EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 30, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana puedes repasar junto al salsero Oscar D’ León sus más grandes éxitos en Queens y acompañar al cantante brasileño Alexandre Pires quien estará en concierto en Nueva Jersey. El bachatero Anthony Santos y el merenguero Toño Rosario también te esperan para una noche caribeña en el Alto Manhattan.

Jueves 30

Limón Dance Company en el Joyce Theater
Asiste a una función de Limón Dance Company en el Joyce Theater de Chelsea. La compañía, que cumple 73 años y que agotará funciones hasta el próximo día 2 de junio, presentará dos de sus clásicos: The Moor’s Pavane y Psalm. El programa incluye además la pieza The Weather in the Room, de Colin Connor, director artístico del colectivo. A las 8 p.m.
Información: http://www.limon.org


Viernes 31

Concierto: Oscar D’ León
El cantante venezolano, Oscar D’ León, intérprete de temas como ‘Mi bajo y yo’, ‘Llorarás’ y ‘Siéntate ahí’ ofrecerá un concierto imperdible en el condado de Queens en donde interpretará los más grandes éxitos de su repertorio. El artista también conocido como ‘El león de la salsa’ lleva más de cuatro décadas sobre los escenarios. A partir de las 10 p.m., en La Boom, 56-15 Northern Blvd, Woodside.
Información: http://www.laboomny.com


Concierto: Alexandre Pires
Acompaña al cantante Alexandre Pires en un concierto que fundirá pop latino y ritmos brasileños.  El artista, exvocalista del grupo Só Pra Contrariar, obtuvo en 1999 su primer Latin Grammy con la canción ‘Santo Santo’, un dueto con Gloria Estefan. ‘Amor verdadero’, ‘Ámame’, ‘Es por amor’, ‘Necesidad’, son algunos de sus temas más conocidos. En Palacio Europa, 278 de New York avenue, Newark, Nueva Jersey, a partir de las 8 p.m.
Información: http://www.boletosexpress.com


Concierto: Anthony Santos y Toño Rosario
Si el cuerpo te pide bailar al más puro estilo caribeño, ve con tus amigos al teatro United Palace en donde habrá una candente mezcla de bachata y merengue con la música de Anthony Santos ‘El mayimbe’ y del merenguero Toño Rosario. El concierto comenzará a las 8 p.m., en el 4140 de Broadway.
Información: http://www.boletosexpress.com


Festival musical
Prepárate para la novena edición del Governor’s Ball, una cita anual que ofrece tres días de música. La agenda incluirá más de 65 presentaciones artísticas, en cuatro escenarios. En Randall’s Island Park, desde mañana viernes 31 hasta el domingo 2 de junio.
Información: http://www.governorsballmusicfestival.com


Cine en Brooklyn
El Brooklyn Film Festival te permitirá ver 120 cintas creadas por cineastas independientes de 27 países. La mayoría de los filmes se presentarán en el Wythe Hotel y en el Windmill Studios. El programa registra además, el Kidsfilmfest, un apartado dedicado a los niños. Desde el viernes 31 hasta el domingo 9 de junio.
Información: http://www.brooklynfilmfestival.org


Sábado 1

Concierto: Los Van Van
La legendaria orquesta Los Van Van celebrará en el Lehman Center for the Perfoming Arts su 50 años de trayectoria. La banda contará con la participación de tres de los hijos del fenecido fundador de la banda, Juan Formell. En esta función actuarán el director de orquesta y timbalero Samuel Formell, el bajista Juan-Carlos Formell y la vocalista Vanessa Formell. A ellos además se sumarán como invitados especiales los cantantes Mario Rivera y Pedro Calvo. En El Bronx, a partir de las 8 p.m.
Información: http://www.LehmanCenter.org


Concierto: David Pabón y Nino Segarra
El cantante David Pabón a quien de seguro recordarás por éxitos como ‘Aquel viejo motel’, ‘Cara dura’, ‘Alma de hielo’ y ‘Te voy a olvidar’ te espera en Nueva Jersey junto al cantante, compositor y arreglista Nino Segarra, para vivir una noche de salsa. En D’Classico Restaurant & Lounge, 58-60 Ellison St, en Paterson, desde las 9:00pm


Multicultural festival
La décima entrega del NYC Multicultural Festival promete abrir las puertas a la diversidad cultural a través de la música, danza, comida y moda. Este evento también tendrá un área dedicada exclusivamente a los más pequeños de la casa. Esta fiesta al aire libre se extenderá desde las calles 141 hasta la 145 a todo lo largo y ancho de la St. Nicholas Avenue, en Harlem. De 12 p.m., a 6 p.m. Gratis.
Información: http://www.multiculturalfestival.nyc


Libros: BookCon
Participa de una nueva entrega de la feria anual de libros BookCon, que te permitirá conocer autores, escuchar historias relacionadas con el mundo de las editoriales y adquirir títulos en múltiples géneros literarios. Loss escritores Daniel José Older (‘Salsa nocturna: A Bone Street Rumba’), Elizabeth Acevedo (‘The Poet X’) y RJ Palacio (‘Wonder’) se integrarán a esta feria. Sábado 1 y domingo 2 en el Jacob Javits Convention Center.
Información: http://www.bookcon.com


Feria de arte
El Washington Square Outdoor Art Exhibit, la tradicional muestra de arte que toma lugar en Greenwich Village, cumple 89 años. Este show que reunirá a 120 artistas, se realiza en University Place y comienza desde el lado este de la calle 13 y concluye el lado oeste de la calle 3. Este evento, que se prolonga hasta el domingo 2, se repite en septiembre. De 12 p.m., a 6 p.m.
Información: http://www.wsoae.org


Jazz festival
Blue Note Jazz Festival regresa con 50 conciertos a presentarse en tres escenarios y con un extenso listado de artistas del mundo del jazz. El festival que se extenderá hasta el 30 de junio con la participación de 11 artistas de Europa. España estará representado por la pianista y compositora Marta Sánchez, quien actuará el sábado 8.
Información: http://www.bluenotejazz.com


Domingo 2

SummerStage
Desde el domingo 2 de junio y hasta el 24 de septiembre podrás participar de un banquete artístico que incluirá música, comedia, teatro, danza y películas como parte del festival anual SummerStage. Este evento se realizará en diversos parques de toda la ciudad. Una gran mayoría de los conciertos son gratuitos.
Información: cityparksfoundation.org/calendar/category/summerstage/

NATTY NATASHA: "EL REGGAETON NO ES UNA MODA LLEGO PARA QUEDARSE

La cantante dominicana Natti Natasha llegó a Perú como parte del tour promocional de "Oh Daddy", tercer sencillo de su álbum debut "ilumiNATTI", lanzado a comienzos de este año por Pina Records/Sony Music Latin.

En el hotel Los delfines, donde se encuentra hospedada, la intérprete de temas como "Sin pijama" y "Criminal" recibió a El Comercio para una entrevista.

Natti Natasha reflexionó sobre el crecimiento que ha tenido el género urbano a nivel mundial y dijo que ella misma se "sorprende" al escuchar a audiencias tan lejanas -como la europea- cantando temas en español o haciendo coreografías de reguetón.

"Yo me sorprendo muchísimo cuando veo que escuchan nuestra música en Londres, en Alemania", afirmó la dominicana, quien consideró que no se trataba de un furor pasajero.

"El género urbano no es una moda, está aquí para quedarse es un género que ya está establecido, y se quedará", dijo.

"A mí me dio la oportunidad de tener cómo subsistir y salir de otras cosas que puede haber hecho, medio la oportunidad de crecer y a otros colegas también", afirmó la intérprete de "No me acuerdo".

Natti Natasha consideró que es "válido" que, actualmente, artistas de otros géneros musicales hayan hecho el 'crossover' al urbano.

"Es válido siempre y cuando lo apoyen de corazón, y siento que así, porque el que ama la música siempre hace las cosas por amor", afirmó.


SUSPENDIDO EL JUICIO SOBRE SUPUESTA PATERNIDAD DEL CANTANTE JULIO IGLESIAS

El juzgado de Primera Instancia numero 13 de Valencia (España) suspendió este jueves el juicio por la demanda de paternidad contra el cantante español Julio Iglesias para estudiar las cuestiones previas planteadas por el abogado del artista relativas a la licitud de la prueba de ADN presentada por el demandante y si estos mismos hechos son o no cosa juzgada.

La vista por la demanda interpuesta por el valenciano Javier Sánchez-Santos, celebrada a puerta cerrada y sin la presencia del cantante, duró aproximadamente una hora y media y en la misma únicamente intervino el detective que obtuvo el material genético de uno de los hijos del cantante, JulioJosé Iglesias, para explicar en qué circunstancias lo obtuvo.

Según explicó el abogado que defiende al cantante, Fernando Falomir, el juez ha decidido suspender el juicio para resolver primero sobre las dos cuestiones previas que había planteado esta parte, que expone que Javier Sánchez-Santos ha presentado ya tres demandas de paternidad (1991, 1992 y 2004) que no han prosperado y que el detective contratado por la contraparte se apropió de forma ilícita de una botella usada por Julio José Iglesias para obtener su ADN.

El juez deberá pronunciarse al respecto en un plazo de cinco días hábiles, aunque en la práctica las partes asumen que esta decisión se podría demorar alrededor de un mes, según aseguraron.

Fernando Falomir reiteró que, en caso de que el juez considere que el juicio debe continuar, su defendido, Julio Iglesias, le ha informado de que estaría dispuesto a someterse a una prueba de ADN.

Por otra parte, cuestionó la rotundidad de la prueba presentada por el demandante, ya que, según aseguró, no establece un 99 % de posibilidades de que Javier Sánchez-Santos sea hijo de Julio Iglesias, sino que fija en un 96 % la relación familiar con Julio José Iglesias.

Este extremo ha sido admitido por el letrado sevillano Fernando Osuna, que representa al demandante, si bien ha aclarado que “para que la prueba dé un 99 % ha de contrastarse el ADN con Julio Iglesias. Entre hermanos el máximo es el 97 % y aquí tenemos un 96,8 %, con lo cual es indubitado que Julio José Iglesias y mi representado tienen el mismo padre”.

“El juez va a estudiar las cuestiones previas planteadas porque sus decisiones van a mirarse con lupa en posteriores recursos, aunque la verdad es que ha tenido años para pronunciarse sobre la cosa juzgada y no ha habido ninguna situación que haya alterado los hechos”, manifestó Osuna.

A su juicio, el juez debe “conjugar” la existencia de una prueba “contundente” y el hecho de que Julio Iglesias “se esconde”.

Respecto a la validez de la prueba de ADN, Osuna detalló que se practicó sobre una botella revestida con un material parecido al corcho -para mantener la temperatura- que había usado Julio José Iglesias y que se le cayó de la puerta del coche al estacionar en una playa.

“Se dio cuenta de que se le había caído y no la recogió, está grabado en vídeo, de modo que estamos ante una prueba que es un objeto sin valor, obtenida de forma lícita y con un fin noble. El detective recogió otros objetos que también contienen ADN, pero no se han analizado porque es caro, aunque los conservamos. Solo el detective ya costó cerca de 30.000 euros”, añadió este letrado sevillano.

Al salir del juzgado, el supuesto hijo de Julio Iglesias se mostraba resignado: “Sé que estoy luchando contra un gigante, quiero confiar en la Justicia, yo voy con la verdad”.

“Esto no ha ido ni mejor ni peor de lo que esperábamos, hay que esperar. Esto es más largo que un día sin pan, pero todavía me quedan fuerzas, hasta el final”, concluyó.

MALUMA ESTRENA DOCUMENTAL SOBRE SU COMIENSO EN LA MUSICA

De aquel pequeño que jugaba al fútbol en Medellín (Colombia) a la estrella mundial del pop y el reguetón que ahora se codea con Madonna, Maluma estrena en YouTube un documental sobre su vida y aseguró a Efe que “nunca” dejará de ser “ese niño” que suspiraba por triunfar en la música.

“Hay mucho (todavía en mí de ese niño). Tengo un corazón que no ha cambiado muchísimo, la verdad. Sigo siendo un soñador y yo creo que nunca voy a dejar de ser ese niño”, explicó.

“Ese es uno de los propósitos y una de las cosas que me he puesto como meta: nunca dejar ir a ese niño y a esa alma joven que me incita todos los días a salir a buscar mis sueños”, añadió.

Bajo el título “Lo que era, lo que soy, lo que seré”, Maluma estrenará el 5 de junio en YouTube este documental que proporciona una mirada muy cercana al cantante desde sus humildes inicios hasta convertirse en una figura mundial adorada por millones de personas.

“Creía que era importante que la gente supiera lo que he vivido desde que comencé mi carrera. Quería que vieran a mi familia, que entraran un poquito en mi hogar y conocieran de dónde vengo”, indicó sobre un filme que espera sea “muy inspiracional” para las nuevas generaciones.

“Quiero cambiar la mentalidad de muchos jóvenes y quiero decirles que sí se puede”, señaló.

Cabe preguntarse si un artista con apenas 25 años tiene ya material suficiente para un documental biográfico, una fórmula habitual para homenajear a músicos veteranos que deciden echar un vistazo nostálgico a su carrera.

Pero, en el caso del colombiano, el documental presta una especial atención no tanto a sus gigantescos éxitos sobre los escenarios como a su cara más desconocida: cuando era Juan Luis Londoño y no, Maluma.

Así, el cantante destacó la función indispensable de su familia, a quien definió como su “motor”, su “gasolina” y su “motivación”.

“Me han inspirado mucho. Había momentos donde tuve que salir a buscarme el pan de cada día. Y fue por mi familia porque quería buscar una opción para sacarlos de ahí (…) Hago todo por ellos”, aseguró.

El documental también muestra la revelación que sintió cuando apareció en Colombia un ritmo que cambiaría la escena latina para siempre: el reguetón.

“Cuando el reguetón llegó a Colombia yo estaba muy niño, pero fue como amor a primera vista”, dijo.

“Mi tía me llevaba a los conciertos. Me acuerdo que fui a uno que cantaba Tego Calderón, Ivy Queen, Don Omar, Vico C… Eran todos estos grandes artistas, que hoy en día siguen siendo gigantes también y los admiro y respeto muchísimo. Fue ahí cuando comencé a querer este género”, añadió.

Con su último disco, “11:11” recién salido del horno y todavía disfrutando de su colaboración en el single regreso de Madonna “Medellín”, Maluma intenta, sin embargo, no olvidar los momentos duros de su trayectoria.

“Es un camino muy difícil. Y podría decir que el 90 por ciento de los artistas se ha retirado, ha fallecido en el intento, por así llamarlo. Siempre he dicho que no es quien más talento tenga sino quien más duro trabaje y sea más persistente. Esa fue la clave de mi carrera”, argumentó.

“Me cerraron muchas puertas. Había lugares donde quería ir a cantar gratis y ni siquiera me dejaban ir a cantar gratis. Muchas veces salía a cantar y la gente me miraba como: ‘Ah, ¿Quién es este niño? Retírate, que no vas a hacer nada con tu vida, con tu carrera’. Y eso fue lo que quise plasmar en el documental: todos esos momentos de que nada fue de color de rosa”, afirmó.

Finalmente, Maluma aseguró que uno de los sacrificios que más le dolió fue renunciar a su juventud.

“Cuando comencé tenía 16 años y quería vivir mi adolescencia: quería vivir como un adolescente normal. Veía que mis amigos salían, hacían lo que querían, la pasaban muy bien, y yo no podía salir porque al otro día tenía que viajar, tenía una entrevista, tenía muchísimos compromisos”, expuso.

“Era muy feliz haciendo lo mío, pero estaba viviendo un mundo de grandes, de adultos (…). Mi familia me decía: ‘Juan Luis, tranquilo, que va a llegar tu momento’. Y yo decía: ‘Pero, ¿cuándo, cuándo? Lo único que hago es trabajar y trabajar’. Y luego me llegó. Ahora sigo trabajando muy fuerte, pero tengo mis momentos donde trato de disfrutar la vida, que también es importante”, cerró.

JANDY VENTURA LANZA "A PASO FINO" SU 3ra PRODUCCION MUSICAL PERO SU PRIMERA COMO SOLISTA

El merenguero Jandy Ventura presentó su producción discográfica que lleva por título “A Paso Fino”.  Esta propuesta musical contiene un nuevo estilo denominado “Moderengue”, que lo define como merengue moderno con elementos del género urbano.

“Esta es la tercera producción, pero la primera como solista. Consta de 10 temas y posee un sentimiento muy especial, pues en ella se encuentran dos colaboraciones con mi progenitor Johny Ventura y otra con mi segundo hijo “Levigo”, en el cual aprovecho para presentar su propuesta al público”, comentó Jandy.

Además del tema promocional, “Por La Fulana de Tal”, escrita y producida por Ruddy Ventura y Dj Rasuk, el disco cuenta con canciones como “Tu Negro Chulo”; “Hace Calor”; “Bailando” y “Mueve Tu Cintura”, materializadas por Pedro Valdez, Furio Music, Junior Latino y Kadmiel Acosta. Ellos han sumergido el ritmo de la güira y la tambora en su máxima expresión.

Audiovisual
 Mientras que “Tú Chupa” ft Johnny Ventura y Jochy Santos; “Yo a Ti Te Amo” ft Silvio Mora, Franklin The Boss, Darlyn Made y Rafely Rosario; “Ellas Quieren un Viejo” ft Johnny Ventura; y “Dame tu vida” ft La Materialista; se le ha preparado un material audiovisual disponible en su YouTube.

Este nuevo proyecto se complementa con temas de Juan El Talento, Black Jonas Point, Meléndez Levita, José Oscar de Los Santos (Power) y Silvio Mora, quienes brindaron su apoyo y colaboración para hacerlo realidad.