EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 17, 2013

LEHMAN CENTER PRESENTA "BACK TO THE 80'S 3"

Back To The 80's 3 es un tributo especial a Hector Tricoche, el cual celebra 35 Años de trayectoria musical.

Sera una noche muy especial, llena de emociones y muchas sorpresas.  Acompañando a Tricoche estaran:  Roberto Blades, Willie Gonzalez, David Pabon & Antony Colon.

Sabado, 18 De Mayo Del 2013 A Las 8pm.

LEHMAN CENTER
250 Bedford Park Boulevard
West, Bronx, NY 10468
Tel:  718-960-8833
Website:  www.LehmanCenter.org

No te lo puedes perder este sera un concierto para la historia.

RAPHAEL OPACA LOS PROBLEMAS TECNICOS QUE OCURRIERON EN SU CONCIERTO EN LA GRAN MANZANA

El recital que Raphael dio anoche en Nueva York resumió, sin quererlo, por qué con 70 años y 10 días es capaz de enfervorizar a su público. Con problemas en las pantallas y con un puntual fallo en su micrófono, el de Linares se impuso como la más infalible de las máquinas y el mejor de los instrumentos.

Ante casi tres mil personas llenando hasta la bandera el Beacon Theatre de la Gran Manzana, Raphael demostró que él es el de siempre, el de "la fuerza de los mares", "el del ímpetu del viento".

El que, sin sobornar ni sus manierismos ni su galantería de otra época, puede permitirse el lujo de cantar a capela y con las pantallas apagadas "Para volver a volver" y convertir un problema técnico en el momento más íntimo y especial de "su gran noche".

Desde que fuera elegido la mejor voz europea con 14 años hasta hoy han pasado 56 años en los que no ha dejado de pisar escenarios, pero en los que no ha sucumbido a las magias del gran espectáculo, a los alivios del playback o a los arreglos de la nueva música.

"Mi gran noche" es, precisamente, el título de su gira internacional y, durante casi tres horas, desgranó sus "joyas de la corona", como él las llama, y reivindicó otras piezas menos populares sepultadas entre sus grandes éxitos.

"Si ha de ser así", ese primer sencillo "rescatado", fue el elegido por el artista para abrir, vestido de negro, con su densidad capilar intacta y su energía a punto, un concierto en el que se enfrentaba a un público dominado por las mujeres latinas de más de 50 años, que corearon todas sus canciones y que ya en la segunda canción, "Mi gran noche", comenzaron a vivir todos los temas como si fueran el último.

Cerrando su bloque inicial con la legendaria "Digan lo que digan", ya habló directamente con la platea para agradecer: "En New York he estado tantas veces y siempre me sorprendéis".

Sus aproximaciones al amor iban virando de la entrega incondicional a la incertidumbre sentimental que es "Cuando tenga mil años", a la derrotista "Ella ya me olvidó". De la nostálgica "Desde aquél día" ("la canción más bonita que me han hecho", dijo) a la vengativa, cual ranchera, de "Toco madera".

Todos los estados del ánimo enamorado representados con impecable teatralidad por ese hombre que gritó "sigo siendo aquél, el Raphael de siempre" y que ha pasado sin concesiones a las modas por las mieles del éxito de masas y por la revalorización para ídolos de la modernidad como Enrique Bunbury o cineastas como Álex de la Iglesia o Jonás Trueba.

"La música que hacíamos antes tenía unas melodías impresionantes y se quedaban en el corazón de la gente, por eso tenían un éxito muy duradero, no eran flor de un solo día", decía a Efe. Luego, en el escenario, reconocía: "Cuando era jovencillo solía estar atacado. Ahora salgo a compartir con ustedes, tranquilo", rememorando su primer recital neoyorquino, allá por 1967.

OMEGA EL FUERTE RECUPERA SU LIBERTAD TRAS UN ACUERDO CON EL PROMOTOR QUE LO ACUSO

El cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) recobró su libertad la tarde de este jueves, después que arribó a un acuerdo con el promotor artístico que se querelló en su contra.

 El mambero fue mantenido en prisión durante tres días, luego que se presentara al Palacio de Justicia de esta ciudad (Santiago) a responder una citación para conciliación con Edwin Liriano, el querellante.

Según lo convenido con Liriano, para recobrar su libertad Omega deberá amenizar once presentaciones, por lo cual comenzará los preparativos para esos fines.

El convenio facilitó la libertad de Omega y quedó cesante la medida de coerción que dictó la jueza Yngrid Liberato, de la Segunda Sala Penal, que le impuso el pago de tres millones de pesos.

ANGELINA JOLIE PLANEA SOMETERSE A UNA CIRUGIA PARA EXTIRPAR SUS OVARIOS

Como parte del tratamiento con el que pretende disminuir el riesgo de contraer cáncer, la actriz Angelina Jolie se someterá a una operación para extirpar sus ovarios.

La revista "People" publicó que la pareja de Brad Pitt está planificando la nueva cirugía, luego de practicarse una doble mastectomía preventiva.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han pasado del 87 por ciento al cinco por ciento. Ahora puedo decirles a mis hijos que no han de tener miedo a perderme por un cáncer de mama", comentó la actriz.

"Comencé con los pechos porque el riesgo era mayor que el de cáncer de ovarios y la cirugía era más compleja", expresó.

La actriz de 37 años se sometió en febrero pasado a la doble mastectomía y en abril se realizó una cirugía reconstructiva.

Angelina Jolie decidió operarse cuando se enteró de que tenía el gen "defectuoso" BRCA1, que aumentaba exponencialmente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios.

Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió a los 56 años precisamente de cáncer de ovarios.

EL DUO MEXICANO JESSY & JOY COMPARTIRAN ESCENARIO CON ALEJANDRO SANZ, MALU & ALEX UBAGO

El dúo mexicano Jesse&Joy, máximos triunfadores en la última entrega de los premio Grammy Latinos con cuatro galardones, aseguró que después de su primera visita a España en marzo de 2013, el cariño hacia ellos creció muy pronto” en el país, donde comienzan a hacerse un nombre.

El grupo formado por los hermanos Jesse Eduardo y Tirzah Joy, uno de los nombres de moda del pop en español en Estados Unidos y en Hispanoamérica, visitó el pasado miércoles Valladolid (centro de España) para promocionar el que será su primer gran concierto en España, en el festival Valladolid Latino 2013.

Los mexicanos compartirán cartel en la octava edición del festival con los artistas españoles Alejandro Sanz, Malú y Alex Ubago, que esperan reunir a cerca de 10.000 personas en la plaza de Toros de Valladolid el próximo 29 de junio.

“La relación con España parece que viniera de tiempo atrás. Tenemos muchas cosas planeadas aquí para el próximo año. Es nuestra primera vez en Valladolid, a la segunda vendremos con nuestra banda al completo”, han asegurado los hermanos en rueda de prensa.

Jesse&Joy resultaron ganadores del Grammy Latino con cuatro galardones Jessy&Joy han completado su presentación para el Valladolid Latino 2013 con la interpretación en directo de su tema “¡Corre!”, que han podido disfrutar los presentes en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de la ciudad.

Este tema es uno de los más conocidos del grupo, ahora también en España, y gracias al que han conseguido un Triple Platino por las ventas físicas en México y Quíntuple Platino digital en Argentina, además de un premio Grammy Latino, el premio 40 Principales América y Premio Juventud en 2012.

El éxito creciente de Jessy&Joy se certifica también en Youtube, donde suman 261 millones de reproducciones, así como en las redes sociales como Facebook y Twitter, en las que cuentan con 2,1 y 1,5 millones de seguidores, respectivamente.

En su carrera destacan sus colaboraciones con Paul McCartney, Jason Mraz, James Morrison, Craig David, Cat Stevens, KT Tunstall y, recientemente, Pablo Alborán, que ha colaborado en la grabación del nuevo sencillo de los mexicanos, “La de la Mala Suerte”.