagenario, Rafael “Bullumba” Landestoy murió este año luego de una trayectoria en la que la música clásica y representativos boleros latinoamericanos fueron creados por él. Otras figuras con longevas carreras en distintas disciplinas del arte del entretenimiento que se despidieron fueron Joe Jackson, mánager y creador de los Jackson Five, a los  a los 89 años; el cineasta Milos Forman, realizador de filmes como “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” y “Amadeus”, que recibieron el premio ”scar a la mejor película y al mejor director.

Las telenovelas y el cine mexicano perdieron a dos de sus veteranas estrellas con la muerte de los actores Maria Rubio y Rogelio Guerra, a los   83 y 81 años, respectivamente.

Aunque la mayoría de este recuento son artistas de edad avanzada, también se incluyen algunas figuras más jóvenes. En ese sentido se se registra el suicidó del animador de televisión Anthony Bourdain, de 61 años, y el DJ, productor y remezclador Avicci (Tim Bergling, de 28).

En este espacio también entra la cantante Dolores O’Riordan, voz de banda de rock The Cranberries, a los 46.

JOSEÍTO  MATEO
 MERENGUE. El legendario Rey del merengue, Joseíto Mateo, murió el 31 de mayo a los 98 años luego de luchar contra la leucemia. Una vida dedicada a llevar alegría a la gente, con una energía y un carisma que pocos artistas en el mundo han compartido.

“BULLUMBA” LANDESTOY
 COMPOSITOR. La canción tuvo en “Bullumba” a uno de sus más importantes representantes con temas como “Pesar”, “Sin necesidad”, “Carita de ángel” y “Yo soy mulata”, murió a los 93 años el 18 de julio.

JULY MATEO “RASPUTÍN”
MÚSICO. Su trompeta es conocida en el merengue de los 80, “Rasputín” murió a causa de accidente cerebrovascular, luego de una carrera en la que se le recuerda por temas como “Primavera”, “Oye”, “Viejo año” y “Titigu¨ay”.

BUENAVENTURA BUENO TORRES
 LOCUCIÓN. Maestro del buen uso del micrófono, un gran comunicador que se destacó por su solidadaridad y la disposición de enseñar, murió a consecuencia de varias complicaciones de salud el 6 de junio.

TEO VERAS
 LOCUTOR. El 17 de mayo un infarto apagó la voz de Teo Veras, quien durante décadas fue un referente con su Matutino a través de la 91, estación de música adulto contemporánea de la que fue socio fundador.

MONSERRAT CABALLÉ
 SOPRANO. Máxima representante de la canción lírica en España y el mundo, y una de las más importantes sopranos del siglo pasado, la catalana Montserrat Caballé falleció a los 85 años el 6 de octubre.

ARETHA FRANKLIN
 CANTANTE. La “Madrina del Soul” pasó a mejor vida el 16 de agosto a los 76 años a consecuencia de un cáncer de páncreas. En 1987 se convirtió en la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

LUCHO GATICA
 BOLERO. Considerado por muchos como el más importante cantante de boleros, este intérprete chileno de temas como “No me platiques más”, murió el 13 de noviembre a los 91 años víctima de un Infarto de miocardio.

STAN LEE
 CÓMIC. Creador de universos que han pasado de las historietas al cine dando un giro a la producción de películas de aventuras de los últimos 10 años, Stan Lee falleció a los 93 años el 12 de noviembre de 2018 .

FERNANDO BÁEZ
 CINE. El cineasta Fernando Báez, responsable de filmes como “El rey de Najayo”, “Flor de azúcar”, así como numerosos documemtales, sufrió un accidente automovilístico en la autopista Duarte que le quitó la vida el 3 de julio.

CHARLES AZNAVOUR
 CANCIÓN. Una de las más importantes figuras de la canción francesa (aunque nació en Armenia) y conociddo por temas como “La boheme”, y con una enorme discografía, en distintos idiomas, dejó este mundo el 1 de octubre.

JULIO IGLESIAS RECIBIRA PREMIO HONORIFICO DE LA ACADEMIA DE LA GRABACION

Julio Iglesias confesó hoy emocionado a Efe, tras conocer que recibirá el premio honorífico de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, que sigue siendo un “guerrillero de la vida de principio a fin” y que este galardón supone un “gran estímulo” para su carrera profesional.

“Es lo último que me esperaba. Es un premio que me honra muchísimo y sí lo quiero recibir, sin falsas modestias, porque es un recuerdo imborrable en mi vida”, destacó el cantante español más universal en referencia al Lifetime Achievement Award, reconocimiento que se le entregará en el marco de la próxima edición de los Grammy.

En la entrevista telefónica, Iglesias aseguró que este premio que honra su carrera y han recibido artistas de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley, Caruso y Miles Davis supone una “inyección de vitamina B12 multiplicada por mil”, una vitamina que, dijo, “llega a mi sistema nervioso de manera fundamental”.

Doble motivo de orgullo, afirmó, por ser el tercer español en recibir este galardón, tras Andrés Segovia (1986) y Pau Casals (1989).

Medio siglo después de su victoria en el Festival de Benidorm en 1968, con la que arrancó una de las más extraordinarias carreras de la historia de la música, Iglesias (Madrid, 1943) se sigue considerando un “guerrillero” de la vida, porque el esfuerzo y la pasión forman parte integral del tejido de su existencia.

“He sido un guerrillero porque a mí todo me ha costado trabajo en la vida. Yo no tenía piernas, estaba muerto, y tenía el alma en vilo”, comentó, con el trasfondo del terrible accidente de tráfico que sufrió en 1963 y que estuvo a punto de costarle la vida.

Ese “alma en vilo” le ha llevado durante el curso de los años a “jugarse el tipo”, a “dar curvas, de vez en cuando más rápidas”, y sin las cuales, dice, la vida dejaría de ser el arte de seducción que el cantante ha ejercido por todo el mundo.

Una seducción de rango universal: no otra cosa son los más de 350 millones de álbumes vendidos, que le convierten en el artista latino más exitoso de la historia de la música.

La condición de “aventurero” ha sido también un elemento sustancial de su vida y destino, porque, si no, explicó, “¿cómo vas a cantar en tantos idiomas (14) con un esfuerzo terrible?”.

Preguntado si sigue siendo “bohemio, poeta y golfo”, como dice la letra de “Quijote”, uno de sus mayores éxitos, contesta con su habitual sentido del humor que “golfo mucho menos” y bohemio a los 75 años es “muy difícil cuando no eres un genio”. “Y yo no lo soy”, dijo.

Tampoco el cantante ha logrado vivir en paz, al igual que el vagabundo de esa canción, porque se considera un “guerrillero total de principio a fin”, hasta el punto que, sentenció, “dejar de ser guerrillero sería dejar de querer seguir viviendo”.

Sobre la posibilidad de volver a componer canciones, el cantante de éxitos mundiales como “La Carretera”, “Amor, amor”, “Hey!”, “Me va, me va”, “Careless Whisper”, “Nathalie” y “Caruso” reconoció que escribir canciones como “Me olvidé de vivir” o “De niña a mujer” es imposible.

 “Son canciones que marcan una época de mi vida, y esa emoción más intuitiva que cerebral desaparece con los años”, se sinceró el artista, para añadir con ironía que ahora se siente un “inconformista que roba canciones”, algo que le gusta porque se trata de un “robo benigno y no se va a la cárcel”.

Hoy, cuando se le oye cantar “El amor” y “Caruso”, uno no deja de pensar en que hay “robos” que deberían considerarse patrimonio de la humanidad, en que hay una estirpe de artistas que todavía no se ha perdido.

En su último disco de estudio hasta la fecha, “México & Amigos” (2017, Sony Music), el español nos pone frente a un puñado de grandes canciones mexicanas que se confunden con su vida, canciones que el artista rehace, reconstruye con voz propia e inconfundible.

Julio Iglesias, que ha publicado más de 80 álbumes, recibirá el prestigioso galardón honorífico “Lifetime Achievement Award” por ser el “artista latino más exitoso de su tiempo” y haberse convertido en una “estrella perdurable en el escenario mundial y el embajador más popular de la música latina de su era”, señaló la Academia de la Grabación.

ERROR PROCESAR IMPIDE CONOCER RECURSO DE AMPARO A FAVOR DE OMEGA EL FUERTE

Un error procesal impidió este martes a la Segunda Sala Penal de la provincia de Santo Domingo conocer un recurso de amparo a favor del merenguero Omega, en prisión por un caso de violencia de género.

Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

No obstante, de acuerdo con lo dispuesto entonces por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el merenguero solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto seria condicional.

Sin embargo, debido a que incumplió las medidas impuestas por dicho tribunal, que le favoreció en noviembre de 2016 con la suspensión de la pena, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, le revocó el año pasado la orden de libertad condicional y Omega regresó a prisión.

La Segunda Sala Penal de la provincia de Santo Domingo iba a conocer hoy un recurso de amparo interpuesto por la defensa del cantante, pero durante la audiencia los abogados entraron en contradicciones y lo presentaron como un recurso de hábeas corpus, por lo el juez solicitó reformular la solicitud, que se deberá debatir en otra ocasión, de acuerdo con fuentes judiciales.

A su llegada hoy al tribunal, Omega aseguró que confía “fielmente en la Justicia dominicana” y afirmó que ha “cambiado mucho” en prisión, por lo que espera ser favorecido con un recuso de amparo y retomar su carrera

CHINO MIRANDA DONARA LO QUE GANE EN "MIRA QUIEN BAILA" A NIÑOS DE SU NATAL VENEZUELA

El cantautor Jesús “Chyno” Miranda, que se prepara para un 2019 que le traerá nuevas experiencias, como el ser padre por primera vez y su primer disco como solista, donará todo lo que gane en “Mira Quién Baila All Stars” a la alimentación infantil en su natal Venezuela.

“Tengo una alianza con una gran fundación que se llama ‘Alimenta Venezuela’ y de hecho en enero estoy por inaugurar mi primer comedor solidario llamado Jesús “Chyno” Miranda”, reveló emocionado en una entrevista con Efe durante una sesión de fotos y vídeos promocionales para el concurso de baile de la cadena Univision.

“Me late mucho esto, porque he estado con los niños (beneficiados por Alimenta Venezuela) y son 12 comedores”, indicó el artista de 34 años.

Cifras de la organización indican que mensualmente ofrece “12.000 almuerzos mensuales a 580 niños y niñas (entre 0 y 12 años) y 25 madres lactantes, quienes son previamente diagnosticados con algún grado de desnutrición”.

El comedor que llevará el nombre de quien se hizo conocido como parte del dúo Chino y Nacho, que se separó en 2017, está ubicado en su ciudad natal, La Guaira, en el norte de Venezuela, a 30 kilómetros de Caracas.

“Estoy muy sensibilizado con los niños. Siempre, pero ahora más que voy a ser papá”, reconoció Chyno, quien en abril tendrá a su primer hijo, un varón, con su esposa, Natasha Arao.

Por eso Jesús Alberto Miranda Pérez, como se llama realmente “Chyno”, ha hecho jornadas de recolección de juguetes para los niños de los comedores en Venezuela y para escuelas con alta población de niños inmigrantes en el área del sur de Florida donde reside.

Asimismo, agregó que una vez que sus esfuerzos para ayudar a los niños estén consolidados, expandirá su trabajo para ayudar a los venezolanos emigrados a otros países latinoamericanos.

El cantautor de “El peor” sigue afinando el lanzamiento de su primer disco como solista, que ha bautizado como “Chévere” y cuya fecha ha postergado más de un año, para adaptarse al actual sistema de mercadeo musical, de sacar la mayor cantidad de sencillos posibles hasta completar la promoción total del álbum.

Dentro de esta estrategia tiene previsto el lanzamiento de una nueva colaboración musical la primera semana de enero, coincidiendo con el estreno de “Mira Quién Baila All Stars”, el 6 de enero.

“Si doy detalles me matan, queremos que sea una gran sorpresa”, dijo.

Conocido por sus dotes para la danza, Miranda descartó ser uno de los favoritos para ganar el concurso, en el que también participan los mexicanos El Dasa, cantante de música regional mexicana, y Sherlyn, actriz de telenovelas.

También el artista cubano Pedro Moreno, la dominicana conductora y actriz Clarissa Molina, el exboxeador puertorriqueño Iván Calderón y las estadounidenses nacidas en Miami Amara La Negra, cantante de padres dominicanos, y la modelo de tallas grandes Denise Bidot, de ancestros boricuas.

“Yo tengo mucho respeto por la profesión, por el baile. A pesar de que tengo cierto tipo de facilidad al hacer una coreografía, yo sé que es muy difícil”, manifestó.

“Para mí estar acá es motivo de reinvención, hacer algo distinto. Poder demostrarle a mi público que en la carrera artística no hay limitaciones y que uno se puede expresar a través de disciplinas diferentes”, subrayó.

Además de compositor e intérprete de música urbana, Miranda protagonizó la película “El malquerido”, sobre la vida del bolerista Felipe Pirela.

Pero más que nada, aseguró que decidió asumir el reto cuando se dio cuenta de que sería el único concursante de su país.

“Quiero representar a Venezuela y además, quiero que mi hijo cuando sea grande me vea y se dé cuenta de que de verdad no hay imposibles en la vida”, subrayó.

Sus planes navideños incluyen “comer todas las hallacas (plato típico navideño en Venezuela) que pueda” y disfrutar de su familia y la de su esposa.