EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 19, 2013

SE DESVINCULA VICENTE FERNANDEZ DE UN SUPUESTO LAVADO DE DINERO



El cantante mexicano Vicente Fernández no cobró los conciertos de su gira de despedida en España, organizados por la sociedad Total Conciertos, investigada por presunto blanqueo de dinero del narcotráfico, informó hoy Star Productions, la empresa que representa al artista.

Star Productions informó en un comunicado que esa sociedad "incumplió en el pago de la remuneración pactada" pero que, sin embargo, Fernández "decidió presentarse en las distintas ciudades y fechas por el respeto y cariño al público que siempre ha demostrado a lo largo de sus 40 años de trayectoria".

"La confidencialidad estipulada en el contrato y el hecho de que desde hace meses se iniciaron las acciones legales correspondientes a nivel internacional debido al incumplimiento antes indicado, nos impiden dar más detalles al respecto", añadió el comunicado.

Según informaciones publicadas hoy por la prensa española, la Guardia Civil posee información sobre el blanqueo de unos cinco millones de euros por parte de narcotraficantes colombianos en la gira mundial de despedida de Vicente Fernández, el "Charro de Huentitán", de 73 años.

Esos datos señalan al colombiano Andrés Barco como la persona que, en connivencia con narcotraficantes de su país, organizó la gira mundial a través de su sociedad Total Conciertos, para lavar dinero ilícito.

Una testigo relacionada con la red explicó que el blanqueo comenzaba cuando las puertas del recinto del concierto se abrían y dejaban pasar gratis a mucha gente.

Se fingía haber vendido muchas entradas pero en realidad las abonaba la propia organización con supuesto dinero del narcotráfico, por lo que los organizadores certificaban una recaudación muy superior a la real.

Finalmente, enviaban el dinero a Colombia como ganancias del concierto desde bancos españoles.

En el comunicado de Star Productions también aparecen unas breves palabras de Vicente Fernández en las que el artista no se refirió a esos hechos y se limitó a hablar de las fiestas navideñas.

"Actualmente estoy muy tranquilo en mi rancho disfrutando de las fiestas decembrinas con mi esposa, mis hijos y mis nietos. En una semana estaré cumpliendo 50 años de matrimonio con mi Cuca adorada, así que vamos a celebrar con toda la familia", apuntó el cantante mexicano.

CANTAUTOR HAITIANO LANZA TEMA "Y PARA DONDE VOY" EN SOLIDARIDAD CON LOS HAITIANOS EN RD



El cantante y compositor haitiano Jean Ralph Placidé lanzó la canción "¿Y para dónde voy?", grabada con jóvenes afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional.

El artista dijo que luego de realizar una competencia educativa sobre la lírica urbana con un grupo de jóvenes afectados por el veredicto, conversando con uno de éstos se preguntó: "¿Y para dónde voy?".

"Después dije: 'De aquí yo soy", y escribí el tema".

"Yo solo he querido interpretar la vulnerabilidad moral de éstos y miles de jóvene que se sienten despojados de su nacionalidad", expresó.

Placidé dijo que su mensaje es de "amor, tolerancia y solidaridad con la esperanza de que el país entienda que hay un grupo de personas con talento y valores que puede ser útil a la patria donde nació y que queremos que salga de esta incertidumbre".

CORRE COMO POLVORA UN VIDEO DE UN POLICIA CHECO TOCANDO EL PIANO EN LA CALLE



Un vídeo de un policía checo tocando el piano en la calle arrasa en internet

El vídeo de un agente de uniforme tocando una romántica melodía en un piano en plena calle de Praga se ha convertido en todo un fenómeno en internet, con más de 1,4 millones de visitas en el portal Youtube.

La espontánea secuencia, subida hace cuatro semanas bajo el nombre de "This is Prague, baby!", muestra a un policía interpretando el tema "River Flows In You" del artista surcoreano Yiruma, mientras un compañero y varios transeúntes le miran e incluso le filman.

Las reacciones de los altos mandos de la Policía local no se han hecho esperar, y su presidente, Martin Cervicek, ha declarado recientemente que el agente pianista ha hecho más por el buen nombre del cuerpo que todas la altas instancias policiales.

Praga también ha querido unirse a la iniciativa de otras ciudades de crear espacios musicales a la intemperie y ha instalado cinco pianos en la ciudad, que la gente puede tocar libremente.