EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 26, 2017

EL SENADO DE LA REPUBLICA DOMINICANA APROBO RECONOCIMIENTO A FERNANDO VILLALONA POR SU TRAYECTORIA MUSICAL

El Senado aprobó este miércoles el proyecto de resolución que reconoce al merenguero Fernando Villalona, al celebrar sus 46 años de vida artística.

 La iniciativa es de la autoría de la senadora Sonia Mateo.

El proyecto destaca que Fernando Villalona, con sus valiosos aportes a favor del arte y la cultura de la República Dominicana, ha contribuido a la transformación e internacionalización del merengue, ritmo musical de todos los dominicanos.

Uno de los considerandos resalta que, por su exitosa carrera artística, Villalona ha recibido importantes premiaciones, entre las que destaca El Soberano, en el año 2013, máxima premiación al artista nacional.

Además, "Disco de Oro" en 1985, premiación a "La Patria por Dentro", nominado a los premios Grammy Latino, por su producción "Mal Acostumbrado, así como otros importantes galadones de instituciones benéficas y culturales del país.


CHIQUIS RIVERA CONFIESA QUE QUIERE SER MADRE DESPUES DE LOS 40

Chiquis Rivera reveló que tras cuatro semanas de estar alejada de los escenarios por motivos de salud, ya se siente mejor y hasta ya piensa en convertirse en madre… pero ¡hasta después de los 40!

“Ya estoy mejor, me pusieron un tratamiento después de sacarme el quiste, algo que habían encontrado que pues no sabían que estaba ahí, tratamiento que la verdad no me gustó nada”, dijo la hija de Jenni Rivera al programa El Gordo y la Flaca.

Aprovechando que en este momento se encuentra feliz en su noviazgo con Lorenzo Méndez, vocalista de la Original Banda El Limón, la cantante y empresaria reveló sus planes a futuro, especialmente en el tema de la maternidad.

La sobrina de Lupillo y Rosie Rivera agregó que prefiere congelar sus óvulos ahora que están jóvenes porque no descarta la posibilidad de llegar a ser madre algún día: “A lo mejor a los 40 y algo yo tenga a mis bebés, pero ahí van a estar congeladitos”.

 Mientras tanto, desde ya cuenta con todo el apoyo de sus seguidores, que se lo dejan sentir a través de sus redes sociales: “Qué chulada de mujer nos dejo la ‘diva de la banda’ y que no pare, qué hermosa herencia, aprovéchala al máximo”, “hola princess, me gustaría decirte que siempre te apoyaré, que le juré a la diva apoyarte y defenderte de lo que dijeran”, ”

Su más reciente presentación fue en el Festival Cárdenas, donde se le pudo observar en muy buena forma a pesar de sus últimos problemas de salud.
 Para este jueves actuará en los Latin Grammy, por lo que ya se encuentra en plena preparación, según la foto que compartió en su Instagram, en la que aparece junto a la cantante Natalia Jiménez.


NINO SEGARRA JUNTO A OTROS CANTANTES RINDEN TRIBUTO AL MAESTRO ELIAS LOPEZ

El fenecido trompetista llegó a escuchar el tema compuesto por Nino Segarra.

 No hay satisfacción mayor en estos momentos para el cantante y músico Nino Segarra que haber devuelto un poco de lo aprendido con el maestro Elías Lopés (1945- 2017) al dedicarle una canción y que éste pudiera disfrutarla antes de su partida terrenal.

Tributo a Elías Lopés reúne las voces de los cantantes Gilberto Santa Rosa, Lefty Pérez, Kenny Cruz y el propio Segarra, quienes en distintos momentos acompañaron a Lopés en tarima.

“Ése era como un padre musical para mí, fue el que me enseñó a llevar una orquesta; lo que sé hoy día se lo debo a él. Sus consejos siempre fueron para mí increíbles, como un padre para esos tiempos en que estaba empezando”, declaró Segarra por vía telefónica.

Contó el artista que hace cerca de un mes que los cantantes participantes del tema compartieron con Lopés en la emisora Z-93 para presentarle el resultado.

“Ese día él lo pasó brutal”, compartió sobre la sorpresa del excelso trompetista y cómo reaccionó dos o tres días después cuando volvió a comunicarse con Segarra para darle las gracias.

Este homenaje musical será parte de uno de los dos proyectos discográficos que actualmente trabaja el intérprete de Porque te amo y Entre la espada y la pared.

Elías Lopés falleció el lunes de un fallo cardiorrespiratorio. Sus restos estarán expuestos desde las 8:30 a.m. de hoy en la funeraria Ehret de Río Piedras.

El velorio será abierto al público que desee acercarse a rendirle un último aplauso al músico. La capilla permanecerá abierta hasta las 5:00 p.m.

Se informó que se están coordinando varias guardias de honor.

El sepelio tendrá lugar el viernes, en horas de la tarde, en el cementerio Borinquen Memorial en Carolina.

RENE PEREZ "RESIDENTE" OFRECERA APOYO A NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN NICARAGUA

El cantante puertorriqueño Residente, que ofrecerá un concierto el sábado próximo en Nicaragua como parte de su tour mundial como solista, apoyará a niños con discapacidad de ese país centroamericano, informaron este miércoles los organizadores del evento musical.

René Pérez Joglar, excantante del grupo de rap rock y rap fusión Calle 13, con su presentación en Nicaragua brindará apoyo a la Fundación Sielo, una institución de naturaleza civil y sin fines de lucro dedicada a la recuperación de la niñez con discapacidad a través de fisioterapia, equinoterapia, educación especial, apoyo médico y otros beneficios, según los organizadores.

"Parte de las ganancias" serán destinadas a este centro, dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de NM Producciones, Germán Vásquez.

El director del programa Fundación Sielo, Bismark Siero, explicó que esa ONG atiende directamente a 120 familias con niños con discapacidad y esperan que Pérez Joglar se reúna con ellos previo al evento musical.

"En octubre todos somos Residente", señaló Siero, padre de dos niños con discapacidad, que invitó a los nicaragüenses a acudir al concierto porque además de deleitarse con la música del puertorriqueño apoyarán una buena causa.

Residente ofrecerá un único concierto el sábado próximo en Coco Plaza, un espacio al aire libre contiguo al Centro Pellas, en el nuevo centro de Managua, según NM Producciones, que en alianza con la productora puertorriqueña Shownet y Fusión Media está a cargo del espectáculo en Nicaragua.

"Somos anormales", "Guerra", "El futuro es nuestro", "Hijos del Cañaveral" y "Desencuentro", entre otros, son parte de los temas que conforman el nuevo disco de Residente.

Es la cuarta visita del artista portorriqueño a Nicaragua. Las tres primeras las realizó como parte de Calle 13.

Residente estará acompañado de las agrupaciones musicales nacionales Manifiesto Urbano y Zona 21.

Los organizadores esperan al menos 10.000 personas en el concierto, denominado "Todos Somos Residente", que podrán gozar, además, de internet gratis, dinámicas y rifas durante el evento.