EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 26, 2016

FALLECE A LOS 69 AÑOS "EL GENERAL LARGUITO" MERENGUERO TIPICO DOMINICANO

Falleció la mañana de este lunes el merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido popularmente como el “General Larguito” quien desde diciembre del pasado año estuvo padeciendo de neumonía bilateral en ambos pulmones.

Al momento de su muerte el artista tenía 69 años de edad y se encontraba en la miseria que no le permitía costear su proceso de enfermedad.

El músico también padecía de gastroenteritis (vómito y diarrea), lo cual le produjo una deshidratación moderada y por la misma deshidratación, también tuvo un proceso de desnutrición.

El intérprete de “Navidad sin madre”, fue ingresado recientemente a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cruz Jiminián pero fue sacado tras presentar mejoría en su salud.

Familiares llegaron a pedir al Gobierno dominicano que le otorgara una ayuda económica, debido a que no poseía ingresos económicos suficientes para sustentarse.


LA DIVA MEXICANA NOS MUESTRA UNA THALIA DE HOY Y DE AYER EN SU NUEVO DISCO "LA TINA"

La cantante mexicana Thalía aúna el presente y el pasado en su nuevo disco "Latina", en el que se muestra como la mujer que es hoy en día y recupera sus raíces y unos sonidos "más latinos que nunca".

La artista, quien ha fusionado en su última producción lo urbano y lo tropical, el mariachi y el vallenato, quiere mostrar su versión más actual a la vez que rememora la música que "oía en su barrio".

"Es como presentarme como soy hoy en día, la mujer en la cual me he convertido, pero también retomando mis raíces, la música que yo oía en mi barrio, creciendo en mi colonia, esos ritmos tan nuestros, tan latinos que salían por las ventanas ", dijo Thalía en una entrevista con Efe.

Según la artista, la palabra "latina", ha estado desde que internacionalizó su carrera muy "pegada" a ella.

Y es que la mexicana solo podía entender "latina, México, música" en los titulares de los medios extranjeros que escribían sobre ella.

"Es un título que se nos dio muy orgánico, sin pensarlo", señaló Thalía, quien lleva más de un cuarto de siglo en la industria de la música.

Además, la esposa del empresario musical Tommy Mottola señaló que el título de este disco llega en un momento en el que la cultura latinoamericana está en "auge" y la gente quiere "escuchar nuestras propuestas y opiniones".

"Estamos en el gusto del mundo de una forma muy latente en este momento", apuntó la artista.

Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía, considera que en este nuevo álbum deja visible su sello de identidad, "la dualidad entre lo romántico y lo sensual", que según dice es lo que busca el público en su música.

El disco, que se lanza el 6 de mayo, tiene como carta de presentación el sencillo junto a Maluma "Desde esa noche", en el que se combina el sonido urbano con la trompeta mexicana y el acordeón colombiano.

Este sencillo nace de la necesidad que tenía la mexicana de un "cómplice".

"Esta canción me pide a un hombre que me esté cantando y yo decirle a él. Como si estuviéramos los dos en un pimpón de una historia de amor", explicó la artista, quien en su álbum también cuenta con otras colaboraciones como las de OMI, Silvestre Dangond, De La Ghetto y Jacob Forever.

En relación a estos duetos, la cantante, que ya en ocasiones pasadas colaboró con el bachatero Romeo Santos o Pedro Capó, confesó que estos "surgieron sin buscarlos", de una manera muy natural.

El disco, que cuenta con una producción internacional, fue grabado en países como México, Nueva York, Colombia, Miami y Grecia entre otros, lugares donde encontraron "sonidos auténticos".

Siguiendo con su argumentación, la mexicana además de mostrarse emocionada con su nuevo lanzamiento, adelantó que el disco tiene una "amalgama" de sonidos, colores y texturas que lo hacen "diferente, alegre y positivo".

A la pregunta de si existe una evolución después de 13 álbumes de estudio a sus espaldas, la voz de "Me faltas Tú" o "Mujer Latina" no quiso hacer comparaciones y señaló que sus trabajos "siempre fueron controversiales, cada uno en su estilo".

"Cada uno en el momento de la sociedad en el que salió rompía barreras", resaltó la oriunda de Ciudad de México.

En el ámbito personal, Thalía, a quien hace poco más de 8 años le detectaron la enfermedad de Lyme, compartió hace unas semanas con sus seguidores de Instagram que había sufrido una pequeña recaída, aunque manifestó estar "estable y bien".

Consciente de la importancia de esta enfermedad, encuentra cualquier "excusa" para hablar de ella y sensibilizar así a la gente.




LA CONFERENCIA LATINA DE LOS BILLBOARD ANALIZARA LA PRESENCIA DE LA MUSICA EN LOS MEDIOS

La Conferencia Billboard de la Música Latina inicia este lunes su vigésimo séptima edición en Miami Beach (EE.UU.), donde analizará el aumento de la presencia de la música latinoamericana en medios como la televisión, el cine o la publicidad.

El foro, de tres días de duración, contará con la presencia de artistas como el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, el mexicano Marco Antonio Solís o el estadounidense Nicky Jam, quienes compartirán sus experiencias y opiniones en relación al presente y futuro de la música latina.

Bajo la premisa de que cada vez más producciones muestran su interés por la música latina, durante las ponencias del foro se intentará dar respuesta a la pregunta sobre quién impulsa este proceso, y se discutirá además sobre la emergente relación entre marcas y artistas.

En la jornada inaugural hablarán la directora de Spotify en América Latina, Mia Nygren, o el director de programación de música latina de SiriusXM radio, Bryant Pino.

Además se celebrará la séptima edición del espacio "Más y más música", un espectáculo donde se darán cita el reguetonero puertorriqueño Ken-Y y la dominicana Natti Natasha.

Dentro del programa de esta edición destaca el "mano a mano" de dos de los reguetoneros más importantes del panorama musical, los boricuas Don Omar y Daddy Yankee, quienes el 6 de mayo retoman su gira conjunta "The Kingdom".

Además habrá sesiones que contarán con la presencia de Nicky Jam y Marc Anthony, así como el "Divas Panel", con la veterana artista puertorriqueña Ednita Nazario, la estadounidense Paty Cantú, la colombiana Fanny Lu, la neoyorquina de origen dominicano Jackie Cruz y Natti Natasha.

Otro de los temas que se abordarán será el papel que juegan plataformas como Spotify o YouNow a la hora de definir el tipo de música que escucha el público en la actualidad, así como su importancia para descubrir nuevos artistas.

La conferencia se cerrará con la gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar en el Bank United de Miami el próximo jueves.

SEGUN EL DAILY MIRROR "PRINCE" TRABAJO 154 HORAS SEGUIDAS ANTES DE MORIR

El músico estadounidense Prince estuvo trabajando 154 horas seguidas sin dormir antes de morir el pasado jueves en su residencia de Chanhassen (Minesota), según reveló este lunes el tabloide británico Daily Mirror.

El diario recoge unas declaraciones de Maurice Phillips, cuñado del autor de "Purple Rain", en las que asegura que Prince había estado despierto durante más de seis días y medio antes de que su cuerpo fuera encontrado en un ascensor.

"Estuve con él justo el último fin de semana. Trabajó 154 horas seguidas", señaló el marido de Tyka Nelson, hermana del músico.

El tabloide apunta además que Prince podría haber estado tomando altas dosis del analgésico Percocet, "lo que se cree que podría haberle provocado una sobredosis a bordo de su jet privado", cinco días antes de su muerte.

"En casos extremos, los usuarios de este medicamento que requiere prescripción médica dicen que les mantiene despiertos, en especial cuando se mezcla con otros medicamentos", afirma el diario británico.

Según esa misma fuente, las autoridades podrían haber descubierto "diversos medicamentos con receta" en la residencia de Prince.

El domingo se incineraron en una ceremonia privada los restos mortales del cantante, cuya autopsia se completó el viernes.

La policía estadounidense ha advertido de que determinar la causa de la muerte llevará "varios días" y los resultados de las pruebas toxicológicas podrían demorarse "durante semanas".

Las autoridades responsables de la investigación han adelantado que no tienen motivos para creer que la muerte a los 57 años del músico fuera un suicidio.