EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 25, 2018

CHIQUITO TEAM BAND RECIBE DISCO DE ORO POR LA CANCION "LEJOS DE TI"

La agrupación salsera Chiquito Team Band recibió disco de oro por la Recording Industria Discográfica de Estados Unidos por el tema “Lejos de Ti”.

Por medio de la red social el grupo agradeció primero a Dios y después a su público por el apoyo recibido.

“Gracias a Dios y al público una vez más por ser tan bondadosos con este humilde proyecto. La Salsa hecha en República Dominicana continúa en ascenso.

Chiquito Team Band nace un 26 de Junio de 2012 liderados por Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano) quienes por 15 años han trabajado con varias agrupaciones musicales de la altura de Jossie Esteban, José Peña Suazo, Bonny Cepeda, entre otros.

Surgieron como un grupo de amigos amantes de la música tropical que se divertían interpretando a ritmo de timbales y diferentes compases musicales, ya que aunque son conocidos como salseros aseguran que pueden incursionar en cualquier tipo de melodía.

Han popularizado temas como “Lejos de ti”, “Punto y aparte”, “Llamada de mi ex”, entre otros; logrando así ser consideraros como “La industria salsera” y “Los creadores del sonido” en la salsa dominicana.

Desde sus inicios han sido galardonados en diversos premios de República Dominicana como Premios conga, Premios Q de la música y la más importante premiación artística del país los Premios Soberano.


DADDY YANKEE SE PRESENTARA EN LOS LATIN AMAS CON LA SINFONICA DE PUERTO RICO

El cantante de música urbana Daddy Yankee se presentará este jueves 25 ante la audiencia de los Latin AMAs junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en una interpretación del tema “Yo Contra Ti”, cuya letra busca concienciar sobre el cáncer, principalmente en las mujeres.

La agencia del cantante informó hoy martes a través de un comunicado de que el artista, dirigido por el maestro Ángel Peña, interpretará por primera vez en directo el tema que creó para la fundación Susan G. Komen, entidad líder en la educación sobre la prevención de cáncer de seno en Estados Unidos y Puerto Rico.

Este mes de octubre es dedicado, precisamente, a concienciar sobre esa enfermedad.

El productor e intérprete se acompañará por 51 músicos en la tarima del Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Buscando ser un motivador ‘Yo Contra Ti’ se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera y se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental”, subrayó el artista.

“Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer. Es por esto que esta presentación se las dedico a todas ellas”, destacó el artista.

“Yo Contra Ti” fue el resultado de las conversaciones que tuvo el artista con cinco pacientes de cáncer de seno, como parte de una campaña de Susan G. Komen, capítulo de Puerto Rico, para llamar a la atención sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, llevar una vida saludable y apoyar a las pacientes que luchan con la enfermedad.

Daddy Yankee, además, será merecedor del Icono Award, reconocimiento especial otorgado al artista considerado un héroe musical del mundo latinoamericano y ser reconocido a nivel mundial como un líder de su género.

El programa también se transmitirá simultáneamente en la red de cable de entretenimiento en español Universo.

Daddy Yankee también está nominado a seis premios este año, incluyendo Artista del Año, Canción del Año, entre otros.


THE NEW YORK BAND CON UNA NUEVA ALIANZA

Con un mini concierto la empresa Big Show Pro anunció una alianza estratégica con la agrupación merenguera “The New York Band”. En dicho acuerdo la empresa representará la agrupación musical de manera exclusiva en República Dominicana, buscando unificar esfuerzos para desarrollar nuevos proyectos que incidan positivamente en el arte y la cultura en nuestro país.

“Dentro de los proyectos que desarrollaremos, se encuentra la producción de un gran espectáculo que recreará la historia musical de la agrupación The New York Band desde sus orígenes hasta el presente, escenificando cada etapa del desarrollo de la misma”, adelantó Nestor Caro productor ejecutivo de Big Show Pro.

Además, para cerrar este 2018 los seguidores de la música de The New York Band desde el presente mes de octubre tendrá disponible, tanto en las diversas plataformas digitales como en físico, una nueva versión de los Greatest Hits (Grandes Éxitos) de la agrupación, grabados en vivo durante uno de sus formidables espectáculos.

A través de los años el grupo compuesto por Cherito, Irisneyda, Miosotis y Tony ha mantenido la atención de un público fiel que los aprecia y considera como la más emblemática e histriónica de todos los tiempos, y sinigual representante de la diáspora de dominicanos residentes en el exterior.

Escuela de música
 Preocupados por el desarrollo la música nacional en el próximo año iniciarán un proyecto denominado “Buena Música”, el cual consistirá en la creación de una escuela de música básica para educar niños y jóvenes interesados en cultivar la música en todos sus renglones, esperando cosechar nuevos talentos que aporten al sostenimiento de nuestra cultura.

En el ámbito social, esta alianza realizará diversos eventos con el propósito de generar recursos y destinarlos a diversas instituciones dedicadas al cuidado de personas desposeídas y envejecientes.


EL MUSEO MADAME TUSSAUDS Y SUS FIGURAS DE CERAS DE FAMOSOS

El Museo Madame Tussauds es reconocido mundialmente por sus figuras hechas en cera, copias fieles de diferentes personalidades ligadas al arte, la política o el deportes. Este museo puede encontrarse en diferentes rincones del mundo tales como Amsterdam, Berlín, Londres, Nueva York, Las Vegas, Viena, Hollywood y Hong Kong, entre otros.

Aquellos que se han dado cita y han apreciado de cerca las esculturas, quedan asombrados frente a las creaciones que lucen tan reales, que hacen dudar por momentos que se tratase de un objeto inanimado.

Estas elaboraciones no es una fácil labor, sino de un trabajo que conlleva un estimado de 800 horas para terminarlas. Es que para darle forma se necesita medir, fundir y pintar. Para ello, cuentan con un grupo de escultores, muy calificados en lo que hacen, que dedican largas horas y toda su concentración y esfuerzo para lograr un resultado perfecto y tan parecido al artista inspirado que pueda llegar hasta el punto de confundirse con la persona real.

El primer paso es con el famoso en persona, en una sesión en la que se realizan las mediciones detalladas (alrededor de 250) y una sesión de fotos para tener presente cada detalle de su rostro y su cuerpo. Más tarde se realizan los moldes tomando como base los modelos hechos con anterioridad. Mezcla de cera caliente se vierte en los moldes para luego dejarla enfriar y endurecer.