EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 21, 2018

DOMINICANA DE 15 AÑOS PASA A LA FINAL DE AMERICA GOT TALENT

La adolescente dominicana Amanda Mena pasó la noche del martes a la semifinal del concurso America’s Got Talent, tras interpretar la canción “Natural Woman” de Aretha Franklin.

La joven de 15 años, quien ganó en 2015 la competencia La Voz Kids, habló con los jurados sobre el rechazo que recibió de sus compañeros de escuela al emigrar a Estados Unidos desde la República Dominicana y sobre cuánto le apasiona el canto.

El jurado elogió la participación de la dominicana, razón por la cual Mel B presionó el botón dorado (golden buzzer) para sellar su pase a la semifinal. “No sé por dónde iniciar, eso fue simplemente increíble. Te amo y amo tu voz y esto es lo que le digo a todos esos acosadores”, expresó la también cantante.

En ese orden, Simon Cowell, conocido como el juez más estricto del certamen, manifestó que recordará la participación de Mena por mucho tiempo.

Se recuerda que hace dos semanas el grupo de baile dominicano de hip hop Da' Republik audicionó y logró pasar a la siguiente ronda en el popular programa televisivo de Estados Unidos.


EL TEMA "CLANDESTINO" DE MALUMA Y SHAKIRA DESTRONA A "DESPASITO" EN VENTA EN USA

"Clandestino", la más reciente colaboración entre Shakira y Maluma destronó este martes a "Despacito" como la canción en español más vendida en Estados Unidos, según reveló la organización Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en el país.

"Clandestino" es la tercera alianza entre los artistas colombianos. Se trata de un "trap" sensual lanzado antes de tiempo debido a una filtración de la canción la semana pasada.

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17.

Las buenas noticias para Shakira y Maluma no terminan allí. "El Dorado", el disco que la cantante sacó el año pasado, sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.

Por su parte, "F.A.M.E." (2018), la más reciente producción de Maluma, es el tercer disco en español más vendido, mientras que su tema "El Préstamo" sigue conquistando posiciones en la lista de las canciones más radiadas, con el número tres.

Ambos artistas están en medio de giras mundiales, denominadas El Dorado Tour, de Shakira, y F.A.M.E Tour, de Maluma. Sin embargo, mientras Shakira ha mantenido su calendario durante el verano, su compatriota decidió dedicarle junio y julio al Mundial de Fútbol y se encuentra en Rusia.

De acuerdo con la lista actualizada cada martes, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee llevaba 74 semanas ininterrumpidas como número uno en la cartelera de los temas más vendidos de música latina.


FRANCIA AGRADECE A BEYONCE Y JAY Z LA ELECCION DEL LOUVRE PARA SU VIDEOCLIP

El Gobierno francés agradeció el lunes a los cantantes Beyoncé y Jay-Z la elección del Museo del Louvre como escenario de su nuevo videoclip, "Apeshit", que el portavoz, Benjamin Griveaux, describió como la "visita más loca al museo más bello".

"¡Gracias @Beyoncé y #JayZ por haber elegido el Louvre para vuestro nuevo clip! ¡Gracias @MuseeLouvre por haber abierto vuestras puertas a dos inmensos artistas. ¿Es esta la visita más loca al museo más bello?", escribió Griveaux en su cuenta de Twitter.

El portavoz gubernamental acompañó su mensaje con el enlace de la canción y el "hashtag" #EverythingIsLove, nombre del nuevo disco del matrimonio, que se une por primera vez en el dúo "The Carters", apellido de él.

El vídeo, coreografiado por la bailarina belga Sidi Larbi Cherkaoui, fue discretamente grabado durante las noches del 31 de mayo y 1 de junio en las instalaciones del Louvre, en el centro de París, y presentado el pasado sábado durante un concierto en Londres.

Las imágenes del conjunto de bailarinas que parecen casi desnudas se alternan con grabaciones de cuadros históricos de Jacques-Louis David, pintor de cámara de Napoleón Bonaparte, "La Gioconda", de Leonardo Da Vinci, o esculturas como la Venus de Milo y La Victoria de Samotracia.

Según confirmó en el diario "Le Parisien" el representante de Cherkaoui, Gert Van Overloop, se trata de un clip político que busca "afirmar la igualdad de la cultura afroamericana y la negra con la cultura blanca".

El álbum cuenta con nueve canciones nuevas y solo se ha lanzado a través de la plataforma de "streaming" Tidal, propiedad de Jay-Z.


VARGAS LLOSA INGRESADO POR UN EMATOMA Y UN LEVE TRAUMATISMO CRANOENCEFALICO

El escritor Mario Vargas Llosa sufre un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico tras una caída esta madrugada en su domicilio de Madrid, por lo que fue ingresado en un hospital, donde permanece en observación.

"El paciente don Mario Vargas Llosa sufrió una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda", explicó en un comunicado el Hospital Ruber Juan Bravo.

Al premio Nobel se le realizaron estudios de imagen, radiología y un TAC en los que no se observó fractura ósea pero sí "un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico".

Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca ingresado "para seguimiento y evolución del hematoma", precisa el comunicado.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron ayer de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma (archipiélago español en el Atlántico).