EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 13, 2009

AVENTURA CONQUISTA GRACIAS A "SU VENENO"



El grupo Aventura y su video musical “Su Veneno” tercera canción que se promociona de su más reciente disco “The Last”, ya se encuentra entre los 10 primeros temas del Top Latin Songs de Billboard, por lo que estamos seguros se convertirá en otro gran éxito como lo han hecho sus antecesores “Por Un Segundo” y “All Up 2 You”.

El video estuvo bajo la responsabilidad del destacado director Pablo Croce quien logró ambientarla con maestría en escenarios alusivos a las décadas 20 y 30. En este contexto retro, la actuación de los integrantes de la agrupación (Romeo, Lenny, Max y Henry) se desarrolla en un bar, en cuyas afueras se desata una pelea al final del vídeo.

Además del acabado vestuario usado por los cantantes y la belleza de las modelos que aparecen junto a ellos, los elementos que componen la atmósfera de la grabación le brindan una gran estética gráfica que, en definitiva, hacen de este vídeo una verdadera joya fílmica.

“The Last”, una producción del sello Premium Latin Music, significa el quinto álbum de estudio de la banda de origen dominicano que ha roto todas las marcas en el género bachatero.

PULINA & JENNI RIVERA JUNTAS SUS VOCES

Cuando se juntan dos poderes femeninos, el resultado suele ser pura magia. Esta magia es evidente en la nueva versión Banda de “Ni rosas, ni juguetes“, el segundo sencillo del exitoso álbum de Paulina Rubio, GRAN CITY POP, donde la acompaña la figura líder femenina del género Regional Mexicano y Diva de la banda, Jenni Rivera.

Esta es una verdadera combinación la cual ha conllevado a una de las mejores mezclas estilo Banda a lo largo de este año. Rivera, quien ha estrenado 10 álbumes a lo largo de su carrera, enlaza su ritmo Banda con el estilo Pop de Rubio, creando una versión electrizante. La canción es un poderoso himno para toda mujer independiente, y el tener a Rubio junto con Rivera colaborando juntas con este tema fortalece el mensaje detrás de la música.

La mezcla fue grabada en septiembre y el sencillo estará en la radio de los Estados Unidos y Puerto Rico el 11 de noviembre, y sale a la venta digital a partir del 23 de noviembre.

FRANKIE NEGRON GRABA DISCO EN INGLES PERO SIN ABANDONAR LA SALSA

Tras triunfar en el mercado de la salsa, Frankie Negrón dará un giro a su carrera con su primer disco para el mercado anglo, de música pop rock, "Independence Day", ya esta la venta, pero sin abandonar la salsa.

Aunque Negrón es bilingüe -nació y creció en Newark (Nueva Jersey) de padres puertorriqueños- y con la influencia musical de ambas culturas, hizo su carrera en el mercado latino.

Con el respaldo del sello independiente Airgo Music (Carlos Santana, Jennifer López), al que se unió en 2008, saca ahora al mercado anglo este álbum que sigue su línea romántica, de 15 temas, cinco de ellos en español, dos de los cuales son salsa.

Una de las canciones en español, la balada pop "Es que me faltas" fue compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant y se le hará una versión en salsa para radio y iTunes.

"Hace tiempo que mis fans me estaban pidiendo que hiciera un disco en inglés", que finalmente hizo con Airgo, porque los sellos independientes se abren mas a experimentar con diferentes cosas".

Sin embargo, no es la primera vez que el cantante graba en inglés. En el álbum "Por tu placer" (2006), para el sello WEA (para el cual también grabó "Con amor se gana", "No me compares" y "Lo que llevo por dentro" y que lo contrató cuando tenía 17 años) incluyó dos temas en ese idioma, que es su primer idioma.

"Este disco es similar a 'Por tu placer', que tenía mayoría de temas en español y algunos en inglés. Ahora, la mayoría son en inglés", comentó Negrón, que una vez más incluyó canciones suyas.

Hace dos años que el artista contemplaba la idea de dar este paso, tras hacerse un nombre en la música tropical, aunque también ha grabado pop, pero, afirmó "todo tiene que llegar en su momento adecuado".

El cantante admite que al principio le preocupó cómo reaccionaría el público salsero al giro en su carrera, pero, aseguró, eso cambió al conocer la opinión de sus seguidores a través de 'chats'.

"Lo están recibiendo muy bien y creo que eso se debe a que mis seguidores no son los típicos 'cocolos' (amantes de la salsa gorda).

Mi tipo de salsa siempre ha sido en la línea de DLG, Marc Anthony y la India, la no tradicional y en ese sentido, están (los fans) influenciados también por otro tipo de música", comentó el intérprete de "Comerte a besos".

"Ellos entienden lo que estoy haciendo y me lo habían pedido hace rato", afirmó y recordó que la versión salsa del tema "Adicto a tu piel", incluido en "Independence Day" se ha colocado entre los primeros diez de la lista Tropical de Billboard.

El tema "On Holding On To Love", del que es coautor y que cuenta la historia de su relación con la música: un amor de toda la vida, un distanciamiento y una renovación, fue el primero que el público escuchó, en el programa "One Life To Live", de la cadena ABC.

Para Negrón, "Independence Day" es "el paso perfecto en este momento" de su carrera como cantante y autor, ya que considera que el artista no se debe encasillar en un género musical.

Destacó no obstante que no abandona la salsa, razón por la cual incluyó dos temas en este nuevo proyecto y no descarta volver a grabar discos en el género con el que se dio a conocer, y que le llevó a ganar varias nominaciones al Grammy Latino, los premios Billboard y Lo Nuestro.

"Para los salseros que siguen mi música les digo que sigo siendo salsero, sigue siendo mi pasión, pero, al igual que mi fans, soy una persona influenciada por diferentes ritmos, soy bilingüe, bicultural y este disco es sólo otra faceta de lo que soy como persona, no solo como artista", sostuvo.

"En ningún momento voy a dejar lo que he hecho en mi carrera y si este nuevo proyecto tiene acogida, seguiré con mis discos de salsa, intercambiando con los de inglés, con la fusión (temas inglés y español juntos)", indicó.

TRIBUTO A JOHNNY PACHECO "SU HISTORIA"


Apollo Producciones se enorgullese en hacer este tributo a una leyenda viva, Johnny Pacheco "Su Historia & Su Musica". Sera una noche de estrellas y mucha musica pues ahi estaremos presenciando a Johnny Pacheco en dos tiempos: Johnny Pacheco & su Tumbao & con los leyendarios de la Salsa.

Los invitados que estaran acompañando al Maestro Pacheco en esa noche seran: Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Domingo Quiñones, Bobby Valentin, Roberto Roena, Papo Lucca, Nicky Marrero, Johnny Ventura, Michel Batista, Yomo Toro, & Alfredo De La Fe, Jorge Maldonado & Ray Viera. Todo estara dirigido por el Maestro "Isidro Infante".

Can la animacion de dos de los Grandes de la Radio Neuyorkina: Coco Cabrera & El Pacha.

Sabado 14 de Noviembre del 2009 a las 8pm

TEATRO UNITED PALACE
El 4140 de la Avenida Broadway
Esquina de la Calle 175 (Manhattan)
Tel: 212-568-0915

Tambien pueden comprar sus tickets en:
Apollo Travel, Rincon Musical, El Barrio Music Center, Joyerias Pepe, y en la Boleteria del Teatro.

Una Prouccion de Raul Martinez
www.apolloeventos.com

BIOGRAFIA DE PACHECO

Nacio en Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana, el 25 de marzo de 1935 y heredó la pasion por la musica de su padre, Rafael Azarias Pacheco, quien fue director y clarinetista de una de las orquestas mas famasosa de ese tiempo, la Orquesta Santa Cecilia. El primer instrumento musical lo recibe de su padre a una temprana edad.
Cuando tenía once años, la familia pacheco emigra a Nueva York donde johnny continúa puliendo sus habilidades musicales. Desde joven aprendió a tocar el acordeón, violín, saxofón y clarinete. Asistió a la prestigiosa escuela de música Julliard donde estudio percusión, lo que lo llevó a convertirse en el mejor percusionista del momento. Es uno de los más reconocidos intérpretes de Salsa de todos los tiempos y ha realizado grabaciones con los más destacados artistas de la época.
En 1960 organiza su primera orquesta, la legendaria: Pacheco y Su Charanga. La orquesta firma con la disquera Disco Alegre con la cual vende más de 100,00 copias de su primer álbum titulado: "Johnny Pacheco y su Charanga" Vol. 1.

Este se considera un clásico y el mejor álbum de venta de todos los tiempos. Durante su triunfante carrera introdujo un nuevo estilo de baile que llamó la "Pachanga" Esta nueva forma de baile lo llevó a ser una estrella internacional muy reconocida y a recorrer extensamente las grandes ciudades de los Estados Unidos, Europa, Asia, y América Latina para presentar su música. Igualmente, Pacheco y Su Charanga, fue la primera orquesta latina como atracción principal en el famoso Teatro Apolo de Harlem en 1962 y 1963.

A fines de 1963, su carrera tomó un giro histórico, cuando creó la Disquera Fania con Jerry Masucci. En 1964, la disquera lanza al mercado otro de sus éxitos musicales que él tituló: "Cañonazo". Como ejecutivo de la compañía, director creativo y productor musical es la fuerza geeradora que forja las carreras de muchas estrellas jóvenes que son parte de los archivos de Fania.

El 1968 marca el comienzo de las legendarias Estrellas de Fania. Pacheco organiza una orquesta que reúne a los mejores músicos de la época y es así que surge en la escena de la Salsa una era increíble para la música latina, la cual ha continuado durante más de treinta años bajo la dirección del maestro Johnny Pacheco.

En más de cuarenta años de su carrera, Pacheco ha sido uno de los artistas de mayor demanda en la industria de la música en general. Se ha destacado como solista y artista invitado en un sinnúmero de Festivales Mundiales de Jazz. Pacheco ha tocado con los máximos intérpretes de la música latina de todos los años como: Pérez Prado, Xavier Cugat, Tito Rodríguez, Tito Puente y Celia Cruz
Durante su extensa trayectoria musical ha realizado y colaborado con diferentes leyendas del Jazz y la música americana popular tales como: Quincy Jones, Stan Kenton, Tony Bennet, George Benson, Sammy Davis - Hijo-, Ethel Smith, Stevie Wonder y otros. Sus producciones Pacheco logra ser uno de los productores más solicitados de la música latina, trabajando con los más reconocidos intérpretes de música Salsa tales como Celia Cruz Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades Cheo Feliciano y Pete "El Conde" Rodríguez.

Entre sus creaciones, existen más de 150 canciones y la mayoría de ellas se consideran clásicas. Algunas de las más conocidas son: " La Dicha Mía", " Quítate Tu Pa' Ponerme Yo", "Acuyuye", " El Rey de la Puntualidad" y "El Número Cien" de Tito Puente Igualmente, Pacheco ha producido la música para algunas películas. Fue el director musical de la película: "Nuestra Cosa Latina", la primera película sobre Salsa y su influencia en los latinos de Nueva York.

En 1974, trabajó en una segunda película titulada Salsa. Durante la década de los 80, escribió los temas musicales para la película Mondo Nueva York y Algo Salvaje. Igualmente participó en la película Los Reyes del Mambo. Durante décadas, Johnny Pacheco ha estado en el centro del universo de la música latina. Sus nueve nominaciones al Grammy, los diez Discos de Oro recibidos y otros numerosos premios, rinden tributo a su talento creativo como compositor, administrador, director de orquesta y productor. Pacheco es el pionero de una era musical inolvidable que cambió la cara de la historia de la música tropical, la Era de las Estrellas de Fania.

En noviembre de 1998, su nombre fue instalado en el Teatro Latino de Fama Internacional. Entre los premios recibidos por sus logros podemos mencionar los siguientes: el premio Bobby Rodríguez Capó Achievement Award 1997, presentado por el Gobernador de Nueva York, George Pataki; Medalla Presidencial de Honor otorgada por el Presidente de la Republica Dominicana, Joaquín Balaguer en el 1996; Primer Galardón Internacional a un Artista Dominicano presentado en los reconocidos Premios Casandra en junio de 1996, además es el primer productor de música latina en recibir el Premio NARAS (Academia Nacional de Artes Magnetofonías y las Ciencias) del Gobernador de la Ciudad de Nueva York. Seriamente comprometido a colaborar y contribuir con la comunidad latina mundial crea el Fondo de Beca Johnny Pacheco con la intencion de darle una oportunidad al joven músico talentoso para que pueda desarrollarse como artista y beneficiarse de una buena educación en la universidad.

Él se mantiene muy activo en la industria magnetofónica interpretando y grabando con su grupo como la fuerza generadora detrás de la música tropical. Johnny Pacheco se adelanta a su tiempo y es uno de los más reconocidos y admirados músicos en el mundo artístico. Johnny Pacheco es un pionero, un innovador y, más significativo, una leyenda viviente.

Una Cortesia de:
www.grandesestrellas.com

PEPE AGUILAR ESTRENA NUEVO SENCILLO "LA CHAPARRITA"

La súper estrella de música Latina y ganador de 5 Grammys, Pepe Aguilar, estrena un nuevo sencillo de su autoría: Chaparrita, en las emisoras de Estados Unidos y México.

La décima entrega del Latin Grammy fue el escenario perfecto para que Aguilar diera una pequeña probadita de este nuevo tema, que sin duda será un gran éxito entre su público.

En Chaparrita se combinan los sonidos de la banda con el toque del acordeón norteño, Pepe Aguilar describe los atributos físicos de una mujer a la que está dispuesto a conquistar a como dé lugar, pues su belleza lo ha cautivado de sobremanera así que pide una oportunidad de estar cerca de esta Chaparrita.

DIEGO CIGALA "SON SONIDOS DEL ALMA"

El cantaor flamenco Diego el Cigala expresó un rotundo rechazo a que su música sea clasificada de “fusión”, aseguró que lo que él hace es “música negra, sonidos del alma”.

Cigala se encuentra de gira presentando su último trabajo discográfico titulado Dos Lágrimas, trabajo que produjo él mismo y que define como “un nuevo homenaje a la música cubana”, aunque el álbum tiene versiones de famosas coplas españolas, pero todo “sin dejar de ser flamenco”.

El cantaor rechaza contundentemente términos como ‘flamenco-chill‘ o ‘flamenco electrónico’, “el flamenco es flamenco”. Quizás por eso dio muestras de inquietud al anunciar que en un próximo disco habrá tangos pasados por el filtro del flamenco, también confesó sentirse atraído por los ritmos afro peruanos.