EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 20, 2018

ERROR PROCESAR IMPIDE CONOCER RECURSO DE AMPARO A FAVOR DE OMEGA EL FUERTE

Un error procesal impidió este martes a la Segunda Sala Penal de la provincia de Santo Domingo conocer un recurso de amparo a favor del merenguero Omega, en prisión por un caso de violencia de género.

Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

No obstante, de acuerdo con lo dispuesto entonces por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el merenguero solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto seria condicional.

Sin embargo, debido a que incumplió las medidas impuestas por dicho tribunal, que le favoreció en noviembre de 2016 con la suspensión de la pena, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, le revocó el año pasado la orden de libertad condicional y Omega regresó a prisión.

La Segunda Sala Penal de la provincia de Santo Domingo iba a conocer hoy un recurso de amparo interpuesto por la defensa del cantante, pero durante la audiencia los abogados entraron en contradicciones y lo presentaron como un recurso de hábeas corpus, por lo el juez solicitó reformular la solicitud, que se deberá debatir en otra ocasión, de acuerdo con fuentes judiciales.

A su llegada hoy al tribunal, Omega aseguró que confía “fielmente en la Justicia dominicana” y afirmó que ha “cambiado mucho” en prisión, por lo que espera ser favorecido con un recuso de amparo y retomar su carrera

No comments:

Post a Comment