EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 3, 2014

RICKY MARTI CAUSA REVUELO POR COMPARA LA EDUCACION CON UNA ERECCION

El cantante Ricky Martin, quien publicó en su cuenta de Instagram un adelanto de su nuevo vídeo "Adiós", ha causado revuelo en las redes sociales por un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, en el que compara la educación con una erección.

"La educación es como una erección: si la tienes, se nota", fue el tuit que publicó el artista puertorriqueño el miércoles y que hasta el momento ha sido retuiteado (duplicado) más de 3.200 veces y escogido como favorito por más de 3.500 personas.

"RICKI!!! Por Dios!!! Relaja la raja", "Demasiado fuerte para mi noche" o "Andas desatada" fueron algunas de las reacciones de sus más de diez millones de seguidores en Twitter.

Helga García, representante de Martin en San Juan, explicó hoy a Efe que a pesar de que el uso de "las redes sociales de un artista son de naturaleza informal", el artista también "suele utilizar las redes de diferentes formas" que varían por su contenido social, musical y personal.

En ese sentido, defendió que el cantante y actor boricua utilizó "el sentido del humor" para así obtener una "cercanía con sus seguidores" y dijo que, en el cuestionado tuit, Martin "se expresa como lo haría entre amigos".

"En ocasiones algunas personas sacan de contexto las expresiones de otros", dijo su portavoz, quien reconoció que es un riesgo asociado a "las características de las redes sociales" y el artista "así lo entiende, porque es un defensor de la libre expresión".

RUBEN BLADES ORGULLOSO DE QUE GARCIA MARQUEZ HUBIERA DESEADO ESCRIBIR "PEDRO NAVAJA"

El cantante y compositor Rubén Blades celebró con orgullo que el fallecido Gabriel García Márquez reconociera en vida que hubiera deseado escribir "Pedro Navaja", una de las canciones míticas del salsero panameño.

Blades hizo este reconocimiento durante la conferencia "Gabo, la crónica y la música", con la que hoy se cerró en la ciudad colombiana de Medellín un gran homenaje al Nobel de tres días, en los que la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) entregó los Premios Gabriel García Márquez.

Entre bromas, canciones y lectura de textos poéticos, Blades recordó anécdotas de sus encuentros con Gabo en medio de una defensa de la cultura popular que dijo compartir con el Nobel.

La relación entre ambos "tuvo que ver con el contacto entre la música y la cultura popular", puntualizó, para después definirse como un "cronista de la música".

"Eso ha sido difícil" porque cuando comenzó "a escribir canciones que tienen que ver con una observación de la calle, de la vida, se empezaban a alargar y las radios decían que atentaban contra los ciclos de la publicidad", apuntó.

Puso como ejemplo "Pedro Navaja", una "crónica" de 7 minutos que García Márquez deseó haber escrito él, y trajo a la memoria que entonces "los medios eran para entretener, no para informar, enfrentar o proponer".

"Nos decían que la música no era para protestar", argumentó.

Sobre García Márquez reveló que le propuso hacer un disco juntos, pero que éste le respondió: "no lo terminaremos nunca", en alusión a lo que podrían ser capaces de escribir, componer y cantar.

Asimismo exaltó el gran sentido del humor e ingenio de su amigo: "El humor es una muestra de inteligencia, Gabo tenía ocurrencias, giros inesperados, era la típica persona con la que cuando hablabas siempre pensabas porque no tenías un cuaderno para apuntar las cosas que sabías se te iban a olvidar".

Recordó que un día le dijo: "Rubén, tu eres el desconocido más popular que yo conozco", lo que le hizo correr por papel y lápiz para apuntar una frase que cuando la pronunció desencadenó las risas y los aplausos del público.

Antes de Ruben Blades participó en el homenaje el escritor mexicano Juan Villoro, quien durante una hora hizo una magistral disertación sobre la obra de García Márquez.

"El secreto de sus novelas está en que circunstancias aparentemente menores se pueden transformar en elementos de una realidad fantástica", argumentó el mexicano.

Según Villoro, el Nobel de Literatura entendió "la realidad como si fuera un libro prodigioso, lo hacía desde circunstancias normales, donde la razón por la cual ocurren es misteriosa".

También destacó el "notable sentido del humor" del Nobel fallecido en abril pasado, de quien dijo "consideraba que la vida es un gozoso malentendido".

"Nosotros tenemos que descifrar ese malentendido que significa vivir a diario", reveló antes del largo y sonoro aplauso al término de su conferencia.

Para Villoro, en la obra de Gabo "la costumbre se repite y en sus cuadros de vida diaria lo interesante es romper la noción de la costumbre a través de la confusión".

Como "gesto épico" resaltó que el genio de las letras "logró el milagro de contar historias maravillosas".

Juan Villoro y Rubén Blades cerraron hoy un festival en el que se impartieron talleres de periodismo, conferencias magistrales y se reconocieron a los periodistas más brillantes de Iberoamérica.


DADDY YANKEE GRABA VIDEO MUSICAL INSPIRADO EN LA Dra. QUE INSULTO PASIENTES DE BAYAMON



El autoproclamado "jefe" del reguetón, el artista puertorriqueño Daddy Yankee, defendió hoy el papel de la música urbana como instrumento de denuncia social, una reivindicación que incluye en su tema "Palabras con sentido".

"Quizás mucha gente subestima nuestro género y nuestro potencial, pero (...) sorprendimos a todo el mundo como una herramienta para unificar al país", dijo el reconocido artista en una entrevista exclusiva con Efe durante el primer día de rodaje del vídeo del citado tema musical.

La canción "Palabras con sentido" la compuso a raíz de que, hace un mes y medio, se difundiera una grabación con un celular en la que una médico puertorriqueña se despachara a gritos con pacientes que esperaban a ser atendidos en un hospital y les llamara "ignorantes que se pasan el día escuchando a Daddy Yankee" y no leen periódicos.

"La gente se esperaba una tiraera (ataques verbales a través ded las letras de las canciones de música urbana) contra ella de parte de este servidor", apuntó Daddy Yankee durante una filmación dirigida por José "Javy" Ferrer y que tuvo lugar en la escuela elemental Antonio S. Pedreira, especializada en el desarrollo de las artes.

El artista explicó que su intención no era contraatacar a la doctora, sino aprovechar la crítica para responder con un mensaje que "uniera al pueblo" puertorriqueño, afectado por una recesión económica que se prolonga desde hace cerca de siete años y que en parte tiene que ver con la tensión mostrada por la citada doctora cuando arremetió contra sus pacientes.

En su canción, Daddy Yankee reconoce que en los inicios del reguetón, a principios de la década de los 90, al cantante del género se le "trataba como criminal" y lamenta el hecho de que dos décadas después "todavía el prejuicio no está satisfecho".

Video de la Dra. Gloria Ortiz que insultó a un grupo de pacientes en el Hospital Regional de Bayamón. Vídeo de Lollypopcaramel en Youtube.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, el verdadero nombre de este artista de 37 años, dijo que estaba convencido de que ese "discrimen" contra los cantantes del género urbano ya "estaba muerto".

Además, explicó que la composición de este tema es su manera "inteligente" y "positiva" de responder a lo que él considera un ataque contra todo el género urbano.

En su canción cuenta que, aunque fue criado en un caserío o residencial público (barriada popular), ha logrado convertirse en un destacado empresario a través de su compañía de discos, El Cartel Records, y de su propia línea de ropa, calzado y perfumes, al tiempo que también ha trabajado como actor en películas y series de televisión.

Agrega que siendo "el máximo líder" del reguetón a nivel mundial y "gracias al perreo (baile sensual del género urbano), sigo creando empleos", pues para él, "una mala educación es la que crea reos".

El reguetonero explica que las canciones de este controvertido género -en ocasiones asociado al mundo del tráfico de drogas y al que se acusa de fomentar la violencia- ayudan a despertar la conciencia social.

Así, en este tema defiende que para que un pueblo camine derecho se necesita "la verdad del periodista", "más inspiración de los artistas", "el compromiso de la familia" y que "la iglesia se mantenga en vigilia".


"Necesitamos que la muerte no sea la noticia del día/Más acción, menos politiquería/Necesitamos darle vida al pensamiento estéril/Vamo a demostrar que no somos un pueblo débil", añade la letra de "Palabras con sentido".

Un par de días después del citado incidente con la doctora, en la entrega de los Premios Tu Mundo, Daddy Yankee aprovechó su discurso de agradecimiento por el reconocimiento como Artista Urbano del Año para recordar que la música urbana "crea empleo y salva vidas, como la de este servidor".

"Palabras con sentido" se incluirá en su próximo disco, "King Daddy 2", donde participarán como invitados los también reguetoneros Don Omar, Wisin, Yandel, Tito El Bambino, el dúo de Plan B, Cosculluela, Arcángel, Kendo Kaponi y engo Flow.

Daddy Yankee dijo que no tenía planificado incluir este tema en su próxima producción, pero debido al "impacto" que ha tenido en las redes sociales, decidió hacerlo.

El escribir la canción "fue un desahogo bien personal", afirmó el artista sobre el tema que según él crea "un llamado a la unión" y "a la esperanza" del pueblo puertorriqueño, así como "decirle que no a tantas cosas negativas que nos separan" en la isla caribeña.


VICTOR MANUELLE Y GILBERTO SANTA ROSA LLEVARAN SU SALSA AL FESTIVAL PRESIDENTE DE RD

Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa son amigos, soneros y de los cantantes más duros del género que representan: la salsa. Aunque han compartido en varios escenarios, este domingo se presentarán juntos por vez primera en el Festival Presidente, a celebrarse en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Ambos intérpretes tropicales llevan varios años presentándose en este importante evento de la cervecería Presidente. Sin embargo, esta ocasión será especial porque han montado un show en el que vocalizarán en tarima sus respectivos éxitos. Además, han preparado un libreto y sorpresa para el deleite del público presente.

“Somos de los salseros que más hemos visitado el Festival Presidente y es la primera vez que lo vamos a hacer juntos”, recalca el intérprete en entrevista con Primera Hora.

El poder cantar junto con su mentor musical representa para “el Sonero de la Juventud” una oportunidad especial, “algo bien bonito porque obviamente el público sabe la relación que hay con Gilberto Santa Rosa”. “El público dominicano tiene una afinidad con la música de ambos y la plaza de Santo Domingo es importante para nuestra música. Van a disfrutar el repertorio de ambos y una que otra cosita que estamos inventando para el Festival ”, dice el artista oriundo de Isabela, al tiempo que indica que no faltará la interacción con la concurrencia.

Lo que la gente puede esperar de esta dupla son éxitos como Dile a ella, Si tú me besas, Conciencia y Perdóname. Así como un popurrí de cada uno para poder complacer el gusto de sus fanáticos.

“Vamos a hacer un popurrí y será como un toma y dame. Lo particular es que somos dos soneros en el escenario con el concepto de un libreto y vamos a interactuar con el público”, comenta con simpatía.

Agradecido por el apoyo de sus seguidores dominicanos, Víctor Manuelle señala que “de este tipo de evento lo más que me gusta es que nos permite compartir con un público variado y con compañeros de diferentes géneros. No es un evento dirigido al público salsero sino a otros como la reunión de Wisin & Yandel (reguetón) y la música de Maná (banda de rock)”.

Agrega que el hecho de que “cuenten con nosotros y den la importancia a nuestro género, esa parte, es importante”.

Con nuevo sencillo

Víctor Manuelle se encuentra en un conteo regresivo, porque el próximo martes publica el primer sencillo, Que suenen los tambores, de su nueva producción musical que estará disponible en 2015 y para la que aún no ha decidido el título.

Que suenen los tambores es una composición de Osmany Ernesto Espinosa Morales y tiene como mensaje promover la alegría, el positivismo y la unidad entre las personas. Su ritmo es, según Víctor Manuelle, “bien pegajoso”.

Para el cantante este tipo de canción hace mucha falta. Por eso, siente que “al público le va a gustar mucho el mensaje de unidad y positivismo. Se puede convertir en un himno de alegría para todos los salseros (refiriéndose a los seguidores de su género). Es bien alegre y bailable y aunque es un tema de salsa salpicará a todo el mundo, digo yo”.

Consciente de lo que sucede a nivel social, agrega que “no es una canción que compuse, pero cuando la escuché pensé que era necesario, porque uno no está ajeno a las noticias y a lo que está sucediendo. Sé que se convertirá en un mensaje porque las canciones cuentan mucho y quería salir con una temática diferente”.

Como parte de su agenda de trabajo, tan pronto culmine su participación en el Festival Presidente, viajará hacia Nueva York y luego a Colombia para cumplir con sus compromisos artísticos. Luego contempla realizar el vídeo de Que suenen los tambores, aunque no sabe en qué lugar lo realizará. En noviembre llevará su salsa en Bahía Urbana.

Sin restricciones Calle 13

La banda puertorriqueña Calle 13 será la atracción principal de la apertura del Festival Presidente esta noche. En su primera presentación en este evento, el grupo no tendrá restricciones para interpretar ninguna de sus canciones caracterizadas por sus temáticas sociales, según indicaron los organizadores a Prensa Asociada. En 2011, la comisión de espectáculos públicos había prohibido la difusión de nueve temas del dúo de música urbana por considerar que tenían “mensaje negativos y vulgares”.