EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 30, 2015

SE PUBLICARA UNA BIOGRAFIA DE DANIEL SANTOS CON CANCIONES Y FOTOS INEDITAS



El periodista puertorriqueño Josean Ramos publica una nueva versión del libro "Vengo a decirle adiós a los muchachos", una extensa biografía, textos, canciones y fotos inéditas del fenecido cantante boricua Daniel Santos (1916-1992).


En entrevista hoy con Efe, Ramos detalló que el libro de 486 páginas y publicado bajo la editora Publicaciones Gaviota presentará a Santos como "una persona auténtica y libre", y como "un cantante y un compositor de primera", que dejó más de 200 canciones propias.


El libro, que se publicará a finales de octubre, incluirá composiciones inéditas que Santos escribía en hojas con el logotipo de los hoteles en los países latinoamericanos que se hospedaba para sus presentaciones musicales, así como fotografías que recorren su juventud y carrera musical hasta la muerte.


El nuevo ejemplar, el cual Ramos trabajó durante siete meses y que incluye una novela que este escribió del fenecido artista hace 25 años, se lanzará al mercado como parte de la celebración para conmemorar los 100 años del natalicio de Santos el año que viene.


Las festividades arrancarán el 13 de noviembre próximo con la celebración del Festival Amigos del Bolero en Manizales (Colombia), al igual que en las otras ciudades del país sudamericano como Cali, Caicedonia, Manizales y Armenia.


"Aquí comienza una segunda aventura literaria y que me ha marcado profundamente. Ha sido un reto bien grande en mi carrera, porque hablar de Daniel Santos a los colombianos es como ir a bailar en la casa del trompo", dijo Ramos, de 60 años, del fenecido cantante a quien en Colombia lo apodan "El jefe".


Ramos contó que conoció a Santos en 1985, cuando conversando con su compadre, el actor puertorriqueño Daniel Lugo, le cuestionó que quería conocer al cantante para publicar un reportaje especial para el diario donde trabajaba.


Lugo le contó a Ramos que había estado con el cantante en una actividad privada, dándole su número de teléfono para que lo contactara.


Ramos contactó con Santos para conocerlo y este le dijo que residía en la ciudad de Ocala, Florida (EE.UU.), por lo que viajó para realizar el reportaje periodístico.


Santos, después de más de una semana de brindarle información personal, le cuestionó al periodista por qué no escribía sus memorias.


"¿Porqué tú no escribes mi vida?", le preguntó Santos, quien grabó canciones en géneros de salsa, guaracha, guaguancó, boleros, son y hasta en otros idiomas además de español como "francés patois" (variedad dialectal), como "Carolina Caro" y "Paname me tombe", ambos con La Sonora Matancera.


Además de destacarse como uno de los grandes cantantes puertorriqueños, Santos se identificó mucho con la lucha por la independencia de la isla caribeña y adoptó el pensamiento del líder independentista puertorriqueño Pedro Albizu Campos.


"Siempre le cantó a la libertad y a los pueblos libres y se destacó por su aspecto patriótico y revolucionario. Se involucró en incidentes por levantar la bandera de Puerto Rico y fue uno de los pocos que se atrevió en aquel entonces a poner la insigne y un busto de Albizu frente a su casa", destacó Ramos sobre Santos.


Ramos, no obstante, se mostró preocupado por el hecho de que en Puerto Rico no se le haya dado el merecido reconocimiento a Santos por su carrera musical, pues ni siquiera existe una calle que lleve el nombre del cantante de temas como "Linda", "Despedida" y "El último adiós".


"Es bien lamentable y me apena mucho que el país que tanto defendió con ahínco y en pro de su independencia, soberanía no le reconozca su valor", dijo Ramos del hombre que vivió 15 años en Cuba y que fue fichado por las autoridades federales en Puerto Rico por su defensa por la independencia de la isla.


Ramos dijo además que el nacimiento de Santos "es un mito", porque según establece su certificado de nacimiento dice que nació el 6 de junio de 1916, pero que el artista contó que en una consulta con una espiritista esta le dijo que había nacido seis meses antes.


CHRISTINA AGUILERA SE CONECTA CON SUS RAICES EN ECUADOR



Christina Aguilera ha visitado Haití, Ruanda y Guatemala en campañas de solidaridad. Pero la semana pasada no sólo ofreció apoyo a los niños pobres en Ecuador; también se conectó con sus raíces.


Fue la primera vez que la cantante de 34 años nacida en Nueva York estuvo en el país de su padre.


"Este viaje fue extra especial para mí porque es mi sangre y mi herencia. Mi padre nació en Ecuador y mi abuelo nació en Quito, que es la ciudad donde me quedé. Y manejamos a los campos, que quedaban a horas de distancia en auto, y a las tierras de cultivo y zonas como para refugiados donde la gente está pasando dificultades", dijo Aguilera el lunes en una entrevista con The Associated Press.


"Fue realmente interesante. No es que me fui de vacaciones a uno de los lugares más hermosos como las Islas Galápagos o algo así. Me fui al campo y conocí a las mujeres y niños que de verdad están tratando de sobrevivir allí", manifestó.


Desde 2009 Aguilera es portavoz mundial de la campaña contra el hambre de Yum! Brands, con la que ha estado en Ruanda, Haití y Guatemala.


Dijo que eligió visitar Ecuador este año de una lista que le proporcionaron.


"Definitivamente siempre quise visitar el lugar de donde viene mi papá, la cultura. Tú sabes, al no tener una relación constante en mi vida con él y no conocerlo de verdad ahora de adulta y a lo largo de los años, hay una historia ahí, pero es parte de mi sangre y parte de mi herencia y parte de mi pueblo", expresó. "Y veía los rostros ... y de pronto sentía que encontraba cierto parecido. Creo que es importante y creo que es bueno saber de dónde uno viene y conocer sus raíces".


Aguilera añadió: "Me sentí mucho mejor porque me encuentro en un lugar en el que me siento muy conectada y fui capaz de corresponder".


La cantante filmó un anuncio de servicio público sobre el problema del hambre que se difundirá el próximo mes. Yum! Brands Inc., empresa matriz de Pizza Hut, Taco Bell y KFC, dijo que su iniciativa creada hace ocho años ha recaudado $600 millones en efectivo así como comida para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y otras organizaciones.


En su viaje, Aguilera visitó escuelas y proporcionó almuerzo a niños que tienen que recorrer largos caminos para poder recibir una educación.


"A estos niños les toma 45 minutos caminando por sí mismos, solos, cuesta arriba", dijo.


"Es realmente difícil para estos niños y estoy deseosa de regresar y contarles a mis propios hijos estas historias, para que ... aprecien mejor lo que ellos tienen", señaló la madre de un niño de 7 años y una niña de uno. "Estos niños fueron los chiquitos más educados y dulces".

CANTANTE DE LA BANDA EL LIMON "JORGE MEDINA" DICE QUE SE FUE DE MEXICO POR AMENAZAS



El extrovertido Jorge Medina hizo una tremenda confesión en el aeropuerto de la ciudad de México. Y demostró que a la hora de ser padre, es todo un guardián.


El cantante de la Arrolladora Banda El Limón habló de la razón que lo llevó a dejar su país en el pasado.


“Hace tres años me fui a Estados Unidos con mis hijos por el tema de la extorsión. Te dicen que te van a recoger a tus hijos en la escuela y que te los van a matar y todo ese rollo, todo ese show.


“[Es] gente que te habla bien loca y es horrible”, dijo a la prensa.


Agregó no estar solo en esa situación, aunque hasta el momento es uno de los pocos famosos que ha hablado sobre este problema.


“A mí me ha tocado y a todos nos ha tocado en este país”, agregó.