EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 21, 2013

EN DIRECTO & EN VIVO LA FANIA ALL STARS EN PUERTO RICO

Si eres aficionado a la denominada “salsa gorda” de hace poco más de tres décadas y quieres revivir los grandes conciertos de esa época, la cita es el 18 de octubre próximo, a partir de las 8:30 p.m. en el coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

El concierto espectáculo “Gran Finale” de la Fania All Star en San Juan será parte de la gira internacional de los artistas bajo este sello musical.

“Puerto Rico será testigo de esta reunión de grandes amigos y estrellas que han marcado la historia de la salsa en el mundo, gracias a la labor de Félix Muñiz, quien laboró durante meses para lograrlo”, afirmó por escrito José “Pepe” Dueño, productor del concierto.

Desde este próximo sábado, 24 de agosto, inicia la venta de boletos, fecha que coincide con el aniversario 40 del majestuoso concierto que ofreció la Fania All Stars en el Yankee Stadium en New York, donde se congregaron 45,000 personas.

Dueño explicó que estarán el director musical y miembro fundador Johnny Pacheco; el Niño Bonito de la Salsa, Ismael Miranda; el querendón Cheo Feliciano; el Maestro Willie Colón; los cantantes Adalberto Santiago y Luiggie Texidor; el pianista Larry Harlow; el bajista Bobby Valentín; el bongocero Roberto Roena; el conguero Eddie Montalvo; los timbaleros Nicky Marrero y Oreste Vilató; los trompetistas Héctor “Bomberito” Zarzuela; Eliut Cintrón y Jorge “Ito” Torres; los trombonistas Lewis Kanh, Roberto Rodríguez Jr. Y Reynaldo Jorge; y el violinista Alfredo de la Fe.

En sustitución de Yomo Toro, quien falleció hace alrededor de dos años, estará el cuatrista Héctor Álamo, precisamente sobrino de Yomo.

“Cita” Rodríguez, hija del también fallecido cantante de la Fania All Stars, Pete “El Conde” Rodríguez, tendrá una participación especial para interpretar parte del repertorio de su padre.

Aunque algunos de sus integrantes ya no están, Fania All Stars les rendirá tributo en un espectáculo de casi tres horas, y con la ayuda de la tecnología, el público disfrutará de la presencia de los grandes: Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santitos Colón, comentó Dueño.

El Maestro De Ceremonias será Paco Navarro,
quien siempre acompañó a la Fania All Stars.

ALEJANDRA GUZMAN TIENE UNA NUEVA INFECCION EN SUS CADERAS

Alejandra Guzmán padece nuevamente de la cadera por lo que, al menos este martes, canceló sus actividades profesionales como la visita al foro de Primero Noticias junto a sus compañeros coaches de la tercera temporada de 'La Voz México'.

"Alejandra Guzmán tiene una infección en la cadera y le mandamos un saludo" destaco Carlos Loret de Mola, titular del informativo matutino, al explicar la ausencia de la llamada Reina del rock mientras Marco Antonio Solís señaló en tono relajado: "Alejandra no vino porque no se pudo levantar, literal", comentario que motivo la risa de los presentes entre quienes también se encontraba el cantante David Bisbal.

Hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre las condiciones de la cantante. Apenas el lunes Alejandra participó en una rueda de prensa donde se le vio muy animada y dijo estar muy contenta con el proyecto. Guzmán señaló que apenas empieza a conocer sus limitaciones físicas en este nuevo proyecto que arranco grabaciones la semana pasada.

Hace algunas semanas BASTA! dio a conocer que la interprete de Día de Suerte continuaba con severos padecimientos en la cadera a casi cuatro años del surgimiento de una infección causada por una sustancia denominada polimetilmetracrilato que utilizaron en un tratamiento estético. La hija de Silvia Pinal negó la versión del diario y dijo gozar de buena salud.

GILBERTO SANTA ROSA CUMPLE SUS 51 AÑOS DE CONCIERTO EN CONCIERTO

El cantante de salsa Gilberto Santa Rosa, famoso gracias a éxitos como "Vivir sin ella", "La conciencia" y "La soledad", festejará este miércoles 51 años, luego de donar el distintivo traje que utilizó en el musical "Forever Tango" en Broadway al Hard Rock Café, en República Dominicana.

El vestuario fue utilizado por el "Caballero de la Salsa", del 9 al 28 de julio, y será exhibido en el Hard Rock, en Punta Cana.

Asimismo, encabezará el 7º Festival Puertorriqueño y Cubano, así como el primer Carnaval Américas, en septiembre próximo.

Gilberto Santa Rosa Cortés nació el 21 de agosto de 1962 en Santurce, Puerto Rico. Desde muy temprana edad se manifestó su afición a la música, que le llevó a organizar un primer conjunto de aficionados.

A los 14 años, grabó sus primeras canciones, gracias al trompetista y director de orquesta Mario Ortiz. Su primer grupo como cantante profesional fue la Orquesta Grande.

En 1986 emprendió su carrera en solitario al frente de su propia orquesta dentro de la firma discográfica Combo Records, del productor Ralph Cartagena. Su primer disco como solista llevó el título de "Good vibrations".

A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, la cual abandonó en 1990 para firmar con Sony Records.

Ese mismo año publicó "Punto de vista", un álbum de salsa romántica que fue Disco de Platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas "Vivir sin ella" y "Perdóname".

En 1991 su disco "Perspectiva" confirmó una brillante trayectoria artística y le abrió nuevos mercados.

Un año después, grabó un disco en homenaje al cantante Tito Rodríguez titulado "A dos tiempos de un tiempo". A este trabajo le siguieron "Nace aquí" (1993) y "De cara al viento" (1994), que sería su tarjeta de presentación en Japón, país que visitó en 1995.

Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo "Salsa sinfónica", que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal, acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña.

Además de esta histórica actuación, son muy recordados los conciertos dados por Santa Rosa en el Carnegie Hall de Nueva York en 1995; su actuación en el I Festival Presidente de la Música Latina en 1997; o la presentación en el Lincoln Center de Nueva York junto a su compatriota Andy Montañez en julio del mismo año.

También son de destacar sus actuaciones en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en febrero de 1998; el concierto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

En 1998, realizó una gira por europea con actuaciones en Londres, Milán y Roma.

En 2002, regresó con una nueva producción discográfica titulada "Viceversa", la cual contó con la participación de los compositores Kike Santander, Polo Montañez, los cantantes boricuas Domingo Quiñones y Víctor Manuelle, entre otros.

Un año después, Santa Rosa recibió aplausos de la prensa especializada por la presentación del concierto "Viva Rodríguez", en tributo al desaparecido Tito Rodríguez.

En 2004, el cantante ofreció un recital en el Centro de Bellas Artes de San Juan, titulado "Tiempo de amar". En el que deleitó a sus seguidores con el repertorio de su más reciente grabación, "Sólo boleros".

Posteriormente, realizó una serie de presentaciones junto a Chucho Avellanet en el Hotel Condado Plaza, el cual fue un acierto de taquilla y le ganó nuevos aplausos de la prensa especializada.

En 2007 grabó su álbum "Una navidad con Gilberto", seguido por "El Caballero de la Salsa" (2008) e "Irrepetible" (2010).

El cantante en 2011, se presentó en Veracruz como parte de su gira para promocionar su álbum "Irrepetible", en el que interpretó temas como "Vivir sin ti", "La ventana", "Y tú y yo", "Aunque llueva", "Hay que dejarse de vaina", "Me cambiaron las preguntas" y "Vodka con limón".

En noviembre de 2012, el "Caballero de la Salsa" estrenó su disco homónimo "Gilberto Santa Rosa", el cual incluyó 13 temas.