EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 7, 2013

OLGA TAÑON PIDE AYUDA A SUS FANS PARA CREAR EL VIDEO DE "UNA MUJER COMO YO"



Con motivo del estreno de su nuevo álbum, "Una mujer", la cantautora puertorriqueña Olga Tañón lanzó su nueva web oficial, en la que sus fans podrán participar en la creación del video de su nuevo tema, "Una mujer como yo".

Esta iniciativa nace de la voluntad de Tañón ser lo más cercana posibles a sus admiradores, por los que dice sentir "un amor total".

Quienes lo deseen podrán hacer sus propios videos caseros y subirlos a la página y "nosotros pondremos pedazos de los diez mejores en el video de la canción, al lado de imágenes mías cantando y grabando. ¡Va a ser fabuloso!", dijo a Efe la "Mujer de fuego".

"No entiendo a esos artistas que luchan para ser famosos y luego niegan un autógrafo. A mí me pasó con un artista que admiraba y me partió el alma. Mi convivencia con mis fans es brutal. Hasta me piden consejos de amor por medio de Twitter", dijo durante una entrevista para promover su nuevo álbum.

Su nuevo álbum emociona con duetos

"Una mujer", grabado entre Miami, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, contiene once temas, en su mayoría de la artista. Pero lo que emociona a Tañón son los duetos que realiza con cantantes a los que considera sus "ídolos", como Fernandito Villalona, Johnny Ventura y Oscar D'León.

"Juntar a gente tan valiosa a nivel musical es lo máximo, porque es gente a la que admiro. Cantar con un Oscar D'León, quien nunca pensé que iba a decir que sí, es indescriptible", dijo Tañón, quien agregó que se moría por grabar con el legendario merenguero dominicano Johnny Ventura.

"Cuando lo escuché cantando 'Pura sabrosura' en el estudio, me dije claro, es perfecto, porque él es pura sabrosura. Cuando Fernando Villalona, a quien le había comprado sus discos hace tantos años, aceptó cantar conmigo, me eché a llorar. Este disco es un sueño convertido en realidad", aseguró la artista.

Tañón también grabó a dúo con su contemporáneo Elvis Crespo y al lado de un nuevo valor del merengue, el dominicano Maffio.

La cantante está llena de proyectos

En estos momentos Olga Tañón se describe como una mujer doblemente bendecida por la vida, pues se siente realizada y feliz al lado de su familia, y en su mejor momento como artista.

"Estoy haciendo lo que me gusta, grabando con la gente que quiero, sin que una disquera me dicte lo que tengo que hacer. Eso es lo máximo", apuntó.

Al mismo tiempo, se confiesa llena de planes y sueños.

"Desde hace mucho tiempo sueño con grabar un disco de tangos para mi padre, que tiene 92 años y desde que yo era una niña lo recuerdo escuchando a Gardel. Quiero que él escuche en mi voz las canciones que yo crecí escuchando, como 'Volver'", expresó con emoción Olga, que también tiene planes de escribir dos libros.

La cantante de temas como "Ya me cansé" o "Receta de amor" explicó que no es "exactamente de una biografía", pero que quiere escribir de cosas que han pasado en su vida y que "pueden ayudar a los demás a aprender a levantarse".

El otro proyecto literario tiene por objetivo a los "papás y las mamás de los niños especiales", dijo Olga Tañón, cuya hija, Gabriela, padece de una rara enfermedad conocida como Síndrome de San Sebastián.

GRUPOMANIA CELEBRA 20 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL



Un sonido que ellos se niegan a cambiar, aunque siempre hay espacio para añadir otros ritmos que “renueven” su propuesta, pero que no le quiten su esencia. Y ésta es la razón para que la agrupación cumpla 20 años de trayectoria musical.

La canción formará parte de la nueva producción del grupo, Poderoso, que estará en el mercado a principios de septiembre. Y los ingredientes que le dan un toque distinto a su propuesta se llaman J-King & Maximan y Miguelito, quienes fueron invitados por Oscar y Héctor “Banchy” Serrano y Alfred Cotto en el tema en promoción.

“Ellos (Banchy y Oscar) son bien exigentes y están pendientes a que no podemos perder la esencia de lo que es Grupomanía. Estamos con lo que está pasando, pero cuidando la línea”, comentó Alfred.

“Hay un ritmo que el público consumió. Hay una fuerza escénica que la gente consumió. Se ponen unos ingredientes porque la música va cambiando. Gracias a Dios cumplimos 20 años porque sabemos movernos con los vientos”, comunicó, por su parte, Banchy.

Oscar indicó que las colaboraciones surgieron después que coincidieran con los exponentes de música urbana en eventos masivos.

“A Miguelito le gustó el tema y nos pareció genuino. Con J-King & Maximan, llevábamos tiempo viéndonos y lo teníamos pendiente. No fue un invento, fue algo genuino”, mencionó el cantante, quien no descarta incluir otros juntes en el álbum.

Oscar anticipó que el tema No tengo el valor marcará el tono festivo del disco que contará con 10 canciones inéditas. Adelanto, además, que quieren llevar un mensaje positivo a través de las composiciones.

“Tenemos una canción para decirle no a la violencia contra la mujer, una dedicación a nuestro papá, una alabanza y una mezcla de lo moderno con lo nuestro”, dijo.

Banchy añadió que la inclusión del tema No a la violencia, de Marcos Yaroide, surge de la preocupación compartida sobre la incidencia de casos de violencia doméstica.

20 años que marcan un comienzo

Los cantantes dicen que la celebración de los 20 años en la música marcará un nuevo comienzo. Lo describen así porque estarán experimentando nuevas vivencias al enfocarse en el mercado internacional.

En las recientes visitas a Venezuela, Chile y Panamá, los integrantes comprobaron que existe un público que los ha esperado por años.

“Queremos darnos la oportunidad de reforzar lo internacional. En Chile, teníamos una fanaticada esperándonos por 17 años, que abarrotó el aeropuerto. En Venezuela fue de ensueño”, destacó Banchy,

“Grupomanía está naciendo porque estamos conociendo países y llegando por primera vez a muchos lugares que no nos han visto en vivo. Tenemos el deseo de meter todos los cañones”, añadió Alfred.

¿Y qué ha sido clave en estas dos décadas?
Para Oscar, la contestación es sencilla: trabajar sin detenerse. “En los momentos tristes, nosotros trabajamos. En los momentos de abundancia, trabajamos. Moraleja: solo el que trabaja es el que se mantiene”, dijo.

Apoyan a Elvis

Los cantantes coincidieron en que, a veces, las palabras sobran cuando se trata de alguien con quien se tiene una hermandad.

De los tres, al momento de esta entrevista, solo Oscar le había enviado un mensaje a quien perteneció a la agrupación, Elvis Crespo.

Crespo admitió a los medios de comunicación que tiene “problemas con el alcohol” tras un presunto incidente de agresión en contra de Alexander de Jesús Díaz, gerente del restaurante y bar Made in Puerto Rico, en Isla Verde.

“No he podido hablar con él, pero estoy esperando ese momento. Quiero un tiempo con mi hermano, quiero verlo, abrazarlo y que sepa que estoy aquí. Tendré mi oportunidad”, respondió Banchy.

“Sé que es un hombre fuerte y va a salir de eso. Tiene nuestro apoyo”, dijo, por su parte, Alfred.

Oscar comentó que no necesita comunicarse para que Elvis sepa que cuenta con él. “Le escribí: Te quiero mucho. Nos entendemos. Es como decirle aquí está el brother, estoy aquí, qué pasó. No terminé de darle send, cuando él me puso ‘yo también’… Él sabe cómo correr su carrera y pase lo que pase va a buscar la forma de levantarse y fortalecerse, y si los que lo queremos no le damos la espalda, mejor todavía”, mencionó.

CHIQUIS LA HIJA MAYOR DE JENNI RIVERA DESMIENTE RUMORES



Janney "Chiquis" Rivera, hija de Jenni Rivera, aseguró que no le sorprende que su madre se haya casado con el beisbolista Esteban Loaiza sin amarlo, tal como se reveló recientemente con la publicación de Inquebrantable, la autobiografía póstuma de "La Diva de la banda".

"No fue sorpresa, mi mamá sí lo quería, lo apreció mucho, a lo mejor estaba molesta con él", expresó la joven en el programa El Gordo y la flaca, donde también afirmó desconocer la nueva actitud de su padrastro, quien la semana pasada fue arrestado en Tijuana junto a dos presuntas sexoservidoras.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre si ella y sus cuatro hermanos están molestos con su tía, Rosie Rivera, por ser la encargada de las finanzas que dejó la intérprete, Chiquis desmintió dichos rumores, afirmando que todos los hijos de Jenni Rivera se sienten bien con la última voluntad de su madre.

A cinco meses de que se cumpla un año de la muerte de Jenni, Janney dijo que le gustaría visitar el cerro de Iturbide, Nuevo León, donde murió su madre, situación que ya ha platicado con sus hermanos.

Sin embargo, la hija mayor de Jenni consideró injusto que cobren para visitar el lugar en donde falleció su mamá, luego de que se diera a conocer que ya se preparaba la construcción de un parque turístico. "no creo que se deba cobrar, yo quiero que si va a ir la gente, que vaya, es falta de respeto a nosotros, la familia, yo sé que a mi mamá no le gustaría eso", finalizó.