EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 18, 2017

SHAKIRA AFIRMA QUE SU NUEVO VIDEO VA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

La cantante Shakira estrenó el video de la canción Me enamoré, que forma parte de su nuevo álbum “El Dorado”.

La colombiana expresó en su cuenta de twitter cómo se sentía por la respuesta del público ante la publicación de “Me Enamore”

“¡Este vídeo está yendo a la velocidad de la luz!. En tres días 20 millones, ¡increíble!”, tuitió Shakira.

"El Dorado", que será lanzado el 26 de Mayo, tendrá sus últimos duetos con Prince Royce con la canción Deja vú y Chantaje con el cantante Maluma, así como la canción La bicicleta con Carlos Vive.

Otras de las canciones del Álbum, que tendrá 13 temas, son Amarillo, Coconut Tree Perro Fiel, What We Said, Trap.


JULIO IGLESIAS SE PREPARA CON SU AVION PRIVADO PARA VIAJAR EL MUNDO CON SU NUEVO ALBUM "MEXICO Y AMIGOS"

Aquellos ataques de ciática que sufrió Julio Iglesias el año pasado -cuando estuvo en Puerto Rico para recibir su estrella en el Paseo de la Fama y presentarse en concierto- quedaron atrás.

Tan así, que el cantante ya tiene listo su avión privado para salir de gira a presentar al mundo su nuevo disco, México y amigos, que ya se encuentra número uno en las listas de popularidad.

“Me querían operar de la ciática, pero estoy del cara... de bien. Tengo un avión que es una maravilla, no tienes ni que levantarte a hacer pipi porque se evapora como en la Nasa y me lleva a todos lados”, acotó ayer el astro en entrevista con este diario, destilando su buen humor.

Sobre el disco, el padre del cantante Enrique Iglesias considera que se integra un mundo de talento variado.

“Está Mario Domm, un chaval joven; Sin Bandera; Thalía, Diego Torres; Pablo Alborán, una diversidad de intelectualismo y populismo. Estoy entusiasmado con la producción que ya está número uno, y eso me ilusiona porque no se trata de una canción, sino del disco como concepto”, añadió sobre este nuevo proyecto en el que también hace duetos con Plácido Domingo en Fallaste corazón, Omara Portuondo en Échame a mí la culpa y Joaquín Sabina en Y nos dieron las diez, entre otros.

El baladista, quien se presentará la próxima semana en San Petesburgo, Rusia, se prepara para una gira en octubre por varios países de Latinoamérica. Mientras, para el próximo año cuando celebre su medio siglo de carrera, se propone presentarse desde Finlandia a China, en un recorrido por todos los países del mundo en los que ha actuado.

Además, el compositor se encuentra haciendo su libro autobiográfico, escrito por un autor norteamericano, del que no le permiten revelar ni su nombre, ni el título.

“A veces él se muere de la risa por las cosas que le digo, y a veces se va llorando porque se emociona. La parte más vital de toda mi vida, la más creativa que la gente no conoce, la van a encontrar en la historia. Son pequeños retazos que muchas veces no se entiende el porqué sucedieron hasta que se cuenta de verdad. Cosas a veces sin lógica”.

El libro podría ver la luz en año y medio o dos “cuando mis ojos vean que lo que reflejan las palabras es lo vivido”.

“Es difícil poner lógica a aquel muchacho flaquito, desgarbado, paralítico, con una voz pequeña, que no daba ni dos notas corridas distintas a las que tengo hoy. En todos los sitios que me presentaba decían ‘este chico no canta’, pero ese chico tiempo después cantó con Frank Sinatra y Nat King Cole. Fue apostar por un desgarbado sin gracia que se convirtió en otro tipo de persona. Eso se lo debo a una disciplina de voluntad absoluta”.

ALBITA FIEL AL SABOR CUBANO DE LOS 50

De su lista de deseos, la cantante cubana Albita Rodríguez ya puede colocar una marca de cotejo al lado del punto que se refería a grabar un disco que guardara la esencia de la música que caracterizó a La Habana de 1950.

Pero además de darse gusto, la vocalista quería contribuir a perpetuar ese sonido que distinguió, entonces, los trabajos de figuras como Machito y Benny Moré, y siente que con su nuevo álbum homónimo lo logró.

“Escogimos primero que todo que el sonido iba a ser una ‘big band’ por la época –Benny Moré, (Dámaso) Pérez Prado–, después empezamos a escoger los temas, lo que fue muy difícil porque fue una época llena de música de todas partes, no solamente la que se producía local cubana, sino la que venía de todas partes. Entonces, había que de alguna manera resumir eso”, comentó la artista .

“Yo traté de escoger, de decidirme por cosas que me gustaran mucho y que interpretativamente fueran interesantes para mí. Son todos temas que tuvieron una importancia. Además, hay boleros de Juan Arrondo, que fue un hombre muy prolífero en aquel entonces en La Habana; de Juanito Márquez, hay un popurrí de Benny Moré porque había que hacerle un homenaje a él porque es la figura cubana más representativa de esa época. Haciendo investigación yo descubrí que en aquella época una de las artistas más populares era Mirta Silva y encontré ese vídeo en YouTube de Mirta cantando Loca, me fascinó”, continuó.

Este último tema lo grabó con la diva ponceña Ednita Nazario, con quien mantiene una estrecha amistad. La colaboración para Loca se dio durante un encuentro de las intérpretes en Miami, luego de que la puertorriqueña le preguntara cuándo harían algo juntas.

“A ella le encantó la idea de cantar algo bailable, algo soneado. Aquí lo canta y lo canta muy bien porque bueno, yo creo que no se puede ser boricua si no se canta con ritmo”, subrayó.

El trabajo discográfico cuenta además con duetos junto a Ana Gabriel, Alexandre Pires, Rafael Pollo Brito y Barbarito Torres.

Explicó que para darle al álbum la peculiar textura sonora de la década de 1950, se grabó tal como se hacía entonces.

“Los músicos ahí tuvieron que tocar mucho porque los arreglos son excelentes. Se grabó de arriba abajo porque ahora con (programas como) Pro Tools y todas estas cosas nosotros hacemos un corito y se copia 14 veces. Realmente, todo se hace mucho más fácil con la tecnología, pero para este tipo de trabajo, como era análogo, grabamos de arriba a abajo y si salía mal, tienes que volver a repetir. Hay arreglos, hay músicos tocando, hay cantantes cantando, hay coristas… Es música, no es un trabajo de fábrica”, detalló sobre los temas en los que, también, se empleó microfonía y técnicas de la época, y que resultó en un proyecto “carísimo”.

De otro lado, comentó que le sorprendió saber la vigencia que aún tienen las “big bands” en diferentes lugares del mundo. De hecho, indicó que tras el lanzamiento de Albita, ha recibido invitaciones de agrupaciones de este tipo para tocar sus temas.

“Aquí mismo está Humberto Ramírez. En México, hay ‘big bands’ que se van de gira y tocan, y me llamaron, que si voy a hacer gira a México y estamos conectados ya. En París, descubrimos un sitio donde solo tocan ‘big bands’, pero no, nosotros no somos los únicos locos. Hay mucha gente que apela a ese sonido”, abundó.

En Puerto Rico, adelantó, espera poder presentarse con su show en el que, además de cantar sus éxitos, espera poder presentar los temas de su disco en una atmósfera que apele a la música de La Habana de 1950.

 La cita con su público boricua será el 1 de octubre en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan.

HE AQUI LA MUJER A QUIEN CONFUNDEN CON MALUMA

Su parecido es increíble.

"Ya me acostumbré a que las personas noten cierto parecido con Maluma y me lo digan, pero prefiero que me reconozcan por ser quien soy"

Se trata de Yanjana Gutiérrez, tiene 21 años y vive en Ocaña, norte de Santander, en Colombia.

“Para mí parecerme a Maluma no es algo que deba presumir, pero tampoco me disgusta. Me gustan muchas de sus canciones “, comentó

Yanjana no se dedica a la música, su arte son los tatuajes. Encontró en este trabajo una manera de expresarse y de poner a prueba sus habilidades. Desde niña descubrió su talento para el dibujo.

En total suma 23 tatuajes en todo su cuerpo.

“Aunque para ella es algo muy normal, cuando caminamos o subo una foto donde aparece, muchas personas se le quedan viendo y me preguntan quién es, haciendo énfasis en su parecido con Maluma’, dijo Brandon Martínez, amigo de Yanjana.

Yanjana nunca ha visto a Maluma en persona, pero dice que le gustaría estar frente a él. "Sería chévere verlo de cerca, y por qué no, tomarnos una selfie".