EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 12, 2016

ADELE SE QUEDA SIN SONIDO EN PLENO CONCIERTO

La cantante Adele realizó un concierto en Birmingham, Reino Unido, y mientras cantaba el tema "All I Ask" tuvo un problema con el sonido. El hecho fue compartido en Facebook.

Tal como se ve en la reproducción de Facebook, la estrella pop estaba cantando "All I Ask" cuando la pista musical dejó de sonar, pero ella siguió cantando como si nada ocurriera.

Ante esto, el público decidió seguirle con el coro a todo pulmón. Tal como se ve en el video de Facebook, el desperfecto duró cerca de un minuto. Los técnicos lograron arreglar el problema y el público aplaudió que regresara la voz de la estrella británica.

"¿Por qué empezaron a aplaudir en medio de la actuación? Temí por mi vida, pensaba que algún extraño se había subido al escenario. ¿Qué ha pasado?", dijo Adele en Facebook.

Además, bromeó y dijo que los de la primera fila tuvieron un concierto en privado. Tal como se ve en la reproducción deFacebook, esto prueba la estrella de pop no utiliza playback en sus conciertos.


EL CANTANTE DOMINICANO PAVEL NUÑEZ LE SACA PROVECHO A SU INSOMNIO

Pavel se presentará en pijamas este jueves, a las 8:00 p.m., en el café teatro La Beckett (Ave. Ponce de León), ubicado en el centro urbano de Río Piedras, donde presentará algunos de sus temas nuevos y los favoritos de sus seguidores en Puerto Rico. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

El cantautor dominicano concibió su nuevo disco en las horas que perdía el sueño

Para muchas personas, la dificultad para conciliar el sueño es una enfermedad terrible que, en la mayoría de los casos, conduce a quien lo sufre a la depresión. Para el cantautor dominicano Pavel Núñez, las trasnochadas y el ruido en su hogar a causa del nacimiento de su hija menor, convirtieron las madrugadas en el momento idóneo pare el reencuentro con la inspiración.

Es así como emergieron los versos y acordes de las melodías que constituyen su producción más reciente titulada “De mis insomnios”.

“Yo siempre he dicho que las musas no son exclusivas de un horario, pero en este caso me abandonaron un poco las musas diurnas y como que las nocturnas vinieron a habitar por un rato largo mis horas creativas. Acababa de nacer mi hija más pequeña, que ahora tiene 4 años, y yo tenía que esperar a que se durmiera o un espacio donde hubiese más silencio y por lo general era en la madrugada”, expresó el artista al ser entrevistado por este medio en un hotel de San Juan.

La edad que tiene la niña fue el tiempo que le tomó al intérprete de “Te di” completar la producción, que está marcada por tono más oscuro que sus trabajos anteriores y la influencia del flamenco pop. Indicó que tardó tantos años debido a lo elaborado que es el trabajo y a que mucho del material se grabó a distancia.

El insomnio es no es una enfermedad ajena para el músico, de la cual asegura lo más difícil de sobrellevar es la soledad en que viven muchas veces quienes la padecen. No obstante, supo darle un giro positivo al padecimiento, haciendo de esta una buena compañía.

“Lo convertí en un ‘hobbie’ y me inventé una palabra: ‘insomnianos’. Ahora tengo un pretexto para andar en pijamas todo el día”, manifestó el artista, que precisamente lucía pantalones de dormir color vino, camisa azul, sombrero y corbatín en madera.

Ese atuendo, en el que funde un estilo relajado y divertido con uno más formal, es parte de su estrategia de mercadeo para el álbum, así como la invitación a que sus seguidores vayan a verlos en sus presentaciones en pijamas.

“Conjunto con un muchacho de Santiago de los Caballeros, de República Dominicana, he creado un ‘merchandising’ para el disco, porque si nos vamos a quedar despiertos, vamos a hacerlo con estilo. Lo que hicimos fue tratar de vender más que un disco una experiencia y poco a poco ha ido creciendo la tendencia de que en mis conciertos desde que lancé el disco se han convertido en unos ‘pijama parties’, muy divertidos, donde yo invito al que quiera que vaya bajo el concepto de pijama”, explicó.

“He tratado de instaurar este nuevo concepto donde el insomnio no se vea necesariamente como una amenaza”, agregó.

Destacó que al haber sido las canciones compuestas en la quietud de la madrugada, el disco se separa de otros trabajos que ha hecho en el sentido de que a su juicio, “la creación diurna es más colectiva y la de la noche es más solitaria”.

Además, resaltó que el disco de 12 temas cuenta con arreglos melódicos más densos. Entre los títulos de sus canciones destacan “Y me quedo”, “Al otro lado de la calle, “Desde antes” e “Y te encontré”, que le compuso a su hija y que según expresó recoge todo el sentimiento de la producción.

Pavel se presentará en pijamas este jueves, a las 8:00 p.m., en el café teatro La Beckett (Ave. Ponce de León), ubicado en el centro urbano de Río Piedras, donde presentará algunos de sus temas nuevos y los favoritos de sus seguidores en Puerto Rico.

“Mientras más ‘pijamudos’ vayan por allá, mejor me voy a sentir yo”, dijo el vocalista al invitar a sus fanáticos a ir a verlo en ropa de dormir.

LA CANTANTE ESPAÑOLA NATALIA JIMENEZ ANUNCIA QUE ESTA EMBARAZADA

La cantante española Natalia Jiménez anunció este lunes través de las redes sociales que está embarazada de su primer hijo junto con su representante y esposo, Daniel Trueba.

"Sorpresa! Adivinad quién va a ser mamá? Estamos muy felices de compartir esta noticia con vosotros!", escribió la cantante en su cuenta de Twitter e Instagram.

Para ilustrar la noticia, la artista madrileña publicó una fotografía en la que se ven dos alfileres imperdibles grandes, aunque uno de ellos tiene otro más pequeño en su interior.

La exvocalista del grupo La Quinta Estación, quien reside desde 2009 en Miami después de vivir siete años en México, aclaró que todavía desconocen el sexo de la criatura.

"Va a ser uno, y aún no sabemos si es nene o nena, pero felices con lo que venga!", dijo la cantante en respuesta a una felicitación del empresario musical español Tinet Rubira.

Jiménez publicó hace dos días en Instagram una fotografía en la que se la ve casi de cuerpo entero y en la que no se atisba ni siquiera una incipiente barriga.

La artista, de 34 años, ya anunció en enero pasado su enlace matrimonial con Trueba a través de las redes sociales con dos fotografías en las que se la ve con el ramo de novia y otra de su mano con el anillo de boda.

La relación entre la española, que actuará el próximo día 28 en la gala de entrega de los premios Billboards Latinos, y el productor de origen cubano se inició en 2009.

Ese mismo año, la cantante canceló su boda con Antonio Alcol horas antes de que se celebrara la ceremonia en las afueras de Madrid.

LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS EEUU CONVIERTE A MARIO VARGAS LLOSA EN UNA LEYENDA VIVIENTE

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos galardonó este lunes al escritor peruano Mario Vargas Llosa con el premio "Leyenda Viviente" (Living Legend Award) por su contribución a la diversidad cultural en el continente americano.

"No creo que merezca algo tan profundo, tan permanente. No creo que pueda llegar a ser una 'Leyenda Viviente'. Lo de 'viviente' sí, pero no lo de 'leyenda'. Es muy generoso por parte de la Biblioteca del Congreso", ironizó Vargas Llosa, tras recibir el galardón.

El público del atestado Auditorio Coolidge, en la sede de la institución en Washington, reaccionó con una carcajada a ese comentario del escritor.

El escritor, Premio Nobel de Literatura de 2010, aseguró sentirse "muy honrado" y asumió la "responsabilidad" de "hacerlo lo mejor posible para no decepcionar y no quedar muy lejos de lo que este premio de la leyenda viviente significa".

Con el galardón de la "Leyenda Viviente", la Biblioteca del Congreso reconoce la revolución que Vargas Llosa provocó en la literatura universal con la expansión de posibilidades de la novela.

"Se cree que cuando recibes el Premio Nobel estás acabado, que te conviertes en una estatua y, por supuesto, las estatuas no producen", dijo el escritor, de 80 años recién cumplidos.

"A mí me gustaría morir estando vivo", añadió, para después revelar que ya trabaja en su próxima publicación, que será un ensayo.

"No hay como la literatura -explicó- para hacerte consciente de los peligros que los diferentes tipos de poder representan" y "desarrollar el espíritu crítico".

La literatura es "extremadamente importante para tener un país libre y una democracia real", ya que cuando las libertades no están garantizadas, las letras sirven para reivindicar "los derechos básicos" y defender a los ciudadanos de los excesos del poder", sostuvo el también ensayista y periodista.

Vargas Llosa se pronunció asimismo sobre las elecciones de su país, celebradas el pasado domingo, en las que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue la más votada, pero no obtuvo la mayoría necesaria para formar Gobierno, con lo que deberá celebrarse una segunda vuelta.

El escritor manifestó que, si Keiko Fujimori llega a la Presidencia de Perú, "la dictadura será legitimada", en alusión a su padre, Alberto Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000 y cumple condena de 25 años de cárcel por corrupción y crímenes contra los derechos humanos.

Vargas Llosa también habló sobre la filtración de los papeles de Panamá, un escándalo que ya ha destapado miles de empresas y activos opacos en todo el mundo y que le señala como accionista durante apenas un mes de una sociedad con ventajas fiscales radicada en las Islas Vírgenes Británicas.

El escritor consideró que su nombre sale en los documentos por un "pequeño malentendido", ya que "nunca" poseyó "ninguna firma" en un paraíso fiscal, según dijo en declaraciones a los periodistas tras la ceremonia.

Sobre las elecciones a la Presidencia de EE.UU., el escritor señaló que el aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump le merece "una opinión muy mala", pues le considera "un payaso y un personaje demagogo y populista en el peor sentido de la palabra".

"En todas las civilizaciones, incluso las más civilizadas, siempre se dan casos extravagantes pero no que alcancen esa irradiación como en el caso de Trump", aseveró.

A su juicio, "parece difícil que una sociedad tan avanzada" como la estadounidense le haya prestado tanto apoyo en las elecciones primarias, pero no cree que "pueda ganar ninguna elección".

En la jornada de hoy y como parte del homenaje, la Biblioteca del Congreso dedicó a Vargas Llosa simposios en los que participaron aclamados novelistas, así como reconocidos investigadores literarios.

El premio "Leyenda Viva", que se concede desde el año 2000, es un reconocimiento a la trayectoria de intelectuales de diferentes campos por parte de la Biblioteca del Congreso.

El escritor peruano se dio a conocer en la década de 1960 con las novelas "La ciudad y los perros" (1962), "La casa verde" (1965) y "Conversación en la catedral" (1969), a las que siguieron novelas policiacas, históricas y políticas aplaudidas por la crítica y los lectores, como "La fiesta del Chivo" (1998).

Para el autor, que recientemente publicó una nueva novela, "Cinco esquinas", el premio se suma a su larga lista de galardones, como el Nobel de Literatura (2010), el Cervantes (1994), el Planeta (1993) y el Príncipe de Asturias de las Letras (1986).