EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 26, 2013

LAS NOMINACIONES DE LOS GRAMMY LATINOS 2013 SIMPLEMENTE MAS DE LO MISMO

Con la creciente invasión de premiaciones al talento y la música latinas (Tu Mundo, Lo Nuestro, Latin Billboard, Juventud y demás), es difícil llevar la cuenta de quién está nominado y a qué. 

De hecho, en la carrera por "ratings" se observan situaciones tan particulares como actores de telenovela haciendo de cantantes y categorías totalmente forzadas como "popularidad en las redes sociales".

Los Latin Grammy, que en teoría son la forma que tuvo la Academia para calmar la insatisfacción que causaba entre los nuestros la falta de artistas latinos en su ceremonia tradicional, parecen estar dirigiéndose en ese sentido.

Motivada por el deseo de expandir, la Academia sorprendió por segundo año a los presentes en la ceremonia de nominación este miércoles, con algunos de los incluidos en categorías como la de Álbum del Año, Grabación del Año, Mejor Nuevo Artista y Canción del Año. 

En el caso de Mejor Artista Nuevo, varios de los nominados solo han alcanzado algún tipo de repercusión local y, para muchos, la única forma en que se ha llegado a oír de ellos es precisamente a través de esta nominación. 

En cuanto a categorías clave como la de Álbum del Año y Grabación del Año, sin duda resulta extraño ver en la lista a Natalie Cole, ya que si bien su disco “En Español” es una buena producción, éste no deja de ser un álbum de canciones rencauchadas. 

En cambio, un trabajo totalmente original y de gran calidad como “El Objeto Antes Llamado Disco” de Café Tacuba, solo se tuvo que conformar con la nominación en la categoría de Mejor Álbum Alternativo.

Tampoco se puede dejar de lado el hecho de que año tras año los nominados continúan siendo los mismos.  Nombres como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Marc Anthony, parecen automáticamente entrar a la baraja con cada producción nueva que sacan.

Y ni hablar de la categoría de salsa, que parece haberse detenido en las arenas del tiempo, sin ninguna clase de exponente nuevo para ser tenido en cuenta. Tanto así que hasta el mismo presentador Alex Syntek, quien introdujo dos categorías, dijo que la de Mejor Artista Nuevo era más importante que la Tropical, una afirmación que inmediatamente tuvo que corregir Gabriel Abaroa, presidente de la Academia.

Entre tanto, existen galardones especiales y muy merecidos como el Premio a La Excelencia Musical que se le otorgará a leyendas como Oscar D’León, Totó La Momposina y Eddie Palmieri, pero también se incluye el Premio del Consejo Directivo que se le dará a Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”. Muchos aun nos estamos preguntando qué clase de reconocimiento es este.

TODOS SORPRENDIDOS CON EL DIVORCIO DE KANY GARCIA

Mientras celebra su cumpleaños y sus dos nominaciones a los premios Grammy Latino, la cantautora Kany García enfrenta la tristeza de su reciente divorcio de Carlos Padial, tras más de dos años de matrimonio.

Tuti Bou, vicepresidenta de Sony Puerto Rico y manejadora de Kany, confirmó la noticia y explicó que la pareja completó su divorcio la semana pasada en el Tribunal de San Juan por mutuo acuerdo. No obstante, no quiso entrar en detalles sobre las causas de la inesperada separación. Tampoco pudo precisar si Padial, quien era guitarrista en la banda de la intérprete, se mantendría trabajando con ella.

Kany y Carlos han manejado el asunto de manera muy privada, y la cantante parece estar tranquila pues hoy mismo, antes de que trascendiera lo de su divorcio comentó sentirse muy feliz celebrando su cumpleaños en la isla de Culebra, junto a amigos y familiares.

“Estaba en la playa, de hecho con una copita de champán, celebrando mi cumpleaños cuando me entra la llamada a eso de las 11:00 a.m.  El año pasado (el anuncio de la lista de nominados) también cayó en mi cumpleaños. Estoy mega feliz.  Para mí, los Grammy son el máximo reconocimiento que uno puede recibir como músico.  Me siento bendecidísima.  Las buenas noticias no pueden llegar en un mejor día que el de tu cumpleaños”, dijo emocionada la artista temprano en la tarde de hoy.

Kany García y Carlos Padial se casaron en diciembre de 2010, luego de más de siete años de relación. La ceremonia privada, a la que asistieron alrededor de 160 invitados, se llevó a cabo en la Hacienda Campo Rico de Carolina,

HUMBERTO RAMIREZ CELEBRA SUS 22 AÑOS DE TRAYECTORIA CON NUEVO DISCO

El trompetista puertorriqueño Humberto Ramírez celebra 22 años de trayectoria musical con su nueva producción discográfica "Right Call", la cual saldrá a la venta este viernes.

 En este disco el músico presenta temas inéditos, como La Caleta, Midnight Call, Señor Castro, Summer Letters, 30 de mayo, así como la salsa El momento de ayudar, en la que tuvo como invitado al cantante Juan Pablo Díaz.

 “Es el primer disco que hago de música nueva (en mucho tiempo). Toda la música grabada en el disco son piezas que escribí para la nueva grabación”, expresó Ramírez sobre el nuevo trabajo musical en el que impera el sonido de "big band".

En el álbum participan con Ramírez los músicos que le acompañan en los Big Band Mondays, evento que se celebra todos los lunes en el restaurante Yerba Buena en Condado. Entre ellos se destacan Julito Alvarado, Gamalier González y Carlos Martínez.

“Mi interés real de ir a Berklee College of Music, donde hice mi educación universitaria, fue estudiar arreglos musicales de "big band", ese sonido siempre me atrajo y lo que quería hacer en este disco precisamente era unir todas esas voces (cinco saxofones, cuatro trompetas, cuatro trombones y batería, piano, percusión)”, agregó el músico.

 Humberto Ramírez presentará su nuevo disco el viernes 4 de octubre en un concierto gratuito que llevará a cabo en el teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo.

 El músico, por otro lado, anunció que los lunes 7 y 14 de octubre se celebrará el quinto aniversario de los Big Band Mondays con un concierto en el restaurante Yerba Buena, donde estrenará nuevo repertorio. Además, el domingo, 13 de octubre, introducirá los Domingos de Palladium, un bailable recordando la era del mambo, que se celebrará en el Salón ILA en la Avenida Kennedy. Para más información sobre estos eventos, puede llamar al (787) 562-8220.