EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 7, 2016

LESLIE GRACE VIENE CON UN NUEVO AIRE Y NUEVO SELLO DISQUERO

 A sus 21 años, Leslie Grace -a quien apodan la “Princesa de la Bachata”-  puede decir que ha vivido momentos maravillosos en su carrera.  Por dos años consecutivos fue nominada al Grammy Latino, incluso, compitiendo junto con su ídolo Juan Luis Guerra. Ha grabado dos discos y ahora está trabajando en una tercera propuesta, la primera con el sello Sony.

“Va a ser un disco pop urbano, aunque va a tener alguna que otra bachata”, adelantó ayer la cantante nacida en Nueva York de padres dominicanos.

Sobre el disco, la vocalista no quiso adelantar muchos detalles, excepto que continúa grabándolo en Miami, donde reside hace más de diez años con su familia. Eso sí, espera que el mismo esté listo para febrero del año próximo.

Actualmente, Leslie Grace da a conocer el sencillo Aire, el cual grabó con Maluma.

“Trabajar con él es maravilloso. Es tremendo talento”, acentuó la joven vocalista, quien estará una semana en Puerto Rico promocionando este tema.

Sobre Maluma, Leslie Grace también comentó que lo acompañará próximamente en una gira de 14 días que el artista realizará en México.

El primer proyecto musical de la cantante con Sony contará con otras colaboraciones, además de la de Maluma. No obstante, la cantante se reservó los detalles para preservar el elemento sorpresa.

Recientemente, Leslie Grace participó como una  de las capitanas de la competencia Va por ti, experiencia que describió como “enriquecedora”.

“Fue emocionante también... Fui nombrada capitana ganadora del programa. Me llevo solo gratos y lindos recuerdos de la experiencia que tuve en la competencia”, dijo.


YOMAIRA LA ESPOSA DE WISIN ROMPE EL SILENCIO

Yomaira Ortiz hizo un llamado importante a todas las madres que están pasando por la misma situación.

La esposa de Wisín, Yomaira Ortiz, rompió ayer el silencio para hablar sobre el difícil momento que están atravesando como familia, tras el nacimiento de su hija Victoria, quien padece de Trisomía 13.

La joven madre reveló al programa de “Dando Candela” que se enteraron del padecimiento de su tercera hija cuando tenía cinco meses de gestación, y que a pesar de que los doctores le presentaron el aborto como una opción, para ellos nunca fue la solución debido a la fe que tienen en Dios.

Yomaira también aclaró que Victoria está hospitalizada pero no por consecuencia de la condición, sino porque nació bajo peso. La madre, quien visita a su hija todos los días, reiteró las palabras de su esposo, que la bebé está estable de su condición e incluso está respirando por sí misma, pues superó los problemas pulmonares que habían pronosticado.

Yomaira y Wisin creen fervientemente que Dios tiene un propósito con su hija Victoria y que tanto ellos como sus hijos Yelena y Dylan, la aceptan tal cual es. La joven hizo un llamado a todas las madres que están pasando por la misma situación o similares.

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes, para decidir la vida de un ser humano aunque sea nuestro hijo. Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, dijo Yomaira, a través de la presentadora Saudy Rivera.

La joven volvió a pedir espacio para su familia, para poder sobrellevar la situación que enfrentan.

PUERTO RICO QUIERE APOSTAR A LA MUSICA COMO FUENTE DE INGRESO ECONOMICO

Buscan alternativas para que esa industria crezca.

La Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado inició ayer unas vistas para discutir la Resolución 1409, cuyo objetivo es impulsar, fomentar y desarrollar la industria de la música en Puerto Rico.

El senador Ramón Luis Nieves, creador de la Resolución, llamó la música como el petróleo de Puerto Rico, más resaltó el país como una cuna de talentos, en distintas expresiones artísticas.

“Hemos creado en 60 años dos géneros musicales de trascendencia mundial: la salsa y el reguetón. Tenemos a Lin Manuel Miranda, Carlos Alomar, el principal guitarrista de David Bowie y productor del disco ‘Doble Vida’, de Soda Stereo; tenemos compositores, productores, ingenieros de sonido, lo que no tenemos es un sentido de coordinación que recoja todos esos elementos y crear una industria de la música”, expuso, por escrito, el senador.

Según Nieves, la música es una herramienta para superar la depresión económica que atraviesa la Isla.

“De todas las industrias creativas, la música es la que tiene mayor posibilidad de desarrollo”, sostuvo Nieves.

El presidente de la Comisión, Antonio Fas Alzamora, por su parte, pretende que las vistas en curso permitan conocer los obstáculos y necesidades que presenta en esta industria para “saber dónde estamos y hacia dónde debemos dirigirnos para ayudar a este sector que tanto aporta a la autoestima individual y colectiva de los puertorriqueños”.

En el inicio de la discusión de la Resolución, se presentaron el cantante de ópera y profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Antonio Barasorda; los licenciados José Juan Torres y Roberto Sueiro; el musicólogo Richie Viera y el dueño de una forma discográfica Edgar Nevárez.

Entre las sugerencias recogidas, se planteó la reorganización de los recursos gubernamentales existentes para la promoción de la industria; la creación de un distrito musical en Santurce, donde se establezcan –como en viejos tiempos- estudios de grabación y sellos discográficas, y mayor legislación para proteger los derechos de autor.

Para estas vistas también serán citados productores, músicos y otros componentes de la industria musical local.

LA CANTAUTORA DE GUATEMALA GABI MORENO COMPARTE SU NUEVA ILUSION

A la hora de componer le gusta inventar historias, pero si hay una canción de su nueva producción discográfica con la que se identifica a nivel biográfico la cantautora de origen guatemalteco Gaby Moreno es esa en la que expone la ilusión y esfuerzo de quienes emigran a otro país en busca de una mejor calidad de vida.

El tema Frontera, incluido en su álbum Ilusión, tiene un significado especial para la artista por ser ella una de los más 40 millones de inmigrantes en Estados Unidos.

“Yo también vine a este país hace 16 años y estoy aquí,  viviendo entre dos culturas. O sea, tengo mis raíces de Guatemala, pero también el estar en este país hace que te adaptes a la cultura americana de cierto modo. Entonces estamos entre estos dos mundos, pero estamos bien. Nos sentimos cómodos y somos gente honesta, que hacemos las cosas con amor y a todos ellos es que les estoy cantando”, indicó  en entrevista telefónica.

Asimismo, lamentó las expresiones de odio contra los inmigrantes hechas por el candidato presidencial republicano Donald Trump y se manifestó a favor de una reforma migratoria.

Por otro lado, dijo estar entusiasmada con la posibilidad de venir a Puerto Rico a presentar su quinto disco, en el que cuenta con la colaboración del cantautor  boricua  Tommy Torres, a quien acompañó  en el tema Ven.

Junto a su colega, compuso la canción Estaré.

“Quiero muchísimo a Tommy y admiro su trabajo, así que fue algo muy especial poder reunirnos a componer este tema”, sostuvo.

Explicó que el disco, cuyo primer sencillo es Se apagó, combina  cortes  en español e inglés basados en sentimientos de desamor y esperanza, en su mayoría,  y cuenta  con una instrumentación minimalista.

“El sonido es análogo. Lo hicimos a cinta, como se hacía hace muchos muchos años. Quería que el disco sonara lo más auténtico y lo más cerca posible a como suena mi banda en vivo”, abundó.