EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 12, 2010

MUSICA ES EL NUEVO SENCILLO DE LA BABY

Martha Heredia, la cantante dominicana ganadora del reality show Latin American Idol, lanzó al mercado “Música”, su primer sencillo como artista profesional, según lo dio a conocer ayer la propia intérprete en un comunicado.

“Estoy muy entusiasmada con este primer tema, sobre todo por lo que dicen sus letras, en esencia lo que una artista quiere expresar a partir de su primera entrega musical”, dijo Heredia.

“Música” es una canción inédita, que la cantante de 18 años interpretó en los últimos dos conciertos del Latin American Idol que se celebró en Buenos Aires, Argentina, en diciembre pasado.

“Tener la posibilidad de entrar a la radio con una carrera que apenas se inicia la verdad que me pone a pensar en el trabajo que debo desarrollar para poder seguir subiendo la escalera escalón por escalón, sin apresurarme”, agregó.

La artista, nativa de Santiago, cautivó con su potente y matizada voz a los espectadores televisivos del Latin American Idol, alcanzando el primer lugar del popular show y recibiendo luego en su país un recibimiento de heroína.

Tras su vuelta a la República Dominicana, Martha Heredia ofreció un primer concierto gratuito en Santiago y uno similar en Santo Domingo, al que asistieron miles de personas.

Con el estreno de “Música” la artista se centrará en la grabación de su primer álbum, participando en la composición, selección y producción de cada uno de sus temas, aseguró en el comunicado.

Tanto la calidad incuestionable vocal como profesional y la simpatía que caracteriza a la joven santiaguera motivaron a la Cervercería Nacional Dominicana como al empresario César Suárez, Junior a realizar dos espectáculos para que la nueva estrella dominicana agradeciera el apoyo recibido durante el certamen.

RICARDO ARJONA EN VIÑA DEL MAR

Los organizadores del popular festival chileno Viña del Mar no se arrepienten de haber pagado tanto por tener a Ricardo Arjona en su repertorio, el artista guatemalteco ya agotó las entradas para la noche de su función.

Esto sólo reafirma el éxito del cantautor, intérprete de temas como Asignatura pendiente o Pingüinos en la cama, en tierras chilenas, el pasado 2009 tuvo lleno completo en cuatro ocasiones en las principales localidades de Santiago con el tour 5to. Piso.

El próximo viernes 26 de febrero Arjona deleitará al público que ya agotó las entradas para su presentación en Viña del Mar, además junto a él esa noche se presentarán también la colombiana Fanny Lu y la banda chilena La Noche.

EL TRIO MEXICANO CAMILA REGRESA MELANCOLICO

Muchas bandas vienen y van, pero Camila piensa quedarse por buen rato.

Aunque se tomaron casi cuatro años en culminar su segunda producción discográfica, titulada Dejarte de amar, el trío mexicano se encuentra más unido que nunca y ninguno de sus integrantes tiene planes de explorar proyectos en solitario, aun cuando Samo (voz) y Mario Domm (voz y piano) han compuesto temas para figuras como Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Ednita Nazario y Thalía.

El guitarrista Pablo Hurtado conversó con Primera Hora vía telefónica y aseguró que “los tres nos sentimos bien contentos de formar parte de Camila, somos como una mesa de tres patas, que si falta una se cae. Nos sentimos un complemento, es un trabajo en equipo y el sonido de Camila es la suma de lo que trae cada uno de los tres. No hay un plan de hacer algo en solitario”, recalcó.

Y es que, según aseveró, existe un gran respeto entre los compañeros.

“La idea es estar juntos el tiempo que estemos a gusto. Tenemos la conexión que hemos sentido siempre, además de respeto y admiración mutua. Muchas bandas se deshacen porque existen problemas de ego, de tipo económico, el dinero entra a ser discordia, pero eso no tiene por qué pasar con nosotros. Ojalá tengamos la oportunidad de hacer mu chos más discos y de seguir creciendo como banda”, relató con optimismo.

Pablo Hurtado explicó acerca del discompacto, que saldrá a la venta el 9 de febrero del año entrante, que será uno con baladas de despecho, pero potente en sonido.

“Van a escuchar el sonido característico de los tres, hay una evolución musical, arreglos de cuerdas en varias de las canciones y un sonido bastante potente. Los temas están más cargados hacia la soledad, es más melancólico que el anterior, tocamos temas de desamor y de decepción, como el primer sencillo, que se llama Mientes”, detalló.

Camila tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, pues su disco debut, Todo cambió, obtuvo gran éxito en el mundo hispano, y el guitarrista confesó que llegaron a sentir nervios por el reto de superarlo.

Pero, aclaró, “se trata de ser honestos y de imprimir y crear una nueva historia. Estamos satisfechos con lo que logramos en este nuevo disco. Lo que pase a nivel de ventas no está en nuestras manos”.

Dejarte de amar se grabó entre el Distrito Federal (México) y Los Ángeles (California).