EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 29, 2009

THE MILK LOUNGE "SPANISH SALSA NIGHT"

El Milk Lounge en tiempos pasados era conocido como "Christopher's" o "The Oldtimer's Lounge" donde todos los Grandes legendarios de la musica Latina participaron. Desde Tito Puente a Ray Barreto, las paredes aun siguen vibrando con los espiritus del padado. Hoy es el Milk Lounge, y el completamente Cuarto enteramente Blanco esta abarrotado de Musica del Siglo 21.

Vengan a compartir con nosotros este y todos los Miercoles, apartir de las 5;30pm, con un DJ. La musica en vivo empieza a las 10pm...

Milk Lounge
2056 de la Segunda Avenida
Entre las Calles 105 & 106
Tel: 212-594-9355
Tel: 212-410-2999
Pagina: www.milklounge.com

Miercoles Septiembre 30 del 2009
Ralph Irizarry & Amigos

Invitan:
Aurora Comunications & Azucar Ent.

CARLOS VIVES REGRESA CON "CLASICOS DE LA PROVINCIA II"

El cantante colombiano Carlos Vives lanza esta semana un nuevo disco titulado "Clásicos de la Provincia II", con el que siente que cumple las peticiones que por muchos años le hicieron sus seguidores.

Con su antecesor "Clásicos de la Provincia", publicado en el 1993, el artista entiende que logró una revolución, aunque "tímida", a la que le da continuidad.

"El primero fue un disco tímido", señaló el cantante al diario El Tiempo.

"Recuerdo que planteábamos ciertos patrones de batería... y los productores decían: ’Huy, no. bájale a esa batería. Entiendo lo que quieres hacer, pero la música tropical es otra cosa. O, bueno, no lo quites, pero ponlo más bajito". Fue tímido, pero revolucionario", afirmó.

Reconoció que al principio encontró críticas pero "cuando empezó a grabarlo Julio Iglesias se les quitó la vaina. No me volvieron a decir que quite la guitarra".

En esta segunda parte Vives fungió como productor, y le pudo dar rienda suelta a todo lo que ha aprendido desde entonces.

"Oirán patrones de batería que van de principio al final, guitarras eléctricas que casan bien con los acordeones, no desaparecen las gaitas. Y también está el cariño que siento por la tradición oral y los viejos compositores que nos dejaron cosas", afirmó.

A su juicio, cuando se entiende la historia del rock y de los folclores, es sencillo darse cuenta de que "de la tradición se pueden hacer cosas modernas".

El álbum contiene 15 temas que el cantante describe como esas "que le han tocado el corazón a uno".

Pero, ¿por qué tardó tanto en sacar ’Clásicos II’?

"Siempre, entre cada álbum existió la posibilidad de hacerlo: O hacemos el clásico o seguimos con el proyecto personal, que en ese momento estaba bien y era importante empujarlo. Además fue también una herramienta de negociación" para poder continuar con las canciones de su autoría, indicó.

Al final le resultó un disco "muy fácil porque lo vengo haciendo mentalmente hace muchos años".

Su intención fue "hacer un disco lleno de respeto hacia el trabajo musical de los juglares".

SHAKIRA MAS ELECTRONICA & ATREVIDA EN SU NUEVA PRODUCCION

La cantante colombiana Shakira tenía sus objetivos muy claros cuando estaba trabajando en su nuevo álbum "Loba" que sale a la venta el 13 de octubre a nivel mundial.

"Con 'Loba' he querido divertirme y que quien lo escuche se divierta, olvide los problemas y la crisis", declaró la cantante, quien dijo haberse sentido "más libre" con este trabajo, en el que no se puso "censuras".

Dijo que estaba empeñada en hacer un álbum "con sonidos más duros, con los latidos muy sólidos" pero que también incluyera la fusión.

"Es un álbum muy electrónico, orientado al baile, al club, con el que he perdido el pudor y he enseñado las piernas", remató, según publica la agencia Europa Press.

Pese a que el álbum fue concebido en inglés, también incluyó tres canciones en español: "Loba", "Años luz" y "Lo hice otra vez". El próximo año planifica sacar una segunda versión completamente en español.

La colombiana reveló que cuando empezó a escribir en inglés no sabía el idioma. "Lo hice con un diccionario en la mano", confesó. No obstante, ese proceso se ha convertido en uno "natural, más orgánico".

Y aunque se vale de su sensualidad en el nuevo video negó que en algún momento de su carrera haya sido esclava de la imagen.

"Todo lo que hago, lo hago con honestidad. Me presento como siento", subrayó, recordando que en la pasada gira no fue ni una sola vez al peluquero. "Hasta me maquillaba yo".

La cantante de 32 años, explicó que está más en contacto con su femineidad y aseguró que ahora "entiendo muchas de las reivindicaciones feministas. Las mujeres tenemos que luchar. Estamos más expuestas, aunque también disfruto de las ventajas de ser mujer", afirmó.

A pesar de su fama y de que ha vendido más de 50 millones de álbumes alrededor del mundo, dijo sentirse como cualquier chica.

"Tengo mis virtudes y defectos, lloro las mismas lágrimas que otras mujeres y río por las mismas cosas. Veo películas malas, mucha comedia, leo y juego con mi perro. Luego, como todos, me dedico a preocuparme"