EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 22, 2014

JON SECADA LANZARA "UN DIA NUEVO" SU AUTOBIOGRAFIA

El cantante cubanoamericano Jon Secada lanzará el próximo 17 de octubre su autobiografía, "Un día nuevo", en el que cuenta de "una manera reflexiva" anécdotas conocidas y anónimas de la industria de la música, según dijo este lunes en entrevista con Efe.

"El libro es un mensaje para quien quiera estar en la industria de la música, la lucha de mi carrera y la posición de ser artista y músico", sostuvo Secada, de 52 años y conocido por temas como "Otro día más sin verte" y "Just another day".

El libro, cuyas 235 páginas le costó redactar seis meses y está publicado por la editorial Penguin Books, relata "los buenos y malos tiempos" que ha vivido Secada a través de su carrera de más de veinte años, en cuyo tiempo logró grandes éxitos, entre ellos, el Grammy en 1992 por su disco "Otro día más sin verte".

"La vida de un artista no es tan fácil como muchos creen y el libro habla claro de mi proceso desde el punto de vista de mi carrera. Estoy aquí para contarlo todo de una manera reflexiva y de mucha paz", recalcó.

Secada dijo que a pesar de haber cosechado fama, siempre se mantuvo con los pies en la tierra, gracias, apuntó, a su carácter y humildad que le inculcaron sus padres.

El artista recordó las primeras ocasiones en que visitó Puerto Rico, isla que definió como "una plaza bastante importante" en su carrera.

"Puerto Rico fue clave para que mi música lograra éxitos", resaltó Secada.

Dijo que la primera vez que visitó a Puerto Rico fue de la mano de su compatriota y colega Gloria Estefan, tras recordar que la primera vez que vino a las isla se dio cuenta que ese territorio es lo más parecido a Cuba.

La segunda vez, rememoró, fue para promocionar su segundo disco, "Otro día más sin verte" (1992), cuando viajó junto a su padre, hoy fallecido, a la isla caribeña.

"Para él fue tremendo ir a Puerto Rico. Lo llevé a los lugares más importantes de la isla", prosiguió Secada, quien dijo que su próximo disco que contará con algunas de sus canciones más conocidas durante sus más de veinte años de carrera y otras anónimas.

CON AGENDA LLENA GILBERTO SANTA ROSA

Un disco de boleros para Sony México, presentaciones en los principales mercados hispanos en Estados Unidos y su retorno como presentador del concurso infantil de canto Pelaos con Salsa, que se graba en Panamá, son algunos de los proyectos que el cantante Gilberto Santa Rosa tiene en agenda para lo que resta del año 2014.

 “El 2014 comenzó lleno de retos y planes que hemos ido desarrollando con mucho éxito. Este segundo semestre se perfila intenso y lleno de energía, con un nuevo disco que ya estoy finalizando y presentaciones bien interesantes con sabor a salsa y bolero, que deseo que el público disfrute tanto como yo”, expresó el llamado Caballero de la Salsa en declaraciones escritas.

La serie de presentaciones del salsero inicia con Americas & Americans Festival, a celebrarse este miércoles, 23 de julio, en el legendario Hollywood Bowl, en Los Ángeles, California. Según se informó, Santa Rosa inaugurará la primera noche del emblemático festival que celebra la fusión cultural a través de la música latina. Gloria Estefan, Rubén Blades, la percusionista Sheila E y el director sinfónico y de opera, el venezolano Gustavo Dudamel, también forman parte del evento músical, que se extenderá por cinco días.

El artista también llevará su elegancia y soneo al concierto La Salsa Vive, que se efectuará el viernes, 29 de agosto, en el Madison Square Garden, en Nueva York. El evento, producido por Félix Cabrera, reunirá al intérprete de Vivir sin ella y a los Salsa Giants de Sergio George, en un tributo al sonero y bolerista, Cheo Feliciano.

 Asimismo, Santa Rosa unirá su voz a la del compositor y cantante mexicano Marco Antonio Solís, el 30 de agosto en el coliseo Nassau en Nueva York y el 6 de septiembre en el American Airlines Arena en Miami.

Santa Rosa se presentó en Puerto Rico el pasado 21 de junio en un concierto en el Coliseo de Puerto Rico junto a Víctor Manuelle en homenaje al fenecido Cheo Feliciano.

CHINO Y NACHO EXPERIMENTARAN CON EL POP EN SU NUEVO DISCO



Chino y Nacho han dominado la escena tropical por varios años, pero saber que están afianzados en dicho terreno no los hace escatimar en creatividad.

El exitoso dúo venezolano se arriesgará incursionando en el competitivo terreno pop, con un álbum que planea lanzar a fines de este mismo año.

"Este álbum va a cambiar nuestro sonido, nuestra historia", dijo Nacho a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente desde Miami, donde ambos residen.

"Uno tiene que ir evolucionando con la música, no ponerse límites, y está en el artista ser versátil. Obviamente no perder su esencia y pegarse a cualquier moda, pero por lo menos tratar de agregar elementos", añadió.

Como preámbulo de su experimentación, la dupla lanzó recientemente "Tú me quemas", un tema en el que jugó con ritmos más veraniegos y una lírica alejada del romanticismo.

"Es un tema que sentimos nos hacía falta", dijo Nacho, cuyo verdadero nombre es Miguel Ignacio Mendoza Donatti. "Siempre las letras de nosotros fueron mucho más hacia el amor, dedicadas a la mujer. Llegó un momento en que sentimos la necesidad de hacer algo que subiera un poco la temperatura de lo que nosotros estábamos haciendo, que los ánimos se inclinaran hacia algo más movido y salió esta canción".

También dijeron que exploraron recursos literarios como la comedia para dar un giro a las letras románticas.

"Eso nunca lo habíamos utilizado como recurso de jovialidad. Utilizamos muchas metáforas, el amor está implícito, pero no tan literal", precisó Chino, cuyo nombre es Jesús Alberto Miranda Pérez.

El nuevo álbum, en pleno proceso de grabación, está siendo producido por su laureado compatriota Archie Peña, quien ha trabajado con Gloria Estefan, Paulina Rubio, Thalía y Ricky Martin. Hasta llevaría por ttítulo el nombre de Chino y Nacho.

Es la primera vez que los intérpretes de "Mi niña bonita" recurren a un productor externo para moldear uno de sus trabajos.

Luego de descartar otros cuatro productores, el dúo se decidió por Peña por considerar que el también compositor y percusionista conoce "lo que es el sonido pop que estamos buscando", dijo Nacho.

"Ha sido una decisión bien tomada, porque es un nuevo sonido. Estábamos buscando cuál iba a ser el siguiente escalón, no sonar de la misma manera, poder agregarle otro tipo de feeling a nuestra música", explicó.

El álbum incluirá colaboraciones de músicos tan diversos como un cantante latino "de los más famosos a nivel mundial", un salsero, un jamaiquino que dará un toque reggae y una intérprete estadounidense de pop, dijeron sin revelar nombres.

También mencionaron la inclusión de nuevos instrumentos e influencias que van de la música mexicana hasta la música country, de la que tomaron "ciclos armónicos".

Será "muy orgánico", dijo Nacho.

Podría, incluso, representar su debut en inglés, añadió.

"Tenemos una canción que es completamente en inglés que todavía no hemos grabado y todavía estamos pensando si nos arriesgamos nosotros a hacerlo o también la mezclamos y hacemos 'spanglish' con otros personas que puedan tener mejor acento", señaló el músico.

Chino y Nacho compararon su evolución con un niño al que se ve luego de varios años.

"Le ves los rasgos parecidos, pero lo ves diferente, maduro, más preparado para salir a la calle y se viste solo", dijo Chino.

Su esencia, como la del niño, será siempre la misma, aseguró: "No creo que vamos a perder la esencia de nuestra música en el álbum, porque la esencia y el contenido tienen que ver con la tono de voz y lo que va conectado con lo latino, lo tropical".